Magia Romaní
Desde hace miles de años, la llamada magia gitana o mejor dicho la magia Romaní, ha sido relacionada con muchísimas corrientes esotéricas antiguas, algunas de esas corrientes se perdieron, otras se adaptaron a la religión cristiana.
Otros se conservan como tal, se cree que los zíngaros (gitanos) se convirtieron en esoteristas expertos en Egipto, lugar en el cual permanecieron cautivos durante cuatro siglos, antes de la era cristiana, otros dicen ser una de las tribus perdidas de Israel, o que eran una de las tribus de la India, o que son descendientes de lemurianos asentados en Persia.
Una de las habilidades resaltantes de los Romaní además de la magia, era la adivinación del futuro (de múltiples formas), las maldiciones y maleficios, (la famosa maldición gitana o la de la horca) los conjuros de amor, y hechizos no demasiado ritualizados.
Todos esos elementos forman parte de su cultura que se ha transmitido de generación en generación. Hasta no hace mucho tiempo practicaban la quiromancia, pero, por abuso, por comerciar con ella, han ido perdiendo esta habilidad.
MAGIA CON NUDOS
El origen del nudo de la bruja en la edad media, la gente solía dibujar el nudo de la bruja en su puerta, para proteger contra el mal y los hechizos malvados. Los nudos han sido bien conocidos a lo largo de los siglos, incluyendo la leyenda del nudo gordiano que sólo Alejandro el Grande fue capaz de deshacer.
En el pasado, las brujas usaron nudos en la magia para 'Atar' el tiempo, para unir las cosas y crear círculos mágicos. El uso moderno del nudo de la bruja el es uno de los símbolos más populares en la brujería moderna, la wicca y las prácticas paganas.
A menudo se asocia con los poderes femeninos, y se utiliza como un símbolo para proteger contra maléfico brujería. Puedes intentar dibujar el nudo de la bruja en una sola línea continua, lo que lo convierte en un símbolo protector.
El nudo de bruja o Witches Knot es un amuleto es muy poderoso y conocido por las brujas celtas y en él se unen varios símbolos importantes. Este amuleto se puede ver en los libros de Scott Cunningham. Tiene cuatro brazos que simbolizar a los elementos unidos, que son capaces de devolver todo lo malo que nos mandan, ya que se considera un símbolo de protección contra la maldad y se usa para vencer a los enemigos o apartarlos.
Las cuatro Atalayas dentro del amuleto, están coronadas por las cuatro Lunas y el pentagrama de protección en el centro. Es un amuleto que deberían tener todas las personas que practique la cultura celta y de alguna manera oficien sus ritos. Es un elemento muy importante.
La leyenda dice:
"El Nudo de las Brujas" es también conocido como Nudo de la Magia y Encanto de Bruja. El nudo se hace a menudo en la Cuerda Sagrada del practicante. Se ha convertido en un símbolo de protección contra la brujería malévola.
La historia nos cuenta que los brujos utilizan cuerdas anudadas para "atar" y por tanto controlar el clima, para crear círculos de protección, y para atar cosas Mágicamente. Los hombres de la Edad Media creían que las mujeres no podían inmovilizar el funcionamiento sexual usando el Nudo Mágico femenino.
Las mujeres gitanas desataban los nudos de la ropa de las mujeres que estaban pariendo, y se soltaban el pelo, para que no se "amarrara" el parto.
Gracias por compartir Guadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario