martes, 23 de julio de 2019

HIERBAS MAGICAS LETRAS J - L PARTE XXI




Jacinto

 Se dice que su perfume llena los sentidos de ansias de amor.


Jazmin (Jasminum officinale)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidad: Visnú.

Usos mágicos: Amor, dinero, sueños proféticos. Sus flores secas se añaden a los saquitos y otras pócimas de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El Jazmín además, provoca sueños proféticos si se quema en una habitación; Oler las flores induce al sueño.


Jengibre (Zingiber officinale)

 Es un gran condensador fluidifico y catalizador de energías. Aumenta la vitalidad sexual. 

Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíaco además de como especia condimentaría. 
Aumenta el tamaño del pene aplicado en forma de ungüento


Judia  (Phaseolus vulgaris)

Molida junto a otras plantas como puede ser la ruda, o enebro y quemada como sahumerio es un buen limpiador de casas y personas.


Judia mojo africanas del deseo

   
Para realizar un deseo secreto, se han de llevar dos judías africanas durante tres días. En el cuarto día, se tiran las judías en aguas corrientes , como un río o el mar, y dentro de siete días el deseo se hará realidad


Laurel (Laurus nobilis)

Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.

Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones.

Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.

Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.

Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte. Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.


Lavanda  (Lavandula officinalis)

Favorece la videncia. Trae armonía y paz al hogar y es un gran purificador de psiquismo. 

Esta planta fragante es muy popular en las pócimas de amor, y para hacer que los sueños se hagan realidad. Se pone un poco de lavanda debajo de la almohada antes de irse a dormir. Se formula un fuerte deseo. Si se sueña con algo relacionado con el deseo, éste se hará realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario