martes, 10 de marzo de 2020

EL GUÍA ESPIRITUAL Parte II



Quiénes son los espíritus guía?

Los espíritus protectores están en otro nivel de consciencia. Dependiendo de en qué contexto espiritual o religioso nos encontremos, se encontrarán en un sitio u otro. Desde una visión espiritual se ve a estas entidades como “almas que han ascendido” y que están por tanto, encima de nosotros. Son más sabios, y tienen ese conocimiento global y trascendental que pueden poner a nuestro alcance cuando lo necesitamos.

Se dice también que todos tenemos varios espíritus guías desde que nacemos. No obstante, hay quien en un momento de su vida elige tener unos en concreto, de acuerdo a sus creencias o necesidades.

Hay guías guardianes, guías maestros, protectores, mensajeros o portadores de alegrías o ganancias. En algunas culturas son “chamanes” en otros guías de luz, ángeles o simples espíritus que invocar en un momento dado. No obstante, hay que dejar claro que no se habla de ellos como “dioses”, muchos fueron mortales como nosotros, y lejos de encarnarse de nuevo, eligieron quedarse en ese nivel superior de conciencia para ayudar y guiar.




1. Señales


La gente espiritual o creyente, entiende que hechos como las coincidencias olas sincronicidades son en realidad señales de los espíritus guía para decirnos cosas, para advertirnos, para marcarnos el camino.


2. Sensaciones


Hay quien de pronto, tiene la clara sensación de que algo va a ocurrir.  De que debe reaccionar, de que algo peligroso se avecina o que debe dar el primer paso hacia algo, o al contrario, alejarse. Son experiencias internas que, supuestamente, nos hacen llegar los espíritus guía.

¿Te ha pasado alguna vez?


3. Sueños


Los sueños premonitorios, o esas imágenes oníricas que en ocasiones vemos y no entendemos, serían también mensajes que ellos nos hacen llegar. Pero no todos son capaces de “descifrar” el mensaje,  de entenderlo y en consecuencia, actuar.


4. Envían determinadas personas a nuestra vida


Según esta perspectiva espiritual,  nada sucede por casualidad, nadie aparece o sale de nuestra vida por libre voluntad. Hay un mecanismo por parte de nuestros guías con el fin de hacernos aprender, de hacernos felices o por el contrario, intentar que podamos adquirir determinadas enseñanzas aunque sea, eso sí, a través del sufrimiento.


5. La meditación, la humildad y el estar atento a las señales


Según este contexto, solo las personas que entran en contacto consigo mismas a través de la meditación, o la introspección, logran ser más sensibles a este tipo de señales. A su vez, el llevar una vida sencilla y sin artificios hace que estemos más arraigados a lo que nos envuelve, pudiendo así, estar más cerca de esos espíritus guías.

Concluimos señalándote una vez más que el tema de los ángeles guía o espíritus de luz, es un aspecto con mucha tradición cultural que vertebra numerosas religiones y enfoques espirituales



Para muchas personas en este mundo, los guías espirituales son entidades que elegimos, o son ayudantes que se nos asignan antes del nacimiento. Para otros, los guías espirituales representan partes de nuestras mentes inconscientes que simbólicamente nos ayudan a encontrar la totalidad. Y aún así, para otras personas, los guías espirituales son partes de nuestro ser superior que se manifiesta a nosotros en varias formas y figuras.

No importa qué pienses de los guías espirituales, y no importa cuán new age o realista sea tu entendimiento, es indudable que todos necesitamos orientación, dirección y apoyo en la vida más allá de nuestras propias capacidades, o de quienes nos rodean.

Los guías espirituales, como muchos otros elementos de la espiritualidad, han sido fuertemente ensuciados, monetizados y comercializados tanto en Internet como en la vida real, pero a pesar de su valor, los guías espirituales son sin embargo una experiencia humana compartida.

Los guías espirituales a menudo son pensados como espíritus que nos guían, pero en mi interpretación y experiencia con ellos, son entidades que guían nuestros espíritus hacia una mayor claridad, libertad, alegría y paz.

Si estás apenas emprendiendo tu viaje para conectar con tu espíritu guía, por favor encuentra debajo los diferentes tipos de guías espirituales.



7 tipos de guías espirituales



Ahora mismo, parece haber una tendencia común a creer que los guías espirituales son principalmente animales o seres angélicos, pero esto es sólo una pequeña dimensión de las muchas posibilidades que existen por ahí.

Los guías espirituales, creo, pueden tener figuras y formas ilimitadas. Un guía espiritual podría ser una ráfaga suave de aire que haga que los pelos de tu brazo se ericen, ya que podría ser un ser de soplo divino que encuentres durante un viaje chamánico.

Hay tantas posibilidades allá afuera que voy a desglosar debajo los principales "tipos", "especies" o formas de guías espirituales que puedes encontrar en tu camino. Recuerda, puedes tener más de uno, y para la mayoría de la gente es así!



1. Mitad Hombre Mitad Bestia (Trans-Especie)



Muchos guías espirituales se manifiestan como medio hombre/mujer y medio animal. Ejemplos: centauros, faunos, arpías, sirenas, esfinges, hadas y minotauros. Muchas deidades también aparecen como guías espirituales, por ejemplo, Anubis (dios egipcio con cabeza de chacal), Ganesha (dios indio de cabeza de elefante), Ra (cabeza de halcón, cuerpo humano) etc. El primer guía espiritual con quien hice contacto fue Pan, una entidad mitad hombre mitad cabra, que "me reveló" mi propia sombra personal y la necesidad de que me embarque en un viaje de curación de mis heridas principales.



2. Animales / Tótems




Los animales son guías espirituales bien conocidos y han ganado mucha popularidad en los últimos años, tal vez gracias a su accesibilidad en nuestra vida cotidiana. Algunas culturas antiguas, tales como los indígenas americanos y chinos tenían animales como representaciones sagradas de sus tribus o linajes. En estos días, los animales vienen a representar y reflejar los anhelos y necesidades interiores de una persona, pasando del uso grupal a un uso más personal e individual en esta época.




3. Seres de Luz




Muchas personas describen a los "seres de luz" (también conocidos comúnmente como ángeles de la guarda), como sus guías espirituales. Se dice que los seres de luz ayudan particularmente a las personas a moverse a través de áreas traumáticas de la vida como la muerte, la pérdida y el dolor. Los seres de luz se llaman así debido a su tendencia a aparecer brillantes, encendidos o llenos de luz.




4. Antepasados




Los guías ancestrales son entidades que tienen algún tipo de conexión de sangre con nosotros y con nuestro linaje. Un guía ancestral podría ser un miembro recientemente fallecido de su familia (madre, padre, tía, abuelo), o un pariente muerto que tal vez nunca conociste en tu vida. Cuando he hecho viajes chamánicos en el pasado, he conectado con  lo que considero mis antepasados. Para mí, aparecían como seres sombríos que se sentían claramente familiares. Me enseñaron que aunque me sentía solo y aislado en mi familia actual, formaba parte de algo mucho más grande. Los mensajes que nuestros antepasados traen pueden ser hermosos y cambiar nuestra vida.


Gracias por compartir Griselda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario