martes, 30 de julio de 2019

Métodos a seguir para una limpieza energética personal





1 – A través de la respiración consciente:

Si nos queremos hacer una limpia es importante relajarnos y hacer algunos ejercicios de respiración consciente para interiorizar y conseguir un estado de calma.

La respiración consciente es una respiración regular, pausada y profunda. Se trata de inhalar y exhalar de forma continua, sin parones ni espacios, y siempre por la nariz. Al cabo de unos minutos notaremos como nos invade un estado de bienestar, que con la práctica, nos proporcionará una mejora de nuestra calidad de vida.

Una forma de realizar una limpieza energética personal es practicando esta respiración consciente unos minutos cada día, mientras visualizamos que con cada inhalación nos cargamos de vibraciones positivas y con cada exhalación eliminamos los pensamientos negativos que nos envuelven. ¡¡Cada día nos sentiremos mejor !!


2 – Creando una burbuja de protección:

Hay personas que son especialmente empáticas e intuitivas. Cuando esto ocurre, es muy común que otras personas se acerquen a ellas a contarles sus experiencias, y en ocasiones, suelen expresarles sus vivencias negativas, ya que sospechan que pueden entenderles. Son personas capaces de ponerse en el lugar del otro haciendo que se sientan reconfortados. Si este es tu caso, ¡¡debes protegerte!!!

Cada mañana al levantarnos imaginaremos una luz blanca que se conecta con nuestro ser y nos rodea, desde los pies hasta la cabeza. El color blanco es pureza y por tanto, es altamente protector.

Al rodearnos de esta burbuja blanca estamos eliminando cualquier energía negativa que nos aceche y a la vez nos protegemos de cualquier otra que quiera traspasarla. Es una técnica muy común y efectiva.

3 – A través del Sonido/vibración:

Otro método de limpieza espiritual personal es a través de una música inspiradora que se consigue gracias a la vibración que producen instrumentos como los cuencos de cuarzo, el didgeridoo, los cuencos tibetanos, los tambores oceánicos, la sánsula y la voz.

Las elevadas vibraciones que se producen en estas sesiones nos envuelven internamente expulsando cualquier mala energía que pueda mermar nuestro estado de ánimo. Es una técnica muy potente, ya que el sonido vibracional llega a lo más profundo de nuestro ser y nos guía hacia estados de armonía y equilibrio.

Esta técnica purifica tanto a las personas que reciben la sesión de sonido, como el lugar donde se realice el concierto. Incluso al músico que imparte y hace sonar los instrumentos.

Lo único que tenemos que hacer nosotros es tumbarnos, relajarnos y estar receptivos a iniciar un viaje sonoro muy especial.

Sesiones de Sonido

Si podemos contar con la ayuda de algún amigo o terapeuta, estas técnicas pueden completarse a través de un sahumerio.

La otra persona puede sahumarnos envolviendonos con el humo que produce la quema de alguna planta o resina protectora como son la Salvia y los Copales, que podemos encontrar en Copalosanto,para reforzar nuestra limpieza y ayudar a armonizarnos y equilibrarnos a todos los niveles.

También están los baños de descarga. 

Lo más utilizado: agua, sal, Romero, ruda,limón.

Ritual para limpieza espiritual.

Derretir una cucharada de manteca de cacao en un envase,

 añadir 7 huevos y

 revolver. 

Echar 7 monedas pequeñas 

junto con el agua de un coco, 

mezclar constantemente. 

Por último añadir agua,  

una cucharada de colonia y 

otra de miel. 

Cuando se tenga la mezcla la persona debe embadurnarse el cuerpo 

mientras dice en voz alta: 

“Todo lo malo que haya en mi alma que pase a estas monedas”.

 Repetir este decreto y poco a poco todo lo malo irá saliendo.


¿COMO EVITAR ABSORBER ENERGIA NEGATIVAS?


Lo seres humanos, no sólo somos esponjas para absorber conocimiento, nuestra condición de “utensilio de limpieza” nos permite también impregnarnos de la energías negativas de otros. Sin embargo, podemos impedir que nos roben la luz y para esto debemos poner en práctica cuatro sencillas herramientas que evitarán que absorbamos cualquier emoción tóxica que afecte nuestro organismo.

1. PIDAMOS PROTECCIÓN 

Debemos pedir protección a los ángeles, a los seres superiores, al universo y a Dios: Él es nuestra mayor protección. Rezar resulta maravilloso porque nos mantiene conectadas con ese Ser o energía en la que tanto creemos. Otra forma de pedir protección consiste en pensar en una luz dorada o celeste que nos cubre, sobre todo, cuando nos encontramos en situaciones de peligro. También, podemos imaginar que llevamos puesta una chaqueta que sirve como escudo protector y permite cerrar automáticamente nuestro campo energético. 

Pedir protección evita que absorbamos cualquier mala energía, y nos hace sentir más seguro y confiados.


2. MEDITEMOS 

Meditar es la forma más efectiva de mantener la luz y evitar energías negativas. Es importante conectarnos con la esencia de lo que somos, mantenernos centradas, vivir en el presente y estar en contacto con nosotras mismas. Cuando meditamos creamos un puente que une nuestra parte física con la espiritual, y logramos subir nuestra vibración energética, permitiéndonos vivir de una mejor manera.


3. TENGAMOS PEQUEÑOS ACTOS DE AMOR 

Actuar con base en el amor es lo más importante que puede hacer cualquier ser humano. 

Sólo manteniéndonos en el amor protegemos nuestra energía, pues todo aquello que uno es, siente y da es lo que recibe del universo. Realizar una pequeña acción diaria que venga de nuestro corazón, que tenga un propósito y que esté en consonancia con una buena intención, haz la diferencia. TE GUSTARÁ: ESTE DÍA DEL AMOR ES PARA MÍ


4. REALICEMOS RITUALES 


Tener una planta de ruda en la entrada de la casa resulta magnífico pues nos brinda mucha protección. Cada vez que entremos a nuestro hogar, podemos colocarnos una hoja debajo de la lengua; con esto limpiamos cualquier energía que hayamos absorbido en la calle.

No todos estamos en el mismo nivel energético; de hecho, coincidir con personas pesimistas o que quieran robarnos nuestra luz va a ser una constante en nuestra vida. Por ello, debemos tratar de mantenernos alejadas de aquellos individuos que tienen una energía que no va con la nuestra o que no vibran al mismo ritmo que nosotras. Sólo poniendo en práctica estos consejos lograremos convertirlos en una rutina que nos permitirá mantenernos brillando en cualquier lugar por donde transitemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario