jueves, 11 de junio de 2020

Sigilos Parte I

Sigilo(del latín sigillum)

1. m. Sello (utensilio para estampar en papel los signos grabados que tiene).

2. m. Impresión que queda estampada por él.

3. m. Secreto que se guarda de una cosa o noticia.

4. m. Silencio cauteloso.

Sigilo sacramental


1. m. Secreto inviolable que debe de guardar el confesor de lo que oye en la confesión sacramental

ahora un poco de estudio para leer:

Una de las experiencias prácticas y más al alcance del mago contemporáneo es el uso de los sigilos.


¿Qué es un sigilo?


 Tal como se implica al principio de este artículo, el término sigilo tiene diferentes conotaciones. Un sigilo es un sello que se usa para estampar un signo que está grabado en él, pero también es la impresión que queda estampada por tal sello. Otro sinónimo para tal término es el de un secreto
o algo que se guarda en silencio. Todos estos términos implican las propiedades del sigilo mágico.

En la magia, un sigilo es la representación pictórica de un deseo propio, el cual tiene la capacidad de manifestarse en la realidad una vez ese símbolo es activado. En otras palabras, un símbolo que hace tus deseos realidad.

Los sigilos siempre han existido en manuales de magos y shamanes desde tiempos inmemoriables. 

Hoy en día puedes ir a cualquier librería sobre el ocultismo y comprar un grimorio repleto de símbolos y de amuletos diseñados para la protección personal, para hacer encantamientos, para tirar maldiciones, para evocar demonios y ángeles, etc.

Estos libros aseguran que sus rituales y sus símbolos son eficientes, si son seguidos al pié de la letra. Es muy posible que el uso de estos grimorios puedan traerle a uno fama, dinero, amor y todo tipo de cosas buenas.

Sin embargo, para algunos de nosotros, los lectores de tales libros, pues aunque los tópicos suenan convincentes, pues se nos hace difícil concentrarnos en símbolos de los cuales ignoramos su origen o su razón de ser.

Al principio del siglo XX un artista británico llamado Austin Osman Spare, gracias a su intuición y su capacidad natural por la magia, modernizó el concepto de los sigilos cuando popularizó la idea de la creación de símbolos mágicos con significado estrictamente personal.

En su libro El libro del placer, Spare demostró la facilidad con la cual un sigilo se puede crear, con el propósito de manipular la realidad personal.

Se dice que Spare era un mago tan brillante, que podía fabricar un sigilo en cuestión de minutos, activarlo, y los resultados se podían ver a veces casi inmediatamente.

Hay un cuento sobre él en donde se dice que el tipo hizo llover luego de que un amigo lo tentara, aún cuando el día originalmente estaba soleado y sin nubes.

También hay otra anécdota algo parecida, pero mucho más graciosa, en donde Spare activó un sigilo dentro de su apartamento para que cayera una lluvia de pétalos de rosa en su habitación. 

Una vez el sigilo fue activado, las tuberías del apartamento superior se rompieron, y cayó una lluvia de mierda por su techo. A Spare se le considera el ‘abuelo’ de la magia del caos (Austin Osman Spare, A.O.S. – caos)

 

Aida de Austin Osman Spare, pintada en pasteles sobre madera en el 1954. Se dice entre los dueños de las obras de Spare que ante los ojos del observador sus pinturas cobran vida, que los personajes en sus cuadros se mueven, y que los colores cambian.

 

La diferencia entre desear algo conscientemente, y desear algo por medio del uso de un sigilo es fundamental. El desear algo activamente por medio de la consciencia contamina el deseo con todo tipo de ideas y de obsesiones impuestas por el ego. Es por eso que cuando uno desea algo con todo ‘el ser’ que el deseo casi nunca se cumple, pues ese deseo ha sido corrumpido por el ego y todas sus intenciones. Muchas veces nuestros deseos se corrumpen por causa de falta de concentración, distracciones, y total falta de interés por causa de la influencia del ego y sus agendas sociales. Con un sigilo, sin embargo, el deseo es activado por el subconsciente, el cual carece de las restricciones impuestas por el ego. La voluntad del mago, de acuerdo al ocultismo, se manifiesta libremente por medio del subconsciente, el cual carece de reglas sociales o expectativas impuestas por fuerzas externas, y el cual se manifiesta por medio de símbolos.

 

Muy bien. En teoría, eso más o menos es un sigilo mágico. Ahora, ¿cómo se puede preparar un sigilo, para que yo, ciudadano del internet y ocultista principiante, pueda disfrutar de los beneficios de la magia?

 

Los próximos pasos para la creación y activación de un sigilo mágico los he tomado prestados de dos libros: Caos condensado de Phil Hine, y Liber Null de Peter Carroll. Lo primero que hay que hacer en la creación de un sigilo mágico es el de clarificar la intención o el deseo. 

El deseo debe de ser escrito explícitamente y debe de tener la intención claramente representada en esa oración. Por ejemplo, usemos la siguiente frase como la intención de un deseo: QUE ME AUMENTEN EL SUELDO. Hay que mantener en mente a todo lugar que el deseo debe de tener una buena oportunidad de que suceda dentro de la realidad. Por ejemplo, si uno está desempleado, sería imposible que le aumenten el sueldo. Lo mismo con otros deseos, como por ejemplo, que a uno se le aumenten las posibilidades de tener sexo, cuando en la realidad uno no sale de la casa para conocer gente. La posibilidad de que tu deseo suceda debe de existir dentro de tu realidad de manera de que haya lugar para que se manifieste.

 El próximo paso en la creación de un sigilo es tomar ese mensaje y convertirlo en un símbolo. Hay dos maneras de convertir ese mensaje en un símbolo. Número uno, en el mensaje de QUE ME AUMENTEN EL SUELDO se eliminan todas las letras que se repiten hasta que solo queden una serie de letras: QUEMAUNTLSDO. Una vez uno termina con esta frase sin sentido y reducida a una serie de consonantes y vocales, el iniciado toma esas letras y con un poco de creatividad artística integra todas las letras dentro de un símbolo. Esta frase aparentemente sin sentido terminaría en una sigila de esta manera:

QUE ME AUMENTEN EL SUELDO. Aunque yo creé este sigilo éste puede ser utilizado por cualquier iniciado interesado en experimentar los cambios que este símbolo implica. Todo es permitido.



 Esta es una de las maneras más sencillas de crear un sigilo. La otra manera mencionada por Carroll es la de dibujar una imagen sencilla que conceptualice la esencia de tu deseo. Por ejemplo, un dibujo de un hombre de palitos con un pene en erección podría ser un símbolo adecuado para ponerlo en un sigilo mágico, representando el deseo de querer mejorar la actividad sexual del iniciado. Esencialmente, la imaginación del iniciado es lo que impone los límites en la creación de una buen sigilo. (Hay al menos dos otras maneras de fabricar sigilos las cuales no discutiré en este ensayo. Tales sigilos pueden ser representadas en mantras repetitivas, o hasta en rituales en donde uno mismo se convierte en una sigila).

 

Una vez el sigilo es fabricado entonces ya está listo para ser usado. Sin embargo, para poder lograr activar efectivamente un sigilo hay que entender el concepto de gnosis. Gnosis, término en griego que implica ‘conocimiento’, es el estado en donde toda actividad mental es detenida, o en donde se llega, como se le dice en inglés, al stillness of the mind. Una vez uno entiende lo que conlleva el proceso de gnosis, entonces uno está listo para activar el sigilo y ponerlo a trabajar.

 

La teoría es la siguiente. Uno se concentra en el sigilo hasta que esté completamente grabado en la mente de uno. Para eso, por ejemplo, yo me aislo en un cuarto semioscuro y callado, y me concentro en esa imagen hasta que está tallada en mi mente. Cada mago tiene su propio método, y el mío no es el único – recuerden que en la magia del caos todo es permitido. Una vez uno logra memorizarse efectivamente la imagen del sigilo, entonces uno procede a alcanzar la gnosis. Hay una multitud de formas para poder alcanzar la gnosis, algunos métodos son pasivos, otros métodos son activos, y ambos métodos son igualmente de efectivos.

 

Una vez se alcanza la gnosis, el vacío mental, entonces el iniciado procede a visualizar la imagen del sigilo en la mente por última vez, y entonces, destierra esa imagen para siempre de la memoria. Esta parte es probablemente la más dificil, pues es en este momento en que uno se deshace del deseo a nivel consciente, fuera de las restricciones del ego, y es cuando más uno se tienta a tratar de recordar la imagen. Al deshacerse de la imagen a nivel consciente, el subconsciente toma control de ese deseo representado en el símbolo, sin ningún tipo de inhibiciones o restricciones impuestas por fuerzas exteriores, las cuales usualmente afectan al ego. En este punto, lo más importante es tratar de no recordar la imagen, y de visualizar el sigilo fuera del cuerpo de uno, en la realidad ténua del éter, comenzando a manipular las fuerzas que gobiernan nuestra realidad.

 

Si alguna vez has tenido la oportunidad de examinar algún libro sobre lo oculto, y la curiosidad te ha picado un tanto, personalmente recomiendo el uso de sigilos como método primario para aprender la magia desde un punto de vista práctico y relativamente rápido. Cerciórate de mantener un diario, para así poder tener una idea de cuan efectivos son los rituales y sigilos fabricados, y recuerda que si al principio no se manifiesta un deseo, que no te des por vencido, pues como todo en la vida, hasta en la magia, pues hay que cometer errores para así aprender a ser eficiente. Sin embargo, siempre considera mantener un sentido de precaución por lo que deseas. Muchas veces deseamos y no pensamos en las consecuencias, las cuales por lo general traen el balance a los cambios generados por nuestra voluntad.


Qué es un sigilo


Un sigilo es un artificio creado por el mago en la forma de un objeto, imagen, frase, palabra o cualquier otra cosa que carece de significado evidente a ojos del intelecto, pero que guarda un poderoso mensaje mágico de deseo en su interior.

 

Como funciona

 

La magia funciona enviando y recibiendo mensajes al subconsciente que es nuestro enlace con el multiverso, para obtener información o modificar la realidad. Cuando formulamos un deseo estamos intentando enviar un mensaje al multiverso para su cumplimiento, pero habitualmente, este mensaje se encuentra con pensamientos contradictorios; por ejemplo, se producen deseos de no obtener el deseo para evitar la ansiedad que nos produce el miedo a fracasar.

Estos pensamientos subconscientes contrarios se producen por la reacción emocional consciente y bloquean el mensaje inicial evitando que este alcance su objetivo.

Esto es lo que se conoce como el “Censor Psíquico”. Cuanto más nos importe el deseo, mayor carga emocional tendrá y más pensamientos contrarios provocará; el censor será más duro.

Este mecanismo censor es útil en la vida diaria porque nos hace estar “con los pies en la tierra” y contribuye a la estabilidad mental.

Los sigilos buscan “saltar” al censor psíquico de modo puntual, codificando el mensaje inicial de forma que el deseo original no sea evidente a la mente consciente y no haya respuesta emocional. De este modo el mago se limitará a enviar al subconsciente un mensaje que aparentemente no tiene ningún significado ni carga emocional alguna para él y por lo tanto no levantará ninguna resistencia del censor. Sin embargo, cuando se construyó el sigilo, al mismo tiempo se creó la clave que lo descifrará en el subconsciente, pero ya será demasiado tarde para que el censor lo detenga.

Los sigilos son mensajes y básicamente se dividen en visuales y auditivos, aunque el autor también está experimentando con sigilos basados en aromas.

 

Tecnica 1 ( Visual, Escritura ):

 

1. El deseo se describe en una frase clara y positiva: RECIBIRE CINCO EUROS LA PROXIMA SEMANA

 

2. Se borran las letras repetidas: RECIBNOUSLAPXM

 

3. A continuación se crea un dibujo con las letras que quedan. Este dibujo se simplifica y esquematiza según se desee. El sigilo resultante podría quedar así:

 

 

 

Tecnica 2 ( Simbolico ):

 

Selecciona una serie de símbolos asociados a su deseo. En el ejemplo inicial podrían ser el símbolo del Euro, su casa o su cartera, un número 5 y un calendario con una fecha. Los combina y forma un sigilo estilizado parecido al anterior.

 

Tecnica 3 ( Pictorico ):

 

1. El mago se concentra en el objeto del deseo, en como se sentirá cuando lo haya conseguido y al mismo tiempo dibuja distraídamente trazos en un papel. 

2. Sigue repitiendo los trazos originales, resumiéndolos. Hasta obtener un trazo más simple que será el sigilo:

Una vez construido el sigilo debe lanzarse al subconsciente para actúe en el multiverso, este proceso tiene 3 partes:

 

Desasociación

 

El mago debe ver al sigilo como algo en si mismo, intentando despegarlo de cualquier significado adicional. Para algunos magos, es útil dejarlo de lado y proceder a la activación uno o dos días después. Para otros es mejor dejarlo a la vista y otros lo activan inmediatamente. Va en gustos.

 

Activacion:

 

Este es el lanzamiento en si mismo. Para ello, el mago debe llenar completamente su consciencia con el sigilo mientras se encuentra en estado de gnosis, esto es, se detiene todo pensamiento en su mente. 


Hay dos métodos básicos de gnosis:

 

Gnosis 1 ( Excitatorio ):

 

Este método es mejor para los sigilos visuales o sonoros con solo una palabra. El método más simple y efectivo es la excitación sexual.

 1. Lo más práctico es la masturbación teniendo cerca el dibujo del sigilo o la palabra.

 2. En el momento del orgasmo el mago debe mirar intensamente el sigilo o gritar la palabra.

 Otros métodos son los bailes y cantos frenéticos y similares, pero no son recomendables al principio porque requieren controlar otros factores que pueden restar concentración a la operación

 

Gnosis 2 ( Inhibitorio ):


A diferencia del excitatorio, este método busca aquietar la mente y lograr un estado de trance ligero semihipnótico, es ideal para los sigilos sonoros que forman una frase y se pueden recitar repetidamente como un mantra.

1. El mago adopta una posición cómoda (la que usa habitualmente para meditar o simplemente se sienta en una silla de espalda recta). Es importante no tumbarse para no quedarse dormido.

2.Se puede ambientar la estancia reduciendo la luz, con algunas velas. Es mejor que no haya música ni otros sonidos que distraigan.

3. Se comienza a recitar el sigilo mántrico rítmicamente hasta alcanzar un ritmo cómodo y agradable (se puede recitar mentalmente). El truco consiste en continuar recitando el mantra tanto tiempo como se pueda (quizá media hora o más), hasta alcanzar un estado de semihipnosis, enel cual, el mundo alrededor del mago desaparece por un tiempo y solo se es consciente del mantra girando como una serpiente que se muerde la cola. Esto es suficiente.

4. Cuando uno siente que ya es el momento, el mago comienza desconectar la cabeza del mantra de su cola, haciéndolo mas lento y con pausas, hasta que lo detiene del todo.

 

Proscripción:

INMEDIATAMENTE

después de activar el sigilo, el mago debe proscribirlo, esto es apartarlo de su mente consciente, olvidarlo tan pronto como sea posible. La mejor manera de hacer esto es con la risa. Nada más acaba de lanzar el sigilo, comencemos a reírnos espasmódicamente, al principio puede parecer ridículo, pero si perseveramos, comenzaremos a reírnos incluso de nosotros mismos. Esta es una de las formas proscripción más efectivas y una de las mejores medicinas en magia. Aleister Crowley recomendaba ir a ver una comedia como la mejor defensa contra un ataque psíquico. No volveremos a recordar la palabra o frase ni a ver el dibujo del sigilo. Si está apuntado en un papel, lo doblaremos inmediatamente y lo destruiremos (quemándolo por ejemplo).

A continuación, el mago debe dedicarse a otras actividades que le interesen, ya que esta es la mejor forma de pasar página. Y no pensar ya el asunto, sabedor de que todo lo que podía hacer mágicamente por su deseo ya está hecho y la fuerza del caos está un poco más inclinada en su favor en el multiverso. El cumplimiento de su deseo vendrá siempre como algo inesperado y su labor consistirá en ser receptivo y aprovechar las oportunidades cuando aparezcan.

 La técnica de sigilización no es infalible, pero sí es una de las más poderosas en el arsenal del mago del caos. Sin embargo hay varios factores que influirán en la efectividad de las operaciones:

 Formule siempre deseos en positivo: La mente subconsciente no es una experta en gramática, se queda solo con las expresiones de más carga emocional, si dice: “no quiero estar enfermo” solo se quedará con “estar enfermo” y su enfermedad se agravará. En lugar de eso diga “quiero estar sano” y no habrá malentendidos. Pida cosas que realmente quiera: La magia, cuando se hace bien, tiene la mala costumbre de proporcional lo que se pide, por lo tanto tenga cuidado de poder manejar lo que pida.

Prepare caminos adecuados para la manifestación de su deseo por ejemplo, si quiere más dinero, eche un vistazo a las ofertas de empleos mejores, etc. Si se queda en casa y ha hecho bien su magia, esta funcionará, pero a lo mejor el dinero le viene como una herencia por la muerte de un familiar y eso quizá no sea lo que había previsto.

 Es importante que el vínculo con su objeto de deseo sea claro, si apenas conoce a una persona sobre la que desea influir busque datos de ella, su nombre completo, donde trabaja, su edad, etc. 

Así estará vinculándola en su subconsciente para cuando haga el sigilo. 

La excelencia se consigue con la práctica, practique y aprenda a afinar su técnica, es solo suya y nadie puede hacerlo por usted.

El trabajo con sigilos es una de las formas más simples y eficaces de Magia(k) empleadas por los magos actuales. Una vez se han comprendido los principios básicos de los sigilos y experimentado algunas de las maneras más populares de crear un sigilo, se puede continuar experimentando con formas de Magia(k) de sigilos propias.

El proceso central de la “sigilización” puede dividirse en seis etapas, que yo

explicaré con la ayuda del acrónimo I.V.L.G.F.O.

I. Intención Precisa.

V. Vías Disponibles.

L. Lugar Intencional para la Trayectoria Simbólica.

G. Gnosis Intensa / Voluntad Indiferente.

F. Fuego.

O. Olvidar.

1. Intención Precisa.

La primera parte del proceso es tener clara la intención mágica ( lo más precisa que se pueda sin ser, al mismo tempo, demasiado complicada). Las intenciones vagas conducen por lo general a resultados vagos, y cuanto más claro sea el enunciado principal, más oportunidades habrá de obtener resultados en consecuencia.

Una conocida realizó una vez un sigilo para encontrar pareja dando indicaciones muy precisas en lo referente a su apariencia, tipo de coche que llevaba, etc. ¡No hace falta decir que su “deseo” se manifestó exactamente como ella lo había descrito, y descubrió demasiado tarde que había olvidado mencionar “inteligencia” en su sigilo, de modo que se vio idealizada por un imbécil!

2. Vías disponibles.

En general, los sigilos son excelentes para obtener resultados precisos y a corto plazo, lo que los convierte en excelentes para trabajos de Magia(k) Práctica (curar, cambiar o adquirir hábitos, inspiración, control de los sueños, etc.). Generalmente es útil “abrir” un camino para que se manifieste el deseo. Hay un ejemplo estándar de trabajo “de dinero” de este tipo: Frater Bater efectuó un sortilegio para tener dinero, y esperaba que el multiuniverso le enviara su liquidación. En los meses siguientes ganó un montón por algunas muertes súbitas de miembros de su familia, recibió una indemnización de su jefe por un accidente con una segadora, y cosas por el estilo. Si él hubiera asegurado una posible vía, una posible ruta que pudiera tomar el resultado, como por ejemplo escribir un libro, enviar una carta de ánimo para un gordinflón o jugar a la lotería, las cosas hubieran podido ir mejor. Esta es la manera como, a menudo, funciona la Magia(k), y esto demuestra que el multi universo, u otra cosa, posee un sentido del humor bastante travieso.

3. Lugar intencional para la Trayectoria Simbólica.

Una vez se conoce el objetivo, este puede ser formulado bajo la forma de una analogía o de un código simbólico (un signo sobre el cual se puedan concentrar diversos grados de vuestra atención sin acordaros del deseo inicial). Los métodos más comunes son:

(a) El Monograma: escribir vuestro objetivo, suprimir todas las letras que se repitan, y a partir de lo que queda formar un glifo.

(b) El Mantra: escribir el objetivo, hacer de él una palabra o una frase sin sentido, que pueda ser salmodiada.

Por lo demás, se pueden emplear igualmente cosas como olores, sabores, colores, lenguaje corporal, gestos de las manos…

4. Gnosis Intensa /Voluntad Indiferente.

Los sigilos pueden ser proyectados en el multi universo por un acto de Gnosis (usualmente, pero no necesariamente, en un contexto de naturaleza ritual/ mágica).

Las maneras populares de acceder a la gnosis son: girar, salmodiar, bailar, visualizar, exponerse a sobrecarga o privación sensorial, excitación sexual. El otro tipo de “estado alterado” es el de la Vacuidad Indiferente ( un tipo de estado en el que “no se está especialmente implicado”). Un ejemplo de sigilización efectuada de esta manera consiste en garabatear los sigilos escuchando un discurso aburrido, pero sobre el cuál hace falta tomar notas.

5. Fuego.

Se trata simplemente de la proyección del sigilo sobre el vacío o el multi universo en el “apogeo” de la Gnosis / Vacuidad. Por ejemplo: el orgasmo, llegar al desvanecimiento a causa de la hiperventilación, o hacerse interrogar sobre el discurso aburrido que se supone que se ha escuchado.

6. Olvidar.

Una vez el sigilo ha sido encendido, se debe olvidar la intención original y dejar al Efecto Mariposa, u otro, ocuparse del asunto. Olvidar lo que se acaba de hacer suele ser la parte más difícil del proceso. No es tan duro si vuestro deseo es algo que no os preocupa realmente (por tanto, empezar con sigilos de cosas que no tengan verdadera importancia es una buena manera de empezar a experimentar), pero será difícil si queréis que llegue con urgencia. Así mismo, cuando haya pasado el tiempo y no deis pie a los pensamientos cuando surjan, esto no será demasiado importante. Es tiempo de pasar a otra analogía.

La confusión siempre cambiante de deseos, necesidades, miedos, fantasmas, etc. Atropellándose en nuestros espíritus puede compararse a un jardín, aunque se trate de un jardín un poco limitado y lleno de malas hierbas, flores, plantas salvajes, plantas trepadoras, y el eventual rastrillo del jardinero ( rastrillo enterrado).

7. Entrar en el proceso de sigilización puede compararse a convertirse de repente en un entusiasta por lo que respecta a la revisión del estado del jardín. Se aísla una planta (por ejemplo un deseo), se la separa de las otras, se la hace crecer, se riega y cortarla justo cuando desentona entre el resto y se desmarca del paisaje; luego uno se cansa de repente de todo esto y regresa a casa para ver la televisión. El truco está en que la próxima vez que miréis el “jardín” no será para destacar la planta a la que se ha prodigado cuidados recientemente.

Si el deseo permanece confundido con muchas otras cosas en la cabeza, se tiende a proyectar diversos resultados fantasmagóricos ( que hacer con el dinero que llegará, como irá con el hombre, la mujer, o el hormiguero de sus sueños, etc.) y ese deseo interferirá con todos los otros, disminuyendo las probabilidades de que se manifieste de la manera deseada.

Una actitud inteligente para adoptar cuando se trabaja con sigilos es que una vez habéis escrito al multi universo ( el cual, como Papá Noel, recibe todos los mensajes) estar seguro de que va a funcionar, de manera que no se deba hacer ningún esfuerzo para esto último. Una confianza así tiende a surgir tras experiencias anteriores y afortunadas con los sigilos. El resultado suele aparecer cuando el deseo se ha convertido en latente ( es decir, cuando se ha olvidado completamente y perdido la esperanza en lo referente a su realización). Es como intentar hacer autostop en una carretera desierta en plena noche. Aún después de dos horas estás ahí, llueve a cántaros y “sabes”, con una especie de mezcla de certeza y temor, que nadie se parara para recogerte ahora, pero continuas con el pulgar en alto. ¿Porqué? Cinco minutos más tarde, se paran. Y el chico, la chica o el hormiguero, aquellos de dos sigilos anteriores, conduciendo un Porsche, te preguntan a dónde quieres ir. Para volverse loco, no? Pero parece que la sigilización funciona a menudo de esta manera.

Uno de los problemas, quizá el único problema, con el proceso de sigilización tal como ha sido desarrollado durante los últimos setenta años es la disociación de la intención de la operación. Los pioneros de los sigilos han siempre mantenido que es esencial, que una vez que el sigilo haya sido diseñado y lanzado(sin importar qué método se haya usado), el operador olvide el propósito por el cual tal operación fue llevada a cabo y, si es posible, olvide el sigilo mismo después de que éste sea destruido o confinado a las áreas de conciencia mágica (inconsciente). Por esta razón algunos sigilizadores han adoptado la artimaña de crear sigilos y almacenarlos junto con otros tantos sigilos, substrayéndolos al azar y potenciándolos desconociendo su intención. Esto tiene el resultado requerido de separar el resultado deseado de operación pero también fragmenta las energías usadas.

Hay dos clases de sigilizadores: aquellos que lo han estado haciendo durante algún tiempo y aquellos que recién comienzan a experimentar. El primer grupo tiende a experimentar pocas dificultades exceptuando el estilo personal y la elegancia de la técnica. El segundo grupo, mayormente por la vía de lo inseguro, padece de más dificultades tangibles y fue mayormente debido a esto que los experimentos con sigilos dinámicos fueron emprendidos.

La premisa principal para esta técnica de sigilos es que el aporte intelectual usualmente implicado en el diseño del sigilo ha sido totalmente removido. Esto requiere dos operaciones mágicas en vez de una. Estas dos operaciones dividen la creación del sigilo en el primer ritual y la carga en el segundo y facilitando por lo tanto la carga del sigilo sin reestimular recuerdos de su intención conscientemente y, al crear un sigilo con forma abstracta más bien que simbólica se hace más fácil el conseguir un estado mental de no-deseo y trabajar sin la lujuria por los resultados

A estas alturas debería comentar de que sólo se ha experimentado con esta técnica en trabajo de grupo. No debería haber gran diferencia con el trabajo solitario excepto a lo concerniente al abandono de la identidad individual (punto 12). Para ser breve pasaré directamente a describir el ritual:

1. Los operadores cuidadosamente definen la intención del sigilo.

2. Un incienso es fabricado y es destinado sólo para este trabajo.

3. Música pertinente es creada y grabada y debe ser usada únicamente para este trabajo. (Ver también punto 10, más abajo).

4. Un/os lienzo/s en blanco grande/s es/son fijado/s firmemente a la pared de templo.

5. Son escogidos pigmentos apropiados para el trabajo y serán colocados en recipientes descubiertos cerca del/los lienzo/s.

6. Se debería prestar especial atención a la iluminación ya sea esta del tipo tradicional, en cuyo caso muchas velas o lámparas deberán ser utilizadas, o del tipo estroboscópica y otros dispositivos impactantes.

7. El incienso, la música y el alumbrado deberían ser preparados de forma tal, que una vez encendidos, no necesiten más atención durante el resto del ritual.

8. La apertura: Un ritual dentro de un ritual estructurado y planeado por los participantes de antemano. Sus funciones son:

             Determinar la atmósfera del ritual.

             Comenzar el ritual.

             Forzar el recordar a los operadores la intención del ritual.

9. Un período de silencio en el cual cada uno llamará a sus aliados, sus dioses, sus demonios o lo que sea.

10. La música comienza. El operador deberá asegurar que la grabación sea lo suficientemente extensa como para que abarque todo el ritual.

11. Para traer un estado gnóstico sobre sí mismos los participantes comenzarán a girar. Ésta es una técnica que debe ser practicada muchas veces antes de que sea usada ritualmente. Es mejor empezar lentamente y establecer un ritmo, gradualmente acumulando velocidad hasta que los brazos se levantan por la fuerza producida. Esta velocidad debería ser mantenida mientras la atención es enfocada en el propósito del ritual, ojos abiertos. Los participantes experimentados podrían entonar un mantra al mismo tiempo. La probable duración de este proceso está sujeta a cuatro variables:

             La fuerza que se le quiera dar al ritual

             El efecto forjado por la iluminación, incienso y música.

             Las habilidades individuales de los participantes .

 

Uno a entrado al estado gnóstico cuando la percepción del cuerpo desaparece y el ego está centrado dentro o totalmente fuera del cuerpo. 

12. Una dificultad con esta clase de ritual reside en efectuar la transición entre una actividad y otra, especialmente cuando cada individuo debe lograr el estado mental requerido a su propio tiempo. Esto quiere decir que la transición es evaluada y que durante algún tiempo dos actividades toman lugar al mismo tiempo.

13. "Cada uno por turno deja de girar en espiral (no súbitamente para evitar el mareo) y manteniendo la concentración en el propósito del ritual, se acercará a los lienzos, untara su cuerpo con pintura y transferirá esta al lienzo usando cualquiera y/o todas las partes del cuerpo excepto las manos y los pies ya que dejan huellas demasiado reconocibles y simbólicas. A medida que los otros participantes llevan a cabo esta actividad todas las nociones de individualidad en términos de Cuerpo y Ego son entregada a la noción de un Cuerpo, un Ego, un organismo con propósito. No debería haber distinción en las mentes de los participantes entre mi Cuerpo y tu Cuerpo, esta Personalidad y esa Personalidad. Todo es un Organismo sin importar de quién sea la mano que unta o el muslo que recibe la pintura. Este sometimiento, este abandono temporal de identidad individual tiene cuatro beneficios:

             Por causa de la ausencia del Ego personal no hay diálogo interno.

             Debido a la ausencia del Ego individual puede la concentración ser fácilmente conseguida.

             Paradójicamente, en ausencia de un ego individual una exteriorización es fácilmente lograda porque uno ha abandonado la noción del Ego poseyendo un Cuerpo particular al cual necesariamente debe permanecer conectado. El estado externo al Cuerpo es la condición ideal para obtener resultados mágicos.

             Gracias a la ausencia del Ego individual uno automáticamente se olvida de que se está realizando un ritual y esto lo deja a uno libre para operar en tiempo real, sin estar preocupado o constreñido por la estructura del ritual. Éste es un excelente adicional. Es lo que cada ritualista practicante trata de conseguir.

14. Esta parte del ritual debería continuar todo el tiempo que los participantes puedan mantener su concentración y hasta que todo el mundo esté satisfecho con la operación.

 

15. Un cierre del ritual, previamente diseñado y acordado, es ejecutado. Sus funciones son:

             Asegurar que todos los participantes vuelvan a centarse en sus Cuerpos.

             Para descartar completamente la concentración en el propósito del ritual.

             Para darle fin al ritual.

16. Los ritualistas dejan el templo, toman un baño y se relajan en compañía mutua. El primer ritual ha finalizado, habiendo sido producido un sigilo abstracto, entonces debería haber un intervalo de algunos días, una semana o dos, antes del segundo ritual.

17. Hay muchas posibildades para el ritual de carga del sigilo y estos dependen principalmente de los métodos de trabajo preferidos por los participantes. Pueden escoger, por ejemplo, trabajar con el sigilo mismo, aunque su tamaño físico puede ser algo inconveniente en términos de sentido práctico. Podrían usar una gran foto a colores o incluso un imagen de vídeo de colores intensificados. No importa qué, los ritualistas ahora recurren a su método favorito de lanzar el sigilo dentro del Caos para activarlo. La única restricción es no dar el propósito del sigilo alguna consideración y el templo debería estar arreglado con esto en mente. 


Gracias por compartir Lulusita


No hay comentarios:

Publicar un comentario