sábado, 26 de octubre de 2019

SÉPTIMO RAYO DÍA DOMINGO – ARCÁNGEL MIGUEL




Miguel: Significa “Quien es como Dios” Es el máximo protector de personas y bienes, del espíritu y de la superación. Guardián de la paz, la armonía y la cooperación, la reconciliación y los sueños. El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. 

También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal. Al arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caído. Casi siempre lleva una espada o una lanza con que vencer a su enemigo. Puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto. 

Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad. Su título "Príncipe de la Luz" representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo. Tanto a nivel literal como simbólico, el arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su papel en las escrituras bíblicas lo destaca como el capitán de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo. Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. El color que se asocia a El es el azul y el día domingo.

Oración al Arcángel Miguel…..

 Miguel Arcángel, definiéndonos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidades 

y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia 

celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que 

andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Humildemente te rogamos, 

libres de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu 

fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez 

más en el servicio del Señor; Amén.

Te doy gracias por concederme éstas peticiones…. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario