martes, 30 de julio de 2019

Viaje Astral Involuntario y Voluntario



Qué es un Viaje Astral Involuntario

 El "Viaje Astral Involuntario" es una experiencia de viaje astral  que se produce sin que la persona que lo experimenta se lo haya propuesto o tenga la intención de que se produzca. 

El hecho de que se produzca de forma involuntaria no impide que sea un viaje astral. Es decir, se trata de una separación temporal entre los dos cuerpos: el cuerpo astral(que es el que está utilizando la conciencia) y el cuerpo físico (que normalmente está reposando). Por eso se llama también desdoblamiento astral involuntario. Porque hay como una duplicación de cuerpos, aunque realmente es sólo una separación de los dos cuerpos que durante el día funcionan estrechamente unidos por la energía de forma que sólo parecen uno.

Entonces, ¿Por qué tengo Viajes Astrales Involuntarios?

Porque el Viaje Astral es un fenómeno natural que se produce de forma espontánea en personas de toda condición. La función principal de la separación de los dos cuerpos (viaje astral) es recomponer la energía gastada durante el día. También que la conciencia pueda integrar las experiencias que ha tenido en ese periodo.

Por ello podemos distinguir entre Viaje astral involuntario e inconsciente y viaje astral consciente involuntario (lúcido). La diferencia entre unos y otros es la lucidez y el control con el que se experimentan.

Esto puede suscitar en algunas personas sin la suficiente información el deseo de impedir que se produzcan los viajes astrales involuntarios. Porque se ven en una situación en la que no tienen el control y, por tanto, como una fuente de problemas y de inquietudes. Sin embargo, también podrían decidir buscar información e intentar adquirir el control de la experiencia. De esta forma, aunque se inicie de forma involuntaria, la lucidez de la persona le permita controlar la experiencia y sacar partido de ella.

Diferencias entre un Viaje Astral Involuntario y uno Voluntario

La gran diferencia entre quienes tienen viajes astrales involuntarios y los que los experimentan de forma controlada es la lucidez y el grado de control que van consiguiendo.

Cuanta mayor información disponga la persona sobre las experiencias extra corporales mejor va a reconocerlas cuando se estén produciendo y con más rapidez intentará tomar el control.

En cuanto al grado de control de la experiencia todos vamos incrementándolo a medida que practicamos y vamos tomando nota de las experiencias. Sería un proceso parecido a aprender a andar. A medida que tenemos más experiencia, mejores resultados obtenemos.

¿Tiene Peligros el Viaje Astral Involuntario?

Como comentaba más arriba, el punto crítico no es si es involuntario o involuntario, sino si el viaje astral es consciente o inconsciente. Es decir si es lúcido o no lúcido. Si el Viaje astral involuntario es consciente, la propia persona piensa, decide, actúa según sea su propia forma de ser. Además la persona sabe que está en una experiencia de viaje astral. 

Esto le permite diferenciar las situaciones con las de la dimensión física.

Si la persona no está consciente de esta experiencia, sin duda actuará de acuerdo a su propia forma de ser y pensar, pero muchas situaciones no las interpretará adecuadamente. Por ejemplo, puede crear fantasmas donde sólo hay sombras, ver peligros donde sólo hay miedos, y dejarse llevar por sus propias tendencias.

¿Cómo evitar un Viaje Astral Involuntario?

Responder a esta pregunta depende de la actitud de la persona. Y es preferible no imponer nada. Si prefieres evitar los viajes astrales involuntarios, sólo informarte de que es un camino de retroceso en lo que es la evolución de la conciencia. A mayor evolución de la conciencia mayor predisposición a que se produzcan, mayor lucidez y mejor control.

Si aún así decides no continuar con el Viaje Astral aunque sea involuntario la solución es enfocarte (con todas tus fuerzas) en el cuerpo físico. Si estás en la fase inicial, puedes mover el cuerpo. Será suficiente mover una parte, aunque sea pequeña. Por ejemplo, un pie, la mano o simplemente la lengua. Si el Viaje Astral ya está bastante avanzado puedes enfocarte en la respiración, y a partir de ahí intentar respirar con mayor amplitud. Luego puedes mover cualquier parte del cuerpo.

Si te decides por comprender mejor el fenómeno te doy la enhorabuena. Estás en el camino que va a producirte mejores resultados.

¿Qué beneficios tiene experimentar un Viaje Astral aunque sea Involuntario?

En general, es positivo, puesto que comienzas a darte cuenta de que no sólo existe la dimensión física. Continuamos viviendo en otra  dimensión que, de momento, todavía no controlamos suficientemente, pero que ya empiezas a darte cuenta de su existencia.

Esta experiencia nos plantea qué hacer. Podemos intentar conseguir el control o bien elegir anularla. Depende de nosotros. Y lo más útil y recomendable es buscar la información que nos permita ganar control para poder decidir y sacar provecho de este fenómeno natural. 

La evolución de las conciencias va en la dirección de aumentar el control en esta dimensión. Por ello, lo mejor es conocerlo y controlarlo.

¿Cuándo es más frecuente que se produzcan los Viajes Astrales Involuntarios?

Es más frecuente que se produzcan en la infancia y la juventud. La causa está en las energías que son las responsables de la conexión entre los dos cuerpos. En los primeros años de la vida (infancia y juventud) las energías están más “flexibles” y permiten una mayor facilidad para que se produzcan. A media que la persona tiene más edad los viajes astrales involuntarios sueles disminuir e incluso desaparecer (obviamente esto no le sucede a todos).

¿Es lo mismo Estado de Coma que Viaje Astral Involuntario?

No, no es lo mismo. El estado de coma se refiere a la situación de una conciencia en relación a su cuerpo físico y la posibilidad de actuar mediante él. La actividad cerebral está casi totalmente anulada y la conciencia no lo puede utilizar.

El viaje astral involuntario e inconsciente es una situación en la que el cuerpo físico está reposando y la conciencia utiliza el cuerpo astral en la dimensión extrafísica. Sin embargo, no está consciente de toda la situación y de que está en un viaje astral, actúa. Lo hace con poco conocimiento o juicio. Pero es capaz de actuar, responder, reaccionar. Y, en especial, reaccionar según mecanismos básicos (miedos, deseos, etc) Esto no es equivalente a que la persona esté indefensa. Actúa sin “pensárselo dos veces”, pero actúa. Simplemente actúa.

¿Qué es el viaje astral y cómo hacer viajes astrales?

El viaje astral (Viajes Astrales)  consiste en sacar el alma de nuestro cuerpo físico para acceder al plano astral  con el cuerpo astral, lugar al que accedemos durante el viaje astral.  Podríamos decir que es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo y así hacer un viaje astral. En otras palabras, hacer un viaje astral es eliminar toda barrera física. Puede sonar confuso a las personas que no estén informadas acerca del viaje astral, como todos sabemos existen los fenómenos paranormales y el viaje astral es uno de ellos. También podemos llamarle desdoblamiento astral o proyección astral.

Cuando dormimos en realidad estamos haciendo un viaje astral, solo que no nos damos cuenta. Cuando hablamos de viajes astrales o de desdoblamiento astral hay que tener en cuenta que al dormir nuestra mente trabaja a muy bajas frecuencias, es entonces cuando podemos hacer el viaje astral. Para hacer un viaje astral necesitamos conoces las técnicas del viaje astral. Los resultados pueden darse la misma noche, pero esto no es habitual, lo normal es tener el primer viaje astral a los pocos días, semanas, o meses.

A medida que realicemos las técnicas del viaje astral o desdoblamiento iremos teniendo los típicos síntomas del viaje astral. Esto significa que ya falta poco para lograrlo. Los síntomas del viaje astral raramente los sentiremos si no utilizamos las técnicas de viaje astral. 

Después de las primeras dos semanas es posible que tengamos nuestro primer viaje astral. 

Es común verse dormido en la cama desde otro punto de la habitación una vez se accede al plano astral. En otros viajes astrales quizá apareceremos de golpe en otro lugar.

Las primeras experiencias del viaje astral a veces suelen ser impactantes, esto crea miedos al viaje astral, miedos innecesarios que impiden al futuro viajero astral a desarrollarse espiritualmente mediante el desdoblamiento astral. El viaje astral no tiene ningún riesgo o peligro.

¿Cómo es el cuerpo astral?

El cuerpo astral es el vehículo que tenemos para movernos en el plano astral. El cuerpo astral está formado por una parte energética nuestra y esta es la que proyectamos astralmente. Cuando nos desdoblamos podemos sentir el cuerpo astral de manera distinta a como sentimos el cuerpo físico. Es como una sensación vaporosa, como si nuestro cuerpo fuera de humo. Al salir el cuerpo astral aún conserva las extremidades, en el caso que mantuviéramos un viaje astral prolongado, estas irían desapareciendo adquiriendo una forma más difusa. El cuerpo astral puede verse normalmente de color azulado, aunque influye el color de nuestra aura en muchas ocasiones.

Ventajas del cuerpo astral

El cuerpo astral posee numerosas ventajas que no posee el cuerpo físico, es un cuerpo hecho para movernos en el plano astral, no en el físico. Si intentas moverte en el viaje astral utilizando los músculos irás mal encaminado, ya que el cuerpo astral no posee ni músculos, ni ojos ni materia para agarrar objetos. Debes moverte mediante la mente.

No te preocupes, si no lo controlas el primer día instintivamente acabarás aprendiendo. El cuerpo astral al no poseer materia no puede agarrar objetos, pero tampoco ningún obstáculo físico le impide el paso. Esto quiere decir que se pueden atravesar paredes como si de un fantasma se tratara. Tampoco tiene peso, por lo tanto no le afecta la Ley de la Gravedad. Con el cuerpo astral puedes levitar y desplazarte en cualquier dirección.

Al no existir barreras físicas, la distancia tampoco importa. Puedes desplazarte a la velocidad del pensamiento. Ningún cuerpo material puede viajar más rápido que la luz, pero hay ciertas energías que sí, con solo imaginarte el destino puedes aparecer allí.

¿Qué es el plano astral?

El plano astral es el lugar al que aparecemos durante el viaje astral, para lograrlo raramente es involuntario, se debe acceder mediante las técnicas del viaje astral.

El plano astral o mundo astral es el plano donde existen las energías de una frecuencia superior a la materia. Existen planos superiores al plano astral, pero estos son dimensiones superiores difíciles de percibir. El plano astral es un mundo paralelo al nuestro.

¿Cómo es el plano astral?

En el plano astral, además de existir un enorme tráfico de energías (fotones, frecuencias de telefonía, rayos infrarrojos, etc.) existen estructuras energéticas que igual que el cuerpo astral también poseen conciencia propia. Elementales, seres de luz, maestros ascendidos, espíritus fallecidos, todos ellos son formas energéticas conscientes que residen permanentemente en el plano astral.

Los habitantes de los planos superiores pueden ver los individuos de planos inferiores como el nuestro, pero nosotros no podemos ver a seres de este otro mundo, excepto que se posea una enorme sensibilidad espiritual.

El plano astral tiene sus jerarquías, normas de conducta, etc. Es un mundo similar al nuestro estructuralmente hablando, pero en ocasiones difícil de comprender, ya que todo lo que sucede allí no corresponde a las leyes físicas convencionales, sino a las leyes cuánticas.

Síntomas del viaje astral

Hay muchos síntomas del viaje astral: vibraciones, zumbidos, pitidos, sensación de mareo, la cabeza nos da vueltas. Si el estado es más avanzado podemos ver imágenes en nuestra mente, escuchar voces, ver paisajes u otros lugares y si vemos nuestro cuerpo durmiendo es que ya casi lo hemos logrado.

Cuando nos desdoblamos nuestro cuerpo pasa por un estado de adaptación y eso produce síntomas e indicios que determinan si se trata de un viaje astral. Estos síntomas son muy frecuentes a la hora de practicar las técnicas de desdoblamiento, incluso podemos sentirlos en sesiones de meditación si sabemos como meditar. En muchos casos estos síntomas no son garantía de que vamos a salir del cuerpo físico, pero si determinan que estamos más cerca de conseguirlo. Es importante saber controlarlos. Si conseguimos mantener el grado de vibración, tarde o temprano acabaremos saliendo.

El problema es que muchas veces perdemos la concentración y eso interrumpe todo el proceso. La única manera de poder mantener la vibraciones o zumbidos es seguir concentrado sin desviar la atención en otros asuntos, solo tenéis que concentraros en el grado de frecuencia que estás teniendo.

Si logras mantener las vibraciones durante un tiempo verás como pronto podrás alterarlas incrementando su intensidad. Haciendo esto durante varios minutos sentirás como empiezas a elevarte progresivamente, siempre y cuando no pierdas la concentración.

El perder el control significa volver a empezar, si esto sucede no te desanimes y empieza otra vez. A largo plazo irás controlando estos síntomas y cada semana conseguirás alguna experiencia nueva. Es muy satisfactorio cuando ves los resultados, esto te empuja a ir adelante y no rendirte.

Técnicas para los viajes astrales

El viaje astral  es una capacidad maravillosa del ser humano, hay personas que son capaces de desdoblarse desde pequeños inconscientemente, pero para la mayoría los mortales no es tan sencillo, para lograrlo hay que seguir unas técnicas para desbloquear nuestras habilidades y así lograr el viaje astral o desdoblamiento.

Estas técnicas para el viaje astral no son inmediatas, y si esperamos obtener resultados la misma noche no lograremos más que desesperarnos y abandonar el entrenamiento. El viaje astral es posible, pero hay que tener un poco de paciencia, es necesario practicar las técnicas de viaje astral a diario para empezar a sentir los síntomas del desdoblamiento.

Es necesario tomarlo con calma para lograr resultados, la gente suele empezar a sentir los síntomas o a tener las primeras experiencias a partir de la segunda o tercera semana, algunos incluso antes y otros después. Lo importante en no desanimarse y seguir adelante.

Es importante que en las prácticas no seamos impacientes al salir, ya que esto rompería nuestro ciclo de relajación y nos traería de vuelta al mundo físico.

A medida que uno se aproxima al desdoblamiento va perdiendo la conciencia poco a poco hasta quedarse dormido. Es importante observar con detenimiento nuestro estado y mentalizarnos de no dormirnos antes de finalizar la técnica. Cuando hayamos salido al astral estaremos completa-mente despiertos de nuevo.

Técnica 1

Para realizar la primera técnica debes ser consciente de tus sueños, recomendamos que justo al despertarte de uno de ellos cierres los ojos y relajadamente imagines que estás en el lugar que quieres visitar, siente la luz del Sol, o el olor del sitio, o el viento en tu cara, visualiza el paisaje con fuerza, sobre todo, sin perder la consciencia, entonces sentirás que te quedas dormido y seguidamente aparecerás donde habías imaginado.

Si no eres capaz de despertarte en medio de un sueño puedes programar un despertador para que te despierte al cabo de unas cuatro horas después de entrar en sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario