jueves, 7 de mayo de 2020

Ejercicio Wiccano: Ritual de Centrado y Asentado




Conocidos en inglés como "centering" y "grounding" (derivado de "ground", tierra) estás dos prácticas son muy importantes para todo bruja wiccana. Aquí va una pequeña explicación y un método fácil 
CENTRADO

El centrado principalmente hace dos cosas:

• Junta pedazos de tu cuerpo energético y los realinea a tu forma física

• Crea un estado de plena atención y te trae nuevamente al presente
El centrado es una habilidad energética primaria ya que los brujos terminan tirando pedacitos de su energía por todos lados sin darse cuenta. Esto puede crear una sensación muy incomoda de que estamos atrapados en nuestro cuerpo, o que no entramos en él, o disasociación corporal. El efecto a veces es lo suficientemente fuerte como para causar impulsos suicidas en algunos. La acción de centrarse es simple y puede ser hecha varias veces al día, pero debería hacerse al menos una vez al día y luego de sueños en los que cambias tu forma.
1 - Eres el imán para atraer esos pedacitos.

Imagina que tu cuerpo energético tiene un color brillante. Pero a medida que se deforma y dispersa, pierde su brillo y se vuelve opaco. En tu plexo solar (justo encima del ombligo) hay una bola brillante que es la más fuerte te tu cuerpo energético.

A medida que sitúas tu concentración en la bola de energía, automáticamente empieza a atraer el resto del cuerpo a su lugar. Mientras las piezas vuelven, empiezan a brillar con más fuerza hasta que igualan la bola de energía en intensidad. No solo llama a las partes, sino que también suaviza y reforma las partes que están dobladas o deformadas. Pronto, todo tu cuerpo energético está en su lugar, igualando a tu forma física, y brillando.
2 - Chequea tu sistema energético.

Mientras todavía podes sentir tu energía brillando y feliz de estar en casa, sentí como tus pies se plantan firmemente en el suelo. Presta atención que a donde terminan tus pies, termina tu cuerpo energético. Sentirte feliz de estar firmemente plantado en la tierra. Toca tus manos. Date cuenta de que donde está tu piel, también está tu cuerpo energético. Frota tus manos y sentí la sensación. Parpadea, y fíjate que aunque estés seguro en tu cuerpo físico ahora, puedes irte (al plano astral por ejemplo) en cualquier momento que quieras. Respira profundamente unas veces y sentí tus latidos. Todo está en su lugar y en orden. Tu espíritu está protegido por tu cuerpo, y tu cuerpo es alimentado por tu espíritu.
3 - Comenzá el asentado.

Ahora que tenes todo en su lugar, es tiempo de rellenar los tanques de energía.
ASENTADO

El asentado sirve dos propósitos básicos:

• Estabiliza tu energía.

• Te re-conecta con la tierra y te ayuda a concentrarte en la realidad.
Cuando te especializas en los hechizos o el trabajo energético, probablemente termines con un exceso o déficit de energía personal. Esto es un estado muy incomodo para estar y puede traer síntomas físicos como insomnio, dolores de cabeza, nausea, dolores, sensaciones molestas de zumbidos debajo de la piel, agotamiento, y más.

Cuando experimentas con viajes astrales, viajar o trabajos en sueños, podrías encontrarte en un estado igualmente incomodo y no estar 100% conectado a la realidad o al “presente” del mundo.
El asentamiento cuida de estos dos problemas.

Idealmente, deberías aprender a asentarte antes de intentar cualquier trabajo energético o hechizo. Es muy malo empezar a des-balancear tus niveles de energía sin una forma de volverlos a balancear. El asentado no es una habilidad opcional para un brujo que quiere mantenerse sano, seguro y cuerdo.

1 - Crecer Raíces.

Siéntate quieto afuera o en el pasto. Al aire libre es mejor porque ayuda a conectarte con las energías naturales más fácilmente, pero si tenes que hacerlo adentro, no pasa nada. Como un árbol, gentilmente visualiza como una gran y fuerte raíz sale de la base de tu espina y se entierra hondo en la tierra.
Gentilmente. No hay necesidad de lastimarnos.
A algunos les causa un intenso dolor cuando intentan esto - si no podes hacer que tu espina crezca, intenta hacer salir las raíces desde tus pies en su lugar.
Este proceso puede tardar un rato. Hace tu mejor esfuerzo por el tiempo que puedas mantenerte concentrado, luego vuelve a hacerlo al día siguiente y continua.
2 - Configura tus raíces para mover energía.

Tus raíces van a sacar y liberar energía al mismo tiempo. Si lo preferís, hace que tu raíz tenga forma de Y y que un lado absorba energía y el otro libere. Sentado, inhala y cuenta hasta 4. A medida que inhalas, imagina la energía pura y rica de la tierra entrando a tu cuerpo y llenando tus tanques. Exhala y cuenta hasta 4, e imagina el exceso y la energía no querida saliendo hacia la tierra para que pueda usarla para sus propios propósitos.

Medita por un rato, entrenando tus raíces astrales, hasta que trabajen automáticamente cada vez que respiras.
3 - Chequea tu sistema energético.

Varias veces al día o tan seguido como recuerdes, chequea tus raíces astrales para ver si siguen funcionando. Obsérvalas en diferentes ambientes, como edificios, autos o en la naturaleza. Tus raíces son permanentes a menos que las desmanteles.
Una vez que estés satisfecho porque las raíces trabajan solas, intenta otro tipo de trabajo energético. Mira tus raíces cuidadosamente luego y determina si están haciendo el trabajo de rebalancearte. Cuando un asentado agudo es necesario, inhala contando hasta 4 y usa visualización extra para mover la energía.
4 - Mantenimiento.

Una vez al mes o a la semana, chequea tus raíces y determina si hay algún bloqueo o algún problema. Esto pasa así que no dejen de hacer el mantenimiento.

Este puede ser un proceso largo si no tenes experiencia con el trabajo energético.

No te frustres si te toma una semana o dos - probablemente estés haciendo un mejor trabajo que la gente que lo apresura.
Si realmente no “entiendes” la visualización o no es lo tuyo, trabaja en el sentimiento o en “saber” que las raíces están ahí en lugar de forzar una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario