martes, 17 de agosto de 2021

Qué es la alomancia y cómo se practica?

Magia con sal



Se trata de una de las mancias más antiguas que existen pero que aún hoy se sigue practicando. Descubre de donde viene y qué conjuros puedes hacer con ella.

 

Cómo se practica la alomancia


La alomancia es la magia que se realiza con sal. La sal, ha sido objeto de veneración por muchas civilizaciones antiguas.

 

Este elemento era muy valioso y se utilizaba para comerciar. De allí deviene la palabra "salario" (salarium en latín) que es la retribución a una persona por sus labores.

 

Al ser tan valiosa, siempre fue utilizada para toda clase de conjuros y hechizos de buena suerte. Despreciar la sal o dejar que se caiga, era tomado como un muy mal augurio.

 

Hasta hoy en día algunas de esas creencias persisten en las comunidades.

 

 Cómo se practica la alomancia

 

El uso más común que se le daba y aún se le da a la magia con sal, es la adivinación del futuro.

 

Antiguamente los hechiceros visualizaban el futuro echando un puñado de sal sobre una hoguera con fuego. Según la forma que tome la llama en combustión con la sal, el hechicero podía definir si se acercaban buenos o malos tiempos.

 

Si la sal provoca muchas chispas, es señal de buena fortuna. En el caso contrario, si las chispas son débiles, el augurio es el opuesto.

 

Por otro lado, también se suele leer el humo y sus formas mientras el fuego consume la sal, así como la forma, intensidad y tamaño de las llamas que se forman

No hay comentarios:

Publicar un comentario