jueves, 14 de octubre de 2021

Protecciones día 25

 




La Herradura


Se considera que da muy buena suerte y se cuelga en las puertas de las casas para protegerlas y llevar fortuna a la familia que viva en ella. 

Estas herraduras se creían que daban fortuna porque las elaboraban los herreros, que en época antigua se les tenía por comerciantes muy afortunados.

Como trabajaban el fuego y el metal se creía que poseían poderes especiales.

Asimismo, la herradura es el más común amuleto de la buena suerte en la moderna América del Norte y la podemos encontrar representada en toda clase de modelos en forma de joyas, tapices e incluso en los logos de las empresas.

Colgar las herraduras tras las puertas como acto mágico de protección puede ser encontrado todavía hoy en Europa, donde se pueden encontrar herraduras clavadas en casas, graneros y establos…

La creencia popular de las herraduras como símbolo mágico se extiende desde Italia pasando a través de Alemania y llegando incluso a la Gran Bretaña y Escandinavia.

También es muy común encontrarse con puertas construidas en forma de herradura.

En el Medio Oriente, se encuentra la terracota vidriada de color azul en forma de herradura. 

En Turquía se ha incorporado el símbolo de la herradura a los famosos Ojos Turcos para prevenir del mal de ojo y la mala suerte, etc.

En la mayor parte de Europa, el Medio Oriente, y en el español colonial de América Latina las herraduras de protección suelen colocarse boca abajo, pero en algunas partes de Irlanda y Gran Bretaña

la gente cree que las herraduras deben colocarse mirando al cielo.

En las regiones donde se coloca la herradura hacia arriba, la gente entiende que esta actúa como recipiente divino, tal y como el cáliz en las operaciones mágicas, recogiendo esa bendición divina recibida, fertilizándola y llevándola a la manifestación en nuestras vidas. 

Por esta razón se cree que colocar la herradura boca abajo hace que esa bendición se pierda o se desaproveche. 

Este es un concepto esencial e importantísimo tanto en el mundo del desarrollo espiritual, como en el mundo de la magia y otras ramas místicas, y es por ello que parece más recomendable colocar la herradura con sus puntas mirando hacia el cielo.

En los lugares donde las herraduras son colgadas hacia abajo la gente dice exactamente lo contrario, que la herradura debe volcar su contenido hacia ti y sino no tiene efecto alguno. 

No obstante, esta posición no parece tan adecuada dado su simbolismo típicamente femenino de recepción y fecundación de la substancia divina que recibe aportando nueva vida, fuerza y regeneración allí en donde se encuentre. 

Ponerla boca abajo sería anular su propiedad de recibir y en realidad no sería capaz de fecundar y hacer crecer nada porque no recibirá substancia alguna.

En su función como un amuleto de protección mágico, la herradura es especialmente colocada en las puertas de los graneros y los establos de toda América, por lo general con las puntas de la herradura hacia abajo y se dice que “no pasarán brujas allí en virtud del mismo.” La “buena suerte” se ha relacionado cada vez con más fuerza con el símbolo de la herradura a modo tal que en muchas películas se le hace referencia.  


Gracias por compartir Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario