domingo, 14 de junio de 2020

Magia Draconiana Parte 31


El Peligro: el Basilisco, un dragón mal nacido

En Naturalis Historia se describe al Basilisco como una pequeña serpiente (de no más de doce dedos de longitud) con tanto veneno que va  dejando un reguero tras su rastro. Pueden escupir ácido (al que son inmunes) y se advierte que es capaz de matar con la mirada.

Los basiliscos tienen forma de serpiente con un solo ojo en la frente y alas de gallina; basilisco significa “pequeño rey” es considerado el rey de las serpientes por su mortal veneno que radica en su ojo que al ser mirado puede producir la muerte; cuando alcanzan cierta edad son casi incapaces de moverse porque adquieren una contextura extremadamente obesa; son muy temidos.

Se dice que el Basilisco nace de un huevo de gallina contaminado por el veneno de una serpiente. Cuando la tierra se contamina, la primera victima es la infancia, sean niños humanos o dragones místicos. Por ello, el basilisco ha perdido sus patas y sus alas. Solo puede arrastrarse como una serpiente. Escupe ácido por donde pasa. Babea inmundicia toxica para cualquier ser vivo.  Acaba el fin de sus días en la mas insoportable soledad, flotando sobre lagos de acido, putrefactos, que el mismo ha creado.

El Basilisco te puede otorgar innumerables bienes materiales, surgidos de la Madre Tierra, pero nunca te dirá el precio que pagaras por ello, tu y tus descendientes. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto para sacar el oro. El desierto les permite vigilar con claridad su entorno, ya que apenas hay obstáculos. El Basilisco seca las plantas y pudre las aguas con el veneno de su mirada ambiciosa. Son muy avariciosos y se desviven para incrementar su tesoro material. Les encanta acumular monedas.

Los cuerpos de los Dragones de Tierra tienden a ser muy pesados ​​y la mayoría de ellos tienen cuatro patas, cuando tienen alas, su envergadura es enorme.


LA MAGIA DEL DRAGÓN VERDE


El Dragón de Tierra nos da el poder de realizar todo nuestro potencial, adquiriendo riquezas y aumentando nuestra energía para aprovecharlas.

Los dragones de tierra representan la fuerza la estabilidad, el cosmos están asociados con el norte, la tierra es la opuesta al agua su complemento es el fuego y su correspondiente es el aire; la tierra es la madre de todos los seres vivos sobre la superficie, es asociado con el esfuerzo y el trabajo.

Los dragones de tierra son invocados principalmente para requerir bienestar y abundancia, también para conseguir sabiduría y conocimientos, pues a pesar de su apariencia y actitudes traviesas, los dragones y elementales de la tierra guardan toda la sabiduría de la tierra.

Los dragones  de tierra no son muy dúctiles por lo que el control de ellos es muy difícil, así que para invocarlos es necesario crear un nexo con un elemental más dúctil como el fuego que es su complemento, aunque la combinación de tierra-fuego es un tanto peligrosa, mientras que con el agua o aire es un poco difícil conseguir una unión placentera.

Los Dragones de Tierra ayudan a construir bases duraderas en la vida. El Dragón Verde es el que hace lenta y cuidadosamente el trabajo, sin arrebatos ni golpes bruscos del agua, todo en orden, limpieza, precisión, siguiendo el plan y sin cambios de última hora, listos para repetir el proceso tantas veces como haga falta,  y producir tanto como sea posible. Se relacionan con los objetivos a largo plazo, la estabilidad, la resistencia física y mental, la responsabilidad y a veces la fuerza para afrontar las responsabilidades existentes.

El Dragón Verde nos recompensa con el amor al hogar y la paciencia, y nos permite crear un ambiente tranquilo y agradable donde desarrollarnos en paz y esperanza.  También ayudan a ganar prosperidad y éxitos a partir del esfuerzo personal y la planificación.

El Dragón Verde nos regala: capacidad de liderazgo, poderes mágicos, vitalidad, maestría, visión interna, iluminación divina, protección contra toda fuerza exterior negativa que provenga de cualquier dirección, energía de la tierra, capacidad de desarrollar totalmente nuestro potencial, inspiración, longevidad, sabiduría infinita, belleza luminosa, majestad, fuerza y espíritu indomable, invisibilidad, poder de transformación y conocimiento metafísico.

Identificando el Dragón de Tierra con el Dragón Verde tendremos un guardián de nuestro hogar, de la prosperidad lograda con el esfuerzo de la paciencia, de la fertilidad y también de las energías que ocultan los secretos de la naturaleza.  Pueden producir un crecimiento vegetal en la zona donde se encuentran. Conociendo la energía verde de este dragón revitalizamos nuestro contacto con la naturaleza interna y externa y aprendemos a sintonizarnos y amar a todos los seres naturales de nuestro planeta.

El Dragón Verde también gobierna el reino mental e indica una multiplicidad de ideas. Estás enfrentando a un ser que es fuerte y perdonador, amoroso y apacible, mientras que también tiene la capacidad de transformar en abundancia y esperanza todo tu entorno personal. 


Corazón de jade verde, símbolo de esperanza.


El Corazón de Jade del Dragón Verde


Y lo primero que tienes que saber es que el jade verde está asociado al 4º chakra que es el del corazón, de ahí que se relacione a esta piedra preciosa con la salud emocional.

El corazón del Dragón de Verde es de Jade.  El corazón no juzga. No lucha. Actúa de acuerdo con el cambio y fluye con la naturaleza para continuar la vida. Esta es la vibración del resplandor de la aura verde dorada y el por qué es de oro. Esto es un reflejo de la riqueza de la compasión en nuestras mismas almas extendidas a través de la luz y la mente para verse como un aura de oro. Si el Dragón de fuego otorga un aura dorada, el Dragón de Tierra te otorga el oro mas sublime, el oro vivo, el oro verdoso: el Jade.

El jade representaba vida, fertilidad y poder, lo que le dio un valor muy por encima del oro. Es común encontrar piezas de jade en tumbas que pertenecieron a difuntos de clases sociales pertenecientes a la realeza maya debido a que la aristocracia se asociaba con el verde brillante y era preferido ante cualquier otro metal o piedra preciosa. Así también, la piedra verde facilitaba el camino hacia el más allá. Este material era trabajado a la perfección debido a que las piezas que se elaboraban con él se utilizaban como ornamento y para las ofrendas a sus dioses.

El Dragón Verde es el dragón del crecimiento. Desde el punta de vista psicológico recuerda a la primavera. Para sentir su poder podemos visua­lizar la hierba que nace del suelo oscuro, las pequeñas hojas que crecen en las ramas secas cuando los últimos días del invierno se desvanecen como en sueños y la vida renace.

El Dragón Verde otorga el don de la Esperanza . El verde es el color característico de la esperanza, como presagio de la verdura naciente y las cosechas de granos.  El crecimiento, la renovación, la vida que surge de la muerte todo lo atrae el Dragón Verde. El verde es el color característico de la esperanza, como presagio de la verdura naciente y las cosechas de granos.  Los verdes primaverales nos recuerdan la esperanza de sobre­vivir a los inviernos de la vida, pero el Dragón de Tierra representa al duro invierno y es el gran ahorrador de energía, que permite superar esta etapa, con la esperanza de la llegada de la primavera.

El verde es el color de la vida vegetal.  El rayo verde del Dragón de Tierra gobierna el crecimiento individual como, por ejemplo, la semilla que crece. Para entrar en contacto con la bondad del Dragón Verde, sembremos un árbol, una planta y acariciemos estos seres vivos  cuando estemos haciendo una actividad. Pídele al Dragón Verde que te ayude a transformarte, que te diga cómo y relájate. La respuesta llegará pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario