Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos.
También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación.
Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.
Las sílfides inclusive han llegado al arte culto, como el ballet, cuando se desplazan cual gráciles ondas del aire por el escenario.
QUE ES UN HADA?
La raíz etimológica del vocablo ‘hada’ se encuentra en el latin ‘fata’ (destino) por lo cual, puede interpretarse que estos seres intervienen activamente en el curso de las cosas, teniendo alguna influencia en el destino de los humanos.
Se dice incluso que cuando un hada decide entablar relación con un humano, suele elegir a una persona alegre y generalmente enamorado.
En general, suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser muy vengativas.
Son muy bellas, aunque esto no les resta fuerza física.
Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa.
Poseen poderes extraordinarios, y son muy protectoras, por eso se las invoca con el fin de obtener cuidado y estar salvaguardados de problemas o males.
Las hadas suelen vivir en organizaciones jerárquicas.
Entre ellas suele haber una reina que ejerce el poder.
Según las leyendas, las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces armando corros o círculos de las hadas.
Si un hombre, tentando por la danza de las hadas, irrumpe en esos círculos mágicos, corre grave riesgo de quedar hechizado bajo la magia tormentosa de las hadas.
Se dice que solo otro humano puede rescatarlo poniendo con firmeza un pie dentro del anillo y otra fuera, tirando fuertemente de él para liberarlo del encanto.
EL DEVA ELEMENTAL SE LLAMA PERALDA .
Silfides
Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el alba. Está habitado principalmente por Sílfides, Silfos y los Fylgiar y a veces aparecen como mariposas.
Características de los espíritus del Aire:
Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.
Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las más grandes, son bellas semihumanas voladoras de aspecto delicado. Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tienen alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana aunque también pueden ser azules, verdes o violetas.
Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas.
Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles.
Rara vez se las ve en tierra firme. Construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas, o tallados en los árboles.
Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Si se lanza contra ellas un conjuro antimagia dejan de volar.
Las sílfides tienen otras muchas habilidades mágicas, como la de hacerse visible o invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire. Pueden tener descendencia con humanos o elfos. Una vez que deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas, pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años. Se mantienen jóvenes para siempre y su vuelo es tan ágil que puede ser comparado con el de muy pocos seres. Pueden levitar y las alas sólo las usan para tomar impulso. Como son criaturas mágicas, para evitar que vuelen hay que lanzar un hechizo muy poderoso sobre ellas.
Otra de sus cualidades es que pueden hacerse invisibles cuando quieran y pueden invocar a los elementos del aire. No es de extrañar que las sílfides hayan sido mencionadas por el alquimista hermético Paracelso entre los seres mitológicos y fantásticos dueños de los elementos.
Para tener aún más semejanzas con los cultores herméticos, según los seguidores del ocultismo las sílfides se caracterizaban por la neutralidad de sus criterios, en cuanto al bien del mal. También podían inclinarse en sus acciones con facilidad de lo correcto a lo que no lo era por su carácter travieso y voluble como el viento.
La palabra sílfide significa espíritu del aire y su término masculino sería silfo. Es muy usual en el argot popular para referirse a una mujer delgada con hermoso cuerpo, y como forma de referencia a los espíritus menores y hadas del aire.
Las sílfides han sido muy empleadas en el teatro, el ballet y en la literatura fantástica, donde son identificadas con las hadas de las leyendas medievales. Una de las más conocidas es Ariel, que aparece en el La Tempestad de William Shakespeare. Otra mención a ellas aparece en el poema El rizo robado de Alexander Pope, donde la heroína es asistida por un ejército de sílfides.
En su variante más grácil, son las protagonistas del célebre ballet La sílfide, con libreto original de Adolphe Nourrit. Como nota curiosa en esta obra su intérprete original, Marie Taglioni, utilizó por primera vez en la historia del ballet la técnica de puntas, muy adecuada para interpretar la ligereza del vuelo de la sílfide.
¿COMO LLAMAR A UN SILFO O SILFIDE ?
Encender una vela blanca y repetir tres veces seguidas esta oración:
“Dulce Sílfide Peralda, perfección que se hizo materia ante mis ojos, corporización
de lo etéreo en tu mágica bondad,
purifica este cuerpo y este alma impuros que te necesitan, dulce hija de la magia”.
“Geniecillos de las tormentas, los invoco para que traigan a mí el esclarecimiento
entre la niebla.
Borren la confusión y permitan que el agua de su lluvia limpie mis pensamientos y
purifique mi corazón para decidir adecuadamente en mi travesía”.
Para finalizar, tome un baño de inmersión o una ducha colocando hierbas aromáticas o aceites esenciales en el agua.
Espíritu de Luz. Espíritu de sabiduría. Rey Increado, cuyo aliento da y recoge la
forma de todos los seres: Tú , ante quien la vida de todo lo creado es una sombra
cambiante y un vapor que pasa. Tú que subes a las nubes y que vas llevado por las
alas de los vientos. Tú que respiras y así pueblas los espacios sin fin. tu que aspiras
y todo lo que de ti sale a ti vuelve. movimiento sin fin en la estabilidad eterna, sé
eternamente bendito.
Te invoco y bendigo en el imperio de la luz creada, de las sombras, de los reflejos y
de las imágenes. sin cesar aspiro a tu inmutable e imperecedera claridad. Deja llegar
a mi la luz de tu inteligencia y el calor de tu amor. Entonces lo que es móvil será fijo,
la sombra será un cuerpo, el espíritu del aire será un alma, el ensueño será una
realidad. Y yo no seré ya arrodillado por la tormenta pues retendré las bridas de los
alados caballos de la aurora y dirigiré la carrera de los vientos de la noche para volar
ante tu presencia. ¡Oh suspiro creador de todos los seres! En el flujo y reflujo de tu
palabra que es el Océano Divino del Movimiento ¡Protegeme!
INVOCACION
Según la tradición celta a los elementales se les debe invocar con respeto ofreciéndoles regalos a ser posibles manuales. Cada grupo tiene sus características, su color,su orientación, su tiempo en el día y al igual que los humanos,sienten atracción a determinadas cosas. A eso lo llamamos ofrendas.
Hemos confeccionado unos pasos para la creación de un círculo ritual. Sigue las instrucciones y toda ira bien.
¿Cuándo realizar la invocación? Cada vez que realicéis un ritual de una celebración wicca por ejemplo: Beltane, Samheim, etc.… y deberéis recurrir al elemental de la estación y la orientación...
Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y segur@s, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho más.
Marca un circulo en deosil (deosil significa en la dirección de las manecillas del reloj). Si ya tienes tu athame (la daga) o la espada, trázalos con ello, es lo recomendable. Si aun no los tienes busca una vara de árbol pero no la arranques y hazlo con ella.
Invócalos con la está oración:
Invocación a todos los Espíritus Elementales:
¡Espíritus Elementales, acérquense a mí!
Gnomos, compartan su humor conmigo.
Ondinas, jueguen en mi presencia.
Silfos, que la brisa me acaricie.
Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.
¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!
Después invoca al elemental que con el que desees conectar.
Traza por tres veces el círculo en Deosil.
Ten listo una representación de cada uno de los cuatro elementos. Busca la caída de la tarde para los elementales de la tierra, la noche para el fuego, el amanecer para el aire y el mediodía para el agua, aunque esto no es obligatorio pero te ayudara si es tu primera vez.
Ten preparado un regalo, algo realizado con tu mano. No debe ser costoso, pero deberia ser representativo del elemental al que invoques. No es lo mismo regalo que ofrenda ya que esta es algo a lo que ellos se sienten atraídos, mientras que el regalo esta elaborado con algo que representa el elemento.
Saluda, se siempre correcta con ellos, trátalos bien y serán tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuesta a retribuir.
Cuando termines, declara el círculo abierto pero nunca roto.
Se comienza formando un circulo cerrado como protección al oficiante, para que no entre nadie "no invitado" a interferir. Por eso al terminar se abre el círculo. En magia la energía no se puede romper. Ese es un termino material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaría violencia y se volvería contra nosotros.
ELEMENTAL DEL AIRE
Denominación : Silfos (o Céfiros) y hadas.
Cosmogonía: Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.
Rey : Paralda
Domicilio: Habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas
Color: Rojo, o amarillo
Dirección: Este
Estación Primavera
Hora de invocación: Amanecer, salida del sol.
Herramienta mágica: Varita, incienso, visualización creativa
Símbolos representativos: Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles
Características: Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración.Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia.
Potencia: Conocimiento sobre el mundo vegetal, inspiración, armonía, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas
Ofrendas: Son atraídos mediante aceites e inciensos.
INVOCACIÓN
Espíritu de la luz, espíritu de la sabiduría, cuyo soplo concede y toma la forma de
todas las cosas. Tú para quien la vida de los seres es sombra mudable y niebla que
se desvanece. Tu que levantas las nubes y vuelas sobre las alas de los vientos. Tu
que aspiras y pueblas los espacios sin fin. Tu que aspiras y cada cosa creada por ti
a ti retorna, motor eterno en la eterna quietud, se por siempre bendito. Nosotros te
alabamos y te bendecimos en el reino cambiante de la luz creada, de las sombras, de
los reflejos de las imágenes; aspiramos férvidamente a y tu mudable y eterno
esplendor. Deja que penetre hasta nosotros el brillo de tu inteligencia y el calor de tu
amor: entonces lo que es movible se detendrá, la sombra se convertirá e cuerpo, el
espíritu del aire en un alma, el sueño en un pensamiento. Y no seremos ya
arrastrados por la tempestad sino que sostendremos solidamente por la bridas los
caballos alados de la mañana, y dirigiremos el curso de los vientos para volar
delante de ti ¡Oh ¡ espíritu de todos los Espíritus, eterna alma de las almas, soplo
inmortal de vida, aliento creador , boca que aspiras y respiras la existencia de todos
lo seres en el fluir y refluir de tu eterna palabra, que es el divino océano del
movimiento y de la verdad. Amen.
ELEMENTAL DE AGUA
Denominación: Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.
Cosmogonía: Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.
Rey: Niksa o Necksa
Domicilio: Habitan el mar, lagos, arroyos y manantiales, estanques.
Color: Gris, azul
Dirección: Oeste
Estación Otoño
Hora de invocación: Puesta de sol
Herramienta mágica: Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar Símbolos representativos: Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma
Características: Rigen a los vegetales y a los procesos de curación. Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica.
Potencia: plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico.
Ofrendas: Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes
INVOCACION
Tremendo rey del mar que sostienes en tus manos las llaves de las cataratas de la tierra.
Rey del diluvio y de la lluvia primaveral. Tu que abres los manantiales de los ríos y
de las fuentes; tu que mandas en la humedad sangre de la tierra y le ordenas que se
transforme en linfa de las plantas, nosotros te imploramos y te invocamos, nosotros
que somos tus móviles y mudables criaturas. Háblanos de los grandes movimientos
de los fondos del mar y temblaremos delante de ti; háblanos del murmullo de las
aguas límpidas y buscaremos tu benevolencia. Inmensidad en la que confluyen
todos los ríos del ser, que en ti renace eternamente. ¡Océano de infinitas
perfecciones ¡¡. Altitud vertiginosa que te reflejas en el abismo. Abismo que en la
altitud te exaltas, guíanos hacia la verdadera vida con conocimiento y con amor.
Guíanos a la inmortalidad a través del sacrificio, para que un día podamos ser
juzgados dignos de poder ofrecer el agua, la sangre y las lagrimas para la remisión
de los pecados. Amen.
ELEMENTAL DEL FUEGO
Denominación: Salamandras Salamandras, Dragones.
Cosmogonía: la conciencia de las llamas Participación en la Creación: Cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable
Rey: Djin
Domicilio: Habitan en el fuego
Color: Rojo o blanco
Dirección: Sur
Estación verano
Hora de invocación: Mediodia
Herramienta mágica Daga, Athame, lámpara o vela, incensario, hierbas quemadas o pedidos sobre papel
Símbolos: Representativos Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas
Características: Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo. Se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona
Potencia: Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación
Ofrendas: Velas o lámparas, incienso, fuego.
INVOCACION
Inmortal, Eterno, Inefable e Increado padre de todas las cosas, que sin cesar eres
transportado sobre el rodante carro de los mundos en un perpetuo girar. Dominador
de los etéreos reinos donde se levanta el trono de tu poder desde el cual tu
tremenda mirada todo lo ve y tus santos oídos todo lo oyen. Socorre a tus hijos que
amaste desde el principio de los siglos : porque tu grande, áurea y eterna majestad
brilla sobre el mundo sobre el cielo, y sobre las estrellas y estas elevado sobre todo,
Oh fuego escintilante y te iluminas a ti mismo con tu esplendor; y de tu esencia
incorruptible emanan rayos de luz que nutren tu infinito espíritu, aquel que produce
todas las cosas, y aportas el oro inagotable de sustancia siempre dispuesta para la
creación que te circunda, y se apropia de las formas de las que tu desde el principio
las has impregnado. En este espíritu tienen su origen los reyes santísimos que
circundan tu trono y forman tu corte ¿Oh padre Universal¡¡ ¡Oh único ¡¡ ¡Oh padre de
los felices mortales e inmortales ¡¡ Tu creaste en particular las potencias que son
maravillosamente semejantes al eterno pensamiento, de tu adorable esencia. Tu las
estableciste sobre los ángeles, tu creaste un tercer rango de soberanos en los
elementos. Nuestro eterno ejercicio es adrar a tus deseos y cumplirlos. Nosotros
nos quemamos en el deseo de poseerte ¿Oh Padre¡¡Oh Madre la mas terna de las
madres¡ ¡Oh maravilloso ejemplo de sentimiento y de ternura de las Madres¡¡ ¡Oh
Hijo flor de los hijos ¡ ¡OH Forma de todas las formas ¡ Anima, espíritu, armonía y
Nombre de todas las cosas, custódianos y seremos benditos amen.
ELEMENTAL DE TIERRA
Denominación : Gnomos, Duendes, y Enanos.
Cosmogonía: Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse: Gnomos, Duendes y Hadas, empezaron a armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.
Rey :Ghob, Gob o Ghom
Domicilio: Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.
Color: negro o Verde
Dirección: Norte
Estación Invierno
Hora de invocación: Noche, medianoche. Herramienta mágica: Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos
Símbolos representativos : Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas
Características: Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber.
Potencia: riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.
Ofrendas: Sales minerales y polvos.
INVOCACION
Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para
henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo;
tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete
luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino
de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y
esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están
enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. Señor de la
tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos. !
Estabilidad y movimiento ¡ !Día envuelto en la noche¡ ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad
velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes!
Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo
tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y
sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes.
! Ayúdanos ¡
Gracias por compartir Lulú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario