jueves, 12 de agosto de 2021

Protecciones día 17

Cuerno

Parte II


El Cuerno de la abundancia se utiliza para atraer la prosperidad y riqueza.

Puedes colocar este amuleto en tu hogar o negocio cerca de donde guardes tu dinero.

Para potenciar su efecto puedes añadir las piedras de la abundancia como son la pirita, el cuarzo citrino o el bismuto.

Este amuleto viene con una poderosa oración.

Puedes utilizarlo de ofrenda para la diosa de la Fortuna Abundia.

Para potenciarlo puedes pasarlo por el humo de un stick de incienso de oro y prenderle una vela dorada.


SIGNIFICADO DEL CUERNO DE LA ABUNDANCIA


Aunque ya hemos ido mencionando a lo largo de apartados anteriores, parte del significado, vamos a desarrollar un poco más qué quiere decir, qué nos quiere transmitir el cuerno de la abundancia.

La cornucopia tiende a representarse como alegorías y deidades. En primer lugar, tenemos la Fortuna. Aparece representada como una diosa, sentada sobre un trono, con una rueda, que representa la inestabilidad. Aparece en ese momento la cornucopia, como símbolo de vanidad, variando la representación de la diosa.

La Abundancia es una diosa representada como una joven ninfa con flores. 

En una mano tiene una espiga y en otra aparece con la cornucopia. La Ocasión, por su parte, es una mujer desnuda apoyada en una rueda, con un pie apoyado y otro en el aire. Se puede representar con melena al viento, o con calvicie, representando el mítico tempus fugit.

La Liberalidad, se nos presenta con una mujer con ojos hundidos, frente cuadrada, nariz aguileña, vestida completamente de color blanco, con un compás y un cuerno de la abundancia en sus manos. Mientras sujeta ambos objetos, se le caen bastantes objetos valiosos. 

También tiene frutas y flores y su cabeza sujeta un águila.

La Prudencia se representaba tradicionalmente con dos rostros completamente diferentes, porque a modo del yin y el yan, se indicaba el conocimiento que tenía esta diosa tanto del presente, como del futuro.

Puede aparecer tanto vestida, como completamente desnuda, con un espejo y con una serpiente, que representa el mal y todos los peligros, que pueden llegar a acechar en algún momento de la vida a los seres humanos.

Por último, tenemos la Alegría, que como su propio nombre indica representa un estado de felicidad constante. Como en los casos anteriores, aparece representada como una mujer, con actitud alegre y con un cuerno de la abundancia sujeto, con frutos y con flores en exceso. 

Muchas veces, aparece acompañada por niños y uno de ellos, suele alzar una hoja de palma en alegorías de este tipo.


ORIGEN DEL CUERNO DE LA ABUNDANCIA


El origen del cuerno de la abundancia está en la Grecia clásica. Según la mitología helena, una cabra llamada Amaltea crió con leche a Zeus, en el monte Ida en la isla de Creta, mientras éste huía de una muerta segura, a manos de su padre, Cronos. 

Hay que tener en cuenta que Cronos era el único poder tras haber derrotado a su padre Uranio. Zeus, cuando era niño, estaba jugando con los rayos y haciendo todo tipo de pruebas hasta que, por accidente, rompió el cuerno de la cabra. 

En compensación, Zeus dio el poder a todo aquél que poseyera ese cuerno, de concederle todo lo que deseara.



Hay otra teoría sobre el origen de la cornucopia, que también nos retrotrae a la cultura griega. 

El protagonista, Heracles, luchó contra el dios-río Aqueloo para conquistar a Deyanira. 

Heracles ganó el combate y además destrozó un cuerno de Aqueloo, que tenía la propiedad de la metamorfosis, como si de un héroe de cómic se tratara,  y se convirtió en toro.


Ritual para Invocar a Abundia

 

– Ocho velas normales verdes, o un cirio verde grande.

 -Flores blancas.

 -Una gran rodaja de limón.

-Un plato blanco.

-Incienso de limón o de sándalo.

 

Encendemos las velas, el incienso y en el altar todos los días repetimos la oración de abajo, al menos 21 veces, y si la situación económica es grave, 108 veces. Lo ideal es hacerlo todos los días, aunque lo más seguro es que al segundo o al séptimo día ocurra un milagro de abundancia. Recordad que la fe es primordial y si lo hacéis porque si, por probar, lo más probable es que no ocurra nada…aunque tengo algún testimonio de personas sin fe que les ocurrieron milagros de dinero, trabajo y abundancia…

 

 ORACION DE PROSPERIDAD AL ANGEL ABUNDIA

 

Tráenos Abundia toda tu abundancia. Tráenos caudales de tus riquezas, Serenidad para tenerlas y amor divino para obtenerlas.

Tráenos la fe de tu riqueza, Tú, gran Abundia, danos riqueza de pensamiento, De sentimiento. Tráenos Señora tus frutas frescas,

Tráenos verduras tráenos dulzura. Tráenos también oro bendito,

Tráenos tus piedras, rubíes, zafiros. Tráenos, tú, prosperidad.

Abre las arcas, saca tu cuerno de la abundancia Y abre la llave del manantial, Chorros caudales danos y báñanos sobre todo con el amor supremo de Dios, Con el fervor de la oración, Con tanta fe, seguridad, prosperidad, De las manos de Dios.

Abundia, Abundia, Abundia, gran Ser angelical,

De la abundancia te pedimos a ti con tanto amor,

Que escuches con gran fervor ésta plegaria oración de petición.

Te agradecemos a ti señora Abundia,

Que traigas abundancia de planes nuevos y cosas nuevas,

Todas benditas por Dios nuestro amoroso Señor.

Amen.

 

Si estás mal repetir la oración 21 veces seguidas (15minutos de tu tiempo) y cada día decir la oración de Abundia.

Si estás muy mal repite la oración 108 veces (2 horas de tu tiempo). 


Gracias por compartir Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario