QUÉ SON LOS AMULETOS DE PROTECCIÓN
Los amuletos o talismanes de protección, pueden estar representados por cualquier animal, vegetal, mineral, símbolo u objeto, que tiene la capacidad de defendernos y de generarnos protección si están en estado puro.
También nos ayudan a protegernos de los males de ojo aunque para eso tenemos un artículo muy completo con remedios, trucos y hechizos que seguro que te puede ayudar.
Cómo quitar un mal de ojo
El amuleto, que proviene de la época romana, de Plinio el Viejo, viene a ser un objeto que protege a una persona de un problema. Mientras tanto, el talismán, que tiene diversos orígenes, tanto en el mundo árabe, como en la Grecia clásica, suele ser una piedra preciosa, de oro o de plata, a la que la superstición atribuye un poder mágico. Suele ser un objeto trabajado, preparado y cargado para el hombre, con objetos determinados. Tanto amuleto, como talismán, suelen tener significados parecidos, pero se diferencian, en que los primeros, tienen propiedades mágicas inherentes, mientras que los segundos, deben ser cargados con poderes mágicos, por la persona que lo creó.
Los amuletos suelen llevarse en el cuello, y se usan para proteger de enfermedades, traer buena suerte, atraer dinero…Mientras que los talismanes tienen imágenes grabadas, colocadas en diferentes lugares. A continuación vamos a ir describiendo, diferentes tipos de amuletos y talismanes de protección.
Aquí les dejo varios tipos de amuletos :
Cruz de Caravaca, el ojo de Horus, estrella a Cinco puntas, El escarabajo, yin yan. El elefante, el búho, las llaves, la mano de Fátima, medalla de San Benito, la media luna zodiacal, las pirámides, Las espadas, tetragramaton, un puño de azabache,
LAS GEMAS DE PROTECCIÓN
Ambar, el granate, lapiz lazuli Ónix, las perlas, Topacio, turquesa, el Martillo de Thor, el triángulo de Salomón, la turmalina negra, la rosa de Jericó.
Gracias por compartir Carolina,
No hay comentarios:
Publicar un comentario