domingo, 22 de marzo de 2020

Magia draconiana Parte 19


La Serpiente y el Dragón son prácticamente sinónimos del mismo arquetipo.

Existe en el Universo un número infinito de energías arquetípicas con las que los magos modernos pueden aliarse. Sus números son tan vastos y diversos como los que trabajan con ellos. Los ángeles, los hadas, los elementales e incluso las fuerzas mito-poéticas, como los dragones, los elfos y los enanos, pueden usarse para invocar a los poderes superiores de la  Naturaleza. Como con todas las cosas, la elección de las fuerzas que funcionan mejor para ti es personal, para mí son los dragones y las diosas. De ninguna manera estas fuerzas reemplazan a la Gran Deidad Creadora: Dios. Al contrario, facilitan un mayor aprendizaje y un conocimiento avanzado de la propia Creación y su magnificencia. A lo largo del estudio de tales fuerzas, aprendemos que las que elegimos invocar y la elección refleja cómo se forman nuestras almas.


Magia Draconiana, Generalidades




La Magia Draconiana o Magia con Dragones hay quien la considera  Alta Magia . Y que no todos los Magos practicantes llegan a lograr tener acceso al conocimiento de los dragones, pues exige mucho trabajo meditativo y purificación espiritual. Los dragones son mensajeros del equilibrio de la magia – nos anima a aprovechar nuestra naturaleza psíquica y ver el mundo a través de los ojos del misterio y asombro.

Cabe mencionar que la Magia Draconiana no es un sistema mágico por sí mismo, ya que se puede acceder a ella de muchas maneras. Un dragón es un ser de respeto y al que se le debe de temer. Respeto por el conocimiento y sabiduría que posee. Y, temor pues son observadores de todos los actos del hombre. Ellos saben de antemano y antes de que se les busque quien es digno de su conocimiento y quién no.

El Dragón estaba considerado un símbolo de poder y fertilidad. Originalmente, se creía que el dragón había sido creado cuando nació la primera célula viviente de la tierra. Esta célula fue entonces fertilizada por el cielo con agua y viento, engendrando de este modo al dragón mágico asociado con las energías de la tierra y la fertilidad de cada estación.
En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios y/o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros. Por lo tanto, la imagen y figura del dragón ha ido variando y ha sido interpretada de muy diversas formas a lo largo de la historia

El Dragón nos trae el Gran Saber, es el mensajero divino. A menudo desempeña un papel importante como  guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades positivas, como una gran sabiduría y conocimiento, pero también defectos, como una avaricia y codicia insaciables que le conducen a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros. Temidos por algunas culturas y venerados por otras, todos en la Antigüedad conocían sus poderes fabulosos.

El Dragón representa lo sobrenatural, el infinito y los poderes espirituales de cambio y transformación. Es un fiero protector y añade poderes extraordinarios a cualquier magia del círculo que podamos realizar. Más concretamente, los dragones son la encarnación de la energía primaria – la regla fundamental de todos los elementos. Esto se debe a que el Dragón es el maestro de todos los elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire.

El Dragón también representa al espíritu y su unión con los elementos. Como ningún elemento trabaja totalmente solo, ya sea en tareas mágicas o actividades físicas, los dragones elementales, ya sean del agua, viento,  tierra o fuego,  unen sus poderes para cumplir sus tareas. A veces hay conflicto entre los poderes elementales, lo cual produce grandes disturbios atmosféricos y ambientales, pero este no es el caso en general.

El Dragón representa el domino que la mente debe de tener sobre la materia. Pero también debemos de tener en cuenta que puede representar el opuesto. El domino de los elementos sobre el espíritu. Pues tiene esa cualidad. El de ser la dualidad.  Cada dragón tiene parte de luz y parte de caos, creación y destrucción. Debemos saber hallar el equilibrio y tener claro que aspectos de nuestro dragón  debemos potenciar y cuales aplacar.

El Dragón surge mediante el encuentro de los opuestos. El Dragón está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos.  El Dragón es la polaridad entre más y menos. El Dragón es el símbolo de Tao – el Viaje – y el Viaje es la meta. El Dragón es eternidad dinámica.

Los Dragones de la Luz y la Oscuridad son los dos más grandes, pero también los más difíciles de trabajar y ya estamos a este nivel hablando de Alta Magia y la auténtica Magia del Caos, capaz de destruir nuestro  Universo para volver a recrearlo para darle otra oportunidad:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario