martes, 23 de julio de 2019

HIERBAS MAGICAS LETRA M PARTE XXV



Membrillo  (Cydonia oblonga)

 Protector del hogar familia y niños y favorece el matrimonio.


Menta verde  (Mentha piperita)

Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Deidad: Plutón.

Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños.

Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. 

También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas. Si esta hierba aromática se machaca y se quema como incienso, atraerá clientes a la tienda.


Miel

Muy utilizada en casi todo los preparados afrodisíacos. En magia se la considera esencial en preparados amatorios.


Milenrama (Achillea millefolium)

Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.

Usos mágicos: Valor, amor, poderes psíquicos y exorcismo. Si se lleva encima protege a su portador, y cuando se sostiene en la mano, frena el miedo y confiere valor.

Proporciona amor y atrae a los amigos o parientes lejanos con quienes se desea entrar en contacto. Llamará la atención de quien más deseas ver.

Con las flores se hace una Infusión y el té resultante se bebe para aumentar los poderes psíquicos. Igualmente es utilizada para exorcizar el mal y la energía negativa de las personas, lugares o cosas.


Mimosa

 Protege a los débiles y apocados contra las asperezas de los fuertes.


Mirra (Commiphora molmol)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Isis, Adonis, Ra y Marian.

Usos mágicos: Protección, exorcismos, curación y espiritualidad. En el antiguo Egipto se quemaba Mirra al mediodía en honor a Ra, y también se humeaba en los templos de Isis. 

Quemada como incienso, la Mirra purifica el lugar, crea vibraciones y paz. Aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada. También se incluye en inciensos y saquitos curativos, y su humo se utiliza para consagrar, purificar y bendecir amuletos, talismanes, y herramientas mágicas. Protector de maleficios y mal de ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario