Creación de los ángeles
De acuerdo a fuentes canónicas todos los ángeles fueron creados simultáneamente por
Dios. Y por esto los ángeles son seres inmortales pero no eternos ya que la eternidad es un atributo que solo le pertenece a Dios.
Al final del universo, cuando se extingan todos los soles y todas las estrellas y galaxias, los ángeles también se' extinguirán, pero mientras exista el universo su existencia es permanente.
Los ángeles son superiores a los seres humanos y fueron dotados de una gran inteligencia al ser creados.
En el momento de la creación Dios dotó a los ángeles con voluntad propia y libre albedrío. entregando su voluntad al Creador. Es por esto que el ángel es un ser de tal dedicación a la voluntad divina.
Los ángeles que decidieron retener su libre albedrío pecaron finalmente contra el Creador y su pecado primordial fué el del orgullo. Estos son los ángeles caídos.
La función principal de los ángeles es adorar a Dios y llevar a cabo sus mandatos en la
tierra y el universo. Entre sus otras funciones están la de proteger a los seres humanos.
Al nacer, a todo ser humano se le es asignado un ángel guardián, quien permanece junto a esa persona.
En el Viejo Testamento se les describe como mensajeros del Señor, seres sagrados o celestiales, las huestes del Señor o las huestes celestiales. A menudo sirven como
intermediarios entre Dios y la humanidad.
La Angelofanía
Los ángeles son seres incorpóreos pero a veces toman la forma de seres humanos para llevar a cabo mandatos divinos. En el Viejo Testamento aparecen por primera vez en el capítulo 3 de Génesis, como el Querubín que guarda la entrada al Jardín del Edén con una espada llameante. Estas visiones de los ángeles se conocen como angelofanías y han tenido lugar, no solo en la Biblia, sino en la vida real de infinidad de personas. Uno de los casos más conocidos es el del Papa Gregario el Grande, quien dijo haber visto al Arcángel Miguel descender sobre el mausoleo del Emperador Adrián, durante una terrible
plaga en Roma. El Papa interpretó la visión como una indicación de que la plaga iba a ter-
minar pronto, como efectivamente sucedió.
Para conmemorar el milagro, Gregorio el Grande le cambió el nombre al mausoleo, el
cual pasa a llamarse Castel Sant'Angelo, o Castillo del Santo Angel, en honor a Miguel.
La Biblia solo menciona los nombres de tres Arcangeles, Miguel, Gabriel y Rafael, pero se sabe que los Ángeles se cuentan en los "millones de millones", según nos dice el profeta Daniel en el capítulo 7 de su libro en el Viejo Testamento. Muchos teólogos han
intentado determinar cuántos ángeles hay en existencia.y viene a colación Una adivinanza muy conocida pregunta cuántos ángeles pueden bailar en la punta de una aguja. La contestación es que todos ya que son puro espíritu y no ocupan espacio alguno.
La imagen del ángel
Nuestro concepto sobre la apariencia de un ángel, conocida como su imagen telesmática,
es decir la visión que tenemos de ellos, ha evolucionado a través de los siglos hasta asumir un aspecto tan popularizado que es reconocido y aceptado por todo el mundo. Esta imagen del ángel es concebida como la de un ser de forma etérea, generalmente de cabellos claros y ondulados, vestido con una túnica blanca y un manto drapeado que flota en el espacio detrás del ángel. Esta figura siempre tiene unas alas inmensas desplegadas y está rodeada de un halo o resplandor deslumbrante. El ángel casi siempre se percibe descalzo, pero algunos tienen sandalias. A menudo tiene una corona o diadema dorada en la cabeza y puede cargar un libro, una espada, una flor O un instrumento musical en las manos, dependiendo de la misión que le ha sido asignada en la tierra.
COMO PODEMOS DIALOGAR CON ELLOS?
Es fundamental que seamos nosotros quienes los busquemos a ellos y tratemos de llevar a cabo un acercamiento con ellos. Los Ángeles respetan nuestro libre albedrío y nuestra voluntad y únicamente se nos acercarán si nosotros así lo deseamos y lo pedimos de todo corazón.
Podemos comenzar a entablar comunicación con los Ángeles en cualquier lugar y en cualquier momento ya que ellos están presentes siempre. Lo que necesitamos hacer para empezar a comunicarnos con ellos es cambiar nuestra frecuencia vibratoria a un estado más sutil en donde ellos puedan sentirnos fácilmente. Nuestra frecuencia vibratoria es nuestro estado de vibración energética,es decir, la frecuencia en la cual vibra nuestra energía. Como los Ángeles son energía, responden a la frecuencia de nuestra energía y vibración, por ello es necesario transformar nuestra atención de la vida cotidiana humana, a la vida celestial. Para lograr cambiar nuestra frecuencia vibratoria lo primero que debemos
hacer es aquietar nuestra mente, relajarnos y desconectarnos de todo aquello que en
el plano humano mantiene nuestra mente ocupada: trabajo , hijos, amigos, conocidos,
fiestas, pendientes, etcétera.
Una vez aquietada la mente podemos comenzar a abrir nuestro corazón para recibirlos.
Puedes tener la absoluta certeza de que ellos acudirán a tu lado ya que una de sus funciones principales es la de estar a nuestro lado para ayudarnos, protegernos y guiarnos .
Cuanto más podamos abrirnos a sentir y experimentar la presencia de los Ángeles en nuestras vidas, más nos familiarizaremos con ellos, con su benevolencia y con su sabiduría. Cuando empezamos a crear conciencia de su existencia y abrimos nuestro corazón y nuestra alma a ellos, ellos hacen más notable su presencia en nuestras vidas.
Ellos pueden guiarte en el sendero de tu búsqueda, y a darle validez a tus pensamientos o sentimientos acerca de su existencia, pero no son un sustituto para tu propia percepción.
Una de las labores fundamentales de los Ángeles es la de ayudarnos a desarrollar
nuestros dones intuitivos de modo que podamos entender mejor lo que nos van a enseñar.
Cuando empezamos a confiar en nuestro corazón y a honrar todos nuestros sentimientos como expresiones legítimas de nosotros mismos, los Ángeles podrán tocar más rápidamente nuestra mente, nuestra alma y nuestro espíritu.
Gracias por compartir Maribel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario