domingo, 8 de noviembre de 2020

Como ser alquimista Parte V

Como ser alquimista Parte V            ç

Quimera o Realidad     Parte  C

                                                                           


La estrella de Salomón, es el símbolo de la unión y de la concordia, que es preciso saber realizarlo mediante el fuego y el agua. Pues bien; siendo el triángulo con el vértice hacia arriba el jeroglífico que representa el fuego, y el mismo gráfico invertido, el agua, ambos superpuestos forman la imagen del astro, marca segura de procreación, pues la estrella significa fijación del sol. Y, de hecho, el signo no se muestra sino después del combate, cuando todo se ha calmado y las primeras efervescencias han cesado, el sello de Salomón, confirma la unión del cielo y de la tierra. Es el astro mesiánico anunciador del nacimiento del Rey de Reyes.


No seremos los únicos que podamos comprobar la realidad que encierra la estrella de seis puntas. Antes de nosotros muchos fueron los que pudieron comprobar esta realidad, que encierra la estrella misteriosa… El fuego y el agua pacificados y en completa armonía.


¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Hacia dónde voy? ; enigmas para la mente sensual, pero también respuestas recibidas para quien supo ir más allá del convencionalismo tradicional.


No es garantía de la verdad aquella palabra que se repite dogmáticamente, una y otra vez, por la inmensa mayoría de los hombres, que sin saberlo duermen entre fantasías, recuerdos, proyecciones, mentiras y una cerrazón que les impide participar del rayo de la Divinidad.


Siempre el verdadero conocimiento ha sido de unos pocos, nunca llegaron los Mesías o salvadores espirituales en masa, más bien se acercaron al hombre humilde o por lo menos a quien pudo llegar aceptar que no es nada sin la gracia de Dios. Hoy en día y de manera muy distinta a la que se dio en el pasado, se sigue dando este acercamiento, pero el terrible orgullo hace que solamente se acepte aquello que se es capaz de razonar mediante un intelecto sensual y totalmente decrépito y fuera de toda gracia espiritual...


La verdad, o realidad, es siempre recibida con recelo y miedo. Y más en esta época en que vivimos del Kali Yuga Edad de hierro. Así mismo el ilustre escritor Miguel de Cervantes en su obra (iniciatica) y por lo mismo tan mal interpretada por el público en general “Don Quijote de la Mancha” en su primera parte capítulo XX, hace alusión a esta edad decadente, escribimos literalmente: Sancho amigo, has de saber que yo nací, por querer del cielo, en esta nuestra edad de hierro, para resucitar en ella la de oro, o la dorada, como suele llamarse.” Por lo mismo insistimos en que no debemos quedarnos en el dogma, ni tener miedo a ser anatematizados.


La alquimia no se creó para quitarnos nuestras posesiones o hacernos cambiar de religión, ideas, sentimientos etc., la alquimia fue, es y será el único camino que nos permita atravesar la puerta angosta, y así llegar al Hijo, el Cristo.


Necesitamos estar dispuestos a ver todo el misterio del sexo, con una mente libre de prejuicios o tabúes, ya que lo que es creado por Dios, nunca puede ser motivo de vergüenza, sino más bien de respeto y exaltación.


Es a todas luces la alquimia el camino secreto, el camino estrecho, por lo tanto la única vía (No entraremos en esta obra en detalle sobre las vías seca y húmeda del alquimista) para el conocimiento de todos los misterios.

Platón nos ilustra su sentir sobre el amor, en sus “Diálogos”: El amor, como dije al principio, no es de suyo ni bello ni feo. Es bello, si se observan las reglas de la honestidad; y feo, si no se tiene en cuenta estas reglas.


Además, a esto Sta. Teresa de Jesús añadiría: Y si comienza sobre arena, darán con todo en el suelo (Entendamos la palabra arena como teorías)


¡    No son teorías lo que necesitamos, sino una guía de trabajo práctica y segura!


Ha llegado la hora de que una vez más los textos de alquimia, no-solo vean la luz, sino que lleguen a quien sienta anhelos de trabajar a favor de su Padre que está en secreto, de una manera eficaz, realista y veraz.


Dejemos de ver los textos alquímicos como jeroglíficos indescifrables, pues hoy en día ya no se habla de manera velada, es el momento de comprender lo que tantos años estuvo oculto. Los tiempos en los que vivimos, apremian, y necesitamos subir al arca, para emprender un viaje que nos lleve hasta tierra fértil, donde poder seguir trabajando. Gracias a la develación que hiciera el Maestro de la Fuerza, Samael Aun Weor, fundador del movimiento Gnóstico contemporáneo, podemos interpretar acertadamente todos los textos alquímicos, y emprender este trabajo de manera correcta.


Hemos pasado de los libros a los hechos, ya que para nosotros finalizó el tiempo en que el intelectualismo brillara por sus exposiciones.


Es, insistimos, el momento de pasar a un trabajo serio y profundo, todos estamos llamados a realizar la Magna Obra, los resultados solo dependerán de nuestro amor hacia lo más elevado; el Creador de todas las cosas.


Raimundo Lulio, quien naciera en Palma de Mallorca (España) en 1233 y muriera lapidado en Bujía (Túnez) en 1315 dice: A causa de la ignorancia los hombres no pueden cumplir la obra...


Por otra parte se sorprendería el lector si pudiera comprobar que este trabajo no es nuevo para él, si su memoria le fuese fiel quedaría atónito al recordar, que está retomando lo que antaño dejó inconcluso.


En el libro de inspiración China y con una gran influencia del “TAO” “El secreto de la flor de oro” leemos lo siguiente: Cuando uno se pone al trabajo, debe avanzar de lo manifiesto a lo profundo de lo basto a lo fino. Todo depende de

que no haya ninguna interrupción. Principio y fin del trabajo deben ser uno. Entre medio hay momentos más fríos y más cálidos, eso es evidente.


Tomás en su evangelio apócrifo gnóstico nos asegura que: Jesús ha dicho: Si conoces lo que está delante de tu vista, te será desvelado lo que está oculto, pues no hay nada secreto que no se manifestará.


Meurois-Givandan ya mencionados con anterioridad y que posteriormente seguiremos haciendo nuevas alusiones transmiten el siguiente mensaje:


Comprender bien que a quienes encargamos de hablar en nombre de la Fuerza de Cristos no puede tener más escudo que el amor inconmensurable del todo. Seguramente estimaréis que es una imagen muy gastada, Hermanos, ¡Pero el fuego que la anima es inextinguible por su esencia! Aprended a no alimentar resentimientos hacia quien ejecuta un acto contrario a la evolución luminosa. No es a él a quien hay que combatir sino a la fuerza de oscuridad de la cual sólo representa momentáneamente el instrumento, a menudo inconsciente, por impotencia o total ignorancia. Amigos, decidlo bien, la inconsecuencia es lo que alimenta y engruesa la negrura. No se lucha contra hombres sino contra pulsiones que los hacen agitarse como marionetas. La solución reside en la reconversión de la energía que origina esas pulsiones.


Si vuestro amor no sabe operar semejante transmutación, el rayo de la oscuridad resurgirá bajo otras formas quizá más insidiosa. Las lidias verbales y otras demostraciones de poder no os serán de ninguna utilidad. La ofrenda de Amor puro e incondicional bajo su rostro más noble y, finalmente el manejo del verbo verdadero es las únicas fuerzas consoladoras y reparadoras...

Escalad vuestra propia montaña. Todos habéis recibido el Grial en herencia.

Si estudiamos el libro de los cielos, el zodíaco maravilloso, podemos comprender que la nueva Era de Acuario está gobernada por el signo zodiacal de Acuarios, el aguador.


El símbolo de Acuarios es una mujer con dos cántaros llenos de agua; trata de mezclar inteligentemente las aguas de los dos cántaros, este símbolo viene a recordarnos la alquimia sexual.


Si en Piscis el hombre sólo fue esclavo en el instinto sexual simbolizado por los dos peces entre las aguas de la vida, en Acuarios el hombre debe aprender a combinar inteligentemente las aguas de la existencia, debe aprender a transmutar las fuerzas sexuales.


Acuarios están gobernados por Urano, el planeta que rige las funciones sexuales... De esta manera nos devela el Maestro Samael Aun Weor los

misterios del zodíaco, del que 12 elementos fueron y son extensamente conocidos y usados en el trabajo alquímico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario