Cruz de la Vida o Cruz Egipcia
La cruz de la vida o mejor conocida como la cruz egipcia es un símbolo muy utilizado en esta cultura relacionado con los dioses egipcios y la inmortalidad.
Este talismán ha transciendo a otras culturas en la actualidad siendo usada para representar la vida más allá de la muerte y como un amuleto protector o para atraer la buena suerte
Visita nuestra página sobre las propiedades, significado y curiosidades del AMULETO CRUZ DE LA VIDA
También conocida como cruz ansada o por la letra egipcia anj o ankh. Formada por dos líneas rectas que se cruzan formando dos ángulos rectos y en la cúspide un lazo u óvalo con una forma de asa. A este símbolo se le da el significado de Vida y era muy utilizado en la antigua cultura egipcia.
Cruz Egipcia, Anj, Ankh se le relaciona con el símbolo del renacimiento, simboliza la llave que abre la puerta del paraíso, de ahí que también sea conocida como la llave de la vida. Representa la inmortalidad y la resurrección, un poderoso amuleto que protege a su portador y le fortalece.
El Anj (¿n¿) (¿) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".
Se puede encontrar ocasionalmente su transliteración inglesa, Ankh; italiana, Ankh; alemana, Anch y francesa, Ânkh, todas las cuales se pronuncian /'anx/.
Ankh
Cruz con un rizo cerrado en la parte superior representaba, la “fuerza vital imperecedera”.
En nuestros días se utiliza como amuleto protector.
Esta cruz con asa o lazo en la parte superior proviene del antiguo Egipto, donde
era considerada el símbolo de la vida y la sabiduría (de hecho se llamaba ‘llave de la vida’).
Aparecía representada en los frescos y murales de los templos, portada
por los dioses como símbolo de inmortalidad.
En otros casos, cuando la esgrimían los difuntos, lo que representaba era el deseo de lograr la inmortalidad y pasar bien el viaje hacia el otro mundo.
Si la colocamos en posición horizontal veremos cómo toma el aspecto de una llave que vendría a simbolizar la fórmula para abrir la puerta mágica entre este mundo y el otro.
Diente de Oso
Un antiguo amuleto del cazador inuit (esquimales), protector de desgracias.
Los amuletos hechos con dientes o garras aparecen en los
adornos de muchas culturas:
Se cree que están cargados del poder del animal propietario y por tanto que aumentan la fuerza física del portador.
Entre los samis o lapones del Norte de Escandinavia el oso pardo se consideraba un animal sagrado y el amuleto con una garra de oso era un medio de invocar su fuerza y valor, con la esperanza de las cualidades del animal se transfirieran al propietario del colgante.
Gracias por compartir Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario