sábado, 5 de agosto de 2017

La Ovomancia o Lectura del Futuro con un Huevo


De acuerdo a los historiadores, el huevo se ha considerado, desde tiempos antiguos como un símbolo de fertilidad, de la gestación y del nacimiento, el cual no es raro que se haya empleado para la lectura de la suerte.
Asimismo, atribuyen la invención de la ovomancia a Orfeo, poeta y músico griego.
En la antigua Grecia, este tipo de adivinación era muy popular en los oráculos y los sabios aprendían a leer el futuro en la cáscara tanto interna como externa del huevo.
Los lectores de este tipo de adivinación, recomiendan que si una persona desea consultar su futuro mediante esta técnica, tendrá el mismo interesado que llevar el huevo al lector, para que así, queden sus ondas impregnadas en el huevo, aunque también uno mismo puede hacerse esta predicción.
Entre las técnicas más comunes tenemos los siguientes:

Primera técnica adivinatoria: Interpretación de figuras que forma el huevo en el agua
Este método es muy utilizado en algunos países Latinoamericanos especialmente a la medianoche del 31 de diciembre con el fin de determinar cómo será el próximo año. Sin embargo, también se puede emplear en cualquier momento que la persona estime conveniente o necesario.
Este método consiste en llenar con agua un vaso transparente y alto. Luego, con un alfiler, se debe hacer un agujero en el extremo del huevo. Entonces, se sostiene el huevo por encima del agua hasta que la clara comience a escurrir hacia el vaso. Es, en ese momento, cuando la persona formula alguna pregunta o interrogante que tiene sobre algún aspecto de su vida.
Después se observa cómo la clara se difunde y crea formas y figuras que flotan en el agua. He aquí algunas interpretaciones de esas figuras que en conjunto con la pregunta permite determinar el futuro:

Ancla: Anuncia que la persona amada tomará la decisión de unir su destino al nuestro mediante algún tipo de unión que lo “ancle” a nuestro lado y una buena oportunidad de ascenso laboral.

Arco: Indica algunas diferencias con los compañeros de trabajo y altibajos en la vida afectiva.

Barco: Representa un viaje inesperado que traerá grandes beneficios.

Burbuja: Muchas burbujas indican éxito en los negocios; pocas, anuncian un ciclo en el que el dinero será escaso por falta de previsión.

Círculo: Si está completo anuncia buenas noticias especialmente en cuestiones del corazón. Si está roto, es señal de traición, cambios e inseguridad.

Copa: Anuncia ganancias inesperadas, en el amor le sugiere paciencia y madurez para afrontar los problemas maritales.

Corona: Quiere decir que habrá una boda en la familia y que el matrimonio será estable y duradero.

Estrella De cuatro puntas: Advierte conflictos con sus seres queridos y la necesidad de abrir los canales de comunicación. De cinco, marca una nueva etapa en la vida.

Flor: Presagia éxito, alegría, cambios y viajes inesperados que traerán cosas positivas a su vida.

Herradura: Es una señal de buena suerte, especialmente en las finanzas, también anuncia la llegada de un Nuevo amor.

Luna: Indica un matrimonio feliz y duradero. Si está quebrada quiere decir que será objeto de envidias y chismes.

 Mano: Un amigo le brindará apoyo en el momento justo. Si no está bien definida advierte peligro, envidia y tristeza.

 Ojo: Representa malentendidos en el ambiente laboral que se solucionarán si mantiene actitud positiva.

Pie: Se abrirán nuevas puertas y tendrá la oportunidad de avanzar a su propio ritmo.

Serpiente: Si la figura está partida o mal definida tendrá problemas en la intimidad debido a sus complejos. En caso contrario, su creatividad erótica estará al máximo.

Trébol: Es uno de los símbolos más afortunados que se pueden presentar, pues representa felicidad y armonía en todos los aspectos de la vida.

Además de la técnica arriba descrita, existe la variable en la cual se puede echar la clara o el huevo entero en medio vaso de agua y colocarlo debajo de la cama. Al mediodía del siguiente día, se observa qué figura se ha creado.

Segunda técnica adivinatoria: La limpieza astral

Otra técnica consiste en la limpieza astral y, para ello, se pasa un huevo blanco por el cuerpo de la persona todos los días a la misma hora.

Después de una semana, éste ha absorbido las malas energías (por eso al pulsarlo se siente pesado), se rompe sobre un recipiente y se puede observar su apariencia, en muchos casos, la yema es oscura. Si es necesario, se repite este proceso hasta que ésta se vea clara.

Luego, se deja reposar por un día y se observa que figura adquiere (usar los significados arriba expuesto) para su interpretación.

Tercera técnica adivinatoria: El huevo con los colores

Un tercer método consiste en hervir siete huevos del modo usual, hasta que estén bien cocidos. Luego de enfriado, se marca cada huevo con una tinta que corresponda a uno de los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Deje blanco el séptimo huevo.

Una vez que la tinta se haya secado, se coloca los huevos en un recipiente y se formula una pregunta. Luego se cierra los ojos y selecciona al azar un huevo. Se puede leer el futuro según las siguientes interpretaciones:

Rojo: Las cosas se están moviendo; tenga cuidado.

Naranja: Se avecinan grandes cambios, ya sean positivos o negativos.

Amarillo: Será necesario reflexionar; no confiar en las emociones.

Verde: Entrará en un nuevo periodo creativo; es una señal positiva.

Azul: Un período de mucha calma, pero que, luego de pasado, puede anunciar grandes problemas.

Morado: Problemas que surgen a su alrededor; cuidado con un envidiosa que se hace pasar por un buen amigo o amiga.

Blanco: Ausencia de problemas graves por el momento. Es importante aprovechar este período para realizar sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario