jueves, 26 de marzo de 2020
Taller de: Angelología Parte III
Continuamos hablando de los hermosos seres alados, mucho se dicho y cuestionado si estos seres divinos son femeninos o son masculinos por lo tanto hoy hablaremos del sexo de estos seres, así como su forma, sus alas y halos así mismo de que se alimentan y cómo es su presencia en este planeta.
¿Femeninos o masculinos?
Muchas personas se preguntan si los ángeles son masculinos o femeninos. Las autorida-
des eclesiásticas nos dicen que el ángel es un espíritu de luz y como tal, no tiene cuerpo
físico y mucho menos sexualidad. Sin embargo, la mayor parte de las imágenes de los ángeles que conocemos son representaciones masculinas. En tiempos modernos se ha tratado de feminizar a muchos de los ángeles, entre ellos a Gabriel y a Rafael, a quien varios escritores y productores cinematográficos han intentado presentar como una fuerza femenina. Pero en realidad un ángel es una entidad espiritual, creado en perfección total por Dios, el cual no reproduce su especie. Y si no se reproduce no es
necesaria en él la sexualidad que existe solo para la propagación de una raza. Es pues
lógico deducir que el ángel es un espíritu asexual, sin características masculinas o
femeninas, una fuerza cósmica concentrada a través del poder creativo de Dios. Su ima-
gen telesmática es visualizada con forma humana para hacer más fácil su concepción
pero la sexualidad del ángel es inexistente.
Alas y halos
Las alas de los ángeles son un símbolo de su poder divino y de su espiritualidad.
Las primeras figuras aladas aparecieron en Caldea, en la ciudad de Ur, de donde proviene la imagen de un ángel descendiendo a la tierra y vertiendo el agua de la vida en la copa de un rey. Y en Mesopotamia se creía que dioses habitaban en el cielo y tenían alas como los pájaros.
Los griegos y los romanos absorbieron este concepto de seres alados, concibiendo a los
mensajeros de los dioses con alas, como el dios Hermes entre los griegos y Mercurio entre los romanos, una figura que tenía alas en los pies.
Los judíos, que vivieron mucho tiempo bajo el dominio de los babilonios, expresaron el concepto de los ángeles como seres alados a través de todo el Viejo Testamento.
Los Serafines, que cuentan con el mayor número de alas, aparecen con seis, mientras que los Querubines tienen cuatro.
El Nuevo Testamento también describe a los ángeles con alas, y el Evangelio según San Lucas describe a los ángeles revoloteando sobre el pesebre durante la Natividad.
San Juan también describe a los ángeles con alas en el Libro de Revelaciones. Pero no fué hasta el reinado del Emperador Constantino alrededor del año 312 D.C., que los ángeles comenzaron a ser pintados con alas en el en el arte.
Alimento angelical
¿Qué comen los ángeles? En el capítulo 18 de Génesis, tres ángeles del Señor se le aparecieron a Abraham y le vaticinaron que Sarah, su esposa iba a tener un hijo. Abra-
ham dió órdenes a Sarah y a uno de sus servidores para que preparara comida para
sus visitantes celestiales y puso frente a ellos carne de res aderezada, pan, leche y mantequilla y estos comieron. Esto indica que los ángeles, cuando toman forma humana, pueden comer y llevar a cabo acciones humanas aparentes, pero esto solo es debido a su poder de transmutar la materia.
Esto es lo que encontramos en los pasajes bíblicos ahora en la actualidad y Desde mi punto de vista yo en lo personal agradezco y alimento a mis ángeles con oraciones, con luz, con flores y con música.
La presencia de los ángeles
En el plan universal, cada hoja, cada flor, cada animal y cada grano de arena tiene un ángel que lo representa, al igual que cada estrella y cada planeta, como veremos más adelante.
Si analizamos con cuidado los nombres de los ángeles notamos de inmediato que en su vasta mayoría los nombres angelicales terminan en "el" o en "on".
El sufijo EL significa hijo de Dios y ON significa grande. Entre los ángeles más conocidos cuyos nombres terminan en EL están Rafael, Miguel, Gabriel, Uriel, Anael, Asariel, Camael, Rhamiel, Ratziel, Zadkiel, Cassiel y Azrael.
Los dos ángeles más exaltados cuyos nombres terminan en ON son Metratón y Sandalfón.
Existen muchos ángeles cuyos nombres tiene otras terminaciones pero EL y ON son las más comunes.
En los últimos años ha surgido un renovado interés en los ángeles, culminando en una gran cantidad de libros, películas cinematográficas, videos, especiales de televisión y espectáculos teatrales. Música angelical, alguna muy bella, se puede encontrar en todas las tiendas de discos. y crecientes reportajes de encuentros con ángeles están apareciendo por todo el planeta.
¿A que se debe esta nueva fascinación con estos seres etéreos?
Una posible respuesta es el hecho de que estamos en el comienzo de una época nueva,
la cual abraza, no sólo el fmal de un siglo, sino el fmal de un milenio y de una era, la Era de Piscis, que se hace a un lado para dar paso a la nueva Era de Acuario. Con esta nueva era, la humanidad enfrenta un renacer místico y espiritual y la conciencia colectiva de la raza comienza a vislumbrar destellos de luz en su interior y se prepara para recibir su herencia espiritual. Esta herencia es el reconocimiento de nuestra naturaleza cósmica y todo lo que ésta abarca. Los ángeles son nuestros guías celestiales en esta odisea transcendental que ahora comienza. Por eso la humanidad entera, esta despertando lentamente del sueño de dos milenios, comienza a percibir la presencia inefable de las huestes celestiales.
Si vamos a contestar la pregunta qué es un ángel?, la respuesta tendría que ser la siguiente:
Un ángel es una fuerza cósmica emitida por el Creador del Universo en el momento de la
creación; es un quantum, una cantidad de energía especifica, con inteligencia y concien-
cia de sí mismo; es voluntad dirigida con propósito, perfección y lógica; es balance, es
belleza y es justicia; es una ley cósmica definida y manifestada; es control, es compasión y sobre todo, es AMOR.
Gracias por compartir Maribel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario