jueves, 26 de septiembre de 2024

Madre Kwan Yin Parte 1

 


"La Madre Kwan Yin encarnó, en China, como un Rayo de Amor Compasivo de Avalokiteswara y Amida Buddha, al querer resolver, por Misericordia, los sufrimientos de los seres humanos. Nació como hija del Emperador Miaozhuang, y le pusieron el nombre de Princesa Miaoshan.

El Emperador Miaozhuang quería que su hija - Kwan Yin o Miaoshan- se casara, viviera como una ama de casa y le diera un nieto para que fuera heredero del reino; pero Kwan Yin vivía en "Satori" o profunda meditación contemplando el Cielo de Amida Buddha, que es la Tierra Pura del Esplendor sin límites.

Kwan Yin se negó a casarse y , debido a esto, su padre, el Emperador, la encarceló y la hizo sufrir mucho. La Princesa utilizó el encarcelamiento del cuerpo para estar más tranquila, en Paz, y permanecer en Meditación.

Por petición de Kwan Yin, se le cambió la cárcel por un convento, pero el monarca le ordenó a la abadesa que le hiciera la vida imposible, para que se hastiara del convento, saliera, se casara y le diera un sucesor. Viendo que de ninguna forma podía sacar a su hija de su entrega espiritual, finalmente, el soberano mandó a que la mataran.

Al desencarnar Kwan Yin llenó con tanta Luz el infierno, que los demonios le pidieron a Dios que la devolviera a la encarnación, para librarse del brillo de su Pureza, que no los dejaba vivir en paz.

Al padre de Kwan Yin se le devolvió todo su odio, llenándosele todo el cuerpo de dolorosas pústulas. Kwan Yin se disfrazó de renunciante y fue a donde estaba su padre, quien no la reconoció; entonces le dijo que solo podía sanarse con el OJO Y LA MANO DE UN SER SANTO. Kwan Yin conservó su cuerpo físico en la isla de PUTUO, que está enfrente de Shangái, en China, y a ese lugar mandó el Emperador a sus sirvientes para que le sacaran el ojo y la mano a un ser santo, que no era otro que su propia hija,

El monarca se sanó con el ojo y la mano de su hija. Cuando llegó a PUTUO, se enteró de lo que le había hecho, no pudo resistir el dolor y se arrepintió amargamente. Kwan Yin recuperó sus miembros y regresó a un plano celestial muy cerca del físico, para, desde allí, seguir ofreciéndole a la humanidad su mano de ayuda y su ojo de observación de AVALOKITESWARA, para que se contemplen las Leyes Divinas del Amor Compasivo".
.
Libro: SÉPTIMO RAYO VIOLETA.
AUTOR: Rubén Cedeño.

Cristales Maestros Parte 37

 Uso de la Vara Atlante Parte 3


Los pasos y procedimientos a seguir para este tratamiento son:

Visualizamos, sentimos o ponemos frente a uno mismo una foto. Si se

quiere liberarse del tabaco o el alcohol lo ideal será una foto en la

que estemos fumando o bebiendo. También se puede hacer un dibujo de

uno mismo en la actitud aditiva de la que se quiere liberar.

 

Hacemos los ejercicios energéticos de mover energía de

agradecimiento, petición de ayuda y protección, etc.

 

"Yo soy equilibrio en acción".

"Pido energía de purificación".

"Abro mi canal a la luz".

"Activo mis filtros de protección".

"Pido a mi vehículo superior que tome el mando de mis vehículos

inferiores para la realización de este ejercicio".

"Igualo frecuencias con mi Yo Superior".

"Activo la Rueda de Fuego Cósmico y el Círculo de Luz".

"Pido a mi Angel Guardián, Ser de Luz, Yo Superior o lo que más

confianza de energía de Luz sintamos que me muestre los hilos,

cuerdas, lazos o cadenas que me tienen unido a esta adicción".

 

Este tipo de visión no suele ser agradable, generalmente nos vemos

unidos a cuerdas raídas, cadenas oxidadas, lazos viscosos, y cosas

repugnantes o mal olientes ante las cuales no debemos sentir temor o

miedo sino tener presente que estamos haciendo este ejercicio

precisamente para liberarnos. Ahora decimos mentalmente o verbalmente:

"Pido al Arcángel Miguel que guíe esta Vara de Poder llenándola y

guiándola con su energía de sanación totalmente".

 

A continuación y con la mano diestra cortaremos las cuerdas o cables

que salen de nuestro cuerpo con mucho cuidado de no herirnos.

Tendremos total confianza de que estos cables quedan cortados y

cauterizados. Uno por uno, hasta sentirnos liberados.

 

Después pasaremos el cristal maestro Bisturí por la llama de una vela

para limpiarla así como también las propias manos.

 

Para terminar visualizaremos llenándonos de luz dorada que entra por

el chakra Estrella del Alma, corona y a todos los demás chakras. Nos

visualizaremos también envueltos en un pilar de Luz Violeta que lo

limpia y lo trasmuta todo. Agradeceremos la ayuda y asistencia que

hemos recibido y haremos el mudra de cerrar. Repetiremos este

ejercicio todos los días durante una semana.

 

 

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 119

CAPITULO XII. LA MAGIA PERSONAL PLANETARIA


La Magia planetaria ha sido parte fundamental de las ceremonias de todas las grandes civilizaciones de la antigüedad, desde los Mayas, los Caldeos, los Egipcios y llegando hasta los cultos de las civilizaciones antiguas de la India y del Tíbet. Lo único que varía en cada una de estas religiones o "ciencias de lo divino" es el nombre que se da a los diferentes planetas y constelaciones.

 

Por tanto, se puede decir que la estructura astrológica o planetaria se encuentra en los cimientos de las diferentes ceremonias desarrolladas en las citadas civilizaciones. A nosotros nos han llegado fundamentalmente las denominaciones provenientes de la Magia y Cosmología griega, por el hecho tan conocido de que la cultura griega fue posteriormente recogida y adaptada por el imperio romano y, de ahí, pasó a todos los pueblos y países que estuvieron bajo la dominación o influencia de Roma.

 

La Magia más poderosa reside precisamente en lo que podemos llamar el "aspecto ceremonial del universo".

 

Supongamos que entra usted a un gran salón de baile de los que todavía hoy en día existen en Viena, en los cuales los afortunados asistentes tienen la oportunidad de bailar valses con el mismo ambiente que se vivía en la época de oro del vals, con los hermanos Strauss. Visualice ahora en su mente que la música del vals son los ritmos codificados del universo, y que la orquesta es ni más ni menos que un medio a través del cual la Divinidad o la Mente Cósmica Universal transmite tales ritmos o mensajes hacia todo el universo visible, que en nuestro ejemplo es el gran salón de baile.

 

Supongamos que entra una pareja en el salón de baile y que empieza a acompasar sus movimientos de manera perfecta con la música que está resonando. Esta pareja cada vez se va encontrando en un estado interno de mayor relajación, creatividad, identificación y fortaleza, pues el propio ritmo de la música del vals hace que sus biorritmos internos vibren y afinen con esa melodía divina que proviene en realidad de muy alto. La pareja continúa haciendo giros y pasos de danza, y su compenetración con la música universal es tal que ellos durante ese lapso de tiempo se encuentran en total sintonía con la música celestial.

 

Así, al afinar los ritmos, los movimientos, los gestos y las intenciones con la música y melodía celestial, el ser humano casi sin darse cuenta comienza a estar favorecido por las potencias naturales. Cuando las entidades sutiles (ángeles, arcángeles, serafines...) se convencen de que la pareja es perfectamente sincera de propósitos y que su preparación para el vals cósmico es suficientemente alta, entonces les van permitiendo a ellos penetrar más y más en los secretos de lo desconocido y, simultáneamente, estas personas van a adquirir una fuerza interior suficiente como para ser agentes activos dentro del gran vals universal.

 

Esto que hemos expresado de una manera un tanto alegórica quedó también plasmado en el enfoque iniciático de la Magia Griega, simbolizada fundamentalmente por el culto al Héroe.

 

¿Qué es un héroe?. Es un mortal que, buscando su divinidad, se somete a una serie de iniciaciones personales que los poetas de la época expresaron en forma de hazañas mitológicas. Los desafíos a los cuales el héroe se suele oponer toman en la vida real una forma muy terrenal, pues él realmente se va a enfrentar a la propia naturaleza humana, y ello a pesar de las abundantes escenas de bestias fabulosas y de fenómenos imponentes de la naturaleza, además de alguna que otra ayuda oportuna de un dios afín en el Olimpo. Pero, en realidad, tales epopeyas mitológicas desde el punto de vista oculto son sólo simbólicas y ellas representan simplemente las pruebas del alma humana aspirante.

 

Esta búsqueda conduce al héroe a un universo que hay más allá de la experiencia y la vida terrenales, pero sin perder de vista en ningún momento que son esas vivencias de la realidad las que le sirven de trampolín o Iniciación para penetrar en los mundos trascendentes.

Resulta curioso que un pueblo tan lógico y científico como los griegos usara tan abundantemente la mitología para explicar ese tránsito del alma humana. En realidad, cuando se profundiza un poco en la mitología nos damos cuenta de que su soporte es fundamentalmente artístico, simbólico, psicológico e inclusive filosófico. Así, la mitología se convierte en una bella expresión de los viajes mentales realizados por aquellos heroicos Iniciados que, partiendo de un origen terrestre, iniciaron el camino para conquistar el Monte Olimpo, obteniendo así el derecho a gozar de la compañía de los dioses.

 

El Camino Griego o Heroico es el de la individualidad, aunque con un poco de ayuda de un tutor o guía de los "planos interiores". Era una Iniciación que, aunque pudiera también basarse en las enseñanzas de alguna escuela, como por ejemplo las escuelas pitagóricas, en general se sustentaba en las propias fuerzas del individuo. Así, en la cultura griega clásica existían los Templos y las escuelas como forma de veneración grupal pero, en última instancia, el Héroe aspirante se encontraba solo para hacer frente a la marea extraordinaria de "monstruos", "hados" y traicioneros seres humanos, además de tener que enfrentarse a su propia debilidad y defectos espirituales, si es que quería alcanzar la tan ansiada meta.

 

Esto, sin duda, si lo vemos hoy resulta una tarea un tanto formidable, sobre todo porque lo juzgamos en cierto grado utópico e idealista de entrada, pues por lo general la mayor parte de nuestro tiempo está dedicado a responsabilidades de carácter cotidiano. Sin embargo, cualquiera tiene a su alcance las posibilidades y la fuerza para vivir hazañas similares, y la Ley de la Correspondencia nos demuestra que las armas de las que dispone el Héroe o candidato a aspirante, el cual puede ser usted, son poderosas. En principio, lo que se necesita es prestar el debido respeto a la deidad tutelar, que pudieran ser una o varias, y que en el verdadero sentido oculto de la palabra representan ni más ni menos que las leyes cósmicas. Además, el aspirante al Olimpo, si demuestra las bondades de su alma, podrá superar su dependencia mortal, dominará su ego y recibirá un merecido espaldarazo "desde arriba".

 

Tampoco hay que olvidar que el camino del Héroe o de la Heroína puede parecer aparentemente más fácil de entrada, pero en realidad la carga de responsabilidad individual es proporcionalmente mayor.

 

En síntesis, la mitología nos da la soberana enseñanza de que las fuerzas de la naturaleza se presentan en la realidad de manera organizada. A nosotros los seres humanos, que tanto nos cuesta imaginar o visualizar lo metafísico, los símbolos mitológicos nos son de una gran utilidad para entender el funcionamiento de los planos superiores. En ningún caso se trata de un sistema religioso de carácter fetichista, ni de hacer idolatría a las estatuas griegas o romanas. El verdadero sentido es comprender a través de los símbolos arquetípicos mitológicos que en nuestra realidad de todos los días se producen infinidad de acontecimientos trascendentes. Así, basándonos en el principio de que "muchas moradas hay en la casa de mi Padre" o de que "existen muchos mundos dentro de este mundo", como seres humanos podemos en un determinado momento dar un paso hacia adelante, pasar por entre las dos columnas del Templo y encontrarnos frente a otro paisaje. Este quizás sea aparentemente el mismo de todos los días pero, en realidad, posee colores mucho más brillantes, emociones enormemente profundas, grandiosas posibilidades para hacer planes y oportunidades para realizar nuestros sueños con lo que, en definitiva, nos situaremos ante esa otra cara de la realidad que a lo largo de la historia de la humanidad el hombre siempre ha venido buscando.

 

Como ya hemos estudiado, las fuerzas mágicas circulan por doquier, y no existe nada en el cosmos que esté muerto o estéril de tales fuerzas. La iniciación mitológica o arquetípica da forma a tales energías. El estudiante, al principio, cuando lee acerca de vibraciones y energías sutiles, por lo general no puede hacer otra cosa sino imaginar una pequeña aureola de energía alrededor de cada persona y de cada objeto, pensando que a lo sumo se producen algunos intercambios telepáticos entre los seres humanos. Esto es normal, porque las lenguas occidentales ni siquiera poseen la terminología suficiente como para abordar los fenómenos de los planos espirituales, lo cual se acentúa porque la educación oficial que recibimos no contempla este tipo de realidades. Por ello, podemos entender la mitología como la forma en que las realidades espirituales se explicaban a los niños, a los jóvenes y a los principiantes durante los tiempos antiguos. Se trataba sólo de abrir la mente y la psiquis a otro tipo de realidades, para luego desarrollar la capacidad de ver o de visualizar detrás de la apariencia física.

 

El ser humano, cuando se decide a dar sus primeros pasos como Héroe o Heroína solar, comienza no solamente a participar en el guión de su propia vida o su propia película, sino que llega a ser verdaderamente protagonista de ese film. Este es uno de los motivos por los cuales el cine tiene tanto éxito, porque nos transporta a otras realidades a las cuales podemos aspirar o bien, por el contrario, temer en alguna medida.

 

No deje que otros le escriban el guión, ni sienta temor de entrar en su propia película; haga como Alicia, que se colocó al otro lado del espejo, o como Mary Poppins, que penetró dentro de un cuadro.

 

El sistema de los planetas desde el punto de vista mágico ejemplifica, caracteriza, da organización, simboliza y delimita las diferentes fuerzas mentales que en el cosmos circulan en los planos sutiles.

 

Cada planeta en realidad representa una estructura dinámica y organizada del cosmos. Si quisiéramos compararlo con el ejemplo del vals o música universal, podríamos decir que cada planeta es un tipo o clase de instrumento: violines, clarinetes, piano, etc. Así, como podemos ver, el sonido emitido por cada planeta está perfectamente integrado con la totalidad de la música pero, a la vez, es perfectamente posible diferenciar la vibración o fuerza transmitida por un astro en concreto de manera independiente. Con este ejemplo tan sencillo podemos comprender con claridad cuáles son las propiedades generales que poseen los astros dentro del sistema cósmico en el cual estamos inmersos.

 

Por ello, cuando en la mitología antigua se hablaba de que un dios determinado protegía a un héroe específico, se refería a que esa persona estaba pasando por las pruebas o enseñanzas correspondientes al astro en cuestión.

 

Cuando se invoca a una de estas fuerzas universales planetarias, estamos armonizando nuestra propia música o mensaje con la de ese tipo de instrumento. Así, por ejemplo, una invocación a Mercurio, dios de la inteligencia, significa dar un paso hacia adelante en la apertura de nuestro intelecto, nuestro discernimiento, y nuestra capacidad para interpretar de manera racional los acontecimientos.

 

El ser humano se caracteriza por guiarse en buena medida por la "ley del mínimo esfuerzo", según la cual tendemos a la postura más cómoda y de menor riesgo. Sin embargo, en ocasiones, la vida presenta ciertos "saltos al vacío", en los cuales tenemos que dar un paso o dos al frente hacia lo desconocido, lo cual prácticamente a todo ser humano le produce o le provoca un estado interno de emoción, de duda o, en los casos más extremos, de temor. De este modo, la invocación a una fuerza planetaria ayuda a mantener la mente concentrada en un asunto dado y, como consecuencia, la persona recibe un chorro, torrente o lluvia de fuerza que le da el citado "espaldarazo" o apoyo, el cual viene ni más ni menos que de Arriba.

 

No estamos nunca solos en el universo, ni tampoco en nuestro sendero individual, con lo que la invocación o contacto energético y vibratorio con las entidades planetarias genera una sensación de satisfacción, de fuerza vital y de plena confianza en lo que se está realizando. Elevar la mente por medio de la palabra hacia una entidad cósmica planetaria no es tratar de hablar con un gran pedazo de roca que está girando alrededor del Sol en el espacio, sino es conectar con la esencia de una de las fuerzas motrices de nuestro universo. En este caso, se puede decir que no está usted tratando de hablar ni con el conserje, ni con la secretaria, ni con el ayudante, ni con el consejero, sino sencillamente con el guía o jefe de ese "ministerio divino".

 

Es muy recomendable que se haya hecho un estudio de carácter teórico, simbólico y meditativo lo más profundo posible sobre la vibración de cada uno de los diez planetas astrológicos, para lo cual le recomendamos nuestros cursos: Profesional de Astrología, Doctorado en Astrología; y Cosmopsicología.

 

Las fórmulas que presentaremos a continuación al hablar de cada planeta no tienen por qué ser desarrolladas o vocalizadas al pie de la letra, sino que usted puede realizar alguna variación; eso sí, siempre y cuando el cambio obedezca a una lógica de carácter simbólico, lo cual podrá hacer al profundizar en la vibración planetaria tanto a través del estudio teórico como en función de sus vivencias personales.

viernes, 20 de septiembre de 2024

Plantas, planetas y elementos Parte 12

 


Las Plantas, en relación con los ritmos cósmicos 

En primer lugar, veamos el ritmo sideral de la Luna. Las plantas cultivadas no leñosas viven en estrecha relación con este ritmo, en lo concerniente a la organización de las fuerzas que los forman, así como a la facultad de engendrar sustancias alimenticias en sus diferentes órganos, que son la raíz, la hoja, la flor y el fruto y la semilla.

Numerosas observaciones han demostrado que del plano secundario de las estrellas fijas, situado detrás de la ruta visible de la Luna, provienen fuerzas que actúan sobre la Tierra y ejercen en el suelo influencias que modifican las plantas. De las diferentes regiones del Zodíaco emanan fuerzas que activan en mayor o menor grado el rendimiento de las plantas alimenticias a través de la labor del suelo, siembra, plantación y otros cuidados, cada vez que la Luna pasa delante de estos diferentes sectores.

He aquí cómo actúan las diferentes constelaciones del Zodíaco:

Tauro, Virgo y Capricornio actúan en la raíz.

Géminis, Libra y Acuario actúan en la floración.

Cáncer, Escorpio y Piscis actúan en la hoja.

Aries, Leo y Sagitario actúan en el fruto y la semilla.

En el último grupo destaca claramente que cuando la Luna pasa delante de la región de Leo, bajo esta influencia no solamente se estimula la formación de frutos y semillas, sino una notable elevación de la calidad de las semillas. Encontramos, pues, cuatro tendencias formadoras que se suceden en el orden indicado: raíz, flor, hoja y fruto y semilla.

 Cada tendencia se repite tres veces durante un período de veintisiete días. Estas tendencias de impulsos tienen distinta duración, oscilando entre un día y medio y cuatro. Por lo que respecta a la salud y rendimiento de la planta, apenas existe diferencia entre cada uno de los tres impulsos relacionados entre sí. Sin embargo, en lo que concierne a las cualidades internas, la acción de cada constelación es bien específica. Parece como si en esto la Luna se convirtiera en un espejo de las cualidades solares siderales, lo cual puede comprobarse en parte hasta en la relación de las sustancias entre sí.

La influencia de los planetas en las plantas - FUEGO

Júpiter: se trata del planeta más grande de nuestro sistema solar y también es el regente del signo astrológico de Sagitario. Además, el hígado es el órgano más grande del cuerpo humano y se rige bajo la influencia de Júpiter. Por esta razón, es recomendable elaborar remedios desintoxicantes y para problemas hepáticos, así como soluciones para dolencias musculares, problemas de visión y trastornos relacionados con la ira. Las plantas dominadas por Júpiter suelen tener hojas grandes y abundantes, flores de tonos púrpuras o morados, y un sabor a menudo amargo y astringente.

 

Marte: Finalmente, ahora estamos visitando el planeta del dios guerrero donde rige la primera señal del zodiaco: Aries. Se sabe que el planeta rojo tiene un gran impacto en el cuerpo humano, especialmente en la cabeza y los órganos cercanos como oídos, nariz y ojos (excepto el cerebro).Igualmente, el sistema Marte afecta el sistema inmunológico y la energía enérgica (junto con el Sol). Su energía es muy activa y puede generar golpes y accidentes a aquellos que tienen una mala alineación con este planeta. Debido a esto, plantas con propiedades curativas y de refuerzo inmunológico que tienen espinas, flores rojas y prefieren ambientes soleados se encuentran catalogadas como plantas marcianas.

 

La influencia de los planetas en las plantas - AGUA


Plutón: Plutón es conocido como un planeta enano y no forma parte de la lista de planetas que orbitan alrededor del Sol. A pesar de esto, Plutón es el que se encuentra más lejos del Sol, lo que también lo hace el más frío en comparación con los demás planetas mayores. Plutón es el planeta destructor y renovador por excelencia, siendo el regente del signo Escorpio. Su impacto en la terapéutica humana se manifiesta especialmente en los órganos genitales, el recto y el ano. También se encarga de regular las plantas medicinales que tienen propiedades afrodisíacas, así como aquellas que pueden ayudar en la regeneración de tejidos dañados.

 

Neptuno: Hemos descubierto el planeta más lejano del Sol, exceptuando al planeta enano Plutón. Es interesante que Neptuno, también conocido como la perla azul del sistema solar, es el regente astrológico de Piscis; el último signo zodiacal que nos lleva hacia la disolución con todo lo que nos rodea. En la mitología greco-romana, Neptuno era conocido como el dios de los mares y océanos. Se creía que la energía fría de este planeta afectaba los líquidos del cuerpo humano y tenía propiedades curativas. Este mundo azul estimula el sistema linfático y los fluidos corporales. Neptuno influye en la esfera emocional del ser humano, por lo que se considera que las hierbas capaces de afectar el estado emocional son neptunianas.

 

La influencia de los planetas en las plantas - AIRE


Mercurio: es el planeta más cercano al Sol y también es el segundo planeta más caliente del sistema solar. Además, se considera el regente de los signos zodiacales de Géminis y Virgo. En cuanto a la influencia de esta energía sobre nuestra salud, se centra principalmente en el sistema nervioso periférico y respiratorio si se trata de la energía geminiana, mientras que si es la energía virginiana, afecta más directamente los intestinos y el abdomen. Algunos vegetales que se ven afectados por la influencia de Mercurio suelen tener propiedades sedantes y calmantes o, al contrario, pueden estimular el sistema nervioso. Además, las plantas que son recomendadas para tratar problemas respiratorios y del tracto digestivo también se relacionan con este planeta. Las hierbas medicinales que prefieren los lugares soleados pueden verse afectadas por este planeta cálido.

 

Urano: nos encontramos ahora con el planeta más frío de todo el sistema solar y regente del signo de Acuario. La salud humana se ve afectada por diversas influencias, incluyendo el sistema nervioso central y la médula. Sin embargo, estas influencias van más allá de lo físico y perceptible, ya que también tienen un impacto en el aspecto mental y en la energía que gobierna las inspiraciones, intuiciones, pensamientos e ideas. Urano es el protagonista de todo este mundo intangible. Incluso las plantas medicinales con propiedades hipnóticas, narcóticas y enteógenas pueden estar influenciadas por Urano, así como también las hierbas que mejoran la creatividad y el rendimiento intelectual.

 

Venus: El planeta más caluroso de todo el sistema solar es también el que gobierne los signos de Tauro y Libra. Esto se traduce en beneficios para la salud en áreas como la piel, las mucosas internas (garganta y tracto urinario), la vejiga, los riñones y los órganos genitales femeninos internos. Las verduras ricas en mucílagos son excelentes para proteger y mantener la salud de las membranas mucosas del cuerpo. Y estas plantas también están influenciadas por el planeta Venus. Asimismo, las plantas con fragancias dulces, suaves y profundas que penetran nuestros sentidos y nos llenan de amor, belleza e inspiración a menudo están influenciadas por este fascinante planeta. Claro que sí, las hierbas adecuadas para tratar problemas en el sistema urinario, como las infecciones de orina, también tienen propiedades curativas ideales para mujeres.

 

La influencia de los planetas en las plantas - TIERRA


Saturno: Saturno es un planeta muy singular, ya que es el único que cuenta con un espectacular sistema de anillos visibles desde la Tierra. Esta maravilla del espacio parece ser una especie de frontera que separa al planeta del resto del universo. En realidad, Saturno es el encargado de controlar todo lo relacionado con la estructura y los componentes sólidos que conforman nuestro universo.

 

El trono de Capricornio tiene un impacto energético directo en varias partes del cuerpo, como los huesos, las articulaciones, las uñas, el cabello, los dientes y el páncreas. Es importante tener esto presente para cuidar adecuadamente de nuestra salud física y bienestar. Si sufres de dolencias óseas o articulares, las plantas medicinales ricas en sales minerales pueden ser muy útiles. Según la astrología, estas plantas podrían estar relacionadas con Saturno como regente. Este planeta increíble también se conoce como "cronocrator", junto con Júpiter, que significa el amo del tiempo. Por lo tanto, las plantas perennes estarán influenciadas por su energía.

 

Cada planeta juega un papel importante y funciona como un catalizador clave en nuestro universo. Todo está perfectamente conectado y diseñado para equilibrar las energías en nuestro ser, lo que nos brinda una mayor calidad de vida tanto individual como colectivamente. Solo necesitamos saber cómo aprovecharlas de manera efectiva para nuestro bienestar general.

 

 

Cristales Maestros Parte 36

 

Uso de la Vara Atlante Parte 2

 

La forma de diagnóstico puede ser por exceso o por defecto, es decir,

que podemos sentir como en la zona de un determinado chakra se

absorbe más energía de los normal, esto determinará que hace falta

energía y que debemos quedarnos hasta que sintamos o visualicemos que

se equilibra. También puede ocurrir lo contrario, es decir, que

apenas sentimos fluir la energía en un punto determinado por lo que

aplicaremos nuestra intuición para equilibrarlo visualizando un

incremento en el vértice del cristal de la energía de luz cargando la

zona de este chakra y para ello visualizaremos todos los colores,

rojo, anaranjado, amarillo, verde, rosado, azul celeste, azul índigo,

violeta y dorado. Dejaremos que cada color emane un periodo más o

menos por igual, aunque suele suceder que se incrementa la velocidad

o intensidad de algunos colores más que de otros según sea el

desequilibrio energético de la zona que estemos tratando. Este método

también nos puede servir como diagnóstico para saber que tratamiento

de color debemos realizar en las sesiones con imposición de cristales.

 

Ningún tratamiento con cristales sustituye a medicamentos ni a

médicos, y la Vara Atlante no es una excepción por lo que la

utilizaremos dentro de las terapias vibracionales como tratamiento de

apoyo.

 

Mediante la técnica anterior utilizamos la Vara para crear campos de

fuerza alrededor de uno mismo, un objeto, edificio, coche, plantas,

grupos de personas, animales; para mandar energía al planeta o a

algún lugar determinado. Para darnos autotratamiento y reforzar los

colores del aura de una manera más potente que utilizando un Cuarzo

natural normal o la energía del chakra de la mano. Para cargar de

energía positiva una habitación o limpiarla de energía caótica y

cargar el agua y la comida.

 

Sosteniendo la Vara Atlante en nuestras manos durante determinadas

meditaciones incrementamos la percepción o la telepatía. Sin embargo,

no es conveniente utilizar la Vara Atlante para hacerse tratamientos

uno mismo delante de un espejo, ya que los espejos son instrumentos

mágicos en el sentido de que se impregnan energéticamente de las

imágenes de todo cuanto en ellos se ha reflejado, hasta de las

propias en estados poco positivos.

 

La Vara Atlante es de uso personal aunque cada persona es libre de

dejarla a alguien de su confianza.

Por supuesto que al igual que con cualquier cristal de Cuarzo, la

Vara Atlante NUNCA debe utilizarse para fines negativos, entre otras

cosas porque no daría resultado y concretamente porque el Cuarzo es

LUZ.

 

Una variedad de Vara Atlante es colocar en la punta un Cuarzo Varita

Bisturí. Esta Varita Láser será especial para realizar operaciones,

abrir y suturar heridas energéticas.

También podemos utilizarla par sanación emocional, concretamente para

liberarnos de adicciones o enganches. Una adicción es una conexión

con una energía forma o egregor. 

 


CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 118

 CAPITULO XI. LAS DIFERENTES OPERACIONES MAGICAS Parte III 

  PROTECCION MAGICA O CIERRE.

 


Lo lógico y normal después de realizada la expansión mágica o apertura es hacer inmediatamente la protección mágica o cierre. Realícela de la siguiente manera.

 

Partimos de la postura del "niño en brazos". Tomamos aire profundamente y al exhalar llevamos los brazos hacia el pecho, colocándolos en cruz pegados a él. Así, el brazo izquierdo está debajo del brazo derecho, las dos palmas de las manos se encuentran tocando y apuntando hacia sus hombros, a la vez que los dos dedos pulgares están doblados y plegados sobre cada palma de la mano. Por tanto, los dos pulgares están tocando los laterales de su pecho.

 

El sentido de la protección mágica o cierre es el de conservar y replegar sobre el corazón radiante la energía que se captó durante la expansión mágica o apertura precedente. Fíjese que los dos antebrazos se están cruzando justo a la altura de su cuarto Chakra, formando un dibujo en forma de X.


CONSAGRACION.

 

La consagración es en sí una fase fundamental de cualquier acto mágico, pero también se denomina consagración a la elevación mágico-espiritual de un objeto de una especial naturaleza sagrada. Por tanto, no se trata de un encantamiento, ya que el encantamiento pretende elevar algo que previamente estaba "dormido".

 

En cambio, la consagración es una especie de superencantamiento realizado sobre un objeto o un símbolo que había sido previamente y multitud de veces encantado.

 

Por ejemplo, esto sucede cuando se quiere consagrar el cáliz, la espada o cualquier otra herramienta mágica. Para consagrar un cáliz, por ejemplo, realice el siguiente procedimiento.

 

Rodee el cáliz con sus dos manos por su columna o pie y elévelo en alto al frente haciendo un ángulo de 45 grados con sus brazos y colocando el objeto sagrado por arriba de la altura de su cabeza. Pronuncie:

"Invoco a las fuerzas de la Luz para que dirijan un rayo de conciencia y vibración cósmica a este Santo Graal, el cual previamente ha sido vaciado de cualquier egoísmo, pasión o intelectualismo. Permite, Señor, que este vaso se llene de luz, y que dicha fuerza impregne todo el ser de las personas que a continuación beban de él".

 

El cáliz, si se desea, puede contener una cierta cantidad de agua pura durante la consagración.

 

Seguidamente, se baja el cáliz y se coloca sobre la mesa del altar o se bebe su líquido.


HUMILLACION.

 

la Humillación se suele realizar justo después de la consagración y por lo general consiste solamente en hincar la rodilla derecha en el suelo, o colocarse de rodillas con las dos piernas. Lo ideal es repetir internamente una frase corta u oración que implique humildad, como por ejemplo:

 

"Señor, en tus manos encomiendo mi sendero evolutivo".


"De la luz venimos y a la luz volvemos".


INVISIBILIDAD.

 

Es una operación mágica en la cual el estudiante o el Mago quiere dejar su aura de energía totalmente neutra, con el fin de evitar roces, conflictos o protagonismos. La invisibilidad provoca el efecto de que la persona pase más desapercibida y pueda mantener con naturalidad su proceso espiritual interno sin llamar la atención y sin que los demás se fijen en él. Para llevarlo a cabo, realice el siguiente proceso, estando situado de pie. Coloque los brazos caídos a los lados de su cuerpo, en los costados. Ahora separe cada mano hacia los lados unos 60 cm. respecto a la cadera, formando como una especie de triángulo entre los dos brazos, y siendo su cabeza el vértice superior de ese triángulo. Pronuncie la siguiente fórmula:

 

"Señor de los días y las noches, amo de las estaciones y de los ciclos planetarios, tú que das la presencia y la trascendencia, tú que eres el guía de lo conocido y de lo que aún está hermético, te pido humildemente que me permitas ser bañado por una lluvia de partículas originales, radiantes y lumínicas, para que la envoltura de mi ser quede en estado neutral e invisible".

 

Plantas, planetas y elementos Parte 11

 


Sol: astro que bautiza nuestro sistema planetario, es regente del signo de Leo. El Sol rige el corazón, el pericardio y las principales venas y arterias de la anatomía humana. Asimismo, junto con Marte, es el principal involucrado en la circulación de la energía vital en la persona. La salud cardiovascular y el estado de ánimo están íntimamente vinculados a la energía de esta estrella y a la de su constelación. Por lo tanto, elaborar preparados herbales bajo la influencia de Leo o con un buen aspecto del Sol será adecuado si nuestro fin es el de abordar dolencias relativas al sistema cardiovascular. Las plantas con flores de tonos anaranjados y amarillos, picantes y de sensación cálida, suelen estar bajo influencia solar.

 

Luna: el hermoso satélite de los cielos nocturnos es regente del signo de Cáncer. En el cuerpo humano, la Luna rige el útero, las mamas y el sistema digestivo, especialmente el estómago. Aquellos productos herbales elaborados bajo la energía de la constelación de Cáncer y de su benéfica influencia lunar potenciarán el cuidado y estimularán la salud de los órganos gobernados por la Luna. Las plantas con flores de color blanco y/o que se abren durante la noche suelen ser lunares, presentando especiales virtudes suavizantes, calmantes y emolientes.

 

Júpiter: el planeta más grande del sistema solar es también regente de Sagitario. Asimismo, rige el órgano sólido más grande del cuerpo humano: el hígado. Por ello, bajo el influjo de Júpiter es oportuna la elaboración de remedios hepáticos y desintoxicantes, así como de aquellos que mejoren dolencias musculares, problemas de visión y estados patológicos de ira. Las plantas gobernadas por Júpiter presentan hojas grandes y frondosas, flores de color púrpura, morado o similar, y suelen poseer un sabor amargo y astringente.

 

Saturno: el único planeta que posee un sistema de anillos visible, como si de una especie de frontera extraplanetaria se tratase, es también el regente de lo estructural, de los componentes sólidos que dan rigidez y forma a la realidad. Su trono se encuentra en el signo de Capricornio, y desde él influye energéticamente en los huesos y articulaciones, en las uñas y el cabello, en los dientes y en el páncreas. Las plantas medicinales ricas en sales minerales y que ayudan a aliviar dolencias óseas y articulares pueden tener a Saturno como regente. Asimismo, este maravilloso planeta posee el título (junto con Júpiter) de “cronocrator”, el maestro del tiempo, por lo que plantas perennes estarán influidas por él.

 

Mercurio: el planeta más cercano al Sol y el segundo más caluroso del sistema solar es también el regente de los signos de Géminis y Virgo. Su influencia sobre la salud humana se ejerce principalmente sobre el sistema nervioso periférico y el sistema respiratorio si obra a través de la energía geminiana, y sobre los intestinos y el abdomen si lo hace a través de la energía virginiana. Los vegetales marcados por Mercurio suelen poseer propiedades sedantes y calmantes o, por el contrario, estimulantes del sistema nervioso. Del mismo modo, aquellas plantas adecuadas para tratar dolencias de las vías respiratorias y del tracto digestivo también son afines a él. Las hierbas medicinales de naturaleza heliófita (preferencia por ubicaciones soleadas) pueden estar influidas por este cálido planeta.


Urano: nos encontramos ahora con el planeta más frío de todo el sistema solar y regente del signo de Acuario. Su influjo en la salud humana se observa en el sistema nervioso central (cerebro y neuronas) y en la médula, extendiéndose más allá de lo material y perceptible hasta gobernar las energías relativas al campo mental. Inspiraciones, intuición, pensamientos, ideas… Toda esta esfera intangible tiene a Urano como protagonista. Aquellas plantas medicinales con propiedades hipnóticas, narcóticas y enteógenas pueden estar bajo influjo uraniano, al igual que las hierbas que agudizan el ingenio o el rendimiento intelectual.

 

Plutón: considerado como un planeta enano, no está en la misma clasificación planetaria que el resto de planetas que orbitan alrededor del Sol. No obstante, Plutón es el planeta más alejado del astro rey y, si se comparase con sus hermanos mayores, también es el más frío. Considerado como el destructor, que permite la creación y la renovación, Plutón rige el signo de Escorpio y su influencia sobre la terapéutica humana se manifiesta en los órganos genitales, en el recto, y en el ano. Asimismo, gobierna las plantas medicinales con propiedades afrodisíacas y aquellas que estimulan la regeneración de tejidos dañados.

 

Venus: el planeta más caluroso de todo el sistema solar es también el regente de los signos de Tauro y Libra. A través de las energías de ambos signos contribuye a la salud de la piel, de las mucosas internas (garganta y tracto urinario), de la vejiga, de los riñones y de los genitales internos femeninos. Los vegetales ricos en mucílagos, los cuales favorecen la salud y la protección de las mucosas, viven bajo influencia venusina. Del mismo modo, aquellas plantas de fragancia dulce, suave y profunda, que inspiran nuestro ánimo hacia la belleza y el amor, suelen ser influidas por este fascinante planeta. Por supuesto, las hierbas oportunas para solventar dolencias del aparato urinario como las infecciones de orina son igualmente venusinas.

 

Neptuno: conocemos ahora el que es considerado el planeta más alejado del Sol, siempre con permiso del planeta enano Plutón. Y es que Neptuno, la perla azul del sistema solar, actúa como regente del signo de Piscis, último signo del zodiaco y el que nos transporta a la disolución con el Todo. Neptuno era reverenciado en el mundo grecorromano como el dios de los mares y de los océanos, por lo que la terapéutica de este frío planeta se manifiesta en el organismo a través de la influencia en sus líquidos. Así, el sistema linfático y los fluidos corporales son estimulados por este mundo azul. Por otro lado, toda la esfera emocional del ser humano se ve condicionada por Neptuno, por ello, las hierbas capaces de influir en el espectro emocional humano son consideradas como neptunianas.

 

Marte: por último, visitamos ahora el planeta del dios guerrero, aquel que regenta el primer signo zodiacal: Aries. El conocido planeta rojo ejerce su influjo en la anatomía humana principalmente en la región de la cabeza y en los órganos allí ubicados (salvo el cerebro), como los oídos, la nariz y los ojos. Igualmente, el sistema inmunitario y la energía vital (junto con el Sol) se ven afectados por Marte. Su energía es altamente activa y movilizadora, pudiendo generar golpes y accidentes en aquellas personas con un mal aspecto de este planeta. Por ello, las especies vegetales con acción vulneraria e inmunoestimulante, poseedoras de espinas, de flores de color rojo y con tendencia a crecer en ambientes soleados serán consideradas marcianas.

 

Cada planeta se configura como un catalizador, como un componente magistralmente hilvanado en un mosaico de energías complementarias que estimulan o suavizan tendencias energéticas concretas, todas ellas con posibilidad de ser aprovechadas para el mayor bien de nuestra salud individual y colectiva.

Cristales Maestros Parte 35




Usos de la Vara Atlante. Parte 1

 

La Vara Atlante se carga de la propia energía de quien la maneja. El

cobre es un metal de conducción energética poderoso y el Cuarzo es un

amplificador de energía muy potente cuando lo focalizamos hacia un

punto determinado, sobre todo con nuestra intención, mirada y gesto.

Si además visualizamos y sentimos la energía de un color determinado,

cuando la dirigimos a un punto de dolor o desequilibrio, su fuerza

curativa es muy potente y sanadora.

 

Antes de empezar ningún tratamiento con la Vara Atlante seguiremos

los siguientes pasos:

 

Serenar la mente de todo pensamiento.

Hacer varias respiraciones profundas.

Tener a mano un incienso encendido, vaso de agua o vela.

Mover energía de agradecimiento, petición de ayuda, etc.

Visualizar los propios chakras iluminados y reforzar la luminosidad

del huevo áurico.

Activar los filtros de protección o el anillo violeta protector.

También se puede cargar la Vara Atlante con unos minutos con Reiki.

 

A continuación aplicamos la Vara Atlante al campo áurico de la

persona y visualizamos como desde su ápice fluye un haz de luz, del

color que venga, que va a reforzar todo su contorno áurico. Este haz

de luz energético lo sentiremos llegando a través de nuestro chakra

Estrella del Alma/Corona/ por el brazo/mano hasta llegar a la Vara

Atlante, y como sale por su ápice.

 

Si el tratamiento que vamos a realizar está ya localizado en una

herida abierta, fractura, dolencia localizada, úlcera, tumor, víscera

dañada, etc. dirigiremos ahí exactamente la Vara Atlante durante

varios minutos, el tiempo nos vendrá dado por nuestra intuición,

visualizando como fluye la energía hasta sentir que ha concluido el

tratamiento.

 

Seguidamente podemos "apartar" la energía negativa que podremos

visualizar alrededor del punto tratado, haciendo rotaciones de

enganche y pasándolas al humo del incienso, agua o fuego, tantas

veces como sintamos.

 

Una vez limpiamos energéticamente la zona, enfocaremos de nuevo la

Vara Atlante y visualizaremos como sale por su vértice energía rosada

que inundará la zona afectada. Esta energía rosada la sentiremos

emanar desde nuestro chakra corazón con mucho sentimiento de amor y

deseos de sanación para el paciente, deseándole siempre que la

sanación se realice en perfecto equilibrio, armonía, sin sufrimiento,

deseándole "lo mejor de lo mejor".

 

Para terminar podemos aplicar nuestras manos durante unos minutos, 3

como mínimo o bien darle Reiki.

 

La frecuencia de este tratamiento irá en función de la dolencia y de

la intuición del cristaloterapeuta.

 

Este tratamiento sirve igualmente para realizarlo a los árboles,

plantas y animales.

 

En el caso de que no sepamos donde está el desequilibrio, seguiremos

los pasos del principio y a continuación visualizaremos una conexión

especial desde el chakra del entrecejo hacia la Vara Atlante, el

color será el que venga aunque casi siempre es violeta azul y a veces

también dorado. Pasaremos, de esta manera la Vara Atlante, chakra por

chakra, empezando por la cabeza y tratando de visualizar donde está

el desequilibrio.