domingo, 25 de marzo de 2018

EL ALFILER EN EL MUNDO DE LA MAGIA


En su aspecto mágico, los alfileres son objetos con los cuales se pueden realizar trabajos de brujería, inclusive hoy en día se emplea aún en algunos ritos para ejercer efectos maleficios contra una persona, pinchándolos sobre un muñeco que simboliza el cuerpo de la víctima. 

Cuyo pensamiento básico es muy simple: 

“Cualquier cosa que se haga con la imagen de una persona tendrá efectos similares en ésta”.

También se usan como objetos para peticiones, por ejemplo hay una tradición que consiste en echar trece alfileres en una pila bautismal, en representación simbólica de las arras matrimoniales y luego meter la mano, en la creencia de que se tendrá ese año tantos novios como piezas se adhieran a la piel.

Creencias relacionadas con el alfiler, se considera que los alfileres pueden:

Evitar que el mal entre: 

se cree que al regreso de un funeral, es necesario clavar un alfiler en la puerta de casa del difunto para que el muerto y el vivo queden protegidos de los espíritus negativos.

Ayudar a olvidar desengaños amorosos: para ello se recomienda poner alfileres nuevos en las suelas de los zapatos: al pisarlos todo se olvidará.

A la persona amiga a quien se pide o se da un alfiler o aguja, hay que pincharle levemente: así nunca se perderá su amistad.

¿Realidad o mito urbano? Que opina de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario