martes, 5 de octubre de 2021

Piedras, Cristales y Gemas Parte X

 Cómo elegir mis piedras y cristales? 💎

 



Los llamamos cuarzos, piedras, cristales; sabemos que son hermosos, algunos brillantes, otros de extraños colores; por ahí nos dijeron que son mágicos y sanadores, que tienen poderes místicos y son grandes amuletos contra la envidia y las malas vibras. 

También dicen que se debe de llevar siempre la piedra de tu signo y que por ningún motivo debes dejar que otra persona toque tu piedra... 

Todo esto es verdad aunque en cierto punto está bastante exagerado... 

Antes de empezar con el tema de este post que es como bien dice en el título:

 ¿Cómo escoger tu piedra? vamos a desmitificar algunas ideas que se tienen sobre ellas. 

 

1. No todas las piedras se llaman cuarzos.

Los cuarzos son un tipo de piedras semipreciosas que suelen ser de diversos colores y de apariencia entre cristalina y lechosa como : la amatista, el citrino, el cuarzo rosa, etc.

Pero los cuarzos no son las únicas piedras que existen y tampoco son las mejores, todas la piedras por igual guardan una propiedad importante y una belleza única...

Ejemplo: el mal llamado "cuarzo pirita" es un mineral hermoso y no pertenece al grupo de los cuarzos.

 

2. Las piedras no hacen magia! La magia la haces tú!


Debemos tener en cuenta que la palabra "magia" como llamamos al acto de lograr algo "de la nada" a través de la utilización de un objeto (por ejemplo una piedra), no existe como tal. ¿Qué? ¿Entonces es todo una mentira? 😱

Vamos a tomarnos un momento y usar la lógica: Digamos que yo quiero tener mucho dinero, una gran empresa quizás, entonces decido comprarme un citrino porque me han dicho "que el citrino trae éxito en los negocios" y de paso también me compro una pirita "para tener bastante plata".

Todo bien con eso, es algo que deseo, todas las cosas muchas veces comienzan con una emoción que desencadena "un deseo", pero desearlo con todo el corazón no va servir de nada sino trabajamos materialmente en eso. 

Las piedras con su energía nos ayudan a enfocarnos mejor en determinadas áreas, mientras nosotros con nuestra voluntad y accionar lograremos cumplir el objetivo por el que trabajamos y que tanto deseamos. 

¿Lo hubiésemos podido lograr sin las piedras? Claro que sí también! Pero digamos que estas son un canal de motivación y concentración que nos dirigen hacia lo que queremos. Nos hacen más fácil el trabajo.

 

 3. Puedes usar la piedra que quieras o necesites no solamente la de tu signo zodiacal. 


Esto es algo que tocaremos más adelante con mas profundidad, tu signo solar (a lo que comúnmente llamamos signo del zodiaco) no es el único signo que existe, es más, tu mismo tienes características de otros signos, si conoces tu carta astral o mapa natal no me dejaras mentir.... (próximamente haremos un post sobre cómo conocer tu carta natal) Todos los signos tienen cualidades de las que podemos y debemos aprender.

 

4. Si alguien toca tu piedra no es el fin del mundo...


Relájate! Evitemos que las personas desconocidas o con malas energías toquen nuestra piedra, de por si no es bueno tener mucha relación con alguien que sabemos que no es buena persona o que tiene malas intenciones, nuestra piedra es algo tan personal que absorbe toda energía que la toque, pero si al contrario es alguien que amamos mucho o que nos contagia alegría cuando estamos a su lado el que toque nuestra piedra no tendría nada de malo, más bien es una forma de recargar energías. 

 Ahora si con estos temas un poco mas claros, pasemos a lo que se debe: 

 

¿Cómo escojo mi piedra? 


Hay muchas formas de hacerlo y ninguna es la correcta, eso sólo lo eliges tu! 

Te voy a dar 4 puntos que creo básicos para que formes tu primer kit de cristales y piedras, recuerda que puedes empezar por donde tu quieras, yo hice un orden que a mi me funciona y creo es bastante útil para iniciar: 

 

1- Elige la que más te guste (lo primario y escencial)


"Todo entra por los ojos dicen", en este caso entra por cualquiera de nuestros sentidos, déjate llevar por la que de verdad te llame más la atención o simplemente te guste su color, su forma, su textura... Todo aunque sea muy básico y personal simboliza algo. 

 

 2- Elige la piedra de tu planeta según tu signo..


Te ha pasado que alguien te dijo que tu piedra por ejemplo: como escorpio era el ojo de tigre pero después leíste que era el jaspe rojo? 

Y es que obviamente existen más tipos de piedras que signos zodiacales, una piedra muchas veces tiene características parecidas a otra, por lo que distintas piedras pueden representar a un signo. Los signos zodiacales definen su energía por el planeta por el que están regidos. Así que te recomiendo conocer que simboliza cada planeta y con que piedras esta ligado para que se haga todo más fácil. Decidí hacer un siguiente post, para que este no se alargue más, donde aprenderemos cual es tu planeta según tu signo. 


 3- Elige la piedra de tu signo complementario. 


Todos los signos tienen otro que lo complementa, este signo suele ser el lado opuesto y por ende las características mas saltantes de un signo serán necesarias para ayudar al crecimiento del otro signo y viceversa... Siempre tenemos algo que aprender de otros! 

 

 4- Elige la piedra según sus propiedades sanadoras.


Esta quizás es la mas importante! Todas las piedras guardan cualidades determinadas que potencian ciertas áreas y nos pueden ayudar cuando estemos en busca de algo determinado en nuestra vida: en algún momento pediremos confianza, después quizás estabilidad económica y al siguiente año que el verdadero amor llegue pronto...

 Durante toda nuestra vida estamos en lucha con nosotros mismos para ser mejores humanos. Los cristales y piedras son una hermosa manera de enfocarnos en trabajar por nuestra superación y en encontrar nuestro lugar en el mundo. 


Gracias por compartir Guadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario