domingo, 12 de abril de 2020

Magia draconiana Parte 22




El Dragón es parte de la Alquimia Hermética

La Magia Draconiana, tiene sus fundamentos en la Magia Hermética, considerando que de cierta manera la primicia básica de la Magia Draconiana es Como es Arriba es Abajo. El cual es principio fundamental de la Tabla Esmeralda.

El Dragón, conformado por los cinco elementos, es Señor de los Elementos y de todas sus manifestaciones en todos los mundos. Y su Poder se extiende a conocer el Secreto de la manipulación de la Raíz de sus principios: la Materia Prima. Y para manipularla hay que ser capaz de verla, pero verla es adentrarse en la Nada, en el mismo vacío manifiesto. Por ello, quien logra ver la Primera Materia con la visión de sus ojos físicos, ha adquirido la llamada y legendaria Visión del Dragón. Aquí traemos de nuevo el significado de la palabra Dragón en griego: “el de la vista aguda o penetrante”. El Dragón, siendo señor de las manifestaciones, se remonta a su substancia primigenia, y de ésta hasta sus esencias. Quien posee la vista del Dragón puede ver más allá de las apariencias y contemplar la Luz de la Verdad que se oculta detrás de ellas. Puede ver la Luz del Espíritu (aquí me refiero al Éter) que brilla en la Obscuridad y las tinieblas de la Materia. 

“Toda manifestación es un Templo Luminoso de Dios”, han dicho los Alquimistas, y aquí tenemos el por qué de ese enunciado.

El Dragón  representa al espíritu y su unión con los elementos. El domino que la mente debe de tener sobre la materia. Pero también debemos de tener en cuenta que puede representar el opuesto. El domino de los elementos sobre el espíritu. Pues tiene esa cualidad. El de ser la dualidad.

A lo largo de la historia los dragones se han representado de muchas maneras distintas. Y mi forma de presentároslos es una más. Debéis descubrir cuál es la vuestra.


El Dragón ha existido todos los mitos, en todos los tiempos y ha sido, y aún sigue siendo, un importante símbolo en todas las culturas del mundo.

Magia Draconiana: Los Cuatro Dragones de los Elementos



La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), “dragón, serpiente de gran tamaño, Los Dragones Elementales son aquellos que encierran el poder de un elemento en su ser
Los dragones son criaturas mitológicas tan antiguas como el mundo.  Se dice que se formaron al mismo tiempo que el universo y que participaron de la creación divina, proporcionando sus dones a cada planeta.

Desde tiempos inmemoriales los Dragones han estado en la mente de los hombres. La palabra dragón proviene del griegDerkomai. “El de aguda mirada.” Los romanos latinizaron y lo tradujeron a Drako. “Serpiente gigante.”

Los Dragones de los Elementos son los compañeros de la Diosa  y también  son los protectores guardianes de los elementales (estos  a veces también adoptan forma de pequeño dragón). Los dragones son guardianes de grandes tesoros, más el tesoro más grande que guardan es el del conocimiento y la sabiduría. Son seres que han estado presentes desde el comienzo de las eras de la humanidad y mucho antes.

Representan el poder oculto en la tierra, la Diosa como energía primigenia en la materia.

En nuestra cultura la Serpiente Divina evolucionó en la Edad Media hacia el Dragón, un monstruo que habitaba en el interior de profundas cavernas. Podía habitar en el interior de la tierra o bajo las aguas, tenía la capacidad de volar y lanzaba fuego por su boca. Este dragón resumía los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario