martes, 23 de julio de 2019

HIERBAS MAGICAS LETRA M PARTE XXIII




Madreselva (Lonicera caprifolium)

Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Tierra.

Usos mágicos: Dinero, poderes psíquicos y protección. Rodea velas verdes con flores de Madreselva para atraer dinero, o también en un jarrón.


 Madroño  (Arbutus unedo)

 Potente restaurador del cuerpo etérico. Protector infantil.


 Maiz (Zea mays)

Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.

Usos mágicos: Protección, suerte, adivinación. Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maíz, que representa la abundancia y la fertilidad. Se coloca una espiga de Maíz dentro de la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas. Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos de Maíz rojo previene las hemorragias nasales. Unido a plantas como la centaura por ejemplo, aclara la mente del que la lleva y despeja dudas. El maíz se lleva en una bolsa de franela roja, para atraer dinero.


Malva  (Malva sylvestris)

Aporta desapego y paz.


Magnolio

Se dice que, si se esparcen debajo del colchón hojas de este árbol despertarán la pasión de la persona más indiferente. En China está considerado el árbol del amor. Sin embargo en otras tradiciones dicen que si duermes bajo el magnolio este te chupara la energía.


Malvavisco 

Colgada sobre la puerta de la casa protege el hogar se envidias ajenas y favorece la videncia.


Mandarina   (Citrus nobilis)

Mejora el don de palabra del que la usa y las relaciones sociales.


Mandragora  (Mandragora officianarum).

VENENOSA
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Protección, fertilidad, dinero, amor y salud. Donde exista una Mandrágora no pueden habitar los demonios. Esta considerada como psicotrópica. Flores de color púrpura, su fruta es color naranja. Los druidas antiguos llamaban a esta hierba curadora total. Debe ser recogida el primer día de la Luna Nueva, y no se ha de cortar con cuchillos, tijeras ni ningún instrumento de hierro o acero. Los druidas la atraían ofreciéndole comida. 

El perro salta para cogerla, la mandrágora se arranca del suelo y su grito mata al perro. Las aplicaciones mandrágora son muchas. Es un potente afrodisíaco y, colocada bajo la almohada, hará que un amante indiferente sea tierno y apasionado. También tiene la reputación de dar gran potencia sexual a su dueño . Se debe empapar en vino blanco cada viernes y ser guardada cuidadosamente envuelta en una tela de seda roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario