jueves, 12 de marzo de 2020

Taller de: Angelología Parte I



Mucho se habla de los ángeles que si son en forma de persona que si tienen alas, que si es hombre que si es mujer en fin hay tantas teorías al respecto. 

Ahora bien en este taller hablaremos de estos seres divinos que están con nosotros y de que forma nos ayudan! Cómo se manifiestan o cómo nos mandan señales que la mayoría a veces no captamos porque estamos inmersos en nuestro día a día, sin embargo cuando nos preparamos leemos y nos damos el tiempo para conocer un poco más de ellos nos damos cuenta que desde que nacemos se nos otorga nuestro ángel custodio quien nos acompaña siempre aunque pocas veces le agradecemos y eso es muy importante aunque se dice que estos seres de luz no tienen ego, aun así debemos de agradecerle ya que el agradecimiento trae consigo bendiciones. 

Un ángel es un ser etéreo presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas,
los ángeles actúan típicamente como mensajeros.

La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina Angelología.

A pesar de que los Ángeles no poseen un cuerpo sólido, son completamente
visibles entre ellos. Con frecuencia también pueden ser vistos por aquellas personas
que tienen visiones etéreas yendo a un plano más elevado que el plano físico.

Los Ángeles no están sujetos ni al tiempo ni al espacio. Contrario a los integrantes de la raza humana que tenemos un cuerpo físico denso, ellos tienen un cuerpo formado de luz. Por eso mismo a veces es posible verlos como criaturas luminosas ya que al filtrar la luz emiten colores y formas transparentes. Sus cuerpos de luz, se componen de sustancias mucho más finas y puras que la materia física común que nosotros conocemos.

Desde el punto de vista religioso, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el Cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.

Ahora bien cuántas veces nos hemos preguntado ¿Qué son los ángeles y porqué responden a nuestras oraciones?

Los ángeles son, con respecto a Dios, lo que son los rayos del sol con respecto a éste.
Dios creó a los ángeles para que fuesen sus mediadores, mensajeros y asistentes, para que nos colaboren en todos nuestros procesos de superación, aprendizaje,y  mejoramiento de nuestra calidad de vida y desarrollo espiritual, requisitos ineludibles para lograr nuestra feliz realización. Esa es su razón de existir.

Aunque vivimos en un mundo material, tenemos un vínculo especial con el Padre a través de sus ángeles y cada uno de nosotros tiene una porción de Dios, en nuestro Yo Soy tenemos esa chispa divina en nuestro interior que nos permite pedir ayuda a los ángeles y esperar resultados; siempre y cuando lo que pidamos sea positivo, no perjudique a nadie, ni interfiera con la voluntad del Padre ni con nuestro crecimiento y el proceso de vida.



Que papel desempeñan en nuestras vidas? 



Los Ángeles pueden tener un papel activo en nuestras vidas ya que ellos nos pueden ayudar en nuestra relación con la Fuente, la Luz Infinita, Dios Padre Madre.
Además de brindarnos protección y guía, nos ayudan a realizar nuestro potencial
creativo. Ellos pueden hacer que nuestro paso por este plano de Luz Tierra sea más fácil y pleno. Ellos pueden apoyarnos incluso eliminando algunos de los obstáculos
que se nos presentan en la vida cotidiana para que así podamos alcanzar nuestro
bienestar y felicidad de una manera más sutil y tranquila.

Los Ángeles nos ofrecen la oportunidad de Amar a Nuestro Ser.

Nos conducen a la esencia misma de nuestras vidas. A nuestro ser interior, a nuestra
Divinidad. Ellos nos enseñan que cuando nos amamos a nosotros mismos de una
manera total, plena y verdadera, nos alineamos con nuestra verdad más elevada
aumentando la energía y vibración de nuestra Luz interior.

Estos maravillosos seres de Luz, nos ayudan a crecer espiritualmente para
convertirnos en personas capaces de vivir una vida plena desde un lugar de serenidad, paz y confianza. Los Ángeles nos ayudan a descubrir quienes somos en realidad desde lo más profundo de nuestro ser: desde nuestro ser interior, nuestro Ser Divino.

La creencia en los Ángeles es una elección personal. Podemos
emplear nuestro hemisferio cerebral analítico, el del lado izquierdo, para evaluar
nuestras experiencias. Pero es cuando empezamos a abrir nuestro espíritu a la
posibilidad de una realidad angelical cuando entramos en otro nivel de conciencia:
un nivel más avanzado.

Al entablar nuestra comunicación con los Ángeles comenzamos a darnos cuenta de la inmensidad del amor, de la paz, de la armonía, de la felicidad y de la tranquilidad, que existe a nuestro alrededor. Su presencia enriquece nuestras vidas con una gran gama de sentimientos engrandecedores que son propiciados por ellos.

A través de nuestro acercamiento a estos maravillosos Seres de Luz podemos encontrar ayuda cuando estamos afligidos, consuelo en momentos de angustia, calma en momentos difíciles e incluso podemos encontrar, sentir o percibir su presencia de diferentes formas. 

Los ángeles están literalmente a la espera de que les pidamos algo, de que les invoquemos. Por que hay una regla que rara vez desobedecen, no intervienen en nuestro mundo a menos que se lo solicitemos. Aquí me gustaría recomendarles la lectura del libro " Pon el cielo a trabajar" ( siendo este el primero de muchos que han llegado a mis manos). 

Bien como les decia Ellos deben respetar nuestro libre albedrío. En cuanto a este punto ni siquiera el Padre, que sí podría hacerlo, interfiere con nuestras decisiones y elecciones personales, en muchas ocasiones es necesario que vivamos algunas experiencias que podríamos considerar dolorosas, incómodas o difíciles, para poder aprender la lección de vida oculta tras esas vivencias.

Tengamos esto muy presente!!!!  


 Gracias por compartir Maribel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario