martes, 24 de agosto de 2021

Numerología Parte I


La numerología es una ciencia esotérica que trabaja sobre conocimientos que establecen una relación mística entre los números y los seres vivos junto con las fuerzas físicas. Fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de ese código y enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó "la música de las esferas”. Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza. Pitágoras dijo: "El mundo está construido sobre el poder de los números".

La Numerología Esotérica es el arte y la ciencia de comprender la significación espiritual de toda manifestación. La importancia de la Numerología radica en el valor cuantitativo del número. A cada número se le asocia un concepto arquetípico de nuestros valores terrenales. En numerología no existen números mejores que otros, todos tienen una finalidad y una importancia en algún momento de nuestras vidas, o bien definen una situación o una circunstancia tanto feliz como penosa pero también definen la actitud en consecuencia. Los caminos son muchos, la vía adecuada no siempre hay tantas.

Pitágoras ensañaba: "la Evolución es la ley de la Vida; el Número es la ley del Universo; y la Unidad es la ley de Dios." Enseñaba que los números difieren de los signos. Los números representan cantidades.

Los números operan en el plano espiritual, mientras que los signos sirven para medir las cosas en el plano material. Para una persona hay varios números asociados, a través  de nuestro nombre y fecha de nacimiento se pueden realizar determinadas cuentas que le permiten saber a cada persona distintos aspectos claves de su vida. La numerología no es un conocimiento adivinatorio sino que la información que se obtiene es el resultado de cálculos e interpretaciones de los mismos.  Hay tres números para cada persona: el número Psíquico, el número del Destino y el número del Nombre. Todos ellos trabajan de modo diferente en cada cuerpo humano.

Mediante un estudio numerológico se pueden comprender las situaciones de vida por las que se ha transitado y las potencialidades que se pueden desarrollar incorporando las energías adecuadas. Pero los números no solo están presente en nosotros sino también en todo lo que nos rodea: un número de teléfono, una matrícula o el número de la calle y en el piso en que vivimos o la empresa que dirigimos o en la que trabajamos.

Todo es reducible a cifras y esto también se puede aplicar a una iniciativa empresarial o comercial. Cuando alguien pronuncia el nombre de una empresa genera una reacción en el que lo escucha.

Evoca una imagen, un sentimiento o una impresión. Si es una marca conocida los atributos históricos de esa marca son importantes, pero la vibración sonora que emite al ser nombrada impacta en la manera de reaccionar del posible cliente, proveedor o empleado y eso pasa también con los nombres de los productos o marcas. Como la base estructural de la resonancia musical es la matemática quiere decir que las diferentes combinaciones de números harán un sonido más armonioso que otro, más magnético o más rechazado. Con la numerología aplicada por ejemplo a una  empresa podemos ver a través del nombre de la misma, de los acrónimos por los que es conocida y la fecha de creación y registro cuales son las vibraciones matemáticas que van a incidir en ella, ya sea de cara a la actividad como de cara a los empleados o sus clientes.

El nombre de una persona, de una casa, de una empresa representa su personalidad la que está en sintonía con el número resultante del estudio de ese nombre.

La Numerología entonces es la ciencia o disciplina que se basa en la existencia y trascendencia de los números. A través de ella, se puede llegar a conocer detalles de un ser tales como: personalidad (virtudes y defectos), cómo se muestra a los demás, qué valores ha heredado de sus padres, qué viene a desarrollar o aprender en esta vida y muchas más. A través de ella, también es posible averiguar qué le depara el futuro o que cosas serán más importantes durante éste o aquel periodo de su vida.

La numerología es otra herramienta de conocimiento que nos permite ver las capacidades que cada ser tiene y de que manera ponerlas en acción para el bien mutuo. También nos puede mostrar aquellas cosas a trabajar más interiormente para no llegar a enfermedades o lo que llamamos problemas. El estudio de la numerología es muy profundo y no es lo mismo un número en un nombre que en una casa. Veamos la energía general de cada número.


El número  UNO   1

 

El uno es la causa primera, es la esencia, el movimiento, la voluntad de ser y de existir, de participar, la acción como manifestación de identidad.  Representa la vida, la inteligencia, la creación, la afirmación lo auténtico, la unidad y la individualidad. Representa al ser que actúa carente de necesidad, el que inicia la búsqueda de la experiencia.

Es el espíritu primordial, cuya necesidad es la creatividad sin dirección definida, es el líder, el valor, el atrevimiento, la necesidad de conocer. Es signo de actividad y de desgaste, y por ello contiene el principio y el fin. Simboliza la luz, la energía, el calor, la fuerza, la actividad. Los seres humanos regidos por el uno se rigen por la convicción, por unos códigos, por unas leyes, por la autoridad, teniendo gran capacidad para seguir las órdenes. Manifiestan integridad y fortaleza. Representa al hombre. El poder generador y su capacidad constructiva.  En este número tenemos profesiones de gran importancia para la preservación de la vida y la cultura, policías, militares, bomberos, y todos aquellos que arriesgan la vida por la seguridad de las personas de su entorno.  El regente del número uno es el SOL, el color con el cual se lo asocia es el Blanco, el metal el Oro,  nota musical Do y las piedras preciosas Diamante y rubí.


El número  DOS  2

 

Es la causa segunda, la forma, la imagen, el reflejo de la energía del uno, aquello que es impregnado y penetrado por el uno. Representa la receptividad, lo pasivo y el equilibrio de las fuerzas pero también lo opuesto, lo contrario o antagónico. La dualidad de la esencia, la polaridad, el dos es en realidad una gradación del uno, se podría considerar la mínima expresión de uno, lo que, supone una manifestación totalmente distinta, y un efecto generalmente opuesto. Representa la confrontación, la dialéctica y es índice de tensión.  Los seres humanos que están bajo la influencia del dos son sociables, conciliadores, con gran sentido de la familia, y buscan por todos los medios la tranquilidad, el vivir en paz, de forma simple y sin complicaciones. Estas personas dan gran importancia al trabajo, son objetivos y actúan con decisión y gran capacidad resolutiva. Aquí encontramos a las personas que buscan una vida laboralmente tranquila cuyas pautas las marca la naturaleza, como ganaderos, agricultores, pescadores, y todos aquellos cuya función laboral está en sintonía con lo más esencial de la vida como la alimentación, el vestido, el calzado, los muebles, la construcción.  Su regente es la Luna, se lo asocia con el  color Violeta, con el metal Plata, la nota musical Re, las piedras preciosas: Cristal, ópalo y perla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario