domingo, 16 de julio de 2017

Iniciando la interpretación de las velas


Siempre
que encendemos una vela tratamos de conseguir nuestros propósitos, deseamos a través de ellas, llegar a nuestras personas queridas, tratar de solucionar algún problema personal, emocional o mental, queremos llegar a través de su luz al conocimiento profundo de las cosas y necesitamos tratar de descifrar que es lo que nos están transmitiendo, sino difícilmente sabemos interpretarlas.

La dificultad reside en saber traducir sus mensajes con fiabilidad. Ahí está la forma de quemarse y los restos que quedan cuando se consumen. Lo que sí es real es que las energías sutiles siempre influyen y siempre, siempre, nos comunican algo.

Cuando pongamos una vela para alguna intención o vayamos a realizar un ritual con ellas, hay cosas básicas que debemos de tener en cuenta y que son muy importantes:

- Disponer de una vela de ritual, con la calidad necesaria.
- Haber escogido la vela correcta para la intención o petición que vamos a hacer.
- Tener tiempo suficiente para hacer las cosas con calma.
- Tener muy claro el desarrollo del ritual.
- Comprobar si las velas echan humo.
- Si sale ese humo, observar que clase (claro, oscuro, ondulado, su elevación etc. etc..).
- Saber el tiempo para el que están preparadas y, por tanto, que deben de durar encendidas.
- Observar si se apagan antes de tiempo.
- Cualquier otra cosa significativa que nos resulte extraño.

Hay que tener claro que cada vela, cada elemento del ritual tiene un significado y las fuerzas que se oponen o ayudan a su realización son las que influyen en el resultado final, por ejemplo si en un ritual tratamos de atraer el dinero utilizando una vela amarilla y esta se apaga antes de tiempo, independientemente de la causa, nos indica que difícilmente nuestra situación económica va a mejorar.

También los restos o residuos de los rituales con velas tienen una lectura ya que las formas de la cera derretida adopta formas aparentemente caprichosas que pueden ser leídas y entendidas, ya que es el reflejo de la lucha de energías que se ha producido durante el ritual, dándonos una clara idea de la evolución de la realidad y si realmente los objetivos del ritual se van a poder conseguir o no.

En realidad, la vela, al fundirse, lo que ha hecho, es convertirse en un reflejo del movimiento de energías y por tanto contiene mensajes de lo que va a suceder.

Las velas tienen una pequeña serie de arquetipos que suelen repetirse.

El procedimiento de los restos de las velas debe contemplar un cierto ritual consistente en los puntos enunciados a continuación:

1.- Dejar que se apaguen solas; Apaguen solas; cuanto menos residuos queden es señal de que la vela ha trabajado en el sentido deseado.

2.- Estar lo más relajado posible para que nuestra mente pueda ver las imágenes que se encuentran en la cera. es como si jugásemos al juego de ver figuras en las nubes, pero con nuestra vida privada, nuestros sentimientos más profundos, surgen al exterior a través de esas velas y, nos dicen, seguro, algo, aunque no sepamos descifrarlo y no las entendamos, pero seguro que nos hablan de las situaciones por la que hemos preguntado o trabajado.

3.- Observar los restos de cera, sin ideas preconcebidas, sin intentar ver nada que nos interese, ni esforzarse en ver formas, hasta que surja en nuestro cerebro el sentimiento que nos dé la idea de la forma.

4- Pensar en los objetivos del ritual, concentrarnos mentalmente, hablar, orar... podemos y mucho, ayudar a que nos cuente como están las situaciones.

A continuación os facilitaré, algunos ejemplos de lo que pueden significar los restos en sus diferentes formas y que suelen ser los más comunes..., aclararos que es orientativo, ya que son muy importantes las sensaciones que nos transmita cada vela o cada ritual, y suelen ser muy personales.

Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la Magia de las Velas, su interpretación nos servirá para saber cómo funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si algo va bien.

La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados, y al disponer de un numero grande de velas llenas e impregnadas de nuestra energía, tendremos también delante nuestro un magnífico libro de interpretaciones.

Veamos:

1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.

2. La mecha (el cordón), puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear.

3. La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.
Pero vayamos por partes y veamos sus significados:


• La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.

Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.

• La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas).

Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.

• En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas. 

Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.

• En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales.

Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.

• En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna.

Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.

Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.

• Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera.

Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal.

En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

• La mecha a pesar de quemarse es alta.

Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

• La mecha esta normal.

Significado: Proceso lento.

• La mecha está muy corta.

Significado: Algo va mal, falta energía.

• La llama esta alta.

Significado: Muy positivo.

• La llama está muy pequeña.

Significado: Negativo

• La llama chisporrotea.

Significado: Algo va mal.

• La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).

Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.

• La llama es azulada.

Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.

• La llama es amarilla.

Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.

• La llama es brillante y roja.

Significado: Resultados inmediatos.

• La llama es blanca.

Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.

• La llama contiene dos colores.

Significado: Unir los significados anteriores.

• La llama chisporrotea.


Significado: Algo va mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario