jueves, 7 de mayo de 2020

Magia Teurgia Parte VII



    CALCULO DE LA HORA MOVIL Y LA HORA FIJA.

     Parte I




Trabajamos en cada tiempo el espíritu que cada tiempo posee. Trabajamos los tiempos litúrgicos (pascuas, Pentecostés, Navidad). Trabajamos el espíritu que
los meses sagrados nos transmiten sus influencias angélicas, las influencias de los santos y los días; cada día tiene un valor sagrado espiritual y a su vez dentro del día mismo lo dividimos en horas donde podemos percibir las influencias espirituales que están aconteciendo en ese tiempo. Es un trabajo algo dificultoso pero de mucho provecho. Para preparar medicamentos en la alquimia no se trabaja sin tener en cuenta esta cuestión (del tiempo).

Hay muchos cálculos horarios algunos más sencillos que otros.


El más sencillo es el calculo que llamamos HORAS FIJAS, que determina el día a partir de la primera estrella de la tarde. O de las 18 hrs. si uno lo quiere hacer más sencillo. Lo más simple es calcular que comenzamos el día a las 18 hrs. La primera hora está regida por lo que llamamos “el señor del día”. Que sería si es martes a las 18 hrs. Mercurio.


El señor del día es el planeta regente de es día. Es decir que el martes a las 18 hrs. empezaría miércoles que tiene como planeta regente a Mercurio. 

Esto se va sucediendo hora por hora en una escala que es jerárquica de los planetas: SATURNO, JUPITER, MARTE, SOL, VENUS, MERCURIO Y LUNA.


Además es rotativo, una vez que termino empieza de nuevo. Ejemplo: jueves a las 18 hrs. comienza el viernes y de 18 a 19 hrs. es señor de día es Venus, de 19 a 20 hrs. es Mercurio, de 20 a 21 hrs. es luna y así sucesivamente.


Cuando es Saturno en lo físico rige este planeta y en lo espiritual está regido por la Virgen.


Esto me dice que si yo deseo hacer un trabajo busco las conjunciones espirituales más fuertes. Es para temas muy fuertes y puntuales. Por ejemplo: una persona quería hacer un óleo de la Virgen, entonces elige el martes que es el día de la Asunción de la Virgen y busca un horario en ese mismo día que pertenezca a Saturno (la Virgen).


Si yo busco el día y la hora conjugo todas esas energías. Otra cosa que yo puedo hacer es buscar conjunciones de distintas luces que vayan hacia un solo punto. 

Por ejemplo si quiero pedir por una persona enferma busco el miércoles que es el día de todos los Santos, Para pedirle a San Lucas,


Luego busco la hora que corresponde a Marte, que corresponde a los Ángeles, o elijo Mercurio y le pido a Rafael.


Sábado es día de la Virgen y le quiero pedir por salud, a su vez teniendo la hora le pido a San Rafael Arcángel(mercurio) que también entraría en esa hora todos los Santos.


Esto es una conjunción. En el momento que elaboro todo, tengo todo preparado para comenzar a realizar el rito en ese momento(día y hora); tengo la vela, el pedido por escrito, todo, hasta el fósforo. Entonces sé que ése es el momento ideal para que las energías celestes que están conjugadas participen de ese pedido.


Esto se puede hacer, y es muy bueno, con otras personas sincronizadas a la misma hora, para generar en ese momento una cadena de oración. Se considera que el método que uno utiliza es el que funciona para uno.


Hay otros métodos que son más complejos y más efectivos. A veces se pueden aplicar y a veces no. Pero si yo voy a usar un método no me conviene andar cambiándolo por otros. Es preferible tomar uno y utilizarlo siempre.

Una forma de perfeccionar éste método y hacerlo todavía más efectivo es no contar las 18 hrs. como comienzo del nuevo día, sino ver titilar la primera estrella (ver el diario) y luego se realizan los cálculos de la misma forma ya explicada.

Hay un método que se considera el mejor de todos y que se recomienda seguir. Para una situación dada muy puntual conviene el METODO DE LAS HORAS MÓVILES. Es hermoso la idea en si.

Comienza el día en el amanecer (no en el atardecer). Entonces el sábado comienza cuando amanece.


El operador elige el método y lo usa y lo toma así; no importa que sea distinto, sino que hay como un arreglo interno entre aquellos que van a "escuchar" y yo. Este método es ideal para el que opera mucho porque no siempre se puede estar realizando estos cálculos.




Entonces miro el diario para saber a qué hora amanece y a qué hora atardecer, con estos datos obtengo las horas diurnas. Calculo todo esto en minutos. 

Supongamos que me da 10 hrs. con 15 minutos, entonces realizo este cálculo 60 (minutos que tiene 1 hr.) por 10 (son las hrs. de luz que tengo ese día) más 15 (son los minutos que restan de las 10 hrs. con 15 minutos) el resultado es 615. A este resultado lo divido por 12 (que son los Meses del año) y a su vez a ese resultado lo divido en 7 (que son los días de la semana).

60 x 10 =600+ 15 =615 % 12=51•25 % 7 =7•32


Lo mismo hago con las hrs. nocturnas que cuando es verano son menos de noche que de día. Para esto calculo desde que se puso el sol hasta que sale. 

Se realiza un cuadro con 12 divisiones que a su vez lo divido en 7.


La primera fracción de cada hora corresponde al Señor del Día. Supongamos que me dio 50´ , como a estos los tengo que dividir en 7 los primeros 6 corresponden a Saturno y los primeros de los demás 50´ serán siempre Saturno. Suponiendo que el sol salió a las 6 de la mañana y se ocultó a las 18 hrs. me da 12 hrs. diurnas, 1 hr. tiene 60´ entonces el cálculo es:

12 x 60 = 720 % 12 = 60 % 7 = 8•57

No hay que ser muy riguroso, Hay que entender que el paso de las influencias no es como pasar de una puerta a otra, sino que es gradual y que se pasa de una energía a otra paulatinamente. No se puede contar tan estrictamente. La cosa va como entrando en frecuencia.


Utilizando la analogía las hrs. que dividí en 12 cada una corresponde a la energía de los 12 signos. Siendo la primera la del signo que está actuando. Si es Leo puedo trabajar con Simón Pedro, las Potencias, trabajar la humildad y a su ves esto lo subdivido por 7. La próxima hr. va a ser de Virgo. Así puedo buscar una hr. del día que me sea optima para trabajar un determinado problema. Por ejemplo si quiero trabajar con los Arcángeles es Escorpio y en esa hora lo trabajo.
Todo esto es una conjunción que la voy a armar para situaciones especiales, por ejemplo para preparar in cirio, pedir por alguien. Y la conjunción se genera como un enviudo. Empiezo por el lazo de tiempo más largo (el tiempo litúrgico que estoy viviendo: pascuas, Pentecostés, etc.). Luego voy al mes, después al día, continuo con la hora y por último el minuto. Esto me permite que todas esas conjunciones vayan descendiendo una por una.

     Al realizar una lista de seres de luz a los que yo les estoy pidiendo les ruego a todos        ellos pero siguiendo un orden jerárquico, que siempre es el mismo. Primero a Dios,          luego a la Virgen, los Santos y luego a los Ángeles. Pero incluyendo a todos aquellos       por lo cual yo seleccioné una hora en el pedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario