sábado, 21 de septiembre de 2019

EL SAHUMERIO PARA UN HOGAR EN ARMONÍA




Nuestro hogar debe ser nuestra madriguera, el lugar donde nos sentimos libres, relajados y a salvo; ese templo donde podemos aliviar las tensiones que se generan durante el día. El problema es que muchas veces nos vemos enfrascados en tantos problemas, que llenamos nuestro hogar de esas vibraciones negativas y el ambiente se torna tirante y ese refugio cálido se convierte en una cueva gélida, poco agradable del que queremos escapar. Por suerte, hoy en día existen prácticas que nos permiten recuperar esa armonía de forma fácil y efectiva: el sahumerio.

La eficacia del Sahumerio para cambiar la vibración

Todo lo que nos rodea es energía, y está se puede percibir desde diferentes niveles de vibración. En términos generales, se diferencia entre energías buenas y energías malas que pueden manifestarse y las podemos percibir de diferentes formas. Es posible que nuestro “dulce” hogar esté cargado de energías negativas que poco bien nos hace y que hace que nos sintamos raros.

¿Discusiones de pareja?, ¿discusiones con tus hijos?, ¿pensamientos negativos?, ¿visita de alguna persona negativa?, ¿cambios de humor constantes?. Si este es el caso, entonces es hora de actuar y trasmutar esas vibraciones negativas en vibraciones positivas con el sahumerio.

Muchas veces, el cambio de vibración está en nuestras manos, siendo la mejor manera la renovación interna mediante la meditación, la reflexión sobre nuestra vida, nuestras relaciones y en general, todo lo que nos rodea. Pero, además de estos trabajos internos también debemos hacer uso de esas prácticas que nos ayudan a disipar las malas vibraciones y transmutarlas a reacciones positivas para los integrantes del hogar como para todo aquel que nos visite. Es decir, hacer uso de los Sahumerios o inciensos.

¿En qué consiste esta práctica?

El Sahumerio es una práctica muy antigua empleada para recuperar la armonía, atraer las buenas vibraciones, obtener paz y tranquilidad y fortalecer las energías positivas presentes en el hogar, así como nuestra propia energía.

La técnica del sahumerio consiste en la quema de distintas plantas o minerales con olores característicos que ayudan a conseguir el equilibrio a través del aroma que esparce el humo; es considerado un imán para las buenas vibraciones. Se utilizan diferentes rituales dependiendo del fin que se busque, pero en todos los casos los resultados son inmediatos. 

Estos podrían ser algunas de sus aplicaciones:

             Ajustar la energía percibida en el ambiente del hogar o en de la persona que realiza el ritual para obtener como resultado un hogar e armonía, tranquilo y ofrece calidez.

             Usado en meditaciones, ayudan al practicante a alcanzar un estado de máxima claridad y calma.

             En entornos esotéricos, se emplea para fomentar las proyecciones astrales y los sueños lúcidos.

             Aquellas personas que necesitan concentración, también emplean la quema de minerales.

             Cualquier objeto que hayas heredado sería bueno que pasase por un ritual de limpieza por medio de incienso, estos objetos podrían haber absorbido energías negativas de su antiguo dueño o del lugar de donde provengan.

¿Cómo se emplean los sahumerios?

Existen varias formas de uso de los sahumerios; todas son igual de simples e igual de efectivas, luego, en tus manos está emplear una u otra. Entre las diferentes opciones, tenemos:

             Uso del carboncito como quemador, el ritual a seguir sería el siguiente: sobre un carboncito instantáneo, se coloca una cucharadita de preparado y comience a difumar la casa comenzando por el fondo hasta la puerta de entrada.

             Varillas: Si en lugar de carboncito se emplean las varillas, suelen recomendarlo encenderlos siempre en número impar (1 ó 3).

             Aceites esenciales: otra opción es el uso de los aceites esenciales colocándolos sobre quemadores de cerámica que llevan una pequeña vela en su interior. El aceite se va calentando y esto hace que éste vaya desprendiendo su olor.

             Como tradicionalmente lo hacemos las magas, es usar un trozo de carbón vegetal normal y cuando se encuentre al rojo vivo, echar las hierbas y elementos que hemos decidido se utilizaran en nuestro sahumerio.

Se recomienda el uso de los sahumerios junto con las velas, ya que ambos se refuerzan entre sí y hacen que el ritual eleve su efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario