sábado, 23 de octubre de 2021

HIERBAS MAGICAS Parte XI

 


Comino (Cuminum cyminum)

 

Genero: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el “poder de retención”, por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal.

Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental. Ayuda a dormir. Es un relajante poderoso. Puesto sobre la foto de una persona angustiada la libera de miedos y serena su espíritu.

 

Consuelda

 

Contra la depresión.

 

Copal (Bursera odorata)


Genero: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Amor y purificación. El Copal es muy usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo en México.

 

Corazoncillo

 

 Proporciona Amor y favorece los ambientes con paz y union entre los componentes.

 

Coriandrio

 

Se llevan sus semillas en una pequeña bolsa, para prevenir todo tipo de enfermedades. También se utiliza en las pócimas de amor.

 

Cornejo (Cornus sanguinea)

 

Dicen que quita el gafe, pero no sabría decir "como", aunque si es cierto que sube las vibraciones.

 

Crisantemo

 

  Ayuda en los contactos con el "más allá", y nos impulsa a entrar en dimensiones superiores.

 

Cúrcuma (Cúrcuma longa)

 

Se usa como protector. Los lamas lo usan en el agua para rituales.

 

Damiana (Turnera difusa)

Enciende pasiones y favorece relaciones amorosas. Debajo de la almohada activa el atractivo marital. Este arbusto muy conocido en México como afrodisíaco. También es purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es amargo. Si se macera esta hierba en un vaso de vino durante tres horas, y se rocía con ella el espacio ante las puertas delantera y trasera de la casa, asegurará el regreso de un amante peregrino. El rociado se ha de realizar fielmente, durante 21 días. La damiana es también popular para las pócimas de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario