martes, 31 de agosto de 2021

ORACION PARA ELIMINAR DEUDAS.



                                      

 Vengo de la luz y vengo de la abundancia de Dios. 

Habito el mismo corazón que Dios. 

Yo acudo a la abundancia ilimitada ,puesto que Dios es mi fuente de luz y abundancia.

 Decreto que todo lo que piense y toda la energía que libere atraerá abundancia ilimitada en cualquier aspecto de mi vida. 

Decreto que no tengo que pedir nada  más prestado si no tener abundancia para ayudar a los demás y no volver a pasar apuros económicos,  por que como vengo de la misma luz de Dios, podré crear la misma abundancia que el nos dio.      


 Amen


Tienes que realizar  esta oración cuando te encuentres en un estado de ánimo muy positivo, sin importar la hora del día que sea, la abundancia llegará a ti ,recuerda que tienes que hacerlo con mucha fe hasta que se cumpla lo que pides


USOS DE LA CENIZA EN LA BRUJERIA

Cual es el destino de las cenizas de puro, la ceniza que dejamos al quemar canela ,la ceniza de la salvia, romero, ruda, la ceniza que dejan los inciensos rústicos de buena calidad, la ceniza de tu copal, no podríamos decir lo mismo de las cenizas de cigarro puesto que los cigarros ya están elaborados de casi cualquier cosa menos de tabaco, sin embargo la ceniza de los ceniceros de las cantinas tienen un uso en la brujera pero para algo mas negativo, volviendo a el destino de estos residuos lo mas seguro es que se depositan en la basura sin saber que estas cenizas son de mucha ayuda a la hora de hacer algún ritual, sobre todo nos ayuda a potenciar polvos que podemos hacer de forma casera para que "DEJES DE ANDAR USANDO TUS TALCOS DE VEN A MI, DOMINADOR,CORDERO MANSO ETC,ETC"  así que sin decir mas aquí esta la información. evidentemente no vamos a decir que toda la ceniza se usa de la misma forma todas tienen un uso distinto, aquí te dejare 6 ejemplos de como utilizar las cenizas en algunos rituales, evidentemente es solo la muestra de las muchas cenizas que podemos utilizar


1-CENIZA DE PURO:




La ceniza de los puros se puede utilizar en rituales de protección ya sea de tu persona o de tu casa como es eso posible? es simple recolectas la ceniza de el puro la puedes utilizar haciendo amuletos de protección en saquitos combinados con plantas que ayudan a  la protección para traerlos con nosotros, si mezclas ceniza de puro con polvo de ladrillo, puedes colocar jarritos con esto y espinas o púas de maguey para protección de la casa, además la ceniza de puro es buena aliada para trazar algún símbolo de  si ya estas avanzado en los temas de la brujería.


2- CENIZA DE CANELA :


La ceniza de la canela nos puede ayudar para vestir velas este puede ser el reemplazo perfecto cuando no tienes canela molida en rituales de amor evidentemente usando solo una poca, nos ayuda también para mezclarla con sal rosa y miel para darse una exfoliación cuando se esta buscando pareja hacerlo preferentemente los viernes, la ceniza de canela también es buena para usarla en amuletos de amor, abundancia y protección, mezclada con azúcar morena en rituales ayuda para bajar el enojo de nuestra pareja.


3-CENIZA DE SALVIA:


La ceniza de salvia es excelente para los aceites de protección, en lugar de usar otra clase de polvos puedes utilizar la ceniza que deja la salvia para potenciar algún aceite de protección, si la mezclas con un poco de sándalo rojo en polvo te ayudara a vestir velas en rituales de salud o de protección, mezclada la ceniza de salvia con sal negra ayuda a mantener a distancia de tu casa a las personas indeseadas, solo espolvoréalo detrás de la puerta o entrada de tu casa, si mezclas esta ceniza con ceniza de manzanilla y agregas un poco de esto a el agua con la que limpias tu casa ayudara a mantener la casa serena y aislada de pleitos.


4-LA CENIZA DE ROMERO Y LAUREL:


Estas cenizas mezcladas te ayudan para casi cualquier cosa, desde un aceite de limpieza y protección, hasta para elaborar un aceite o algún polvo para abrir caminos tanto el aceite como el polvo que elabores con la ceniza te servirá para vestir tus velas, esta misma ceniza la puedes utilizar para potenciar sahumerios de abundancia y de éxito, cada día 1 te recomiendo quemar romero, laurel, tomillo ya cuando sean cenizas, agregas un poco al agua con la que limpiaras la entrada de tu casa, riega por toda tu banqueta el agua con ceniza y te ayudara a empezar el mes con muy buena vibra.


5-CENIZA DE AJOS


Si supieras todos los usos que le podemos dar a la ceniza de ajos te sorprenderías!!  es muy simple solamente vas a poner a secar muchos ajos y ya secos los vas a quemar hasta obtener su ceniza, la guardas en un frasco y esta te servirá para rituales de cortar daños, limpieza profunda, protegerte contra brujeria, una variante de los polvos contra daños lleva ceniza de ajos y cascaras de cebolla, si guardas un poco en un saquito y lo colocas debajo de tu almohada te brindara un descanso placentero.


6- CENIZAS DE VARITAS RUSTICAS:


En algunas tiendas esotéricas a tu alcance, tiendas esotéricas en lineo puedes encontrar varitas rusticas de sándalo, copal, mirra {ojo no son las varitas delgaditas que por ahí compras estas varitas son las largas y robustas y el material del que están hechas no esta pulverizado, esta mas enterito solo comprimido en varita} la ceniza de las varitas rusticas de mirra sirve en rituales de salud y abundancia económica, las de sándalo para protección, éxito y buena fortuna, las de copal ayudan en rituales de protección, cortar daños y limpieza, así que cuando tengas varitas de este tipo no tires la ceniza mejor guárdala de forma individual sin mezclarlas y utilízala en aceites o para vestir tus velas.

¿Qué hace una Bruja cuando se siente rota?



Limpia, limpia su casa, ordena sus espacios, tira cosas que no sirven o ya no necesita, un ambiente desordenado ayuda a tener ideas desordenadas, mientras que un ambiente limpio y ordenado ayuda a clarificar nuestra mente, a apaciguar nuestro corazón y nos llena de paz y armonía.

 

Copia en su grimorio todos esas recetas con hierbas y plantas curativas que tiene en borradores, pero no ha pasado en limpio.

 

Recarga sus cristales con intenciones de sanación, amor propio y transmutación de energías negativas a positivas.

 

Camina, se reconecta con el ambiente que le rodea y con sus energías.

 

Toma un baño purificador (sólo agua y sal gruesa)

 

Toma una vela blanca entre sus manos, cierra los ojos y visualiza cómo transfiere a la vela el dolor, la tristeza, el enojo o cualquier otro sentimiento que la esté lastimando y después la prende hasta que se consuma por completo.

 

Realiza un ritual de acuerdo a la fase lunar que esté en transición.

 

Prepara un té de canela o hierbabuena y siente como la energía reconfortante de estas especias la llenan y la recargan.

 

Estas son algunas cosas que puedes hacer cuando te sientas rota, respetando tu proceso pero ayudándote de la magia que reside en ti para sanarte.

 

Medita, no tengas miedo de viajar a tu interior y encontrarte de frente con tu tristeza o tu dolor.

 

Mirar esos sentimientos a los ojos, reconocerlos y enfrentarlos, hará que tu proceso de sanación sea más fácil y más profundo.

ADIVINACIÓN CON SAL

 


La Salamancia es el método utilizado por los brujos de la Antigüedad para obtener respuestas oraculares con la sal.

 

La forma de hacerlo es muy sencilla: simplemente, se arrojan con un movimiento rápido unos grano de sal al fuego, sobre una superficie caliente.

 

Previo a esto, se formula la pregunta y se escucha el ruido o chiporroteo que producen los granos. Si es intenso, la respuesta es afirmativa, si es débil, la respuesta es dudosa o negativa.

 

Además de interpretar el ruido, algunos magos avezados en el método leen las formas del humo formado por la combustión de la sal en el fuego, o la naturaleza de las llamas formadas.

 

Así,el futuro se presenta bastante bueno si las llamas son claras y brillantes.

 

Capnomancia


Se llama capnomancia a la adivinación por medio del humo, que es lo que significa esta voz griega, de cuya observación deducían presagios los antiguos.

 

Se conocían dos tipos de capnomancia:

 

la primera se hacía echando sobre carbones encendidos granos de jazmín o de adormidera y observando el humo que producían.

la otra que era la principal y la más usada, consistía en examinar el humo de los sacrificios. Era un buen agüero cuando el que se levantaba del altar era ligero, claro y ascendía en línea recta sin esparcirse por alrededor. Se hacía también la capnomancia respirando el humo de la víctima o el que salía del fuego que la consumía.

TODO SOBRE LA RUDA PLANTA SAGRADA

                           


BAÑO DE RUDA


Los baños de ruda son la mezcla perfecta entre la condición mágica y las propiedades de salud que tiene, la ruda tiene injerencia en el:

 

Dinero, trabajo y amor

 


BAÑO PARA LA ARMONÍA ESPIRITUAL 2- BAÑO DE RUDA

 

Los baños con ruda, son ideales para la limpieza espiritual.

 

Si no posees la planta, puedes ayudarte usando jabón de ruda, que se comercializa y es efectivo, pues contiene la ESENCIA DE LA PLANTA.

Así mismo, podemos encontrar esencia de ruda en inciensos para quemar en la casa, en el negocio y beneficiarnos de sus propiedades mágicas.

 

 TIPOS DE BAÑO DE RUDA


Se tienen infinidad de tipos de baño de ruda dependiendo de la ventaja o beneficio que se quiere conseguir:

 

Enfocadas en el amor

Limpieza espiritual

Fortuna o buena suerte

E incluso para menesteres puntuales como conseguir trabajo o ahuyentar las malas vibras.

Oración para sanar


 



                              Yo soy amor...

                             Yo soy Salud...

                             Yo soy paz...

                       Merezco ser amado...

                        Merezco ser feliz...

                       Merezco estar sano...

 

Hoy comienza mi sanación de cuerpo, mente y espíritu.

 

Me perdono por los errores que cometí sin olvidar a ninguno, porque no soy culpable de nada, no pude ni supe actuar de otro modo en esos momentos.

 

Perdono a todas las personas por las que sentí algún enojo, las acepto porque no pudieron ser como yo quería, las libero y me libero del rencor para siempre.

 

Cancélalo definitivamente el pasado en el presente, para liberar mi futuro.

Dejo de juzgarme y de juzgar a los demás para siempre.

 

Entrego ahora mismo todo mi dolor, mis errores y mi enfermedad a ti, Dios Padre Santo, para que los trasformes en salud, amor y paz.

Acepto todo como esta ahora y con paciencia, para comenzar a sanarme definitivamente.

Merezco disfrutar del amor de mis seres queridos.

Padre, tu estas en mí, y yo en ti.

 

Por tu poder divino y tu amor dentro de mí, decido sanar mi cuerpo, mi mente y mi alma.

Abro mi corazón a tu amor purísimo que me envuelve con su luz radiante, revitalizando cada célula de mi organismo y cada pensamiento negativo, se convierte en positivo recreándome en una nueva vida llena de amor y alegría, que voy a compartir amando, comunicando todo lo que siento.

Deseo sanarme de todo corazón, para luego ayudar a sanar a los demás y cumplir así con mi misión de amor y comunicación de amor en esta vida.

 

¡Gracias Padre porque hecho está! (Se repite 3veces)

 

HECHIZO PARA MANTENER BUENA SALUD


Este hechizo de magia blanca para preservar la buena salud deberá efectuarse bajo la luna creciente si se quiere potenciar su efectividad. 

Para realizar este hechizo de salud, debes escribir tu nombre en las tres velas usando el cuchillo pequeño. 

Hecho esto, coloca las tres velas formando un triángulo y enciende una por una.

Cuando enciendas la vela blanca, di en voz alta este conjuro de magia blanca: “Con esta vela, me protejo contra enfermedades”. 

Cuando enciendas la vela azul, repetirás este conjuro de salud: “Esta vela me trae salud”.

Y, al encender la vela roja, susurrarás: “Esta vela aumentará mis fuerzas vitales”.

 El día posterior a la realización de este hechizo de magia blanca de salud comenzarás a sentirte más liviana y con más vitalidad y energía. 

No olvides que la actitud mental es fundamental para mantener una buena salud. Este hechizo de salud podrás realizarlo las veces que desees, especialmente cuando te sientas carente de energía vital y fuerzas.

LAS LLAVES TONALES


                           

Las Llaves Tonales son la esencia y vibración en Sonidos de los Maestros y Maestras Ascendidos y Todos los Seres de Luz del Vasto Universo que pueden ser encontradas dentro de una obra musical, sean éstas sinfónicas o melódicas. En dicho sonido se encuentra la radiación del Ser, y la obra donde se halla es energía bien calificada, por lo que su audición inundará el lugar de las virtudes de dicho Ser de Luz. Cada Maestro Ascendido irradia una llave tonal en particular, la cual está entretejida en una bella sinfonía de sonido; y a medida que Ellos se desplazan por el espacio interestelar, la mezcla de Sus tonos cósmicos constituye una inspiración para todos aquellos que tienen el privilegio de tener acceso a las facultades desarrolladas del oído interno.

Estos cantos naturales del Sol, de los planetas, de la Hueste Angélica y de los Maestros Ascendidos son, cual perfume de las flores, la radiación de esos Seres, que contribuye a la Música de las Esferas sin la cooperación auto-consciente de las facultades de la corriente de vida -ya que cada uno puede concentrar y enfocar el don del canto a través de sus propias cuerdas vocales o el regalo de la música a través de los talentos particulares evolucionados por su inteligencia auto-consciente. Cuando los Maestros, los Devas o la Hueste Angélica escogen concentrar la Música de las Esferas mediante conciertos cósmicos, entonces en verdad los Cielos altísimos resuenan con sonidos armoniosos.

Cuando decimos que la Llave tonal de un determinado Ser de Luz es una determinada pieza musical lo que queremos decir es que la melodía de tal pieza se encuentra en el sonido que realiza tal Ser cuando viaja por el Universo. Todos y cada uno de nosotros y todo lo que existe tiene una emanación sonora al igual que un perfume y un color. Aunque nos dicen los Maestros que la emanación de la Tierra lejos de contribuir a la Música de las Esferas es una de dolor y angustia. Esperemos que esto llegue pronto a su fin

 

LLAVES TONALES DE ALGUNOS MAESTROS ASCENDIDOS Y SERES DE LUZ

 

A continuación algunas de las llaves tonales de Seres Ascendidos.


PRIMER RAYO


• Maestro Ascendido El Morya y Lady Miriam: «Panis Angelicus»

• Arcángel Miguel y Arcangelina Fe: «Holy, holy, holy»

 

SEGUNDO RAYO


• Maestro Ascendido Lanto: «Oh, thou Sublime Evening Star » de la Ópera Tannhaüser de Richard Wagner.

• Maestro Ascendido Kuthumi: «Kashmiri Song».

• Arcángel Jofiel y Arcangelina Constanza: «The Sweet Story Ever Told».

• Señor Gautama: «Song of India».

• Dioses Merú: «Faith of our Fathers» de H.Walton.

 

TERCER RAYO


• MaháChohán y Pallas Atenea: «Homing» de Teresa Del Riego.

• Maestro Ascendido Pablo el Veneciano: «I Love You Truly».

• Arcángel Chamuel y Arcangelina Caridad: «Let me Call You Sweetheart.»

• Sanat Kumara: «Caprice Viennois»

 

CUARTO RAYO


• Maestro Ascendido Serapis Bey: «Celeste Aida» de la Ópera Aida de Verdi.

• Arcángel Gabriel y Arcangelina Esperanza: «Intermezzo» de la Ópera Cavalleria Rusticana» de Pietro Mascagni.

 

QUINTO RAYO


• Arcángel Rafael y Arcangelina María: «Whispering Hope»

• Señor Ling y Maestra Ascendida Lady Dawn: «The Palms»

• Maestro Ascendido Hilarión: « Onward Christian Soldiers.

 

SEXTO RAYO


• Maestro Ascendido Jesús: «Joy to the World»

• Lady Nada: « My Hero» from the «Chocolate soldier» de Oscar Straus.

• Arcángel Uriel y Arcangelina Doña Gracia: «Canción de cuna» de Johannes Brahms.

 

SÉPTIMO RAYO


• Saint Germain y Lady Portia: «Valses» de Johann Strauss.

• Arcágel Zadkiel y Arcangelina Santa Amatista: «Oh, How I Miss You Tonight».



La gran invocación



La Gran Invocación fue dada por el Maestro Djwhal Khul a través de Alice Bailey en 1945, y la versión tradicional utiliza el lenguaje aceptado en la época:  

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres.
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Cromoterapia Parte VIII


 

En qué consiste la Cromoterapia


El espectro visible, parte del espectro electromagnético que contiene energías, desde los rayos cósmicos hasta las ondas de radio, es lo que observamos en nuestro mundo cotidiano. La luz del sol, o lo que ahora conocemos como la luz del espectro completo, contiene todas las longitudes de onda del color, desde el ultravioleta hasta el espectro visible, incluyendo el infrarrojo. El bien documentado efecto de la luz solar en los climas nórdicos durante el invierno, que provoca estados como el llamado «trastorno afectivo estacional», es una sencilla demostración del papel que desempeña el color sobre nuestra salud.

 

Desde hace muchos siglos se sabe que el espectro visible tiene siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Esos colores se corresponden con los siete chakras del cuerpo humano. Al espectro curativo se le han añadido ahora los colores turquesa y magenta y se acepta cada vez más la existencia de ocho chakras, en lugar de siete. Parece ser que, a medida que evoluciona nuestra conciencia, también aumenta nuestra capacidad para percibir números y cualidades en los colores.

 

El Aura Humana


Hoy, en nuestro vocabulario la palabra «aura» es muy habitual. A menudo oímos decir a alguien: «Esa persona tiene aura». De hecho, todos tenemos un aura particular y singular que es una manifestación de lo que somos y de cómo nos sentimos. El aura son las capas de color que rodean al cuerpo humano, y cada capa o banda es de un color. El conjunto de esas capas forma el campo áurico, llamado a veces el arco iris del cuerpo. Cuando nos sentimos sanos, los ocho colores del campo áurico son claros y luminosos. Si nuestro cuerpo está desequilibrado, algunos colores concretos pueden aparecer más oscuros o pálidos, menos sustanciales. Podemos experimentar la calidad del color áurico mediante el truco de la persistencia mental de una imagen después de mirar un objeto, algo que nuestros ojos hacen bien.

 

Fíjese en un objeto o papel cuadrado de color turquesa brillante y mírelo intensamente durante tres o cuatro minutos. Desvíe inmediatamente la mirada hacia una hoja de papel en blanco que tenga cerca. Al instante verá un cuadrado rojo suavemente resplandeciente sobre el papel blanco. Ese resplandor es similar a la calidad del color áurico.

Chamanismo Parte X

 CHAMANISMO:  LA AYAHUASCA   Parte IV


Esto es lo que aprendí de aquella experiencia. Parte IV



 

Pero sí, sólo fue eso, había vuelto a estar lucida. Seguía observando lo que sucedía. Un chavo se sintió tan bien que decidió, de manera voluntaria, mearse en sus pantalones. Mientras presenciaba todo eso y la manera en la que el chamán a través de los cantos guiaba a la tranquilidad a esos chavos pensé en tomar una cuarta toma. Pero el sólo pensar en tomarla me daba ganas de vomitar hasta los intestinos, pero por desgracia no había podido regurgitar ni una sola vez. Era la única, y ganas no me faltaban. El chamán se acercó, uno por uno, a hacernos una limpia. Para ese entonces debían de haber pasado alrededor de dos horas y ya había tirado la toalla respecto a la experiencia espiritual. Debo ser de esas personas que no les pega la primera vez, y me resigne. De repente veo que mi amiga estaba igual de normal que yo y el chamán sorprendido le ofreció una cuarta toma, cuando fue mi turno la sorpresa fue igual y bromeo con todos que batíamos un record Guinness. Todos reían iluminados —y uno que otro meado— por las fuerzas cósmicas del universo.

 Bebí la cuarta toma. Un suspiro cósmico fue el tiempo que transcurrió para que repentinamente me encontrara cara a cara con Dios. ¡He llegado! Por fin, había llegado. Nada se compara con esa experiencia. Fui una con el universo. Yo era el universo, yo era tú, yo era un "y" atemporal y una "o" interrogativa infinita. Fui presente, pasado y futuro. Sentía la energía de mi cuerpo desenredarse, nudo por nudo alrededor de mi columna vertebral. Reí, me divertí, jugué con mi alma a "las traes", paseé por dimensiones olfativas, perdí la noción del tiempo y del espacio, porque yo era el tiempo y espacio. Nunca me divertí tanto, nunca me alivié tanto, nunca fui tan esplendorosamente feliz. Reía sola. Reía con mis vecinos de viaje. Reía con esas creaturas fosforescentes con las que dialogaba mientras tomaba una eternidad en ponerme en sweater. Lloré todas las penas que no sabía que podían retener líquidos y por fin el santo grial: vomité. Vomitar en ayahuasca es lo más bello que puedes hacer, porque no es una vomitada física, estas vomitando algo interno, puede ser desde un rencor con tu madre de cuando tenías 15 años, puede ser vomitar un enojo, una perdida o vomitar tu ego que no te deja avanzar. Frente a frente conmigo me abracé y crecí, me convertí en una deidad, descubrí el camino hacía todas las intenciones que quería trabajar. Estaba muriendo a la inversa. Estaba renaciendo. Dicen que tu vida pasa frente a tus ojos antes de morir, eso sería el efecto del DMT que se expulsa en tu organismo, pues es muy probable que eso sea cierto. Me maté conscientemente para reencarnar en el sujeto que quiero ser, ahora la elección de vivir fue mía.

La ayahuasca me enseñó una lección de humildad, de ser sólo un simio microscópico en el esquema universal. Ver lo que popularmente se conoce como "nuestros propios demonios" con la lucidez y la capacidad energética que brinda la ayahuasca puede ser una bendición si es que sabes como enfrentarlo. Fue un renacer. Algo en mí ha cambiado. No digo que ya no sea atea o escéptica, pero es un conocimiento que ha permeado mi vida. Es como ver alienígenas, es difícil que te crean y difícil explicar algo que es desconocido en la psique humana, pero la gente que los ha visto sabe. Todos están unidos en un entendimiento del universo diferente, porque han visto y ahora saben. Es maravilloso llevar a los limites las capacidades de tu cerebro. Volvería a hacer ayahuasca pero no se cuándo. La recuperación es dura. Terminando la ceremonia en un abrir y cerrar de ojos, así como te pegó, así aterrizas. La ayahuasca es una abducción alienígena. Regresas agotado, es como haber corrido un maratón espiritual. Sin embargo físicamente estás como nuevo y podrías ir a hacer un triatlón.

Probablemente la ayahuasca no es para todos, tienes que estar dispuesto a adentrarte en la profundidades de tu inconsciente y tener una poderosa y larga experiencia espiritual. Pero cuando vas sin miedo y dispuesto. Es una experiencia que te cambia la vida. La ayahuasca no te da lo que quieres, sino lo que necesitas. A la experiencia psicodélica viene intrínseca en un cambio real perdurable. Tal vez sí sea un short-cut a la meditación y al psicoanálisis, pero por lo menos mientras sanas tu alma te contactas con algo mucho más amoroso y poderoso que jamás podrías imaginar.

He fortalecido mi inteligencia existencial. He sido tiempo y espacio, he muerto y renacido, he llorado, perdonado, amado y agradecido. Después de haber vivido intensamente estas emociones creo que me puedo abocar a vivir mi vida, sin preocupaciones, sin rencores, sin ego. Simplemente vivir de la manera más pura y colorida la vida. No le tengo miedo a la muerte, le tengo ganas a la vida. Doy gracias a la popularización de la ayahuasca por esta muerte chiquita que me ha enseñado tanto sobre la inmensa vida.


Construcción del tambor Chamánico


El tambor chamánico, o tambor ceremonial es un instrumento sagrado muy antiguo, construido y utilizado por diversas culturas en el mundo con fines rituales, de introspección, de sanación, o para celebraciones de diversa índole. Los chamanes describen el sonido del tambor como “la Voz de los Espíritus”.

Sin embargo, es el toque del tambor lo que se asocia, en su simbología, al ritmo que rige el Universo. ”El tambor es una barca espiritual que permite pasar del mundo visible al invisible. Está ligado a los símbolos de la mediación entre cielo y tierra”. Así pues, cada vez que se utiliza el tambor, entramos en comunicación con el eje del mundo, lo que permite a quien lo utiliza adentrarse en el mundo divino.

Alce Negro dice: “La forma redonda del tambor representa el Universo, y su toque regular y fuerte es el pulso del Corazón que late en su Centro. Es como la voz del Gran Espíritu. Este sonido nos pone en movimiento y nos ayuda a comprender el misterio y el poder de todas las cosas“.


¡ Ven a crear tu propio Tambor Chamánico ¡


El camino del chamán no tiene fin. Soy un hombre muy, muy viejo, y todavía soy un bebé ante el misterio del mundo, lleno de admiración reverencial. – José Matsuwa,  chamán Huichol.


Materiales:

Piel de cabra 8 pies,

círculo de 41 cm de diámetro de madera de haya, 

1 lápiz, 

1 regla,

1 tijeras para la piel, 

1 sacabocado.


Pasos:


Apoyar el círculo de madera en la piel y dibujar con un lápiz el diámetro.

Medir  14,5 cm desde el diámetro de 41cm en la parte exterior y marcar varios puntos con el lápiz. Juntarlos dibujando la circunferencia y cortar la piel. Obtenemos una circunferencia de 219,8 cm.

Con el resto de la piel hacer  24 tiras de aproximadamente 1 cm x 65 cm y  otras tiras de  2 cmx 65.

poner en remojo la piel y las tiras, comprobando hasta que se suavizen.

Un tiempo de alrededor de 3 horas.

Estirar  los extremos de las tiras, una a una, con suavidad, para que se alarguen.

Dividir la circunferencia de 219,8 por 24 (número de bandas) – 9,1 cm.  

Marcar un punto cada cada 9,1 cm  y luego hacer agujeros con el sacabocado.

Redondear las partes del círculo de madera con papel de lija.

Utilizar 4 tiras de 2 cm para hacer el anillo central sobre el que se colocarán  las cuerdas.

Estirar la piel en el borde.

Poner  las tiras en los agujeros, atarlas  al anillo, tirando. repetir el proceso hasta que sean rígidas. (Una vez secas, serán más rígidas).

Con  el resto de las tiras, hacer como en la imagen y se envuelven a las tiras como en la foto. Saldrán como mangos

Se deja secar . Cubrir ulteriormente los mangos  con  lana para hacerlos más suave.  Se  pueden agregar plumas o dibujos o lo que te guste

 Y ahora….. a tocar!!!! 


Gracias por compartir Lulusita.

Chamanismo Parte IX

 CHAMANISMO:  LA AYAHUASCA   Parte III

 

Esto es lo que aprendí de aquella experiencia. Parte III

 



9. La ayahuasca no es una atracción turística.


Aquel que quiera tomar ayahuasca para divertirse, que se abstenga y elija otra sustancia. Por toda la selva hay estafadores que venden ayahuasca en botellitas para que cada cual lo consuma a su modo. Por favor, no lo hagas. La presencia del chamán es crucial, así como una actitud de respeto hacia la medicina, la cultura amazónica y a nosotros mismos.


10. Existen muchos testimonios, muy interesantes, de las búsquedas que emprenden los seres humanos a través de esta medicina.


Por ejemplo, las Cartas de la Ayahuasca, un libro que reúne la correspondencia entre los beats norteameticanos William Borroughs y Allan Gingsberg sobre su viaje por la Amazonía profundizando en la toma de ayahuasca o yagé (es también un hermoso libro de viajes y 

búsquedas).

11. La verdadera enseñanza es solo una.


El amor. Por muchas preguntas que tengas que hacerle a la planta, por muchos problemas que quieras solucionar, por muchos traumas que quieras superar, la lección que te enseña la planta es la única: si vivimos a través del amor (el amor incondicional por todo lo que existe, si nos sentimos parte de ese Todo) estaremos viviendo en armonía con el Universo.

 Ahora la experiencia de una persona que paso este bello proceso que lo llena a uno de alimento espiritual.

Dicen que tienes que estar preparado y tener intenciones muy claras para ir a hacer ayahuasca. Pero también dicen que el llamado más fuerte es cuando se te manifiesta, cuando la planta te busca a ti. Para mí así fue. Desde principios del año me fui encontrando con gente en mi camino que por una u otra razón me hablaban de su experiencia con la ayahuasca. Un gran amiga mía hasta paso varias semanas en un retiro en el amazonas peruano en un centro ayahuasquero. No presté mucha atención a estas primeras señales, ya que en mi mente cartesiana y escéptica pensaba en una sobrevaloración de esta planta respecto a la experiencia trascendental de la que me hablaban estos amigos. Desde hace varios años, mi espiritualidad se ha generado basada en la creencia de "fuerzas cósmicas del universo" y a través de vivencias suaves como retiros en la naturaleza para encontrar una conexión con la Tierra, el aquí y el ahora, también a través de la meditación, y la meditación activa para buscar un equilibrio entre mente y cuerpo. Pero hasta ahí. Mi concepción espiritual distaba mucho de la de mis interlocutores ayahuasqueros. Sin embargo había algo en su manera de hablar, en su manera de ser ante la vida distinta a la de los demás. Algo hipnótico. Paulatinamente y sin querer, me acercaba a la ayahuasca, mi curiosidad sobrepasaba mi pensamiento racional y empecé a hacerme muchas preguntas. Estaba lista, descubrí las intenciones que quería trabajar. Sabía lo que buscaba. Y no había tiempo ni manera de buscar las respuesta de otro modo, tenía que ser con la ayahuasca, algo intuitivo me lo decía. Estaba decidida, el problema es que ayahuasca fuera del amazonas no está legalmente definida, aunque el DMT sí esta considerado como una droga, por lo que la misión de tomarla en un ambiente seguro se convertía en un problema. Ir a un ritual de ayahuasca no es como comprar mariguana en la esquina de tu casa. Mientras mi premura por tomar ayahuasca impacientaba mi necesidad espiritual y alimentaba el miedo a la vivencia tan fuerte que me describía todo el mundo, tuve un sueño revelador. En un sueño, mi recién fallecido abuelo vino a despedirse de mi y en una charla muy paternal y consoladora se despidió sonriendo y me dijo: "Mi Olfa querida, no tengas miedo, la aya te esta esperando", y como una nube se esfumó. Desperté y el cosmos se había alineado, estaba lista. Al poco tiempo me llegó la invitación a la ceremonia, la cual no dude en aceptar.

Llegué con dos amigas un sábado por la noche a un templo a la mitad de un bosque cerca de Huixquilucan. Llovía a cantaros y el aire olía a pino húmedo. Nuestro chamán, Ichiro, es un brasileño que vive la mitad del año en México y la otra mitad en Perú. Por diferentes fuentes he sabido que es de los mejores de México, sea lo que quiere decir ser "el mejor chamán". Preparamos nuestros espacios con cobijas, sleeping bags, almohadas, pañuelos desechables, agua, una cubeta y más cobijas. Mi primer reflejo fue ubicar el baño, aterrorizada por la idea de purga —por todos los orificios— de tu cuerpo.

El chamán preparó su altar, sacó sus instrumentos y nos leyó el protocoló de la ceremonia. Cómo y cuándo se puede pedir otra dosis de la medicina —si sentimos que no ha empezado el trabajo—, mantener silencio y no molestar al prójimo ya que es una experiencia introspectiva personal muy fuerte. Luego pasamos a una breve introducción del grupo, cada quien exponiendo a voluntad las intenciones que quiere trabajar. Ichiro prendió velas al centro del circulo e invoco al abuelo fuego. Pronto pasamos uno por uno a tomar el brebaje. Era el momento decisivo, ya no había vuelta atrás, clavé mi mirada en los apacibles ojos de Ichiro, tomé el vaso apenas más grande que un vaso tequilero, repetí mi intención concentrándome en pedirle a la abuelita que me enseñe con amor y en dos sorbos tragué el brebaje. Tiene la consistencia de un champurrado, y sabor a regaliz y tamarindo viejo. No me pareció nada mal. Todos terminaron de tomar e Ichiro inicio con los icaros (canciones rituales que invocan los espíritus de Pachamama). Poco a poco vi cómo uno por uno mis compañeros empezaron a conectarse a otra dimensión. Yo seguía sobria y pude presenciar la transformación silenciosa de mis compañeros. Al ritmo de diferentes instrumentos, el alma de cada uno se hacía presente. Entre las llamas veía sus presencias distorsionarse. "Qué envidia", pensé. Yo seguía perfectamente sobria por lo que me acerqué a una segunda toma. También quería vivir esa experiencia mística de conexión con el universo, quería ver a Dios a los ojos y entender todo, quería conmoverme de ser sólo una partícula en la inmensidad del cosmos, pero estaba muy lejos de eso. Mi segunda toma fue terrible, ese primer sabor dulce no me pareció en lo más mínimo atractivo la segunda vez. Otras dos personas fueron después de mí por una segunda toma, así que no me sentí tan extraña al ser la única a la que no le había pegado.

La ceremonia transcurría, conforme los ícaros nos guiaban y el sonido del vómito les hacía eco. Uno por uno, todos empezaron a vomitar. Yo no, seguía lúcida y sobria. Empecé a dudar seriamente sobre los elogios mágicos que tanto me contaban de la ayahuasca. No quise ser ese ser humano magnánimo y crítico que juzga los atributos de la medicina vegetal, pero no lo pude evitar, yo vine a vivir una experiencia y no estaba sucediendo. Cuando la ceremonia ya estaba bastante entrada me acerqué por una tercera dosis y por fortuna, las mismas otras dos personas también. Mi asco ante el sabor era máximo en ese momento. Regrese a mi lugar y ahí sucedió todo.

Repentinamente sentí que una sensación ajena se apoderaba de mí. Una visita oscura acompañada de formas geométricas. La oscuridad que me sumergió en ese momento fue más profunda que ninguna otra que haya experimentado en mi vida. No era negro, era un color más pastoso y más desamparadamente oscuro. Unos demonios trepaban las paredes de ese poso de oscuridad alrededor mío. Pronto sentía su energía depositarse sobre mis costados. En una exhalación profunda abrí los ojos. Una parte importante del control de tu experiencia se lleva a cabo a través de la respiración, ya que la respiración es lo que te conecta con la vida y con ella manejas tu trabajo. Escapé momentáneamente de esa sensación demoniaca. Pero mis parpados fueron muy débiles y volvieron a sumergirse en el abismo demoniaco de mi alrededor. Me invadió la angustia, desesperanza e impotencia, era como esa paranoia del malviaje de mota pero en el infierno. Volví a respirar y abrir los ojos, a mi alrededor todo seguía igual, gente vomitando, gente viendo a Dios a los ojos, algunos extremadamente exaltados rompiendo todas las reglas del protocolo empezaban a gritar, a desplazarse en el templo y a tocar a la gente. Me concentré en eso, seguí respirando y la sensación oscura desapareció. Habrá durado 10 minutos. ¿Ésa es mi gran enseñanza?, me pregunté decepcionada, "no puede ser sólo eso", pensé.


 Gracias por compartir Lulusita.

Chamanismo Parte VIII

 CHAMANISMO:  LA AYAHUASCA   Parte II

 

Esto es lo que aprendí de aquella experiencia. Parte II

 



3. El chamán es el mediador entre el mundo visible de las cosas y el mundo invisible de las energías y los espíritus.


Mi chamán se llama Braulio y le conocí porque se me rompieron las gafas y tuve que encontrar alguien que me las arreglara. Y di con él. Era un hombre chiquito y moreno, con los dientes enchapados en oro y una mirada líquida (la de aquellos que saben muchas cosas pero no necesitan contárselas a nadie). Con él acordamos hacer una ceremonia en sus tierras junto al río.

No importa lo que le preguntes a un chamán, que siempre terminará respondiéndote lo que le venga en gana. Nosotros, los de fuera, venimos con tantas ganas de saberlo todo, de conocer lo que hay en ese otro mundo invisible que está ahí pero que apenas podemos tocar, que no paramos de lanzar preguntas como flechas. Sin embargo, los chamanes saben que cada uno debe encontrar sus propias respuestas y practican muy bien su papel de guía.

La misión del chamán es dirigir la ceremonia, esto es, llamar a los espíritus (especialmente al espíritu de la Madre Ayahuasca) para que nos curen con su sabiduría y nos muestren lo que tenemos que ver.


4. Todos los elementos naturales tienen un espíritu o ánima.


Para nuestra mentalidad occidental es muy difícil de aceptar que un árbol, una piedra, o algo incluso más intangible, como el viento o el océano o la montaña tengan un espíritu que les habita en cada una de sus partes. Sin embargo, la cosmovisión amazónica considera que cada elemento posee su propia ánima, con el que los seres humanos nos relacionemos en condiciones de igualdad (el fin del antropocentrismo occidental de que los humanos somos los dueños del mundo). En las ceremonias de ayahuasca son esas ánimas las que acuden para ayudarnos a “ver”. Bajo los efectos del DMT nuestra sensibilidad a lo invisible se potencia y somos capaces de intuir o incluso ver esos espíritus. Muchas veces reconocemos la figura de la vieja Madre Ayahuasca, una brujita de piel rugosa como la propia soga (su personificación en la Tierra). También es muy común que aparezcan la boa, la víbora y otras serpientes: son espíritus protectores de la selva. La forma que el chamán tiene de comunicarse con ellos es a través de sus ícaros o cantos (el lenguaje del Universo).


5. Es absurdo seguir pensando que el mundo invisible es una copia del mundo visible.


Las películas de fantasmas nos han sugerido que si vemos un espíritu nos encontraremos con una copia de su forma física, pero en versión semi-transparente. Nada más alejado de la realidad. Del mismo modo que el mundo visible y físico es muy complejo y está formado por millones de partículas, desde un átomo hasta una mega-estrella, el mundo invisible también posee jerarquías y formas propias, que nos cuestan mucho entender y aceptar. En mi experiencia descubrí que mi manera de notar o sentir las energías y los espíritus, especialmente durante las tomas y en el proceso de dieta, era a través de la piel: cosquilleos en las manos, sensaciones de incomodidad física, aires que pasan, etc.


6. Es muy importante dietar antes y después de la toma.


Como medicina, la ayahuasca posee sus propias instrucciones de uso. Una de las más importantes es cumplir con el proceso desde el principio hasta el final. Dependiendo de la zona donde tomes ayahuasca, los chamanes tendrán una manera distinta de prepararte para ello, pero siempre habrá una dieta que seguir. Esto es: abandonar productos “nocivos” o “fuertes” como la carne, la leche, el café, el alcohol, e incluso el azúcar un tiempo antes de la toma y también durante periodos que van de una semana hasta tres meses después de tomar. Esto sucede porque en la selva la ayahuasca se toma más como purga que como conector con mundos invisibles, es decir, para curar enfermedades del cuerpo (como puede ser una gastritis o incluso un cáncer). La dieta, por tanto, prepara nuestro cuerpo para llegar lo más limpios posibles al encuentro con la planta.

 

7. La dieta más dura es la dieta humana.


Durante el periodo de reposo después de tomar, el chamán te indicará el tiempo que debes estar sin ver, hablar, tocar ni por supuesto mantener relaciones sexuales con otra persona. Es sencillo: a través del contacto físico vinculamos nuestras energías y es contraproducente, después de una “purga” o ceremonia de limpieza como ésta, que otras personas que no han tomado (“que no se han limpiado”) estén cerca de nosotros.

Para romper la dieta (tanto la de alimentos como la de sexo) se sigue un procedimiento que se llama “mapachear”. Consiste en inhumar los alimentos o a tu pareja con el tabaco de selva o “mapacho” con el objetivo de limpiarlos y de protegernos. El ánima del tabaco es protector y está muy presente en todas las ceremonias rituales de la selva (también es un potente vomitivo).


8. Se pasa mal, se pasa bien, se disfruta, se teme, se vomita, se sana.


La experiencia con la ayahuasca es integral y con toda probabilidad te provocará emociones muy diversas y contradictorias en una misma toma. La ayahuasca nos remueve por dentro y saca a la superficie cosas que nos gustan de nosotros mismos, y también problemas o traumas que tenemos bloqueados. Es importante no pensar en esto en términos de “bien” y “mal”, sino como parte de una sanación completa. El chamán siempre está ahí para guiarte y para que no pases miedo. Elígelo bien: ha se ser de confianza. 


Gracias por compartir Lulusita.

Chamanismo Parte VII

CHAMANISMO:  LA AYAHUASCA   Parte I




Mabit, un médico francés que llegó a Perú décadas atrás como parte de la organización Médicos sin Fronteras, se quedó a vivir en Tarapoto y fundó Takiwasi en 1992. Hoy es uno de los cuatro chamanes que realizan rituales curativos en este centro, conocido mundialmente por sus tratamientos con plantas amazónicas. "Cuando se toma ayahuasca se amplifican todas las percepciones de los sentidos: el oído, la vista, el olfato. Y todas las funciones psíquica internas", comenta Mabit. "Es como si se pusiera un microscopio, y lo que usted no veía o veía chiquito, se va a amplificar y usted ya lo ve. Se hace más evidente su problemática emocional, sus problemas familiares o de salud. Uno puede tomar conciencia de elementos que se le escapaban", explica el médico, que toma el extracto de la planta desde hace más de dos décadas.

Por efecto de la ayahuasca ocurre "como si entrara en un sueño, salvo que en este caso uno no duerme y puede interactuar con lo que le está sucediendo. Puede movilizar su capacidad e ir buscado los problemas que le afectan en su vida". Después quedará actuar, tomar las decisiones para hacer ese cambio, subraya. "Cuando existe voluntad para cambiar se pueden lograr curaciones muy interesantes a todo nivel psicológico, emocional y físico. Uno se reconcilia con uno mismo, con quien es"

La región noramazónica peruana estuvo por décadas inundada de plantaciones de hojas de coca, que hoy van dejando cada vez más lugar a siembras alternativas de cacao y café. Mientras la producción de cocaína y la incidencia del narcotráfico crecía en los 80 y 90 en el país, Tarapoto comenzó a ser conocido también por el uso milenario de estas plantas que sirven para contrarrestar los males del consumo de drogas.

Pedidos de adictos llegan desde todo el mundo para buscar un sitio en Takiwasi, que antes de aceptar a alguien para un tratamiento analiza cada caso y su historia.

"Les pido que experimenten. Mientras uno no experimenta puede decir muchas cosas. Este tratamiento apela a una referencia que está tan fuera de la vida cotidiana que no hay referente. Muchas personas proyectan sus dudas, pero no pasan por la experiencia. Esta medicina se utiliza hace miles de años en la Amazonía, no hay adicción, no provoca dependencia. Y ningún estudio antropológico ha descripto que los pueblos indígenas que utilizan esto se han vuelto locos".

Con el ayahuasca los indígenas hace 3.000 años conocen los antidepresivos, destacan los curanderos que la emplean, aunque el uso de la planta también ha llevado a algunos casos trágicos de muerte, lo que sembró más dudas sobre su uso y conveniencia. Un turista estadounidense de 18 años murió en septiembre de 2012 en la región amazónica de Madre de Dios (sudeste) luego de que un curandero se excediera en el suministro de ayahuasca, según un informe policial de entonces. "Como en todo, puede haber un buen uso o un mal uso", dijo Mabit. "Hay una manera de utilizar la ayahuasca. Una técnica, una preparación, acompañamiento y seguimiento. Hay un conjunto de acciones. No se trata solamente de la ayahuasca, se trata de la forma como se usa"

La ayahuasca forma parte de las llamadas plantas maestras, entre las cuales también figura nuestro nacional peyote. Es una maestra conocida como "la abuelita" porque como una abuela, es dura con su enseñanza pero lo hace con amor y por tu bien. La ayahuasca es el brebaje sicodélico utilizado ritualmente por los chamanes, curanderos o maestros ayahuasqueros de las etnias del Amazonas —desde hace más de cinco mil años— como un camino para obtener la expansión de la conciencia.

Algunos chamanes te pedirán hacer un mes de dieta previa, y otros una semana, pero el objetivo común de la dieta es purificar tu organismo y que el golpe físico de tomar el yage no sea tan tormentoso. El brebaje te purga y te limpia, por lo que entre más "contaminado" esté tu organismo, más vas a sentir la sacudida de la purga. La dieta es básicamente la siguiente: no comer carnes rojas y los últimos dos días se sugiere evitar la ingesta de cualquier animal, no comer alimentos procesados, ni irritantes como picante o café —casi muero con esa restricción—, no alcohol, ni drogas recreativas o farmacéuticas, no lácteos, no sexo, descanso los tres días previos al trabajo y mantener la dieta los tres días posteriores para mejores resultados. Yo apliqué la dieta al pie de la letra y le fue bastante bien a mi cuerpo cuando entro en reacción con el brebaje.

 Aquí inicia un primer cambio de hábito brutal. Todos los que van a tomar ayahuasca van con un propósito, y al saber que no es algo recreativo, su intención puede ser descubrir caminos en el presente, abrir puertas para transitar por otros caminos futuros, superar traumas pasados, sobreponerse de adicciones, comportamientos indeseados o tener una experiencia espiritual entre otras cosas. Aunque nos pongamos específicos, todos llevan de la mano un cambio de hábito, sea que ese vaya a ser el catalizador a un aprendizaje más grande o que sólo sea un efecto colateral. El psicólogo William James fundador de la psicología funcional y defensor de terapias alternativas con curanderos, fue el primero en hablar de hábitos en la psicología, a él se le atribuyen los famosos 21 días necesarios en la plasticidad cerebral para generar un cambio de hábito. Pero nuevos estudios realizados por la universidad del sur de California indican que los hábitos comienzan a desarrollarse ante una necesidad y terminan siendo el resultado de un aprendizaje de asociación que demora entre 15 y 254 días. Por lo que hay que estar dispuesto a seguir trabajando las enseñanzas que revela la ayahuasca muchos días después de haberlo tomado, si es que queremos cambios reales. Si profundizamos sobre este pensamiento y hacemos la asociación con el conocimiento científico, podemos llegar a varías preguntas, preguntas que yo misma me he hecho desde la ceremonia: ¿es la ayahuasca un short-cut a la meditación o al psicoanálisis? ¿Será que no tengo paciencia para ninguna de

La ayahuasca es una medicina vegetal que se utiliza con frecuencia en rituales y ceremonias de los pueblos amazónicos. Por sus propiedades psicoactivas, el brebaje ha cobrado cierta popularidad entre los viajeros, que acuden a las comunidades en la selva para sanarse o para profundizar en el mundo de las energías, el inconsciente y la cosmovisión amazónica.

En 2015 me aislé en una cabaña a orillas del Río Mayo, en la selva de Perú, para tomar, junto a otras dos personas y nuestro chamán, esta bebida, también llamada la “soga de los muertos”. 


Esto es lo que aprendí de aquella experiencia. Parte I


1. La ayahuasca no provoca alucinaciones, sino que te lleva de viaje al inconsciente.


Por su composición química, la ayahuasca es considerada una sustancia enteógena y no alucinógena, lo que significa que el estado de conciencia alterado que produce nos conecta con nuestra parte más espiritual. Etimológicamente, “enteógeno” significa “ser inspirado por los dioses”. Es por eso que habitualmente se toma para llegar a conectar con partes dormidas o bloqueadas en nuestro inconsciente o para conectar con lo sagrado del mundo.


2. No es la ayahuasca la que produce el “viaje”.


La sustancia psicoactiva que modifica nuestro estado de conciencia es el DMT y no se encuentra en la soga de ayahuasca, sino en las hojas de un arbusto bajo de selva llamado chakruna. Nuestro cuerpo (que por sí mismo segrega DMT en cantidades muy pequeñas, por ejemplo cuando recién nacemos) posee la habilidad de neutralizar el efecto de la sustancia psicoactiva. Es decir: la chakruna por sí misma no puede provocarnos nada. La ayahuasca es la que posee la capacidad de bloquear las enzimas de nuestro hígado para que el DMT sea metabolizado con éxito.

Lo curioso es que la ayahuasca es la única planta de la selva (entre millones de especies) capaz de bloquear estas enzimas en nuestro cuerpo. ¿Cómo lo supieron los chamanes?  


Gracias por compartir Lulusita.