miércoles, 6 de mayo de 2020

Rito del Devoto Los Fuegos de Hécate Luna llena de Mayo



Se Practica en la Luna Llena de Mayo.

El Rito del Devoto de Sus Fuegos Sagrados únicamente debe realizarse entre el atardecer y el amanecer de una noche de Luna Llena.


Hécate, diosa oscura, la reina de las brujas.

Su origen es un poco incierto, pues no se trata de una diosa Olimpica, sino una de una divinidad extranjera introducida al pateón de los dioses griegos. Muchas son los mitos que hablan sobre su origen. Se dice que era hija de Demeter, que era Sacerdotisa de Artemisa...

Hécate es una triple diosa, que recoge los aspectos de Selene (cielo), Artemisa (tierra) y Pérsefone (inframundo) cada una de ellas reflejadas en las tres caras de la luna.

Iconográficamente, se la representa como diosa simple o triple. En este último aspecto, se le solía representar con tres cabezas (una de perro, otra de yegua y una de serpiente). A veces, se la encontramos con tres cuerpos y una sola cabeza. En sus manos lleva, una llave, una antorcha y una daga o serpiente.

Los rituales a esta diosa, se realizan en encrucijadas de tres caminos, donde, en tiempos antiguos, tres máscaras encontramos (una de ellas en cada camino) que representaba cada una de sus caras.

En la Antigua Grecia se la veneraba el 13 de agosto y el 30 de noviembre. Y en la Antigua Roma el 29 de cada mes.
  

RITO DE LOS FUEGOS SAGRADOS DE HÉCATE


Necesitarás:


Un Altar Devocional; un sitio tranquilo donde no vayas a ser molestado.

Éste debe prepararse con lo siguiente:

Una imagen de la Diosa Hekate

Una vela roja, dos velas blancas (para ello, velas de té son suficientes)

Algunas flores/hierbas (Hierbas o flores locales, preferiblemente silvestres o de tu jardín, ya que de ese modo fomentamos un vínculo entre tu trabajo con Hekate y el lugar donde vives, además de que es más ético)

Un cordón, cinta o cuerda de color rojo, de aproximadamente unos 30 cm de largo.

Incienso e inciensarios adecuados para quemarlo.

Cualquier otro elemento que desees ofrecer a Hekate, o que desee que forme parte de tu Altar de Hekate. Ten en cuenta que para este Rito no debe haber otras imágenes o efigies de ninguna otra deidad o espíritus en tu altar.

Nota: Puede que desees consagrar todos los elementos que vas a usar según la tradición para la que normalmente trabajas.


Antes del Rito:


Prepárate para el Rito tomando un baño ritual (o ducha) y poniéndote ropa limpia bonita, o un vestido si lo prefieres. Siéntate frente a tu Altar y ponte cómodo. Cuando estés preparado, cierra los ojos y respira profundamente, encuentra tu punto de equilibrio, el equilibrio de mente y alma y cuerpo, que te permitirá presentarte al mundo orgulloso y lindo. 

Respira hondo y encuentra tu voz, la voz con la que hablarás palabras de intención pura y verdadera. Respira profundamente y llama a la libertad de tu corazón para que pueda expresarse con pureza de intención y con la fuerza de deseo.

Cuando estés preparado, sigue adelante con el Rito.

Un himno original escrito por ti teniendo este Rito en mente. Un Himno es una canción espiritual o poema religioso lírico, normalmente para la adoración o alabanza de una deidad, en este caso Hekate. El himno puede ser en prosa o rima, y debe reflejar tu percepción de Hekate con tus propias palabras.


Preparación:


Ponte cómodo realizada, la respiración hondo y encuentra tu Punto de Equilibrio, sin Equilibrio de Mente, Alma y Cuerpo, Que Te mostrara Orgulloso y bello al Mundo. Respira profundo y encuentra tu voz, La Voz Con La Cual hablaras Palabras de Intención Pura y Verdadera.

Respira profundamente y una llama de La Libertad Dentro de tu Corazón para que puedas Expresarte Con Pureza de Intención y Fuerza de deseo.

Pon Ambas Manos Sobre Tu corazón (por Tres Latidos), Tus Dedos Índice y medio de La mano que más usas sobre Tus Labios (por Tres Latidos), y luego frente ti (por Tres Latidos). Ahora Cierra Tus Puños entorno al pulgar y levanta ambos brazos al cielo.

Abre tus Manos, pon la palma de la mano Izquierda hacia arriba y baja El Brazo Derecho Con la palma hacia abajo e invocación primera a  la Diosa.

Recita tu himno personal. Puedes leerlo, pero si es posible trata de saberlo de memoria para usarlo. Te permitirá crear una conexión más fuerte con el trabajo que estás realizando.


Invocación


"Te invoco a ti, Gran Señora del Cielo, Tierra y Mar,

Por Tus Misterios de Noche y Día,

Por la Luz de la Luna y La Sombra del Sol,

Te invoco a ti, Señora de la Vida, Muerte y Renacimiento

Ahora emerge del Mundo de las Sombras párrafo Alimentar mi alma y dar luz una mi Mente,

Señora Con triple de forma, de los Tres Caminos

Te ruego, Portadora de las Llaves, Señora de las Almas Que vagan Nocturnas

Trae tu Sabiduría desde Las Estrellas

Baja tu fuego Estelar De La Oscuridad Entre Mundos,

¡Creadora de la Luz!

¡Diosa de los Mundos de Sombras! Reina Portadora de Luz!

¡Susurra Ahora Tus Secretos!

¡Portadora de fuego, ¡Terrenal! ¡Reina del Cielo!"



(Levanta Ambas Manos Con las palmas hacia Los Cielos (por Tres Latidos), y 'entonces' Toca El Suelo Con Las Palmas HACIA Abajo)

(Siéntate ante la vela y prepárate una encenderla)

(Inhalación Hondo Tres Veces y permite Que se enciendan Tus Sentidos)

Ata la cinta roja a la vela

Di:



"Hécate, compañera y una Guía Los Misterios

Este fuego sagrado Enciendo en tu honor, (Enciende la llama)

Su luz Uniendo Las Estrellas y Las Piedras, Los Cielos y la Tierra,

Con Este fuego Expreso Mi Deseo Por Un alcalde de entendimiento de Tus Misterios


Askei Kataskei Erōn Oreōn Iōr Mega Samnyēr Baui (decir 3 veces) Phobantia Semnē,


Gran Hécate, Quien Hilas la telaraña de las Estrellas y gobiernas la espiral de la Vida

Guíame HACIA Senderos de entendimiento,

De cruce en cruce de caminos,

Los Portadores de Tus Antorchas y Los Portadores de las Llaves de Tus Misterios

Siempre sí encontraran mutuamente"



(Ahora siéntate y mira la llama moverse y bailar, permítete concentrar tu Atención en los Diferentes Colores de la llama, los amarillos y rojos, Los Azules y blancos, y el negro. Si he aquí que DESEAS, PUEDES Decidir Pasar un rato meditando con La llama,  viendo visiones o portentos. 

También PUEDES APAGAR La Llama y guardar la vela. Permite Que Tu Yo Verdadero irradie brillante sus Misterios Bellos. ¡DESDE Este Día Adelante en la llama de los fuegos de Hécate arde en tu corazón!)


"Ahora disipo las sombras de Duda de mi Mente,

Bañada en El Silencio y calidez de Nuestra unión

Siento tu Brillo Dorado Dentro de mi corazón

Y La Gloria del Conocimiento sobre mi Frente,

Soy Estudiante de tus Misterios."



(Apaga la llama. Pon Ambas Manos Sobre Tu corazón (por Tres Latidos), Tus Dedos Índice y medio de La mano que más usas Sobre Tus Labios (por Tres Latidos), y luego frente ti (por Tres Latidos). Ahora Cierra Tus Puños Entorno A tus pulgares y Levanta Ambos Brazos a  los Cielos.


Abre tus palmas Hacia el cielo, Luego agáchate Tocando la Tierra Con Ellas.)



[Pon ambas manos sobre tu corazón (por tres latidos), tus dedos índice y medio de la mano que más usas sobre tus labios (por tres latidos), y luego a tu frente (por tres latidos). Ahora cierra tus puños entorno a tus pulgares y levanta ambos brazos a los cielos.

Abre tus manos, pon la palma de la mano izquierda hacia arriba y baja el brazo derecho con la palma hacia abajo.]

























No hay comentarios:

Publicar un comentario