martes, 13 de julio de 2021

Taller de Metafísica LXVIII

 LA REENCARNACIÓN SEGÚN EMMANUEL


Parte III

 

LAS MISIONES KÁRMICAS SON PARA EL AUTOPERDÓNY LA AUTOREALIZACIÓN

 



Uno no se pierde y yerra producto de una negación deliberada, sólo por miedo, por ignorancia; y sólo para buscar la seguridad donde ésta no está. Ustedes se han confundido y separado de su propia conexión consciente con Dios.

Cuando encuentren su ruta de regreso a través del laberinto de su propia experiencia humana, e darán cuenta de que la puerta está abierta, que la Luz está encendida.

En aquéllas situaciones en las cuales uno voluntariamente se permite el acto de rechazo de Dios-que consiste en hacerle daño a alguien-el alma está consciente. De una forma u otra, el alma debe llegar a una comprensión de dicho acto. Puede que les tome varias vidas. Puede que tan sólo les tome un momento.

Podrá decepcionarles un poco saber que uno no cambia drásticamente una vez que haya experimentado las necesarias realidades kármicas para moverse más allá del mundo de ustedes. Ustedes siguen siendo sus propios queridos yo. En lo personal, eso lo encuentro placentero y admirable.

Ese yo que ustedes profanan y detestan, que cuestionan, dudan y juzgan: que los hace sentirse culpables por él es el mismo yo que regresará a Casa con todos y cada uno.


¿Qué le pasa a un alma como Hitler o Stalin?


Cuando dicen “un alma como Hitler o Stalin”, les tengo que decir que ustedes no conocen a esas almas. Podrán hablar de un sujeto como Hitler o Stalin pero no pueden hablar de su Ser Divino Total. En la conciencia humana se da tal necesidad de retribución, de justicia… hay mucho que la mente humana no puede comprender. Sólo a punta de voluntad no se puede perdonar y querer a alguien que, aparentemente, ha causado tal sufrimiento. Desde el punto de vista de ustedes, esto es imperdonable.

Definitivamente hay almas que necesitan gran cantidad de crecimiento, no sólo esos dos, sino quienquiera que sea cruel, que abuse, que mate, que sea egoísta, ambicioso, sin sentimientos. Es un asunto de gradación. Dentro de todos y cada uno hay una pequeña sección- algunas más pequeñas que otras- donde se alojan el miedo y el racismo; donde hay una voz que dice: “Somos diferentes y yo soy el mejor”. Doquiera que ustedes oigan esa voz, estarán oyendo lo que han percibido en el mundo externo como Hitler.

Recuerden que éste es un salón de clases, y que algunas de las lecciones tienen que escribirse a todo lo ancho y largo de los cielos, a fin de que se las escuche y se las entienda.


¿Evolucionaron todas las conciencias a través de formas más simples y estáticas hacia formas más fluidas y complejas?


Aquellos que escogieron el sendero de ida y escogieron también el de vuelta. Esto comprende la experiencia de muchos planos diferentes de conciencia. En cuanto la conciencia se expresa por sí sola, forma en materia lo que ustedes llamarían “diferentes niveles de conciencia” en la Tierra suya. Y aún así, no es más que estar permanentemente regresando a la Unicidad.

Si a una parte de la conciencia le da más gusto crearse a sí misma como una roca-o como una hierba-no significa que esté restringida o limitada sólo a esa forma. Significa simplemente que una porción en particular de la conciencia se puede sentir mejor servida si experimenta esa breve conexión con la realidad materializada en el papel de un objeto aparentemente inanimado.

Simultáneamente, la conciencia puede estarse creando a sí misma en otros niveles, incluyendo el de la existencia humana. A medida que ustedes comienzan a apreciar al tierra, el canto de un pájaro, la belleza de una flor, y a sentir la Unicidad con todo lo que hay es liberando partes de su propia conciencia congelada para que se unan de nuevo con esa Luz de Amor, que no es otra cosa que el ser esencial suyo.

Un sentido de Unicidad con todas las cosas de la Tierra es una buena indicación de que ustedes han reclamado de nuevo para sí esas partes que han evolucionado a través de diversas experiencias. Esto conduce al total conocimiento de la Tierra como uno con el propio Ser. Literalmente, eso es lo que es.

 

¿Evolucionan los animales? ¿Se convierten en gente?

 

Por supuesto que sí. La conciencia tiene que crear lo que es desde la postura de su propia existencia. Cuando una conciencia se expande, ésta crecerá hasta donde pueda alcanzar allende su entendimiento actual para entrar en una mayor Sabiduría. La evolución no tiene fin. Tú, ustedes mismos, evolucionaron a ser seres mucho más brillantes, tanto más bellos y-¡definitivamente!-más sabios.

 

¿Existe graduación antes de tiempo en el currículum de la vida?


No hay pasos que se puedan pasar por alto. El proceso orgánico no puede permitir eso. Se producirían vacíos donde el miedo, la duda y la falta de fe se resguardarían, y todo se vendría abajo; y definitivamente ustedes No quieren eso.

Encontrarán su propio sendero y lo seguirán hasta el final. Después de todo, este lugar tampoco está TAN mal. ¿Acaso no han podido aquí ver la belleza y la fealdad? ¿El amor y el odio? ¿La luz y la oscuridad? No le salgan huyendo. La tarea de ustedes consiste en transformarlo, no en evitarlo.

 

¡Epa, Emmanuel! ¿Qué hora es?

 

Ahora.


Si somos eternos, ¿cuál es el significado del tiempo?


Ustedes hablan de tiempo. Yo hablo de Eternidad. Sin embargo, estamos hablando de lo mismo visto desde diferentes perspectivas de conciencia. El tiempo es un artificio educacional. Es un ingrediente necesario para la realidad física, ya que provee un sentido de estructura, una fuerza positiva que les ayuda a mantenerse enfocados y relacionados a los eventos en el aula. Cualquier cosa que esté diseñada para mantener la atención en el área necesitada puede catalogarse como un artificio educacional. Cuando ya se hayan graduado no necesitarán más del tiempo. Hasta entonces, sí que lo necesitan.

Libérense de los encierros de su propio cuerpo físico y saldrán del tiempo sin dejar de estar conscientes de ser.

El tiempo lineal es parte de su medio ambiente en el lugar donde ustedes están ahora. Cuando van más allá del sentido del tiempo como se mide en su mundo, el tiempo deja de ser lineal y sencillamente ES. Se une con la Seidad de todas las cosas. Ustedes no dirían que el tiempo no existe; sencillamente lo liberan del amarre conceptual de moverse para adelante y para atrás, o de cualquier realidad que no sea la de la Eterna Seidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario