lunes, 6 de septiembre de 2021

Iniciamos Beltane en un continente y Samhain en el otro

 


Es día de colgar la  *Retama*  también llamada Ratama, Xesta o Genista.

Entonces las colgamos de las puertas y ventanas, en negocios y casas con el fin de proteger, evitar envidias, purificar y alejar entes, energías perniciosas y ayudar a la prosperidad.

Es una planta sumamente importante, con ellas se elaboran las escobas tradicionales, las escobas mágicas de retama son un potente protector, y espanta todo aquello que nos perturba.

Cabe destacar sus propiedades benéficas para la sensualidad, sexualidad y fertilidad.

La retama de flor amarilla nos ayuda a cumplir nuestros deseos, a atraer riqueza y prosperidad a nuestras vidas. Un ejemplo de esto es la tradición de anudarla. Es muy sencillo, se coge una rama y se le hace un nudo al tiempo que pides un deseo. Algunos afirman que tiene más efecto si consigues hacer el nudo con una sola mano, aunque creo que esto es más un reto popular que otra cosa.

Podemos quemarla en sahumerio para limpieza de personas o espacios, muy eficaz en cuestiones kármicas y limpiezas áuricas. En infusión para limpiar objetos y suelos.

Una forma de mantener la casa limpia, es colocar en los rincones un poco de retama fresca que cambiaremos semanalmente, esto ayuda sobre todo en lugares propensos a acumular energías nocivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario