jueves, 12 de septiembre de 2024

Plantas, planetas y elementos Parte 10


 Tabaco: Nicotiana TabacumPlanta de Marte. Tlaloc, el dios azteca de las lluvias, elevaba hacia el firmamento bocanadas de humo para crear las nubes cargadas con el agua celestial. Ciacoatl, diosa de la tierra, vestía su divino cuerpo con perfumadas hojas de tabaco.

Tomillo: Thymus Vulgaris

Lágrimas de Helena, valor y salud.

Cuenta con un largo historial de propiedades sanadoras y mágicas. El tomillo se quema para purificar el ambiente y librarlo de influencias negativas. También atrae la buena salud.




Trébol: Trifolium Arvense
Amuleto de buena suerte.
Género: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidad: Rowen.
La tradición antigua afirma que un trébol de dos hojas atrae a un amante, uno de tres hojas sirve de amuleto, uno de cuatro hojas atrae la riqueza y el amor, si tiene cinco hojas es muy poderoso para atraer prosperidad y fortuna.

Trigo: Triticum Aestivum
Pertenece al Sol. Simboliza la riqueza.
Vainilla: Vanilla Planifolia
Signos zodiacales: Libra, Piscis.
Elemento: Agua.
Planeta: Venus.
Valeriana: Valeriana Officinalis
Planta de Saturno, es el emblema de lo que nos facilita las cosas.
En la Edad Media consideraban a esta planta como una panacea, es decir, como un remedio contra todos los males; un curalo-todo.
Verbena: Verbena Officinalis
Protección, Purificación, Paz y Dinero.
Género: Femenino.

Vincapervinca: Vinca Minor

Planta de Venus. Si la flor es blanca, significa los placeres de la memoria, y si es azul, amistad.Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Deidades: Kerrinwen, Marte, Venus, Aradis, Isis, Júpiter, Thor y Juno.
Esta planta mágica, una de las principales en las tradiciones de la noche de San Juán- conocida como la Hierba de los hechizosHierba sagrada, Hierba de la gracia, Lágrimas de Isis, Hierba del amor, ha sido una planta muy empleada en la magia europea. Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima por sus virtudes como planta protectora contra el mal y para atraer la prosperidad económica.
Planta de Venus, simboliza los encantos de la diosa, trae la paz y aleja los odios y las envidias.



 Los planetas ejercen una influencia en las plantas, así como en todos los demás seres vivos. Desde el campo de la Herbología sensorial se considera con especial interés el vínculo energético existente entre la planta medicinal, el ser humano y el cosmos. Este vínculo es imposible considerarlo si analizamos la acción terapéutica herbal desde el prisma de la fitoterapia científica, la cual nos muestra magistralmente las acciones farmacológicas generadas en el organismo a causa de las propiedades físicas y químicas contenidas en cada planta, pero detiene su exploración cuando se abren las puertas hacia elementos o condiciones que no es posible medir con instrumental científico o abordar desde el propio método vigente de conocimiento científico actual.

 

No obstante, existe un auténtico universo de matices y potencialidades relativo a las plantas medicinales y a sus preparados herbales que puede ser empleado de forma complementaria al conocimiento que la ciencia clásica aporta, adecuando así cada hierba a su propósito y creando un perfil mucho más personalizado para cada situación.

 

Referido a este universo de experiencias y conocimientos “extramuros” encontramos al majestuoso elenco celeste, co nstituido por constelaciones, planetas y satélites, todos ellos formando un asombroso engranaje energético en constante movimiento, capaz de generar tendencias en la salud humana y en las propiedades medicinales vegetales.

 

Si bien esta disciplina es amplia y profunda en su estudio, vamos a dar unas pequeñas pinceladas sobre algunos integrantes de este maravilloso baile cósmico, específicamente los planetas, el Sol y la Luna, centrando nuestro foco en iluminar sus características energéticas y su terapéutica general.

Cristales Maestros Parte 34

 Cristal Maestro Llave.

 


Este cristal se caracteriza físicamente por ser una unidad de la cual

parten muchos o varios cristalitos horizontalmente, dándole su forma

especial. Cuando después de observarlo mucho con los ojos abiertos y

familiarizarnos con sus formas y estructuras, hasta el punto de saber

como es con los ojos cerrados, estaremos preparados para comunicarnos

con él y pedirle que nos lleve a su secreto.

 

El secreto de los cristales maestros Llave consiste en llevarnos a

algún lugar fuera del tiempo y el espacio, en otra dimensión, en

alguna realidad paralela o incluso en alguna vida pasada en la que

sólo podemos entrar a través de una llave. Una llave que se introduce

en una cerradura y que puede estar en una puerta, cofre, caja, pared,

orificio en una roca…, etc. pero que siempre nos abrirá un espacio

sagrado al que hasta ese momento no teníamos acceso.

 

 

Vara Atlante.

 


La Vara Atlante se puede construir del tamaño que se sienta, tanto de

largo como de grosor. Sin embargo se aconsejan unas medidas que se

cree fueron utilizadas por los atlantes. Los materiales y las medidas

para su construcción son:

 

Un tubo de cobre de 30 centímetros (el cobre debe de ser nuevo) con

un ancho de unos 2 centímetros. La punta de Cuarzo que vayamos a

poner deberá caber en el tubo perfectamente. También se necesitará la

tapadera o capucha de cobre del otro extremo.

 

La Vara la vestiremos con una tira de cuero del color que se quiera y

de un ancho de 1 a 2 cm.

 

El Cuarzo deberá tener unos 5 ó 7 cm. de largo y el ancho del tubo y

será lo más perfecto posible, no estar facetado ni pulido y tener un

ápice de punta perfecta.

 

En la tienda que compremos el tubo de cobre pediremos que la hagan 4

ranuras en un extremo que será donde encajaremos el cristal. Aún así,

al colocar el cristal, le pondremos pegamento incoloro para fijarlo

mejor.

 

A continuación se pega la tira de cuero en forma de espiral alrededor

del tubo, Si se quiere, se le puede añadir avalorios, plumas o

cualquier cosa de significado personal que se quiera al "vestido",

incluso se le puede hacer un pequeño ritual y consagrarlo para algo

determinado, darle nombre o lo que se quiera y sienta.

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 116

CAPITULO XI. LAS DIFERENTES OPERACIONES MAGICAS Parte I

TRANSMISION.

 


Se entiende por transmisión a cualquier intercambio fluidico dentro del C.E.U., con lo cual es algo que ya hemos venido practicando, sobre todo con el manejo de las energías fluidicas transmitidas a través de las manos hacia otra persona.

 

Hay otras formas de transmitir energía, principalmente haciendo uso del poder emisor de los Chakras, lo cual necesita de una labor de autoconciencia y de concentración interna para que tal capacidad alcance la resonancia suficiente y pueda así llegar al objetivo deseado.

 

Por ejemplo, si desea ponerse en comunicación mental con alguien, colóquese en una postura en la cual su columna vertebral esté erguida y se encuentre usted sentado cómodamente sobre un tapete en el suelo. Realice el mudra triangular con los pulgares y los índices y póngalo frente a su entrecejo. Entonces, tome conciencia del plano o nivel del sexto Chakra, primero sintiendo que su tercer ojo se abre progresivamente o, lo que es lo mismo, que su sexto chakra se amplía. Posteriormente, vaya percibiendo con una cada vez mayor naturalidad que el plano psíquico en el cual su sexto Chakra vibra, es en realidad un espacio que se prolonga por todo el universo infinito, con lo cual todos los seres son y existen también en el nivel del sexto Chakra. Obviamente, sabemos que dentro de un plano o nivel del universo existen prácticamente infinitos subplanos, con lo que ahora usted precisa modular o sintonizar para "buscar" la frecuencia deseada. A menudo, hay quien confunde la telepatía con una especie de "conversación telefónica sin cable", pensando que es relativamente fácil desarrollar una conversación concreta y en un plazo de tiempo determinado mediante la simple transmisión del pensamiento. Sin embargo, habitualmente los estudiantes se encuentran con la desilusión de que tales "coloquios" telepáticos en realidad son muy limitados, e inclusive ni siquiera llegan a presentarse.

 

Esto se debe a un error de base en la comprensión del proceso telepático, pues hay que entender que el componente tiempo es algo tremendamente elástico en el nivel de los planos sutiles. Por tanto, la verdadera comunicación telepática en ocasiones posee un efecto "retardado" o también, aunque parezca sorprendente, "por adelantado". Es decir, si usted decide ahora transmitir un mensaje de carácter elevado o espiritual a un amigo, es posible que él lo pueda captar dentro de dos o tres días, de una manera espontánea, mientras se halla realizando su trayecto de autobús diario, por ejemplo; o, por el contrario, pudiera resultar que el mensaje que usted va a transmitir seguidamente, su compañero lo haya captado "AYER".

 

En síntesis, el proceso de transmisión hay que entenderlo dentro del plano en el cual se produce, y el nivel del sexto Chakra está caracterizado por la omnipresencia, así como por una presencia más allá del espacio lineal.


INVOCACION.

 

En este Curso se incluyen también prácticas de invocación planetaria y a diferentes fuerzas de la naturaleza. La primera idea que nos viene a la mente al respecto es que, si pensamos o si hemos comprobado que las invocaciones funcionan, entonces es porque el ser humano tiene permitido el atributo de invocar o de convocar a ciertas fuerzas sutiles. Efectivamente así es, aunque hay que entender que si bien gozamos de cierta confianza por parte del universo para participar en la dirección de sus fuerzas, también es verdad que la citada confianza crece o decrece en función de la sinceridad y del uso que demos a nuestros actos de invocación. Así, "si se cita a la mesa" a determinadas energías sutiles solamente en plan de juego o para presumir con los amigos de poderes "raros", entonces seguramente nos encontraremos con la sorpresa de que "la fuente se seca", quizás por largo tiempo. Esto lo pueden confirmar muchas personas que en determinados momentos de su vida han tenido capacidades de carácter espiritual manifiestas, pero que en un momento dado las pierden por alguna actitud de soberbia o de presunción.

 

La invocación, por tanto, es un acto sencillo, en el cual el lenguaje usado ha de ser claro, y relacionado de forma analógica con la fuerza superior a la cual se quiere convocar. Es decir, si se cita el concepto de luz dorada, entonces nos estamos refiriendo a algo que en el plano simbólico afina con el Sol, mientras que si hablamos de "viento de verdad y conocimiento", obviamente estaremos conectando con Hermes Mercurio.

 

Las invocaciones no tienen por qué ser largas, y en ningún momento está limitado o restringido el hecho de solicitar dones para otras personas o, inclusive, para uno mismo. Es precisamente un ejercicio de discernimiento y de sabiduría el saber en qué momento es conveniente realizar una invocación y cuándo es sencillamente el tiempo para trabajar y esforzarse con nuestras propias facultades humanas. Así se alcanza el equilibrio entre el llamamiento a lo sutil, y el trabajo de base en el día a día.


ORACION.

 

La oración es similar a la invocación, aunque por lo general la oración es más extensa y no pretende el atraer de forma directa a una fuerza sutil. Por tanto, la oración es algo más relajante, más reconfortante, y que sobre todo tiene como objetivo el generar una vibración interna de paz, de serenidad y de apertura psíquica. Así, el acto de la oración implica elevarse uno mismo sin mayores pretensiones de logros subsiguientes, aunque el estudiante de Magia y el Mago saben que la repetición frecuente de la oración genera un efecto benéfico de retorno sobre la persona o personas que la han venido practicando.

 

En cambio, la invocación se basa en una solicitud o pretensión directa enviada a los cielos con el fin de establecer un puente o canal de comunicación energético entre lo de arriba y lo de abajo; es así que la invocación no es algo de lo que se pueda abusar, pues evidentemente existe el límite de que nunca podremos recibir más de lo que nos hemos trabajado previamente.

 

La oración en cambio, es una práctica que tiene mayores efectos cuanto más frecuentemente se realice pero, eso sí, sin llegar a los extremos de pasar una o varias horas diarias realizando oración. Lo conveniente es rezar a la misma hora del día a lo largo de la semana, repitiendo una oración o una secuencia de oraciones, o bien, realizando cada día de la semana una oración diferente que de alguna manera esté encadenada con la anterior, para la próxima semana repetir de nuevo el ciclo, y así sucesivamente.

 

En cuanto a los contenidos de la oración, sería poco práctico aquí entrar en cuáles pueden ser las oraciones convenientes, pues cualquiera de los libros sagrados, tales como la Biblia, el Corán o el Bhaghavad Gita de los hindúes poseen infinidad de prédicas de un altísimo nivel espiritual, pues en buena medida han sido transmitidas por las entidades sutiles a los maestros y profetas que escribieron dichos textos sagrados.

domingo, 8 de septiembre de 2024

Plantas, planetas y elementos Parte 9

Ricino: Ricinus Communis
Planta del Sol.
Romero: Rosmarinus Officinalis El Símbolo de la Vida.
Protección, Limpiador, Purificador, Amor, Curación
Planeta Regente: Sol
Elemento: Fuego
Signos zodiacales: Leo, Capricornio
Planta del Sol, es el emblema de los recuerdos. El Romero o Rocío del mar, tuvo una gran aceptación entre griegos y romanos, tanto por sus usos en gastronomía, como en cosmética, perfumería y medicina. La planta era considerada sagrada y mágica y los antiguos ofrecían sus ramas a las divinidades.
Es una de las plantas favoritas de los rituales mágicos. Se utiliza por sus propiedades aromáticas y también para purificar y proteger a personas y lugares. Esta hierba aporta felicidad y amor a quienes la lleven encima. Se utiliza para invocar a la buena salud y atraer la buena suerte. Es protector y actúa contra posibles daños ya que tener Romero en la puerta de entrada aleja a los ladrones.

Rosa:
Planta de Venus.
Según su color, la rosa amarilla simboliza celos e infidelidad; la blanca, sigilo y discreción; una rosa blanca deshojada, castidad; una rosa blanca marchita, inocencia perdida; un capullo blanco de rosa, niñz; un capullo rojo, pureza y hermosura.
La Rosa de Alejandría, belleza; la de cien hojas, el agradecimiento; la rosa de China, amor voluptuoso; la rosa de Mayo, encantos precoces; la rosa de pitiminí, la sensibilidad; la rosa de montaña, los celos; la rosa de té, gentileza; la rosa musgosa, lisonja; la rosa sin espinas, imposible resistir.
Regalar dos rosas, una blanca y una roja quiere decir: el fuego de tus ojos me abrasa el corazón.
Los pétalos de rosa se utilizan como componentes de muchos talismanes de amor.


Ruda: Ruta Graveolens
Protección, Salud y Amor.
Planeta: Marte
Elemento: Fuego
Planta de Marte, simboliza las armas contra la bajeza y el desdén. En la mitología griega, la ruda juega un papel muy singular.
Planta muy poderosa, es llamada hierba de los mil usos. Combate y rechaza todo tipo de maleficios, especialmente los de magia negra. Llevar ruda encima, protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes. Es un fuerte propiciador para atraer suerte. También son bien conocidas sus virtudes medicinales.

Sabina: Juniperus Sabina
Pertenece a Saturno. Aunque algunos se la dedican a Dionisos.
Salvia: Salvia Officinalis
Su nombre, del latín "salvus", indica que es la hierba de la salud, símbolo de vitalidad y longevidad. Planta de Júpiter, es el símbolo de la estimación ajena.


Sándalo: Santalum Album
Atrae fortuna, prosperidad y dinero...
Signos zodiacales: Cáncer, Escorpio, Sagitario, Tauro, Piscis
Elemento: Agua o Tierra
Árbol de la Luna, símbolo de la virtud. Para la tradición hindú, la flecha que lleva clavada Visnú es de madera de sándalo.
Serpentaria: Cimifuga Racemosa
Símbolo de la envidia.
Sésamo: Sesamum Indicum
Pertenece a Júpiter. La primera semilla oleaginosa utilizada por el hombre simboliza la abundancia y el dinero.



Cristales Maestros Parte 33

 Oración de apertura y cierre. Parte 2

Conforme se vaya adquiriendo práctica, las canalizaciones deberán

realizarse sentados para poder escribir lo que llega a nuestra mente,

al no ser mensajes intelectuales sino espirituales o incluso

abstracciones que no van dirigidas a nuestro raciocinio, sino a

nuestra percepción sutil, a veces son símbolos, escenas, paisajes…

también en estos últimos casos describiremos todos los detalles que

veamos y sintamos.

 

El don que otorga el cristal maestro Sabiduría  es PODER PERSONAL, y

es por ello que debemos estar muy preparados. Otras utilidades que

podemos darles a los cristales maestros Sabiduría  son:

 

Sosteniéndolo en la mano o situándolo sobre el entrecejo podemos

preguntar que color necesitamos para armonizar o equilibrar nuestra

propia energía o la de otra persona a la que estemos tratando.

Preguntamos ¿qué color necesita?. Cerramos los ojos un instante y el

color llega a nuestra percepción. A partir de aquí podemos utilizar

un Generador u otro cristal maestro para continuar.

 

También podemos hacer un "circuito" de color. Visualizamos como desde

el chakra de la corona desciende el color y lo canalizamos por

nuestra mano derecha dirigiéndolo a la zona que queramos, por la mano

izquierda visualizamos como "sale" el color, haciendo así un circuito

de entrada y salida.

 

Cuando en un tratamiento sintamos que la persona necesita estimular,

desbloquear o equilibrar su energía, emplearemos todos los cristales

correspondientes a los chakras, así como los que nuestra intuición

nos dicte, pero además colocaremos cristales maestros Sabiduría  en

tres zonas determinadas: Entrecejo, corazón y plexo solar. ¿Por qué

son especiales estas zonas?. En el entrecejo esta la glándula pineal

o tercer ojo que representa el poder intuitivo de la persona, su

capacidad latente de clarividencia que le lleva a permitir la

autosanación a través del conocimiento intuitivo. Es la zona donde la

persona va a adquirir la capacidad de "ver" perceptivamente y de

entender las cosas bajo otro punto de vista más holístico o

integrado, como ser de luz dentro de un cuerpo físico, es un

despertar de la conciencia.

 

En el Corazón tenemos el llamado átomo simiente. Este átomo es el

mismo que nos acompaña desde el principio del origen, donde están

grabadas todas nuestras experiencias, encarnación tras encarnación y

es el átomo que después de cada muerte física abandona el cuerpo a

través del chakra de la corona y se integra a nuestro segundo cuerpo

no físico llamado doble etérico. Es en este chakra donde cada persona

puede sentir además de pensar, es esa sensación que todos tenemos

cuando decimos "pienso una cosa y siento otra", o también "lo he

hecho porque así lo siento". Trataremos este chakra para que la

persona active, equilibre o desbloquee su capacidad de sentir sin

interferencias de la mente racional y para que pueda sacar de allí

las experiencias y herramientas adquiridas en otras vidas para que su

vida actual sea más feliz y placentera.

 

El plexo solar representa el instinto de supervivencia, el poder

personal, la capacidad o capacidades para actuar, tomar decisiones,

la capacidad de tener buena salud y resistencia física para que

nuestra energía sutil pueda funcionar dentro del cuerpo físico. Ya

sabes que este es el punto por donde canalizamos la energía del sol,

la energía y la vitalidad de la vida.

Las personas, desde los tiempos prehistóricos, se han "adornado" con

objetos el cuerpo, y si nos damos cuenta intuitivamente lo hacían

para proteger, estimular o focalizar la energía en puntos del cuerpo

determinados:

 

En el entrecejo, las princesas, las hadas y los personajes de poder

suelen llevar una piedra preciosa.

Corona o diadema sobre la cabeza.

Collares sobre el corazón y garganta.

Medallones en el pecho, a la altura del plexo solar.

En la cintura, cinturones e incluso en el ombligo, en algunas

culturas se ponían una piedra preciosa.

Brazaletes en las muñecas y tobillos.

 

La meditación/comunicación perfecta la podemos tener utilizando un

cristal maestro Sabiduría y un cristal maestro Canalizador ya que

forman el circuito de emisión/recepción perfecto y completo.

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 115

 F. SELLADO DEL HUEVO AURAL.

 

Como sabemos, el séptimo nivel del aura abarca todos los demás y se sitúa aproximadamente a unos 75 cm. en relación con nuestra piel. Con cierta frecuencia, según informan los clarividentes, el huevo aural puede encontrarse algo deformado en lo que es su contorno natural; en otras ocasiones, puede estar excesivamente delgado por algunas zonas específicas del cuerpo; o se pueden presentar bultos en su superficie e, inclusive, se han observado roturas o agujeros en su trama. Hacer que el huevo aural vuelva a tener un cascarón liso, uniforme y energético no es difícil.

 

Para completar la curación en el séptimo nivel del aura, el paciente ha de estar boca arriba y usted se situará sentado en la cabecera de él. Inclínese ligeramente hacia adelante y entonces coloque sus dos manos unidas con las palmas hacia abajo, a unos 75 cm. por encima de la cabeza de su paciente. Los brazos del sanador están estirados en diagonal hacia arriba. Entonces, concéntrese y deje fluir una energía de color áureo-dorado hacia sus manos al tiempo que comienza a separar éstas siempre con los brazos estirados. Baje la mano izquierda en semicírculo por el lado izquierdo, y la mano derecha simultáneamente y a la misma altura en semicírculo por el lado derecho, hasta llegar a describir un círculo lo más completo posible, aunque en la realidad tenga usted la limitación de las patas de la camilla. Luego vuelva a subir acompasadamente los dos brazos como describiendo o abarcando el mismo círculo pero en sentido ascendente, procurando que en cada momento el radio del círculo sea de unos 75 cm. con respecto al radio de su paciente. Trate de percibir la energía aural de la persona fortaleciéndose cada vez más, al tiempo que repite el ciclo de la circunferencia arriba y abajo hasta un mínimo de siete veces y un máximo de 21.


G. FINALIZACION.

 

Para finalizar con la sesión, el sanador necesita desligarse de las conexiones que ha adquirido con la persona a la cual ha estado curando. Para ello, puede hacer unas agitaciones bruscas de las manos hacia su lado derecho y posteriormente hacia su lado izquierdo. Entonces el terapeuta se coloca de pie. Vaya ahora hacia el costado derecho de su paciente, eleve sus dos manos separadas con las palmas de las manos hacia abajo 75 cm. por arriba del cuerpo del individuo, en los límites del cuerpo aural, y entonces pronuncie la siguiente fórmula:

 

"Rindo un homenaje silencioso a esta individualidad, y le devuelvo todas las facultades de su curación, ya que éstas residen dentro de sí mismo. Mi homenaje va dirigido a quien él es en esencia, a su poder para crear salud y equilibrar su vida, y esperando que mi pequeña contribución en el proceso de conexión con las fuerzas del Cosmos germine poderosamente dentro de él".

 

Ahora, el terapeuta definitivamente se separa cuanto menos un metro de su paciente y de pie toma respiraciones profundas tomando conciencia de su cuerpo y si quiere, incluso, dando unos pasos en la habitación.

 

Ya terminada la sesión, puede introducir durante un minuto sus dos manos en una vasija con agua y sal disuelta, para descargar la posible energía orgónica muerta.

 

Seguidamente, tome un vaso de agua mineral o de manantial y ofrézcala también a su paciente, pues ello ayudará a metabolizar las nuevas energías que se han visto renovadas.

 

Comente con su paciente las experiencias que él vivió.