miércoles, 29 de octubre de 2025

HISTORIA DE LA BRUJERIA Y WICCA PARTE XLV

 


 

Direccionamiento de los hechizos

Para que un hechizo funcione de la manera correcta debe ser conjurado de manera correcta. Puede hacérselo con palabras, gestos, gráficos. Cuando se realiza con palabras debe decírselo con voz de mando y en voz alta. Algunos hechizos antiguos tienen como ingredientes cabello o pedazos de uñas de las personas. Personalmente, me considero

 

El brujo moderno y utiliza fotografías. 

 

No es necesario que una persona esté presente para realizar magia para ellas o por ellas. Cualquier cosa asociada con esa persona es de utilidad.

 

MUÑECOS Y HECHIZOS

Los muñecos son figuras humanoides. Pueden ser una raíz, muñecos de niños, o hasta uno hecho a mano por nosotros mismos o cualquier cosa que tengamos a mano. Para cargarlos hay que decir:

 

"MUÑECO TE DOY EL NOMBRE DE _________"

 

Para propósitos mágicos, el muñeco se convierte en la persona. Si tienes la fotografía de la persona se puede inclusive pegar la cara de la persona en el lugar del rostro. Es de vital importancia guardar los muñecos de forma segura o destruirlos después de finalizado el hechizo.

 

TIEMPO Y HECHIZOS

 

Algunas veces el efecto del hechizo puede ser asombrosamente inmediato, otras se toma un tiempo para su ejecución. Tenemos que ser pacientes y creer en nuestros hechizos. Se puede repetir el hechizo si es que no tenemos resultados después de las 2 semanas haciéndolo de una manera más fuerte. Y si aun después de esto no se tienen resultados es porque quizás el hechizo, no está de acuerdo con el universo y es tiempo de dejar las cosas y moverse a otro objetivo. Si es algo muy importante para nosotros como para dejarlo ir... lo podríamos intentar desde otro enfoque o con otra técnica.

 

DISTANCIA Y HECHIZOS

 

La geografía no es una barrera. Los hechizos pueden ser realizados desde una gran distancia, inclusive pueden realizarse hechizos para personas que se encuentren en otro continentes.

 

REDACCIÓN DE LOS HECHIZOS

 

Los hechizos en rima tienen más poder que un hechizo sin rima, porque la rima crean magia de por sí, de modo que adquirir un diccionario de rimas puede ser bastante útil. Los hechizos cortos son conocidos con el nombre de encantamientos y son fáciles de conjurarlos rápidamente. Una vez que practiquemos el redactar encantamientos, adquiriremos la facilidad de redactarlos en el momento. Luego de esto podemos empezar a practicar con hechizos más largos y más elaborados

 

La forma habitual de cerrar un hechizo es con la frase "así sea", que es el famoso "so mote it be", aunque existen otras maneras como:

 

"Envío estas palabras, para que así como van, se conviertan en realidad"; o la otra famosa: "como es arriba es abajo"

 

El hechizo puede ser redactado en cualquier idioma que tenga significado para el brujo, en mi caso particular mis rituales son bilingües, ya que tengo facilidad para el español y el inglés, y por ende de pronto me es más fácil redactar los hechizos en inglés con rima que en español. Lo importante es que tenga sentido y significado para quien lo conjura.

 

Es importante estar en contacto con los Dioses y Diosas inspiradoras para redactar los hechizos, ya que como dijimos, los hechizos deben ser creativos para que tengan resultados y sobre todo debe ser con mucho sentido de reverencia. Puede que esto sea difícil en los primeros tiempos pero con la practica se va ganando agilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario