jueves, 16 de enero de 2020

Qué hacer con los restos de los encantos Parte IX


Qué Hacer con los Restos de Velas




 Después de un Ritual

¿Qué hago con los restos de vela, papeles, sal, cenizas y otros ingredientes después de un ritual? Tus mejores opciones son: reutilizar, enterrar, o darlos como ofrenda a los Elementos (Aire, Agua o Fuego).

Es importante saber que el hechizo sólo concluye una vez que cada elemento ha vuelto a la Tierra. Aquí veremos qué hacer con los restos de una vela después de un hechizo, ya sea un ritual de amor, endulzamiento, amarre, unión u otros.

Si has practicado Magia Blanca u otros rituales, seguramente tendrás restos de velas, trozos de papel, cenizas, cuerdas, botellas y todo tipo de ingredientes en tu altar. Aunque ya no te sirven, estos elementos alguna vez tuvieron un gran significado. Simplemente tirarlos a la basura puede parecer inapropiado, pero dejarlos allí puede crear un desorden en tu casa. Veamos cada forma de desechar de forma ética, segura y efectiva los restos de un ritual.

Reutilizar Velas e Ingredientes de un Ritual

Algunos elementos rituales son adecuados para su reutilización, y otros no tanto. Aquí hay una lista de cuáles ingredientes son reutilizables, cuáles no, y otros que pueden serlo.

Ingredientes Reutilizables: 

Generalmente, las piedras, los cristales y los dijes de metal se pueden limpiar y reactivar para otro propósito. Tus herramientas consagradas, obviamente, también pueden usarse una y otra vez. La excepción es cuando un elemento está tan vinculado en tu mente a un trabajo en particular que usarlo en un futuro te distraería. Aún así, puedes limpiarlo de energías y volver a utilizarlo.

No Reutilizables:

La materia orgánica normalmente pertenece a la categoría de «desechable». Por ejemplo, los aceites, las hierbas y los alimentos que han pasado toda su energía a un trabajo ritual y, por lo general, no se reciclan. ¿Qué hacer con las cenizas y el papel luego del ritual? Rara vez tienen un propósito útil después de que se completa el hechizo. Lo mejor es desecharlos. Las ofrendas a espíritus o deidades nunca se reutilizan ya que hacerlo podría ofender a las entidades receptoras.

Posiblemente Reutilizables:

Las velas, bolsas, muñecos, botellas, etc. Esto depende realmente de cada practicante individual. Tradicionalmente, una vez una vela ha sido dedicada a un determinado propósito, se quema hasta el final. Pero muchas brujas prefieren derretir la cera de la vela sobrante o rebautizar a una muñeca vudú (quizás con un nuevo peinado) para volver a utilizarlas en otro ritual. Lo mejor es seguir tu propio instinto, tu presupuesto y las reglas de tu práctica personal. Si eres alguien que suele reciclar y reutilizar cosas en tu vida diaria, entonces también puedes hacerlo con tu brujería.

¿Qué Cosas Puedo Tirar a la Basura?

Una vez que hayas decidido qué cosas tirar después de un ritual, echa un buen vistazo a tu basura. Considera su tamaño y contenido. ¿Es biodegradable? (Y si es así, ¿cuánto tiempo tardaría en descomponerse por completo?) ¿Podría esta basura dañar a alguien, física, emocional o psíquicamente, si la encontrara?

Qué Hacer Con Las Cenizas De Un Ritual

Obviamente, algunos tipos de hechizos son más fáciles de tirar que otros. El agua, las hierbas, las cenizas generalmente se pueden dar a la Naturaleza, dispersar o dejar respetuosamente al aire libre. Los huesos, las telas, la cera y el plástico pueden sobrevivir durante meses o años y requieren un poco más de esfuerzo para deshacerse de ellos. Pero si los restos de tu ritual son tóxicos, punzantes, biológicos, energéticos o de identificación personal, ten cuidado. Deberás desterrarlas permanentemente, donde no regresarán para perseguirte.

¿Cerca o Lejos de mi Hogar?

Considera dónde quieres que terminen estas cosas. Las brujas que poseen su propia casa a menudo prefieren mantener los restos mágicos cerca de su propiedad, incluso construyendo un «cementerio de hechizos» con el tiempo. Esto ancla la energía en un lugar familiar y generalmente asegura que no caerá en manos de personas ajenas.

Sin embargo, hay ocasiones en que puede ser más adecuado dejar los restos de un ritual en un lugar distante. Digamos que trabajaste para sacar a una persona horrible de tu vida permanentemente, quemando su foto y sellando las cenizas en una botella. ¿Realmente quieres esa basura en tu patio? Subconscientemente, podrías sentir que parte de esa persona todavía estaba merodeando por ahí. Probablemente sería mucho más satisfactorio arrojarlo a un lote abandonado afuera de la ciudad, y nunca volver allí.

Puedes llevar tu basura sagrada a un lugar conectado con tus dioses y antepasados si eso es importante para ti. También es posible que no tengas un lugar cerca de tu casa para desechar adecuadamente. Hay muchas opciones pero no contamines o invadas la propiedad privada de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario