martes, 5 de octubre de 2021

Piedras, Cristales y Gemas Parte I

 


 

Las piedras, gemas y cristales, han sido usados desde hace mucho tiempo atrás por: alquimistas, sacerdotes druidas, monjes tibetanos, chamanes, etc. esto es debido a sus cualidades mágicas, energéticas y curativas.

Estos seres inanimados poseen y concentran en su interior la energía y la vida de la Madre Tierra; Existen dos tipos de estas piedras, dependiendo de su tipo de energía, estas son: proyectivas y receptivas; A las proyectivas se les caracteriza como: eléctricas, calientes, claras y activas, y se les relaciona con: el día, el plano físico, el verano y el cuchillo; En cambio a las receptivas se les caracteriza como: magnéticas, frías, oscuras e inertes, y se les relaciona con: la noche, el plano espiritual, el invierno y la copa.

Te recomiendo que al manejar las piedras, gemas y cristales, tomes muy en cuenta que mientras más pulidas estén estas, mayor energía se podrás manejar con ellas; Examinarlas al adquirirlas, será una muy buena opción, revisando que no tengan grietas, en el caso que todas las tengan, pues será recomendable que adquieras la que menos tenga y la que más te llame la atención, siempre confía en tu instinto al elegir una piedra, cristal o gema.

Es muy importante mencionar que para poder utilizar y aprovechar las energías que estos minerales nos dan, hay que darles un mantenimiento o preparación continua, sobre todo si se piensa manejarlas continuamente.

Para proporcionarles el mantenimiento adecuado, puedes usar cualquiera de estos tipos de procesos siguientes:

 

 

Limpieza Y Purificación.💎

 

Cuando se adquiere una piedra, no se puede saber con que tipos de personas ha estado en contacto, y por lo cual, puede tener impregnadas energías negativas en ella, por lo cual es muy importante darle una limpieza y purificación a la misma; se puede realizar por medio de tres métodos:

Por Agua: Llena un vaso de cristal con agua y un puñado de sal lo más pura posible, posteriormente se introduce la piedra en la mezcla entre 24 hrs. y 72 hrs. dependiendo del tamaño de la piedra.

Por Aire: Enciende una varita de incienso natural y se pasa el cristal por el humo, tomando en cuenta que la piedra debe de pasar por todo el humo, de lo contrario la limpieza y purificación no será eficaz, mientras mas tiempo pase la piedra bajo los efectos del humo, mayor será la limpieza y la seguridad de que han quedado eliminadas todas las energías negativas hayan podido estar impregnadas en ella.

Por Tierra: Entierra la piedra en tierra natural, sin haber sido alterada por algún producto químico; se deja ahí entre tres y siete días, este método es el más seguro de que la piedra haya quedado limpia.

 

 

Recarga Energética. 💎

 

Posteriormente de haberlas limpiado y purificado, hay que cargarlos de energía natural, lo cual se puede realizar de los tres métodos siguientes:

Con la luz Solar: Debes colocar la piedra a la exposición directa a los rayos solares durante un día o más, dependiendo de lo que se considere necesario.

Con la luz Lunar: Debes colocar la piedra a la exposición directa a los rayos de la luna durante mínimo tres días o más, dependiendo de lo que se considere necesario. Es recomendable este tipo de recarga energética para las piedras receptivas y psíquicas.

Con la energía de la tierra. En el caso de que hayas limpiado y purificado la piedra por el método de Tierra, te recomiendo dejar la piedra más de 7 días, dependiendo de lo que consideres necesario.

 

 

Sintonización. 💎

 

La sintonización es hacer que la piedra adquiera nuestras propias energías, ya que si deseas trabajar con ellas, deben estar armonizadas con las energías que emites; para lograr esto puedes realizar cualquiera de los tres siguientes métodos:

Por tu Aliento: Echarle tu aliento a la piedra varias veces.

Por el Tacto: Se puede estar tocándola durante un tiempo considerable, mandándole tus buenas energías.

Por el Pensamiento: Se coloca en la mano izquierda y visualizar como su energía y la tuya se vuelven una.

Ahora tus piedras, cristales y gemas, están listas para que puedas trabajar con ellas y aprovechar todas sus buenas energías.

 

 

Modos De Uso.💎

 

Las piedras, cristales y gemas se pueden utilizar de diferentes formas, algunas de ellas son las siguientes:

Como amuleto personal, portándola en la billetera, en el bolsillo, colgada en el cuello o colocándola debajo de la almohada.

Colarla en los chakras o directamente en la parte afectada.

 

 

Las Piedras, Cristales Y Gemas.💎

 

Ágata, Aguamarina, Amatista, Ámbar, Aventurina o Venturina, Azabache y Azurita o Azurite.

Berilo.

Calcedonia, Calcita (Clara, Rosada, Azul, Verde y Anaranjada), Calomela, Casiterita, Celestina, Cinabrio, Citrino, Coral, Cornalina, Crisocola, Crisoprasa, Cuarzo (Transparente, Blanco, Rosa, Verde, Ahumado, Nevado y Rutilado) y Cuprita.

Diamante.

Esfena, Esmeralda y Espinela.

Fluorita.

Granate.

Heliotropo, Hematites o Acerina y Herkimer Diamond.

Jade y Jaspe.

Kunzita.

Labradorita, Lapislázuli, Lazulita y Lluvia de Oro.

Magnetita y Malaquita.

Obsidiana, Obsidiana Nevada, Ojo de Buey, Ojo de Tigre, Olivino, Ónix y Ópalo.

Peridoto, Perla, Piedra de Luna o Adularia y Pirita.

Rodocrosita, Rodonita, Rubelita, Rubí y Rutilo.

Sardonica y Sodalita.

Tanzanita, Topacio, Turmalina (Azul y Roja, Corazón de Sandia, Negra, Rosa y Verde) y Turquesa.

Unaquita o Unakita.

Zafiro y Zircón. 


Gracias por compartir Guadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario