lunes, 26 de agosto de 2019

PORQUE TRABAJAR DENTRO DE UN CÍRCULO QUÉ ES EL CÍRCULO MÁGICO?




En primer lugar, vamos a definir lo que es un círculo mágico. Según el libro de Scott Cunningham, "WICCA: una guía para la práctica individual","... el círculo mágico o esfera es un templo bien definido pero no físico.

En la tradición Wicca contemporánea, los rituales y trabajos mágicos toman lugar dentro de tal marco de poder personal.El círculo mágico es de origen antiguo. Formas de él fueron usadas en la magia babilónica.

Los magos ceremoniales de la Edad Media y el Renacimiento también lo utilizaron, al igual que varias tribus de indios americanos, aunque tal vez no por las mismas razones.

Hay dos tipos de círculos mágicos. Los usados por magos ceremoniales de ayer (y de hoy) están diseñados para proteger al mago de las fuerzas que él (ó ella) activa.

En la Wicca, el círculo se utiliza para crear un espacio sagrado en el cual los humanos se encuentran con la Diosa y el Dios."

CÍRCULO DE PODER 

Dentro de la Magia Wicca, el círculo es el área que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio cómodo para ti (un ático, un sótano o una habitación pequeña), aunque muchos  se reúnen al aire libre.

Si no tienes un lugar específico, puedes ocupar algún rincón de tu dormitorio. El Círculo permite la entrada de las energías que son las correctas para nuestro trabajo, impidiendo la interferencia de cualquier entidad del mal o del bien que nos pueda atrapar.

Sino trazamos el Círculo de protección, no conseguiremos alcanzar los objetivos del ritual, pues nos convertiremos en blancos fáciles de las influencias que vienen de fuera.

Una vez que el Círculo se haya trazado, nada ni nadie puede atravesarlo hasta que el ritual no quede cerrado para no romper su aura de protección. En el caso de que sucediera, el círculo se debe trazar de nuevo.

El Círculo puede ser tanto imaginario como también ser perfilado con tiza u objetos como piedras y velas. Cuando contorneamos el círculo con piedras, después sentimos una intensa y positiva energía protegiéndonos, porque las piedras llevan consigo toda la fuerza de la naturaleza.

Dicho Círculo estará consagrado por los poderes de los cuatro elementos (a los cuales hay que llamar) y por el Dios y la Diosa. Así como también por nuestra energía, la cual se concentrará dentro de ese espacio y la que podremos dirigir, desde allí, a nuestro objetivo.

Hay muchas maneras de trazar el Círculo Mágico, unas más laboriosas que otras, pero todas tienen por objetivo el ser un límite entre dos mundos y poder trabajar en el mismo protegido.

Debemos tener presente que todas las herramientas que vayamos a utilizar en el ritual estén dentro de esa área, para no estar saliendo y entrando del Círculo, porque sería un completo caos de energía. Así que lo más conveniente es hacer un Círculo en el que podamos movernos cómodamente.

 Primero que todo establece el alineamiento de la habitación con respecto a las coordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste. El altar debe ser localizado en el centro de habitación y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detrás del altar, tu vista quede viendo hacia la dirección este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esta misma dirección.

Antes de cualquier decoración o utilización del círculo mágico, éste debe ser limpiado con una solución de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el círculo será consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoración.

Debes realizar la siguiente purificación. En noche de luna llena ante un plato con agua, arrodillándote, coloca el plato en el piso, frente de ti. Coloca tu índice derecho (el izquierdo si eres zurda) dentro del agua. Imagina una luz blanca que fluye desde lo más profundo de tu cuerpo y sale expulsada por tu dedo hacia el agua (así la estarás cargando de tu propia energía).

Comenzando en el este, en sentido contrario a las agujas del reloj o widdershin- trazás con el athame, finalizando en el este):

"En esta noche por mi voluntad y la Del Dios y de la Diosa,

Yo te conjuro, circulo de poder,

para ser mi lugar sagrado mas allá del tiempo y el espacio,

de los hombres y de los espiritus.

Te conjuro para que seas el protector

y me guardes del poder que formaré dentro

hasta que decida liberarlo.

Por eso, te bendigo y te consagro."


Volvemos al centro del Altar :

"Este es un tiempo que no es tiempo

y un sitio que no es sitio.

Estoy ante el umbral de dos mundos,

ante el velo de los misterios.

Que los Antiguos me protejan

y me guíen en mi ritual de magia de esta noche."


Prendes la Vela de la presencia (debe ser roja o en su defecto blanca (representa el fuego sagrado en el altar))


Bendición del Agua (Poner el agua sobre el pentáculo y la punta del athame en el agua)

”En el nombre del Dios y de la Diosa

bendigo esta agua.

Que no haya ningún mal en ella,

por eso te bendigo y te consagro.”


Bendición de la Sal (Poner la sal sobre el pentáculo, la punta del athame en la sal)


”En el nombre del Dios y de la Diosa

bendigo esta sal.

Que no haya ningún mal en ella,

por eso te bendigo y te consagro.”


Trazado del Círculo con Agua y Sal (Poner tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame, 3 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj)


"Con el agua y la sal

trazo este circulo sagrado.

Todo lo que no haya sido llamado

quedará fuera de él

y podre cumplir los propósitos de este ritual.”


Bendición del Fuego (Poner la vela de la presencia o por el contrario el inciensario sobre el pentáculo, encender los carbones y poner la punta del athame en el)


”En el nombre del Dios y de la Diosa

bendigo este fuego.

Que no haya ningún mal en él

y desde ahora es el fuego sagrado,

por eso te bendigo y te consagro.”


Bendición del Aire (Con el incensiario sobre el pentáculo, echar un poco de incienso (o Benjui o lo que deseen segun el ritual) y esperar a que empieza a sahumar. Poner la punta del athame en el)


”En el nombre del Dios y de la Diosa

bendigo este elemento representativo del aire.

Que no haya ningún mal en el,

por eso te bendigo y te consagro.”


Trazado del Círculo con el Fuego y el Aire (Levanto el incensario y en sentido antideosil, recorro el circulo comenzando y terminando en el este)


”Con el fuego y el aire trazo este circulo sagrado.

Todo lo que no haya sido llamado

quedará fuera de él desterrándolo

y permitiendome cumplir los propositos de este ritual.”



Llamado de los Guardianes

Empezando desde el Este: (y en sentido antideosil)


ESTE: “Guardianes de la torre del Este, Señores del Aire, yo los convoco a 

presenciar este ritual y bendecir y proteger este círculo. (encender la Vela amarilla) 

Bienvenidos sean.”


NORTE: “Guardianes de la torre del Norte, Señores del fuego, yo los convoco a 

presenciar este ritual y bendecir y proteger este círculo. (encender la Vela roja) 

Bienvenidos sean.”


OESTE: “Guardianes de la torre del Oeste, Señores del Agua, yo los convoco a 

presenciar este ritual y bendecir y proteger este círculo. (encender la Vela azul) 

Bienvenidos sean.”


SUR: “Guardianes de la torre del Sur, Señores de la tierra, yo los convoco a 

presenciar este ritual y bendecir y proteger este circulo. (encender la Vela verde) 

Bienvenidos sean.”


Invitación al círculo del Señor y la Señora:

“Señora y Madre, yo te llamo esta noche

a mi circulo para que presencies mi ritual,

y tu poder proteja mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección.

Bienvenida seas.”


(enciendo la vela de la Diosa)


“Señor y Padre, yo te llamo esta noche

a mi circulo para que presencies mi ritual,

y tu poder proteja mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección.

Bienvenido seas.”


(enciendo la vela del Dios)

(Con el Athame apuntando hacia el centro)


”Este Circulo lo he sellado

por el poder de los Dioses y el de los Guardianes.

Que estos me guíen y me protejan.”

Una vez que realizamos esto, podemos usar unos minutos para meditar un poco sobre el 
ritual que se va a hacer.

Ya sea para un Esbat, para un Sabbat (que lleva una decoración del Altar especial que ya iré agregando junto a los rituales para estos fines).

Una vez que terminamos de realizar el hechizo o lo que hayamos festejado, y para sacarnos la energía utilizada es conveniente que hagamos el Centrado y Asentado.

Lo hacemos colocando las palmas de las manos y la planta de los pies sobre el piso, y visualizamos como toda la energía sobrante del hechizo vuelve a la madre Tierra.

Ahora es el momento del festín Sencillo (esto se puede obviar).Este se hace particularmente en los Sabbats y Esbats. Se consagran los alimentos u ofrendas a los Dioses. 

Consagración de los alimentos del festín sencillo:

(Coloco el Agua –jugo de frutas, cerveza o vino- en una copa, y la ponemos sobre el pentaculo)

"Señor de la Cosecha, Señora de la Fertilidad,

bendigan esta bebida que les presento en su honor."

(Presento sobre el pentaculo el plato de ofrendas con los alimentos, pueden ser unas rodajas de pan casero o unas galletitas).


"Señor de la Cosecha, Señora de la Fertilidad,

bendigan estos alimentos que les presento en su honor."


Despedida de los Dioses:

"Señora y Madre,

te agradezco de corazón que hayas estado presente en mi circulo

y compartido conmigo mi ritual.

Feliz Partida y Feliz Reencuentro."

(apagar la vela de la diosa)

"Señor y Padre,

te agradezco de corazón que hayas estado presente en mi circulo

y compartido conmigo mi ritual.

Feliz Partida y Feliz Reencuentro."

(apagar la vela del dios)


Despedida de los Guardianes:


(Empezando por el sur, en deosil (sentido de las manecillas del reloj), se despide a cada Atalaya apagando la vela luego de decir la la despedida)


SUR: "Guardianes de las torres del Sur, Señores del elemento tierra, les agradezco

 su presencia en mi círculo y su protección, los despido en paz, Feliz Partida y Feliz 

Reencuentro." (apagar vela)


OESTE: "Guardianes de las torres del Oeste, Señores del elemento agua, les 

agradezco su presencia en mi círculo y su protección, los despido en paz, Feliz 

Partida y Feliz Reencuentro." (apagar vela)


NORTE: "Guardianes de las torres del Norte, Señores del elemento fuego, les 

agradezco su presencia en mi círculo y su protección, los despido en paz, Feliz 

Partida y Feliz Reencuentro." (apagar vela)


ESTE: "Guardianes de las torres del Este, Señores del elemento aire, les agradezco 

su presencia en mi círculo y su protección, los despido en paz, Feliz Partida y Feliz 

Reencuentro." (apagar vela)

Con el Athame cerramos el circulo en sentido Deosil osea en el sentido de las agujas del reloj (comenzando por el Este), una vez hecho esto, nos ponemos frente al altar y decimos:

"El circulo esta abierto mas nunca roto.

Feliz Partida y Feliz reencuentro. Asi sea!"

(apagar la vela de la presencia)

Después de esto, se puede salir del círculo de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario