Pero dejando aparte su historia, los Djinn tienen la capacidad de tomar muchas formas y cambiar su apariencia a seres humanos, animales o incluso a torbellinos. Según la creencia popular, los Djinn generalmente suelen adaptar la forma de un perro negro o de un gato negro, que eran considerados antiguamente como emisarios del diablo. Pero cuando se transforman únicamente pueden estar un corto período de tiempo debido que obedecen a las leyes físicas, pueden morir por arma de fuego o ser heridos por un simple cuchillo.
Como hemos podido comprobar, la historia de los Djinn es muy diferente a los cuentos de genios que nos contaban de pequeños. Pero la única parte del cuento que es cierta es que estos poderosos seres fueron prisioneros en lámparas. En la antigüedad, únicamente los ricos y poderosos se les permitía tener un Djinn en su poder. Si se sospechaba que un plebeyo tenía en su poder algún tipo de recipiente Djinn, rápidamente era enviado un ejército para matarlo y recuperar el recipiente mágico.
Después de años de asesinatos brutales y abusos gracias al poder de los Djinn, los ricos y poderosos consiguieron “atrapar” a estos seres en joyerías, ya que era más fácil de llevar y de ocultar una entidad tan poderosa.
Los Djinn y los fenómenos paranormales
Son muchos los expertos en lo paranormal que consideran que los Djinn son entidades ocultas que desempeñan un papel importante en una variedad de fenómenos paranormales. Como hemos comentado anteriormente, los Djinn son seres de una dimensión paralela a la nuestra, pero que tienen la capacidad de acceder a nuestra dimensión a través de portales dimensionales e interactuar con nosotros, incluso nos observan cuando no podemos verlos.
Además de su capacidad de transformarse en animales, los Djinn pueden hacerse pasar por entidades demoníacas como sombras oscuras, demonios, extraterrestres o el propio Mothman. Pueden ser considerados como embaucadores que tienen su propia agenda, que implica el dominio sobre los seres humanos y del plano terrenal.
Otros expertos han ido más allá en sus teorías y han sugerido que fenómenos sobrenaturales intensos, persistentes o molestos en realidad son obra de los Djinn, en lugar de los espíritus de difuntos u otras entidades. Al parecer los genios son muy territoriales y algunas de las personas experimentan fenómenos inexplicables que pueden ocurrir cerca de las ubicaciones de sus portales dimensionales.
Experiencias sobrenaturales y peligrosas
Algunos Djinn se comunican con los humanos a través de diversas formas psíquicas, como en sueños, visiones, fuertes sentimientos, intuiciones, etc… Las personas que han afirmado tener contacto con esto seres han afirmado escuchar susurros o encontrarse objetos de otros tiempos, y a medida que han ido aumentando los diferentes métodos de comunicación, algunas personas han podido llegar a ver su Djinn en forma humana. Pero también cabe decir que son casos extremos ya que normalmente son vistos en sueños, como manifestaciones brumosas, orbes, rayas de la luz, o incluso como una especie neblina.
Pero hay que tener cuidado con los regalos que pueda otorgar los Djinn ya que después viene el alto precio que hay que pagar por ellos. Normalmente los Djinn seducen a las personas mediante un aumento de la creatividad, ganancias económicas, la capacidad de predecir el futuro, leer la mente, o incluso maldecir a los demás.
El poder de los Djinn y los gobiernos del mundo
Algunos teóricos de la conspiración están convencidos de que algunos gobiernos mantienen una estrecha relación con los Djinn y otras entidades, en un esfuerzo para tratar de aprovechar estos poderes poco conocidos para sus departamentos de defensa. Para sugerir esta teoría los conspiranoicos se basaron en un anillo que se puso a la venta en una prestigiosa casa de subastas, alegando que el anillo había sido usado por “un exitoso agente de la CIA” que había utilizado el Djinn de su interior para ser promovido rápidamente dentro de su departamento y disfrutar de las muchas experiencias positivas, tanto en su vida personal como profesional. Al parecer, el afortunado propietario había conseguido todo lo que él quería, y ahora deseaba compartir sus poderes con los demás.
Por desgracia el producto desapareció con bastante rapidez, lo que evitó que los más curiosos preguntaran sobre el origen del anillo y de sus supuestos poderes sobrenaturales. ¿Se trataba de un truco publicitario? Expertos de Oriente Medio llevan tiempo asegurando que algunos gobiernos llevan siglos utilizando su potencial. En una entrevista, el autor turco e investigador de los Djinn, Adnan Oktar, afirmó que todos los servicios de inteligencia utilizan este tipo de joyas y que la tecnología que hoy en día conocemos es gracias a los Djinn.
“Todos los servicios de inteligencia utilizan los Djinn”, explicó Adnan Oktar. ”Los Djinn no son un asunto tan secreto. Fue el Djinn que causó el enorme crecimiento de la tecnología en la época del Profeta Salomón. Djinn están tremendamente bien informados. Una enorme tecnología creció en la época del Profeta Salomón, una tecnología sorprendente. Gracias a los Djinn.”
Como hemos podido comprobar los Djinn parecen ser toda una realidad, y que gobiernos utilizan a su conveniencia. Pero a parte de estos, otras muchas personas aseguraron haberse comunicado con su Djinn, un ser que les otorgó grandes regalos. Aunque también cabe decir que junto con todos estos “regalos” se encontraron que habían despertado a la bestia, un ser que destruyó sus vidas por completo. ¿Los Djinn son seres reales o forman parte del folclore? ¿Proceden de una dimensión paralela o están condenados en nuestro mundo? ¿Te atreves a comunicarte con uno de ellos?
Los Djinn están estructurados en una rígida jerarquía que los separa en tres grandes grupos según su poder:
Yinnun o espíritu menores.
Pertenecen al escalafón más bajo y disfrutan inmiscuyéndose en la vida de los hombres por mera diversión.
Al-Djinn o grandes genios.
Son el segundo escalafón y, según el mito, todos los Al-Djinn fueron encerrados por los Kalih durante la antigüedad en las Tierras de All-Enneth, atándolos a numerosas reglas que están obligados a seguir siempre, para que se inmiscuyan lo menos posible en el destino.
Si alguien haya un objeto al que se encuentra atado un Djinn, obtiene un limitado poder sobre su genio, aunque este siempre tratará de engañas a su «dueño» para que lo libere.
Yaqaayes Al-Aroth o los cuatro grandes espíritus de los elementos.
Su poder es casi equivalente al de dioses; de hecho, en algunos lugares han sido adorados como tales.
Desde hace miles de años residen en el flujo de las almas, lugar desde el que una parte de ellos puede ser invocada de un modo similar al de las Grandes Bestias.
Sus nombres, que han inspirado a muchas clases de elementales son:
– Jinn, Señor del Viento
– Ifrit, Amo del Fuego
– Marid, Dama de las Aguas
– Faun, Espíritu de la Tierra
Según cuenta la historia los genios fueron creados 2000 años antes que la humanidad.
Originalmente ellos eran considerados en la misma categoría que Los Ángeles, pero en algunas historias se cuenta que fueron degradados por el usarse a aceptar a los humanos.
La palabra árabe Djinn cuyo significado está relacionado con lo oculto o invisible, es una parte importante de la cultura árabe y su legado.
Sabemos acerca de los genios en su mayor parte gracias al folclore árabe, el Corán, y la tradición islámica incluyendo las obras del profeta Mahoma. Los genios existían en las leyendas árabes mucho antes de que el profeta Mahoma haya recibido el Corán por parte del ángel Gabriel.
Estos seres han sido incluidos en las escrituras del islam a causa de la gran cantidad de personas que creían en su existencia en el medio oriente .
Mientras que los demonios son cáscaras o conchas de la vida y los diablos eran ángeles caídos, los Djinns son una raza en de sí misma de la misma forma que los humanos y los ángeles. En el Corán se puede leer, "hemos creado a la humanidad de arcilla y los Djinn fueron creados de llama sin humo".
De cualquier forma lo Djinns no son elementales de fuego . No son salamandras. Otro error que comúnmente es atribuido a los Djinns es que dominan el fuego a voluntad y que son inmunes al calor y la llama, pero pueden ser destruidos con frio y agua. Esto no es correcto si nos basamos en las muchas historias de Mahoma.
El Corán también nos cuenta que los Djinns fueron creados antes que la humanidad así como los ángeles. Estos Djinn reciden en tierras o naciones parecidos a los de los humanos "ellos bien han merecido el destino de pasadas naciones de los Djinns y el hombre" .
Acerca del carácter de los Djinn, podemos decir que como los humanos ellos puedan ser tanto buenos como malos. El Corán cuenta acerca de Djinns que se han vuelto al islam
Dios decidió redimir a los Djinns de la misma manera que lo hizo con la humanidad.
Se pueden encontrar muchas categorías entre los genios así como sucede con las órdenes de ángeles.
Un Ifreet es un tipo de genio taimado famoso por poseer un enorme poder.
Un Mared es un Djinni salvaje conocido por ser rebelde y muy cómico. Cualquier forma de Shitan es un adversario de la raza humana. Son considerados malvados y muy peligroso. Debe ser notado sin embargo que el Shitan también puede ser humano como es evidente en el. pasaje: “Así hemos sido asignados con cada profeta y enemigo: Los diablos entre los hombres y los Djinni, quienes se inspiran el uno al otro con engaños vanos y encubiertos” (6:109).
Además de estos títulos, los Djinni también tienen un título basado en su entorno. Hay dos clases importantes que se discutirán, el Qareen y el Ghilani. El Qareen son Djinn considerados familiares. El profeta que Mahoma mismo confirmó que a cada humano se le es asignado un Qareem personal por el mismísimo Dios como a cada individuo se le es asignado un ángel de la guarda. El Ghilani es probablemente el tipo de Genio más importante e interesante a tener en cuenta. Los Ghilani son Djinni mágicos, practicantes del arte de la magia y son adeptos a los conjuros y la magia ceremonial. Estos Ghilani son los genios equivalentes a los sanadores por fe de la humanidad moderna de hoy día, adivinos, metafísicos, y místicos.
Gracias por compartir Lulú
No hay comentarios:
Publicar un comentario