miércoles, 1 de abril de 2020
EL GUÍA ESPIRITUAL Parte V
OSO
Permanece más en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los animales espirituales. Demuestra gran amor y cuidado hacia su prójimo, es autosuficiente y dominante de la introspección.
COLIBRÍ
Mensajero de noticias especiales, repentinas e inesperadas es un ave de mucho movimiento y representa el amor y la alegría. Es un animal espiritual capaz de superar todo lo amargo y revolotear en el dulce néctar de las buenas situaciones y ayuda a ver todas las virtudes existentes en los demás siguiendo adelante con entusiasmo y alegría
BÚFALO
El espíritu del búfalo permite ser agradecidos con el Gran Hacedor y honrar todas sus creaciones de las cuales nos beneficiamos. Su grandeza es manifestación física de la abundancia en los reinos energético.
HALCÓN
Espíritu de la clarividencia y la valentía, mantiene la paciencia necesaria para saber cuándo y cómo actuar en determinadas situaciones aportando equilibrio entre lo espiritual y lo material. Permite observar la libertad al momento de tomar una decisión dejando de lado los apegos.
Civilización griega
Para los griegos sus espíritus guías eran los “dáimon”. Eran las almas de sus antepasados que gracias a su situación bienaventurada, cumplían su objetivo de proteger el mundo de los hombres. El termino de origen griego “Agathodaimon”, se refiere a un dáimon bienhechor que permanece al lado de las personas durante toda su vida, y se manifiesta solo cuando es necesario. En el cristianismo este concepto se adoptó como “ángel de la guarda.
Un caso sobre el que se ha escrito mucho, es el del sabio Sócrates quién afirmaba escuchar la voz de su “dáimon”. Según Sócrates, su guía espiritual le indicaba qué acciones debía ejecutar y cuales no, desvelándole la verdad de las cosas y el sentido de su vida. El sabio afirmaba que su “dáimon” era más exacto que cualquiera de los entes de adivinación de su época. También afirmaba que todas las personas poseen un “dáimon” interior, y que al morir la persona este ser es quien lo lleva al juicio post-mortem.
Los Aymaras
Para los integrantes de este pueblo ubicado en los Andes, sus espíritus guías y protectores eran los “achachilas”. Eran considerados seres sobrenaturales y de gran poder solo superados por la diosa de la tierra la “Pachamama”. Estos seres protectores habitan en las montañas y están encargados de abrigar el pueblo de los hombres. Son los espíritus de los antepasados que se mantienen cerca de su pueblo, bendiciéndolos y ayudándolos. Se dice que antes de que ocurra algún problema, los “achachilas” previenen a su pueblo a través de los sueños.
A través del tiempo y de las diferentes culturas, la existencia de los guías espirituales siempre ha formado parte de las creencias de las personas. Aunque para algunos los guías espirituales son seres que elegimos o que nos asignan cuando nacemos, y para otros son parte de nuestra mente inconsciente que nos permite alcanzar la plenitud, todos coinciden en que es una realidad la existencia de estos seres de luz. Sin importar cual es la creencia o el término que utilicen para identificar a sus guías espirituales, la realidad innegable es que estos seres superiores existen entre nosotros, y se manifiestan de diferentes forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario