sábado, 31 de agosto de 2019

☀TÉRMINOS ESOTÉRICOS 🌎 Letra P Parte XX

PACTO

Es un convenio tácito establecido con el mal, que se realiza para obtener cosas y hechos superiores al poder del ser humano.

PAJARO ALQUÍMICO

En Alquimia, es el nombre simbólico que se da a las fuerzas energéticas naturales en plena actividad. Cuando este asciende representa la sublimaron de los elementos, al descender, representa la condensación de los elementos.

PANDEMONIUM 

Es el conjunto de ruidos que se producen en una casa, provocando de golpe un desorden total en forma misteriosa. Este fenómeno tiene una causa desconocida y posee carácter maléfico. 

PENATES 

Genios domésticos o espíritus de una casa, que conviven con los seres humanos. 

PENTACULO 

Estrella mágica de cinco puntas que contiene todos los nombres de Dios y encierra todas las fuerzas del Universo. 

PERSONALIDAD DE CONTROL 

Entidad o ser que se manifiesta desde el más allá a través del psiquismo del médium. 

PICTOGRAFIA 

Pintura automática que manifiestan los mediums y que tiene su equivalente en la escritura automática. 

PIROMANCIA 

Arte de adivinar el futuro o el presente a través de la interpretación de la forma de las llamas y del color del fuego. 

PITONISAS

Nombre popular que designa a todas las personas que practican las artes de adivinacion. 

PLANETA RETRÓGRADO 

En Astrología, cualquiera de los planetas cuyo movimiento decrece en longitud respecto a la tierra, manifestando un movimiento aparente en reversa en el zodiaco celeste. 

☀M🌎P🌕

Gracias por compartir Alberto.

jueves, 29 de agosto de 2019

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS HIERBAS MAS USADAS EN LA MAGIA VERDE


ABEDUL

ACACIA

ACHICORIA

AGNOCASTO

AGRIMONIA

AJO

ALBAHACA

ALMENDRO

ALOE

AMAPOLA

ANEMONA

ANGELICA

APIO

AQUILEA

ARISTOLOQUIA

ARNICA

ARTEMISA

AVELLANO

BELEÑO

BETONICA

BOJ

BRIONIA

CANELA

CASTAÑO

CEBOLLA

CEDRO

CELEDONIA

CENTAURA MENOR

CEREZO

CILANTRO

CIPRES

CINOGLOSA

CLAVO

COMINO

CORREGÜELA

CRISANTEMO

ENCINA

ENEBRO

ENULA

CAMPANA

ESPINO

CERVAL

CHUMBO

ESTRAMONIO

FRESERA

FRESNO

GENCIANA

HAYA

HELECHO MACHO

HELIOTROPO

HIEDRA 

HIERBA GATERA

MORA

HIGO

HIGUERA

HINOJO

HIPERICO

JUNCO

LAUREL

LIMONERO

LIRIO

LUPULO

LLANTEN

MALVA

MANZANO

MELISA

MELOCOTON

MEMBRILLO

MENTA

MIRRA

MIRTO

MOSTAZA

MUERDAGO

NARANJO

NUEZ

OLIVO

ORTIGA

PALMERA

PIMIENTA

PINO

PLATANO

PRIMULA

RICINO

ROBLE

ROMERO

ROSA

RUDA

SABINA

SALVIA

SANDALO

SESAMO

TABACO

TRIGO

TILO

VALERIA 

VERBENA

Gracias por compartir Guadas.

TIPOS DE MAGIA...



Brujería 

Es la forma más simple de magia practicada en las sociedades antiguas. Se basa en la manipulación de la materia y en la analogía. El hechicero recurre a pociones, fetiches, animales y diferentes objetos para lograr sus fines. En su viejo origen la palabra farmacia, del griego pharmakía, se refería a la preparación de pociones y venenos. Luego pasó al uso actual de auxiliar de la medicina, de pharmakon, medicamento. 


Animismo 

El animismo engloba diversas creencias en las que seres personalizados sobrenaturales (o espíritus) habitan objetos animados e inanimados. Si bien dentro de esta concepción caben múltiples variantes del fenómeno. 


Chamanismo 

El chamanismo o shamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo. Sistema que dio origen a diversos cultos y religiones y cuyo origen remonta a la edad de Piedra. El chamán es una especie de curandero, con poderes mágicos especiales. 


Wicca 

Es una religión neopagana aparecida como un 'renacimiento' de la antigua religión de la brujería e iniciada por Gerald Gardner. La misma ha sido reformada por muchos practicantes y covens no tradicionalistas que no se sienten cómodos con las primeras enseñanzas de Gardner. Un eclecticismo, en la cual la mayoría de sus practicantes utilizan la magia cuidadosamente en auxilio de la evolución humana. 
Muchos wiccanos acuden primeramente al uso de oráculos para consultar si es conveniente realizar magia en cierta situación. La magia en la Wicca se define como el arte de enviar conciencia a voluntad, en ocasiones respaldando estos pensamientos o está fe con objetos o hierbas que representen la intención del Mago Wicca. 



MAGIA NEGRA

Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de magia blanca. 

Parece que la expresión "magia negra" se expandió en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del término nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalitaristas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial. 

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de división creada de la magia negra es la Magia roja.  Categóricamente, no hace distinción entre magia blanca y magia negra. 

Sin embargo, para la mayoría de sociedades esotéricas solo se considera "Magia Negra" aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Siguiendo este criterio, todos los hechizos o rituales para "enamorar" están considerados como "Magia Negra", ya que manipulan directamente los sentimientos del afectado. 



MAGIA BLANCA

Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra. 

La magia blanca busca la prosperidad la integridad, el desarrollo físico y mental en conexión con el espíritu. Para la conexión de los hechizos de la magia blanca existirá la materia abundante es nuestra madre tierra, de ahí partiremos porque de aquí surgirá toda la energía necesaria para lograr los objetivos de los hechizos de la magia blanca, esa energía nos ayudara a determinar qué es lo que buscamos, que es lo que queremos y hacia donde queremos llegar. La magia blanca y los hechizos son una forma de atraer las buenas energías, somos partes del universo con un cosmos influyente en nuestro ser y espíritu, todas estas fuerzas del bien retribuirán las fuerzas oscuras  Existen muchas formas de como hacer magia blanca pero todo en busca de las buenas energías que rodean tu entorno, ciertos cambios como color de las cosas, posición de los objetos son una forma de mejorar tu ambiente y de hacer magia blanca. 

En las sociedades occidentales contemporáneas, los subtipos particulares de la magia blanca son la Magia verde y la Magia Gris. 

Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial. 

Según el Magisterio de la Iglesia el Cristianismo condena la magia negra porque parte de pactos con el maligno, y sus rituales tienen fines destructivos. No condena la magia blanca por tener naturaleza desconocida. Lo que hoy puede ser mágico en un tiempo puede ser científico. 



MAGIA ROJA


También llamada hematomancia. Es un tipo de magia que tiene como motivo central el uso de sangre u otros tejidos vivos, esta magia también puede usarse a través del sexo.  este tipo de magia para que sea limpia y pura debe ser con consentimiento, ideal para potenciar rituales de sí mismo no a terceros, teniendo en cuenta que un animal jamás podrá dar su consentimiento.



MAGIA VERDE


La magia verde es un tipo de magia cuyo componente central es el uso de plantas y hierbas. En las sociedades occidentales contemporáneas, se considera un tipo de Magia blanca. 

La magia verde se halla estrechamente ligada con el entorno más o menos esotérico que rodea a la fitoterapia y el herbalismo, muy populares como forma de medicina alternativa. 

En ciertos casos, se han establecido dudas sobre la legalidad de algunas prácticas de magia verde que pudieran incorporar elementos psicoactivos de origen natural. 



Magia Amarilla


Está enfocada a mejorar asuntos económicos, laborales, temas relacionados con el dinero y el trabajo.




Magia Angelical


Este tipo de magia tiene como protagonistas a los ángeles y los rituales para comunicarse con ellos. Usa rituales, oraciones, visualizaciones, meditación. 



Magia Astral


La magia o plano astral es un mundo paralelo no visible en estados normales de conciencia. En este tipo de magia Es la magia que se enfoca en el plano astral, usa la meditación guiada y la practica de los chackras. 



Magia Exorcista


Rituales o practicas usadas por los sacerdotes para desterrar y ahuyentar espíritus malignos. 



Magia Natural


Usa atributos físicos, como agua, tierra, fuego, aire, gemas, barro o cualquier otro elemento de la naturaleza. 



Magia Adivinatoria


Este tipo de magia busca responder a una pregunta, usa distintas mancias como la geomancia, la cartomancia, los posos del café, la bola de cristal.

Gracias por compartir Guadas.

MAGIA VERDE



LA MAYORIA DE LOS HERBARIOS EMPEZARON A ESCRIBIR EN LA ANTIGUA GRECIA, LOS USOS MEDICINALES, APLICACIONES RITUALES Y MÁGICAS DE LAS PLANTAS... DICHOS LIBROS FUERON RECOPILADOS DURANTE SIGLOS, ESPARCIENDO LAS TRADICIONES DE LA MAGIA HERBAL, A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS..

EVIDENTEMENTE LOS WICCANOS MANTENEMOS UN VINCULO MUY ESPECIAL CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE... ESTA RELACIÓN ES CARACTERÍSTICA DE VENERACIÓN Y RESPONSABILIDAD..  NO PODEMOS VENERAR AL ESPÍRITU DE LA NATURALEZA, Y SI HACEMOS CASO OMISO DEL IMPACTO NEGATIVO QUE LA HUMANIDAD EJERCE SOBRE EL PLANETA...

COMO SISTEMA, GAIA TIENE PROBLEMAS... EL AGUJERO CRECIENTE DE LA CAPA DE OZONO, CAMBIOS EN EL SISTEMA METEOROLÓGICO, DEL PLANETA...

LA MAGIA VERDE UTILIZA HECHIZOS DE CURACIÓN HACIA LA SALVACIÓN DE LA TIERRA... SANACIÓN A TRAVÉS DE LAS HIERBAS Y ÁRBOLES, EN BIEN DE LOS SERES HUMANOS..

LOS MAGOS VERDES, EMPLEAN UN SINFIN DE PLANTAS, USAN SUS PROPIEDADES NATURALES Y ESENCIAS PARA BENEFICIARSE Y BENEFICIAR A OTROS..

Gracias por compartir Guadas.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Despertar la magia de las plantas ......




Espíritus y poderes de...(aquí nombramos a la planta en turno), Yo...(su nombre) pido

que despiertes a mi llamado, que despiertes, que despiertes Y que traigas a (mi vela) 

hechizo tus cualidades mágicas (o de sanación) de...(decimos las propiedades de la 

planta en turno) damos nuestro aliento y decimos bienvenida seas

Se repite 3 veces..... 

Esto se hace con cada planta, porque no se hace con todas las plantas al mismo tiempo? 

Porque cada planta es diferente y merece respeto sobre todo porque nos dará su cualidad y poder mágico o de sanación ....

LOS MÚSCULOS DE LA TRISTEZA Y LA DIFICULTAD




Cuando una persona vive años en un estado anímico depresivo y triste, estas señales se hacen perennes en su rostro. Un exceso de tristeza o falta de amor durante largo período de tiempo, puede degenerar en enfermedades de corazón o pulmón como el cáncer, ya que estos órganos, pertenecen a la zona media o emocional (Sistema Límbico)


1-PRESEPTAL:

Provoca bolsas y abultamiento bajo los ojos. Indica depresión inminente.

2-TRIANGULAR:

Significa pesimismo y desilusión.

3-CIGOMÁTICO MENOR:

Indica sufrimiento y dolor.

4-ORBICULAR:

Exceso de preocupación o concentración.

5-SUPERCILIAR:

Incapacidad de resolución, obsesión y obstinación.

6-TRANSVERSAL DE LA NARIZ:

Parecido al anillo de León. Significa crispación.

7-BORLA DEL MENTÓN:

Duda en las acciones.

8-CUTÁNEO DEL CUELLO:

Cuelgan y se reblandecen las carnes laterales del mentón. Significa una parada o detención ante los obstáculos.

LOS CINCO MUSCULOS DE LA ALEGRIA



En el sentimiento de alegría se involucran 5 músculos, que Ermiane los llamaba “los músculos de la alegría”. Además “desestresan” el rostro, dando sensación de bienestar. Rostro y cerebro, están tan unidos, que basta sólo con poner cara de alegría o reír, para que esa información llegue a la mente, y milagrosamente genere las endorfinas de alegría o euforia, subiendo nuestro estado de ánimo inmediatamente. A continuación se describen los 5 músculos más involucrados.

1-DILATADOR NASAL:

Indica participación en el placer, satisfacción y deseo.

2-RISORIO:

Como la misma palabra indica, expresa satisfacción.

3-GRAN CIGOMÁTICO:

Traduce la alegría del sentimiento.

4-BUCCINADOR:

Muestra el placer de las sensaciones.

5-PRETARSAL:

Indica la alegría de vivir, positividad y entusiasmo.

LÍNEAS DE LA MEMORIA DEL PASADO DEL ROSTRO




Según E. Laidlrich, las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro. Contrariamente, las personas sin arrugas tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños, con demasiado optimismo o ingenuidad, no aprovechan el pasado como experiencia y se sienten jóvenes hasta avanzada edad.

E. Laidrich atribuye las siguientes características a estas 12 líneas:


1-LÍNEA MARCIANA:

En Morfopsicología y cirugía estética se le conoce por “surco nasogeniano”, y parte desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca. En algunos casos llega hasta el mentón. Indica que el sujeto defiende sus ideas. En una persona negativa, es la oposición sistemática al entorno. Nos habla que la persona ha sufrido algún dolor emocional.

2-LÍNEA MERCURIAL:

Va desde el rabillo del ojo, hasta el final de la mejilla. Es un signo de torpeza, de ineptitud. Desgraciadamente la suelen tener los disminuidos psíquicos. Si la arruga no llega al ojo, puede significar bondad y humanidad.

3-LÍNEA LUNAR:

Se trata de personas que han conseguido rápido sus objetivos.
Suelen estar agotados por haber “escalado” tan deprisa.

4-LÍNEAS SEXUALES:

Parten del rabillo del ojo y se abren en abanico.
Relación con los abusos nerviosos y sexuales.

Si se encuentran en niños, significa que su actividad no es la adecuada para la edad.

5-LÍNEAS VENUSINAS:

Son las llamadas “patas de gallo” que aparecen con los años. Significa que la persona es alegre y romántica. Contrariamente, muchos fisiognomistas le atribuyen alegría artificial.

6-LÍNEAS DE DISIPACIÓN:

Cuelgan bajo las cejas.
Por norma general es falta de concentración, y posible uso de estupefacientes o alcoholismo. A veces suele ir acompañado de ojeras, indicador de depresión inminente.

7-LÍNEAS INTELECTUALES FRONTALES:

Si son profundas es indicador de adecuada y gran concentración. Vivencia de los problemas.
En Morfopsicología se dice “el mundo no es como yo quiero”. Las personas que no viven los problemas muestran una frente lisa.

8-LÍNEAS VERTICALES DEL ENTRECEJO O VENA FRONTALIS:

Indican espíritu aventurero, inteligencia activa, entusiasmo.
Voluntad para encajar los cambios.
Puede denotar una mentalidad despierta e inquieta.

9-COMISURAS CAÍDAS:

Amargura, malestar, desencanto. Indica que la persona esperaba más de la vida y que ha recibido poco afecto, sobre todo en el plano físico o sexual. Sufrimiento o decepción.

10-HENDIDURA DEL MENTÓN:

Es signo de armonía, prudencia y ritmo. Pero también puede significar que el individuo es vanidoso o se sobrevalora. Ofrece sensatez.

11-LÍNEA JUPITERIANA:

Se forma entre la boca y el mentón. Obstinación, testarudez, dificulta abandonar el propio punto de vista.

12-LÍNEA DEL LÓBULO DE LA OREJA:

Si se forma esta línea, el lóbulo se adelanta. No es muy frecuente, pero indica vulgaridad sexual y oposición sistemática al otro sexo.

martes, 27 de agosto de 2019

Ritual para vender tu casa




Toma un frasco y llénalo un poco con tierra de cerca de la puerta de entrada de tu casa.

Coloca otra capa de sal de cocina.

Coloca una capa muy fina con agua del grifo del cuarto de baño.

Llena con una última capa de cenizas de la chimenea  o de dónde has realizado fogones 

en tu patio, si no tienes chimenea.

Cuando nadie pueda molestarle, de pie en la puerta de entrada y con el frasco abierto, 

dices:

“Estoy aquí para ayudar a liberar este espíritu, Junto con mi tiempo, los recuerdos, y

 la energía. Estoy aquí para soltarte, mi casa, y me dejes libre para que pueda seguir 

adelante”.

Hechizo para vender una casa



Ingredientes

Una cucharadita al ras de sal

10 gotas de aceite de lavanda

12 pizcas de salvia

1/ 2 litro de agua mineral

poner la olla al fuego

Repetir 3 veces el Hechizo

Con los poderes de este encantamiento mi suerte va a crecer,

mis esfuerzos por vender la casa van a llegar a su propósito.

Estoy esperando la transición de mi suerte y se que con este ritual 

no va a tardar en venir a mi


Dejamos enfriar la poción. 

Nos lavamos bien las manos y con las manos tiramos gotitas de la poción por toda la casa

diciendo

Esta casa no va a tardar en venderse

Repetir esto cada día hasta que la poción se termine.



RITUAL PARA VENDER UNA CASA




Necesitas:

- Incienso de menta o de canela

- Manzanas rojas tantas como habitaciones tenga la casa

- Agua bendita

- Vela color azul o verde


Abre las ventanas de toda la casa. Coloca una varita de incienso en el corazón de las manzanas y deja una en cada habitación. Enciende las varitas de incienso y deja que se consuman. Una vez consumido el incienso de todas las manzanas, cierra las ventanas. A continuación, en la habitación donde tú duermes, enciende la vela, diciendo en voz alta estas palabras:

“Que la llama de esta vela guíe a la persona que tiene que venir a comprar esta casa, 

y que el fuego de la vela absorba las negatividades que puedan existir”

Repite estas palabras tres veces.

Después echas agua bendita, unas gotas por cada rincón de la casa diciendo:

 “Que esta agua proteja la casa de todo mal y que atraiga sólo la suerte y la 

prosperidad”

Cuando la vela se haya consumido tienes que alejarla de la casa junto con las manzanas. El polvo que se haya quedado del incienso lo soplas para que se lo lleve el viento.

Magia y Brujeria



DEFINICIÓN GENERAL
.
Será bastante complicado definir a dos artes tan vastos en sí mismos, pero intentaré hacerlo de esta manera:

La Magia es el ejercicio (en acción) de la voluntad para manifestar cambios en la realidad inmediata del practicante (en él mismo y lo que le rodea). Más técnicamente, es la ciencia (en el sentido de ciencia, conocimiento) que permite conocer y aplicar las fuerzas superiores contra las inferiores, para dominar a estas últimas y así obtener como resultado un cambio en la realidad inmediata, que esté acorde con el Balance Cósmico. Es el arte de emplear poderes invisibles (espirituales) para producir efectos visibles.

Por otro lado, la brujería es el arte de manipular la emoción, los instintos, la fuerza vital y demás impulsos naturales de los vivientes con el fin de provocar cambios en la realidad, generalmente con ayuda de agentes que mantienen un vínculo simpático con el objetivo, y por medio de los cuales se puede influir en él para efectuar así el efecto deseado.

Diferencia de Métodos.


A raíz de que se ha dado tanta confusión con respecto a ambos términos en los tiempos modernos, me agradaría aclarar la diferencia entre sus métodos y el nivel del cual parten para realizar sus operaciones. La Magia parte del nivel (plano) mental para realizar sus trabajos. Dependiendo del desarrollo y experiencia del practicante, los Magos, sean Negros o Blancos, por llamarles así, trabajan desde los estratos intermedios hasta los estratos superiores del plano mental. Por otro lado, la brujería parte del plano astral superior (que colinda con los niveles inferiores del plano mental) para realizar sus trabajos. Y si el brujo es alguien que sirve a las vibraciones bajas, entonces trabaja desde el plano astral inferior o en sus estratos intermedios e incluso inferiores, los que casi están contiguos al mundo físico.

Aclarado lo anterior, y tomando en cuenta que las fuerzas superiores dominan y gobiernan sobre las inferiores, y que los mundos inferiores están sujetos y condicionados por los superiores, la Magia sólo puede ser neutralizada por la Magia. Por otro lado, los efectos de la brujería pueden ser fácilmente neutralizados por las operaciones de la Magia, aunque no al revés. Y quien desee librarse de los trabajos de Magia Negra tendrá que consultar cómo liberarse de Magia negra, ya que la mayoría de las soluciones que se le dan a la brujería NO aplican en este caso, y no funcionan cuando se trata de anular o neutralizar por completo los efectos de la Magia Negra.

¿Mago o brujo? Lo que los distingue.

Un Mago trabaja fundamentando su conocimiento en principios racionales, funcionales en lo concreto y de comprobación empírica y experimental. Por otro lado, los brujos sólo se sirven de las tradiciones y del conocimiento transmitido de generación en generación para darle esta autoridad a su saber, mas eso no indica que sea infalible.

El conocimiento de los brujos es más bien empírico, legado desde generaciones atrás, y el del Mago es resultado de la experimentación planeada previamente durante su entrenamiento y verificado posteriormente según vaya siendo exitoso en el perfeccionamiento de sí mismo.

El hechicero o brujo copia las fórmulas de otros, y emula las prácticas que otros emplearon antes que él, para desarrollar poderes que desconoce en profundidad. Sin embargo, si bien es cierto que el Mago se sirve durante sus estudios e investigaciones de los conocimientos legados por otros más antiguos que él, este practicante examina los pormenores de esos conocimientos y estudia profundamente sus mecanismos y los métodos que se deben seguir para conseguir un fin deseado. No es lo mismo conducir un automóvil que ser un mecánico que conduce un automóvil. Y no es lo mismo conocer cómo usar la computadora que saber cómo funciona internamente, qué es lo que la hace funcionar, sus mecanismos, etc.

Así, el brujo simplemente aprende empíricamente cómo servirse de las fuerzas, pero no las comprende en profundidad y su conocimiento no abarca el por qué de las cosas, sino sólo el cómo y el para qué, si es que llega muy lejos. Por otro lado, el Mago estudia las causas que crean los efectos y día con día trata de perfeccionar los efectos creando causas cada vez más nobles y perfectas. Si emplea los usos de los antiguos, siempre los dota de un renovado poder, en vez de esperar, como lo hace el brujo, a que ellos sean los que, por sus virtudes intrínsecas, le den poder a él.

Entonces, resumiendo un poco, alguien puede avanzar en la brujería sin necesidad de imponerse autodisciplina alguna, pero no es así en la Magia, de ahí que la mayoría de los practicantes sean brujos y no Magos. Por ello, no hay que confundir la Magia con la brujería.

Descripción de mago hecha por madame Blatvasky- Mago o Mágico.-

(De Mag o Maha). Esta palabra es la raíz de la cual deriva el término “mágico”. El Maha-âtmâ (Grande Alma o Espíritu) de la India tenía sus sacerdotes en los tiempos anteriores a los Vedas. Los magos eran sacerdotes del dios del fuego; los encontramos entre los asirios y los babilonios, lo mismo que entre los persas adoradores del fuego. Los tres Magos, denominados también Reyes, de quienes se dice que hicieron presentes de oro, incienso y mirra al infante Jesús, eran adoradores del fuego, como los demás, y astrólogos, puesto que vieron la estrella del recién nacido.

El sumo sacerdote de los parsis, en Surat, es designado con el nombre de Mobed. Otros hacen derivar dicho nombre de Megh; Meh-ab significa alguna cosa grande y noble. Los discípulos de Zoroastro eran llamados meghestom, según dice Kleuker. (G.T. H.P.B.)

El término Mago o Mágico, en otro tiempo un título honorífico y de distinción, ha decaído por completo de su verdadero significado. Siendo antiguamente sinónimo de todo cuanto era honorable y digno de respeto, del que estaba en posesión de la ciencia y sabiduría, ha degenerado en un epíteto para designar un impostor, farsante y juglar; un charlatán, en una palabra, o uno que “ha vendido su alma al diablo”, que hace mal uso de su saber y lo emplea para fines reprobables y peligrosos, según las enseñanzas del clero y una masa de necios supersticiosos que creen que el mago es un brujo y un “encantador”. Dicha palabra deriva de Magh, Mah, en sánscrito Maha (grande), y significa un hombre muy versado en la ciencia esotérica. Pero los cristianos, segun parece, olvidan que Moisés era también un mago, y Daniel, “Príncipe de los magos, astrólogos, caldeos y adivinos”. (Daniel, V, 11). -(Isis sin velo, I, XXXIV). (G.T. H.P.B.)

Fuente: Glosario Teosófico de H.P. Blavatsky.

Diferencias entre un MAGO, un HECHICERO y un BRUJO




Existe bastante confusión en la mente de las personas respecto a las diferencias entre un Mago o Maga y un hechicero o hechicera*. Con el objeto de aclarar estos conceptos completamente distintos hemos pedido a nuestro Director del Colegio de los Magos y Magas, el Maestro “ALFAITHAS” que nos aclare la diferencia:

“Con el objeto de aclarar la gran confusión -en la mente de las personas- respecto a términos tan distintos y , a veces, tan diametralmente opuestos, como aquel de Mago y “hechicero” -y que en lo habitual se confunden-, haré una pequeña reseña a este tema.

Al final pondré la opinión sobre las diferencias más importantes, tal como fue expresado -mucho tiempo atrás- por otros Miembros del Colegio de los Magos (especialmente Eliphas Levi).Lo que llamamos hechicero (o brujo) es por lo general un “lanzador de hechizos” (de ahí brota el nombre de “hechicero” puede también ser un copiador de “Talismanes”, “Pantáculos”, amuletos y/o “sigilos”. Pero siempre se trata de un mecánico que utiliza fórmulas o signos mágicos (talismánicos o similares) creados por Magos antiguos (Hebreos, Egipcios, Caldeos, Celtas, chamánicos, nativos o medievales, etc…) en forma empírica para poder obtener el resultado que busca.

El “hechicero” es así, generalmente y por tal razón, un buscador ávido de libros de Magia -y de hechizos y de signos- para poder “tomar prestado” y utilizar (abusar de ellos). El hechicero despierta poderes dormidos, (que desconoce totalmente) los cuales fueron -muchas veces- activados o traídos a la actividad por verdaderos Magos, de tiempos antiguos. Al hacerlo -en la forma que lo hace y al no haberse desarrollado debidamente- puede ser comparado con un niño que juega con electricidad o explosivos peligrosos. Al final SIEMPRE termina dañándose a si mismo -y a otros.

El Adepto verdadero o Mago real (desarrollado), es lo opuesto a lo anterior -al igual que sus ancestros milenarios- es un CREADOR DE PODERES….EL CREA SUS PROPIAS FORMULAS y no tiene necesidad de recurrir a los desgastados o viejos (y generalmente mutilados, distorsionados o ininteligibles) recetarios (Grimorios), que crearon otros Magos como él -para otras edades y épocas-, como lo debe hacer, por necesidad, el (la) hechicero -el “lanzador de hechizos”.

El Mago verdadero, como sus venerables ancestros, no tiene necesidad de “mendigar” poderes ajenos como el hechicero o “brujo”. El verdadero Mago, siendo capaz de dominar completamente las Fuerzas de la naturaleza, las puede alinear -a su antojo- aún con un mero chasquido de dedos, dándole las órdenes que desee; y si lo quiere CREAR nuevas y mejores fórmulas (o signos, Pantáculos o “sigilos” -como mejor le parezca… PARA EL BIENESTAR DE SUS SEMEJANTES.

Puede, por “romanticismo”, también -si así lo desea y le place-, utilizar igualmente los viejos sigilos, encantamientos y Pantáculos, creados por sus ancestros milenarios, pero dándoles una FUERZA RENOVADA y de mayor potencia aún. Porque, al igual que los antiguos LAS FUERZAS CREADORES de tales medios de acción mágica, comprende plenamente que sostienen y apoyan tales medios. El Mago está plenamente familiarizado con las potencias que fueron depositadas en esos antiguos instrumentos de mágica influencia; a la vez que tales fuerzas le reconocen como su dignatario, bajo la forma que sea que él las llame a la actividad.

Al verdadero Mago ninguna posibilidad mágica le queda prohibida. El verdadero Mago, como sus venerables ancestros, siempre busca Aliviar un dolor, curar una enfermedad o consolar al afligido. Así, al mismo tiempo, alcanza una gloria y una exaltación imposibles de describir. El Mago o Adepto de los tiempos pasados, el Gran Apolonio, de la antigua ciudad de Tyana, lo definió así:

“Los Persas llaman Magos a los hombres que tienen alguna semejanza con la divinidad. Un Mago es, pues, un hombre (o mujer) que es ministro de los dioses o que tiene por naturaleza esa semejanza”-Apolonio de Tyana (siglo I), carta XVII dirigida a Eufrates, su enemigo.

Podemos asegurar que la Magia Blanca, la Magia Trascendental o Alta Magia de los verdaderos Magos a través de todas las épocas es -y ha sido siempre- la ciencia tradicional del conocimiento y dominio de las fuerzas de la naturaleza y el Universo, y de todas las leyes y principios visibles e invisibles que gobiernan. Por medio de esta Ciencia y Arte el Mago(a) está investido de una “omnipotencia relativa” y puede operar supra-humanamente; es decir, de una forma que no está al alcance de las demás personas (no instruidas o entrenadas.

Existen también los “Magos Negros”, personas muy peligrosas y degradadas, mucho más que los hechiceros o brujos. Afortunadamente son MUY escasos. El castigo que ellos reciben del universo es, aún mayor. Afortunadamente la mayoría de los practicantes de la rama destructiva llamada “Arte Negro” (o Nigromantes) caen dentro del grupo de los “hechiceros”, de tal forma que respecto a los “Magos Negros” no vamos a hacer mayor alusión aquí, por tratarse -afortunadamente- de una “rareza”. Terminaré esta aclaración -sobre las diferencias entre un Mago y un hechicero (o brujo)- citando, a continuación, las palabras de un Mago muy conocido (Eliphas Levi) del siglo XIX:

“El Mago (a) practica una CIENCIA VERDADERA el hechicero(a) -habitualmente- una ciencia Falsa y llena de absurdos. “El Mago(a) Practica una Magia que es de naturaleza limpia, Divina y elevada, el hechicero (a) -habitualmente-una Magia inferior y que podríamos definirla como no Divina o “profana” y sucia. “El Mago (a) es un Adepto o Maestro (tiene completo auto-control de sus emociones y de su mente), el hechicero(a) -habitualmente- es un charlatán, sin auto-control de mente ni emociones.

“El Mago(a) está gobernado por el Amor; el hechicero(a) está generalmente esclavizado por sus odios y resentimientos. “El Mago (a) en sus prácticas Mágicas está constantemente rodeado de elevados seres celestiales o angélicos, de naturaleza brillante y luminosa; el hechicero(a) en sus prácticas está rodeado -habitualmente-
de seres de naturaleza inferior, baja y degradada, de naturaleza pesada y oscura. “Los seres que ayudan al Mago (a) le bendicen constantemente y le conducen a una vida gloriosa en el Más Allá, los seres que rodean al hechicero (a) -habitualmente- le maldicen constantemente, airados por el uso que el hechicero hace de ellos, le ponen trampas constantemente y finalmente propician su propia caída.

“El Mago (a) siempre ama, consuela y cura a sus semejantes; el hechicero (a) -habitualmente- está profundamente resentido odia, maldice y daña a sus semejantes. 

“El Mago (a) dispone de Fuerzas Divinas que estudia, conoce y maneja como un científico; el hechicero se esfuerza por abusar de lo que ignora. “El Mago (a) constantemente purifica su cuerpo, mente y Alma y aspira a despertar la LUZ INTERIOR al máximo de su potencialidad; el hechicero (a) -habitualmente- ensucia constantemente su cuerpo, mente y Alma, al albergar innobles pensamientos y sentimientos -o emociones-, generalmente odiando a otros, y aborrece o al menos ignora la LUZ INTERIOR.

“El Mago (a) es equivalente al ingeniero o científico; el hechicero(a) es equivalente al obrero u operario sin estudios. “El Mago (a) gobierna a los seres inferiores; los seres inferiores terminan -habitualmente- gobernando completamente al hechicero (a). “El Mago (a) es el Soberano Pontífice de la naturaleza y de las fuerzas y leyes sutiles que en la naturaleza existen; el hechicero (a) -habitualmente- es el profanador de la naturaleza. “El Mago (a) es equivalente a un hombre religioso; el hechicero(a) es equivalente a un hombre supersticioso, fanático e ignorante.”

Ejemplos de Magos antiguos célebres en la historia humana

Pitágoras, Apolonio de Tyana, Hermes Trismegisto, Zoroastro, El Rey Salomón, Daniel (el 

profeta), Melchor, Gaspar, Balthasar (los tres Magos Orientales de la Biblia), Jámblico, 

Porfirio, Proclo, Odín, el Mago Merlín (consejero del Rey Arturo).

Ejemplos de “Aspirantes a Magos” o Magos (propiamente) más “Modernos”, oficialmente 

reconocidos por el mundo. Abate Tritemius, Cornelius Agrippa, Paracelso, Alberto el 

Grande, Picatrix, Marcelo Fiscinus, Giordano Bruno, Jean Baptista Porta, Jean Bélin, 

Honorio III, Pedro de Abano, Fausto, Schoepffer, John Heydon, Reginald Scott, Scheible, 

Mesmer, Van Helmont, Abbe Des Vilars, Conde de Gabalis, Conde Cagliostro, Francis 

Barret, Edward Bulwer Lytton, Eliphas Levi, Papus, Burgoyne, Peter Davidson (Druida), 

Mac Gregor Matters, Baron Jules Du Potet; Olney Richmond, Dr. J. Betiero, Willia 

Whitehead.

Al hablar de hechiceros hacemos alusión también al término “brujo” o “bruja” tal como habitualmente se les entiende, especialmente en los países de habla hispana..Magia o brujería? Diferencia entre ambas artes
.
NOTA: Al referirme a la Brujería, me refiero a ella según la entiende el ocultismo, no incluyo dentro de este término a sistemas como la Wicca, por ejemplo.


Mario Rolleri