lunes, 18 de noviembre de 2019

Taller de Runas Parte 2



¿Qué significan las Runas Vikingas y qué representan?

Las runas son símbolos o sellos que representan fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo, independientemente de su sistema de creencias. Se han empleado no solo para adivinar el futuro, sino para comprender el destino en el contexto de las corrientes cósmicas en que estamos inmersos, y de los efectos que nuestros actos pueden tener en el futuro (Karma).

Las posibilidades de las Runas Vikingas son muchas y van más allá de la adivinación. Se trata de un instrumento mágico muy poderoso que es capaz de producir increíbles cambios en nuestro mundo espiritual, mental y físico, llegando a adquirir una mayor conciencia de nosotros mismo en el mundo, y de esta forma cambiar nuestra relación con él. Gracias a las Runas Vikingas, podemos inducir sucesos y acontecimientos trascendentales en nuestra vida si las empleamos bien y con cabeza. Literalmente las runas nos pueden cambiar la vida.

Las que hoy llamamos Runas Vikingas, están constituidas por 25 figuras, contando con una runa blanca (recordemos que originalmente, lo que es el Futhark Vikingo, fueron 24). Se utilizan como fuentes de meditación para sintonizar con estados de conciencia y realidades alternativas. Se convierten en una llave maestra que abre las puertas a nuestra consciencia, conectándola con la parte del subconsciente relacionada con nuestra realidad. 

Esto es lo que en los círculos esotéricos comúnmente viene a llamarse la “iluminación”.

Las runas son más que figuras o símbolos gráficos, por eso cada runa tiene por lo menos, un significado. Son más que símbolos una simbología, un entramado de simbolismo del mismo modo que los sueños o los poemas. Y al igual que éstos, representan de una forma muy especial y original los valores del pueblo que las desarrolló y del cual formaron parte en su vida diaria. Son una Representación de los valores primigenios del Cosmos. 


Witch Aradia 

Gracias por compartir Jenny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario