jueves, 14 de mayo de 2020

Magia Teurgia Parte VIII

   
CALCULO DE LA HORA MOVIL Y LA HORA FIJA

Parte II




También se debe incluir el santo que se venera ese día.


Estas son cuestiones que vistas desde afuera parecen frías, pero todo tiene un orden y hay que vivirlas desde adentro como experiencias. Hay que entender que a medida que uno va entrando en la frecuencia de las cosas que van "pasando", uno se hace más permeable a la energía que está circulando en ese momento. Hay que permitirse entrar en frecuencia de algo. Permitirse dejarse pregnar y llevar por las cosas que están aconteciendo. Los planetas rigen cuestiones que no son propias pero que están vinculadas estrictamente para el mago en lo corporal, no en lo interno.

Hay una diferencia entre lo que se trabaja de noche y lo que se trabaja de día, aunque las energías son las mismas. Desde la acción mágica lo nocturno repercute siempre sobre áreas internas, sobre la interioridad de la persona; lo que siente, cree. 

Y lo diurno sobre lo que hace, lo que los otros ven, el trabajo, la actividad, la acción. 

Si uno busca accionar sobre cuestiones emotivas trabajo de noche, si voy a querer profundizar sobre un misterio lo hago de noche. Si uno quiere irradiar la energía de ese misterio trabajo de día. De noche era la hora que el Maestro usaba para orar. Hay que tener en cuenta que la energía que se condensa en la noche es la que se va a poner en juego durante el día.

Si un día de la semana que no es sábado es fiesta de la Virgen se saturnisa el día. 

Pasa a tener la energía del sábado porque es superior ella que el santo que rige el día, si fuera al revés no porque es superior ella en jerarquía.


Se calcula que el primer viernes del mes es Sagrado Corazón, entonces hace que todo lo que rige gire en torno de esa energía, porque es lo más excelso que hay, sea el santo que sea.


Tener en cuenta que las escrituras dicen que Dios puso los astros en el cielo para indicar las fiestas, que son acontecimientos espirituales. Por eso movemos tanto estos criterios. De que los astros expresan energía celeste que están en juego todo el tiempo. Para que el astro me rija no necesito hacer nada, pero para que la energía que sostiene espiritualmente al astro me sea favorable tengo yo que "elevar la mirada" sino pasa desapercibida. Tengo que elevar la mirada para que opere en uno.


Las pascuas es el primer domingo después de la primera luna llena que viene luego del 21 de marzo.

Si quiero trabajar por una persona que necesita salud psíquica:


Leo (signo actual del año en curso) busco un sábado y divido el día en 12 y voy a la fracción que corresponde a Leo y a eso lo vuelvo a dividir en 7 para encontrar la fracción que corresponde a Saturno.

Rezo a Dios mismo con un Padre Nuestro, luego a la Virgen, después al santo del día, al ángel Potencias, el pedido por escrito.

El padre nuestro es una oración irreemplazable porque es la única oración que el Maestro deja en vida y viene a poner un poco en juego toda esta situación de lo que es el cielo como reino o situación jerárquica. Es una oración que mantiene el espíritu primario, a pesar de los cambios hechos, en relación de que no puede ser trastocada de tal manera que no pueda ser efectiva (Dios no lo permite).


El Maestro tiene lenguaje y este mensaje está pregnado de cualquier idioma. El Padre Nuestro es una oración que vasta en si misma (dicha a conciencia). Es la oración por excelencia.


El Padre Nuestro es la oración que estructura los 7 pedidos que el hombre está autorizado por dios para hacer. Es una oración que implica que todo lo que uno puede pedir está ahí adentro. Sus pedidos son 7 y está estructurado de tal forma que mágicamente vuelve a poner de manifiesto esta relación jerárquica con Dios. De hecho comienza diciendo:




Padre Nuestro Padre es Abba palabra que el Maestro trae. Él pone al hombre con relación a Dios permitiendo decirles no Padre sino padrecito, papito. No es Padre propiamente dicho es un término que se denomina en la intimidad.

Que estás en los cielos santificado sea tu nombre, esto es el Espíritu Santo, el hijo de Dios, el Maestro, Él mismo.


Venga a nosotros tu reino, el Espíritu Santo 

Hágase tu voluntad, la Virgen y los Santos


El pan nuestro de cada día danos de hoy, los Ángeles. Y así está estructurado tal cual como trabajamos habitualmente: el Padre, la Virgen, los Santos y los ángeles.


En el evangelio hay dos modos de rezarlo, y los antiguos lo consideraban como una oración venerable, como "la oración" en sí, por lo tanto no lo rezaban así nomás. 

Ellos tenían una pequeña oración previa al Padre Nuestro que dice:

No por nuestros méritos Padre Santo, sino por obediencia al mandato de Jesús Cristo, tu hijo y nuestro Señor es que nos atrevemos a decir Padre Nuestro que estas.........

El Padre Nuestro nos permite cada vez que lo rezamos entrar en la energía del domingo propiamente dicho. Ese espacio de tiempo que lo rezo está participando, si logro conectarme con esa luz, esa energía de resurrección y de la transformación.


La gente que está consagrada a alguien vive constantemente con la energía ese día. 

La consagración a un ser espiritual me permite estar acompañado de esa luz todo el tiempo. Los que están consagrados a la Virgen viven con la energía del sábado. El sacerdote vive el domingo, el mártir vive en martes. La consagración a un ser espiritual me permite estar acompañado de esa luz todo el tiempo. Para lo cual se recomienda un arma, que a pesar de no vivir una vida religiosa estricta, sigue dando resultado y es el Voto.


El voto es un acuerdo interno con alguien para que me pueda prestar su luz para yo trabajar sobre algo determinado. El voto cumple la función de cordón umbilical entre esos seres de luz y yo, de los cuales me alimento para una actividad determinada. El voto me permite retroalimentarme de la asistencia espiritual de aquel a quien yo amo, para lo cual yo presento toda esa energía, la pongo en juego para que él ponga en mi energía la suya. Suponiendo que a mí me interesa asistir a los enfermos terminales y quiero trabajar con San Martín de Porres (patrono curador), yo hago un voto con una novena que seria muy bueno que la terminara en un lugar que haya devoción por ese santo, donde presento formalmente ante él mi deseo de trabajar un área que él patrocina. Esto implica que yo le voy a pedir a él que me ayude "a hacer". Lo que suele ocurrir que una vez que se dice "si"(palabra mágica, el Maestro dice: "que tú si sea si y que tu no sea no"), El si tiene otra traducción: "Hágase" que es la palabra con la que Dios crea.

Realizo la novena y el ultimo día al terminarla concurro a la iglesia donde está Martín de Porres y arrodillado frente a él le pido que sea mi patrono. Ésta criatura de Dios me va a ir acercando material y en la medida que yo cumplo el voto se establece y fortalece la luz para realizarlo (me voy dignificando para un día hacerlo en plenitud) y en la medida que no lo cumpla el voto se debilita.


Es un compromiso y un cordón. El voto me permite que él me dé el material con el cual yo voy a trabajar. El voto se puede hacer inclusive no tan ceremonioso, pero si efectivamente con seres que no son santos. Como con Agripa: _" yo voy a estudiar, me interesa lo que vos enseñaste." Por lo tanto voy a ver que se me acercan libros, gente, información. Eso si no me va a dar santidad.


En la novena uno pide la asistencia del santo, que se manifiesta a través de ángeles. Los santos son angélicos y angelicales y excite una idea, que así la tradición lo cree, que cada ser de luz fue instruido por un ángel específico.


Según se dice cuando un ángel ama a alguien lo instruye, y lo ama tanto que muchas veces decide llevar el nombre de esa persona. Por ejemplo Uriel seria el ángel del profeta Urías.

Tanto ama a alguien que decide llamarse como aquel a quien sirve. Estos ángeles fueron los que alimentaron energéticamente a esos seres de luz para que cumplan con su misión. Por lo tanto en el voto lo que se le está pidiendo al santo es que me permita la asistencia de su ángel. No me lo va a dar como custodiopero si va a permitir que su luz accione en mi. Esto es una novena al ángel de algún santo.

San Francisco tuvo su ángel de la guarda, pero pasó por los 9 coros porque él llega a ser un serafín. El ángel (espiritual que a él lo instruye) le proporciona el material espiritual para que él llegue a ser quien era. A ése ángel yo le puedo pedir que me permita trabajar con él ("que me lo preste"), para poder alimentarme de esa luz que era la que él respiraba. Esto me permite ir pregnado de esa alegría que él percibía Esos ángeles habitan el lugar donde se los veneran.

Novena del santo que uno quiere trabajar, al terminarlo en la iglesia con un voto, elegir y portar un signo del santo, por ejemplo un anillo, una cruz.

Siempre espiritualmente están operando en torno a nosotros energías concretas que son espíritus o energías temporales, con relación a que nos permiten santificar o sacralizar el tiempo y el uso que tenemos de el. De esta forma nos conectamos con lo eternal dentro de lo temporal. Poder manejar bien esto va en un aumento de las posibilidades de generar cambios, que es lo que nosotros buscamos trabajar desde este arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario