domingo, 30 de julio de 2017

El espejo y la bola de cristal



El 25 de mayo de 1581 el mago y alquimista John Dee nos cuenta que tuvo la visita de un ángel llamado Uriel que le entrego un espejo con el que podía abrir una puerta dimensional y comunicarse con seres de otros planetas. Años más tarde la casa de John dee fue atacada y quemada intencionadamente y más de sus 4.000 libros de magia y documentos alquímicos fueron destruidos en el incendio. El espejo se salvó y hoy en día está bajo fuertes medidas de seguridad en el museo Británico. ”Los espejos son puertas –decía Heurtebise a Orfeo- A través de ellos la muerte va de un lado para otro”.

Para ti que lees estas líneas y decides experimentar deberá quedarte claro que tanto el método de trabajo con bola de cristal como de magia de espejos funciona con una técnica que los hipnologos denominamos de “fijación por la mirada”. ¿Recuerdas la imagen del hipnologo que balancea un péndulo sobre tus ojos induciéndote órdenes de sueño? En la videncia de fijación creamos una sensación similar que tienes que conocer. 


Hace miles de años las primeras técnicas de fijación por la mirada comenzó a practicarse en las superficies calmadas y reflejantes de lagos, ríos o cuencos de agua, con el comienzo de la edad de bronce comenzó a trabajarse en metal pulido y finalmente en cristales o espejos. La hialoscopia es la definición en la investigación de parapsicología para la adivinación en bola de cristal, lecanomancia es la definición para adivinación o anticipación de futuro en un cuenco líquido, y catoptromancia sería algo similar pero sobre espejos. La mecánica experimental es similar en todos los casos.




COMO INVESTIGAR CON ESPEJOS MÁGICOS Y CON LA BOLA DE CRISTAL 





1º Buscas un lugar razonablemente cómodo y silencioso donde nadie vaya a interrumpirte. Date un margen de tiempo inicial entre 15 minutos y media hora.




2º La iluminación debe ser acogedora y sugestiva, apropiada para un momento de relajación. Recomendable la penumbra intentando evitar excesos lumínicos, ni demasiada luz ni ausencia de esta






3º Busca ropa cómoda y amplia. Evita incomodidades físicas que distraigan tu concentración.





4º Por un motivo similar evitaras experimentar después de una comida copiosa, cuando estas demasiado cansado o con sueño, o cuando tu mente esta distraída por vivencias cotidianas que aparecen de continuo por tu cabeza y te evitan la concentración. De ser así busca otro día y otro momento más apropiados y más relajantes para el trabajo. Te sugiero que nunca practiques esta tarea en un día de tensión emotiva.






5º Si el trabajo es con bola de cristal analiza intuitivamente –o si lo prefieres con la experimentación- con que elementos que componen la bola te sientes mas “identificado”, hay videntes que necesitan una bola de cristal absolutamente lisa. Esto es para evitar ideas previas que puedan distraer, condicionar o sugestionar en la experiencia. Otros prefieren bolas de cuarzo con “rugosidades” propias del cristal, para tener un punto de referencia al inicio.




6º En ambos casos intenta cubrir parte de la bola con un paño negro para evitar reflejos. Si esto no es así asegúrate que ningún elemento del entorno crea una imagen previa en alguna zona del cristal. Asegurate.




7º Si tienes una bola concentra ya tu vista en la zona de esta que creas conveniente, intenta mantener la mirada fija sin parpadear.




8º Si utilizas un espejo mantén tus ojos fijos en los ojos de la figura que tienes delante (que eres tu) intenta no parpadear




9º En ambos casos notareis un oscurecimiento del entorno finalmente solo quedara el punto de referencia que has elegido delante de ti. Una abstracción idéntica a la que tienes cuando estas viendo un film en la TV o el cine. Oscurecimiento en el entorno, que se difumina hasta que sencillamente “no esta”



10º La mente debe estar lo mas en “blanco” posible pendiente de las percepciones aparentemente visuales que puedan aparecer o no en el objeto que estas observando. La sensación en los párpados sé ira haciendo más intensa a medida que transcurre el tiempo


Descripción: espejo


11º En la bola ocurrirán dos procesos: o bien no ves nada,... o bien comienzan a aparecer imágenes semiborrosas. Son proyecciones de tu mente que parecen estar en el exterior, pero vienen de ti. Todo esta bien. Intenta “sostener” las imágenes y descansa. Ya esta bien por hoy. Haz balance y prepárate si te apetece para una nueva propuesta de trabajo otro día.




12 Hayas visto lo que creas haber visto no te obsesiones acéptalo e intenta saber que elementos de tu vida te recuerdan la información que has vivido. Si este no es el caso vuelve a recoger datos en otra sesión posterior otro día




13 En cualquier caso: plantéate para que te sirve lo que has visto y sentido, como vas a utilizarlo y como puede hacerte crecer como persona.





14. Si estabas en el espejo: habrás observado que tu cara comienza a... CAMBIAR





15. Incluso puede que te hayas llevado un susto al ver tu cara transformándose... deformándose, acabas de conocer el origen de la leyenda urbana que dice que si pones una vela negra a media noche en la noche de difuntos y miras fijamente en el espejo acabas viendo la figura del... ¡Diablo! Pero en realidad no es más que el efecto de la impresión inicial que nos causa el impacto de ver nuestra figura deformada o distorsionada. Trasciéndela, no le des importancia porque no la tiene y continúa la investigación





16 La figura habrá cambiado al cabo de unos segundos o minutos, puede que seas otra persona o tengas otra apariencia. Si es así termina el trabajo y al igual que con la bola de cristal haz balance de lo que sientes de lo que has visto y que es lo que te aporta a nivel personal.




17. Estarás haciendo un trabajo experimental de la siguiente clase, algún tipo de tarea psíquica encuadrada en una de las siguientes opciones:

-Regresión a vidas pasadas

-Videncia

-Precognición

-Contacto espiritual con seres desencarnados

-Viaje Astral o proyección astral

-Contacto con el subconsciente


18 Y POR ULTIMO ¡No te obsesiones! e intenta saber que te aportan las imágenes que ves a tu universo personal de vivencias. Si el experimento te da miedo o te aporta alguna sensación desagradable páralo y no lo repitas más. Si ves que te ayuda a mejorar como persona y te hace aprender de ti mismo adelante, busca información que te aporte algo como ser humano, e intenta crear sensaciones positivas mientras lo vives. Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario