CUERNO DE LA ABUNDANCIA MITO
La cornucopia, o cuerno de abundancia , es realmente el cuerno de la cabra Amalthea, la enfermera del bebé Zeus en la mitología griega.
Zeus, gobernante del panteón griego, tenía una educación áspera. Su padre Cronos sabía que un hijo estaba destinado a destituirlo, así como él había depuesto (y castrado!) a su padre Ouranos.
Cronos, sin correr riesgos, tragó a cada uno de sus hijos cuando nacieron. Por fin, la esposa de Cronos, Rhea, logró engañarle envolviendo una piedra con pañales en lugar de su hijo menor, Zeus.
Ella entonces ocultó al bebé lejos en una cueva en el montaje Ida en Creta.
Pero, ¿cómo criar al bebé sin que Cronos lo descubra? Rhea no se atrevió a pasar todo su tiempo con
Zeus. Por lo tanto, una de sus ninfas auxiliares le dio a Amalthea, una cabra mágica fue la encargada de cuidar al niño divino. Cuando Zeus creció, derrotó a Cronos y liberó a sus hermanos y hermanas divinos del estómago de su padre convirtiéndose en los dioses del Olimpo .
Cuando Amaltea la cabra murió (o, en algunos mitos, cuando fue sacrificada), Zeus usó su piel para crear el aigis protector, la mágica piel de cabra llevada por Athena como armadura y la colocó en el cielo como la estrella Capella que en Latín significa «pequeña cabra».
La forma en que el cuerno de Amaltea llegó a asociarse con un desbordante cuerno de abundancia – o cómo se desprendió de la cabra – no está muy clara en la mitología griega clásica, aunque es un motivo común en el arte griego. (Encima, el dios de la tierra Plotous sostiene las keras amaltheias, cuerno de Amalthea, haciendo frente a Demeter que sostiene una guadaña para cosechar el grano). El autor romano Ovid explica que el cuerno se rompió de la cabra mientras ella cuidaba Zeus, y Amalthea (aquí una ninfa que poseía la cabra, más bien que la cabra en sí misms) envolvió el cuerno en una guirnalda y la llenó de fruta para alimentar al dios infantil.
Sea cuál sea el auténtico mito el cuerno de Amalthea rebosante de frutas, miel y grano es un símbolo extremadamente antiguo de la cosecha, conocido por los griegos 2000 años antes de que la cornucopia se convirtiera en el símbolo del Día de Acción de Gracias.
AMULETO DEL CUERNO DE LA ABUNDANCIA
El amuleto del cuerno de la abundancia se representa a través de un pequeño cuerno del que emanan piedras o brillantes, de modo que representa el mito del cuerno de la cabra que cuidó de Zeus, que se llenó de frutas.
Se puede encontrar en forma de colgante o de amuleto .
Gracias por compartir Carolina,
No hay comentarios:
Publicar un comentario