domingo, 9 de julio de 2017

Qué es magia? (Parte IV)



Segunda fórmula básica de la Magia

Esta segunda fórmula de la Magia, es una descripción cualitativa, no cuantitativa. Esto significa que la fórmula está principalmente diseñada para ilustrar condiciones y circunstancias.

M oc T*E * P
C*R

Donde:

M= acto mágico, o Magia T= grado de trance E= grado de enlace mágico a la meta/blanco humano C= consciencia del acto R= resistencia contra el acto P= probabilidad de que el éxito mágico ocurra por casualidad

Por favor nota que la variable "oc" denota proporcionalmente en nuestra fórmula. El éxito del acto mágico M (o Magia en general) es directamente proporcional al grado de trance aplicado, multiplicado por el grado de enlace mágico a la meta o blanco humano (cuando mágicamente influenciamos a otros); M es inversamente proporcional al grado de consciencia del acto mágico y la resistencia psicológica contra el mismo. El total es entonces multiplicado por el grado de probabilidad de que por casualidad se produzca el éxito mágico. El éxito mágico es directamente proporcional al grado de enlace mágico a la meta o blanco humano. Esto es bastante obvio en la Magia para influir en otros. Por ejemplo, si un mago quiere curar o dañar a un blanco humano, uno necesita un apropiado acceso a esta persona. Esto está realmente determinado por o basado en la primera ley de la Magia práctica. Esta doctrina declara que, por ejemplo, un objeto que ha estado con otra persona por un largo tiempo, asume cualidades de esta persona, incluso convirtiéndose uno con él o ella en un sentido: de esta forma, el mago puede tratar con este objeto como si fuera la persona.

La segunda ley de la Magia práctica es la ley de transmisión (también llamada contagio) y forma la base teórica para trabajar activamente con un objeto en Magia práctica. Si el mago tiene en su posesión un mechón de pelo (o incluso una foto) del blanco humano, uno puede proceder sobre él en cualquier forma deseada y esto traerá como efecto que cualquier cosa hecha a este pelo también sucederá al blanco humano. El grado de tal enlace puede variar grandemente: casi siempre depende decisivamente de cómo de bien el mago puede encontrar el ritmo del campo de energía del blanco humano. Algunos magos pueden ajustarse mágicamente a una persona, simplemente conociendo su nombre, mientras que otros pueden necesitar una más comprensible información, así como unos estímulos más fuertes, por ejemplo habiendo visto, o hablado, o habiendo tocado a la persona, o poseyendo una foto u otro objeto del individuo. En esto podemos ver que la variable E puede solamente ser determinada bastante subjetivamente, lo cual naturalmente se aplica al grado de trance también. Podemos comprender nuestro enlace mágico como el grado de empatía (armonía) entre nosotros mismos y el blanco humano u objeto. Hay sin embargo, un más sutil aspecto de la variable E, particularmente la aptitud real del mago para la acción deseada, y hay de hecho especialistas en cada campo de la Magia, aunque todo mago serio hace todo lo posible en desarrollar sus habilidades con tanta flexibilidad como le sea posible. Pero la aptitud del mago para lograr la meta deseada juega un rol aquí también. Una persona que tiene una relación insana con el dinero, raramente será exitosa en la Magia para el dinero. El mejor enlace mágico es seguramente una precisa imagen mental de la meta deseada o blanco humano. Por supuesto, precisa en este caso significa precisión emocional más bien que física. Si el mago hace una muñeca para representar a una blanco humano, no importa si esta imagen se parece exactamente a él o ella en cada detalle, como si fuera una fotografía, sino que más bien es mucho más importante que una fuerte identidad sea establecida entre la marioneta y el blanco humano. El mejor estado mental para hacer esto es el que Spare denominó "no interesado/no desinteresado".

Las variables C y R reducen la perspectiva del éxito mágico. La consciencia del acto mágico es uno de los más grandes bloques de tropiezo para el principiante al dar sus primeros pasos sobre el sendero mágico. Con consciencia, principalmente indicamos el enlace mental consciente hecho por el censor, entre la operación mágica y la meta. Si no eres capaz de desconectarte emocionalmente de la situación (podríamos llamarla desidentificación intencional), el censor hará todo lo posible para prevenir el éxito en orden a evitar el posible dilema de tener una mala conciencia ("Yo no quería hacer eso", "Yo no lo quería de esa forma", "Realmente no lo merecía"), lo cual a menudo resulta en muchas más cargas mentales que lo que podría hacer el fallo mágico. Tal autoconsciencia podría arruinarlo todo. Las otras variables incluyen no sentirse bien física o mentalmente (falta de energía), falta de motivación o hastío (lo cual a menudo ocurre cuando estamos realizando Magia para otros), mentalidad ausente (demasiado centrarse en tareas mágicas subjetivas que son vistas más importantes), y mucho más. A lo largo de estas líneas, hemos desarrollado la ley de que deberías usar la Magia para una meta que es altamente probable que ocurra en primer lugar sin el uso de la Magia, especialmente al principio de tu carrera mágica. Si persistentemente trabajamos nuestro camino hacia metas más difíciles, en cambio de probar a saltar a lo más difícil, seremos capaces de tratar con el fallo (lo cual es inevitable algunas veces) mucho mejor en un nivel psicológico, ya que habremos aprendido a dar sólo un paso cada vez.

Sumarizando

Idealmente, los valores por debajo de la línea deberían ser cero porque si no los valores por encima, tendrían que ser infinito, aunque este es raramente el caso en la práctica. Mientras más grande es el trance (T) y el enlace mágico (E), más alta será la proporción de éxito de la operación. Es reducida por las variables C y R. Cuando la resistencia (R) psicológica al acto mágico o su meta es mayor, el enlace mágico o valor de E es automáticamente más bajo, 12
porque la voluntad mágica no es bastante orgánica, y la alienación entre el mago y la meta ocurre contrariamente a la absoluta unidad. Habrás probablemente notado que nuestras variables no pueden siempre ser claramente distinguidas las unas de las otras en todo momento. En este sentido, un alto valor en el trance (conforme a la definición) significa una limitada consciencia, mientras que la resistencia podría deberse a un insuficiente enlace mágico, y cosas así. Otras ecuaciones podrían ser posibles también, por ejemplo la variable R bajo la línea podría ser reemplazada por otra variable tal como V (de voluntad mágica). Esto no es más que un juego intelectual ya que crea muchos y diferentes acercamientos psicológicos a la Magia práctica, así que siéntete libre de experimentar con otras ecuaciones también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario