martes, 20 de julio de 2021

FIBROMIALGIA PARTE II

 


Otra situación que puede provocar la fibromialgia, es vivir 4 conflictos simultáneos y todos a nivel familiar:

 

*1. Conflicto de Dirección:* No sé qué hacer, no sé a dónde ir. Pánico a equivocarme de dirección. Conflicto por haber elegido la dirección incorrecta, por estar sobre una pista mala, sea real, imaginaria o simbólica. La dirección que estoy tomando en mi vida no me satisface. “¿Qué estoy haciendo aquí?” “Estoy perdido, fuera del rebaño, entonces…cuando alguien se pierde lo mejor es quedarse quieto”. Afecta a la corteza suprarrenal, que deja de producir el cortisol para ayudarme a superar el estrés que me provoca el extravío.

 

*2. Conflicto de Desvalorización:* No puedo con esto, es demasiado para mí. Si me muevo a un lado, no estoy bien; si me muevo hacia el otro, tampoco estoy bien, por lo tanto, no me muevo”.

 

*3. Conflicto de contacto familiar impuesto:* Debo cuidarme de…. estar con….vivir con…. tener que asumir, hacer o estar con una persona o situación determinada.

 

*4. Miedo a la muerte:* Pero no a la muerte física, sino a la muerte de su propia “identidad” (sentimiento de no pertenecer a mi familia real o a la que me imagino que es, o sentir que la familia no hace lo que yo quiero).

 

Por lo general, las personas con fibromialgia, son personas sumamente serviciales y responsables. El problema, es que en su afán de servir a los demás (familiares), se lastiman. Son personas que hacen favores aunque nadie se los agradezca, que dejar de vivir su vida por atender a la madre, al padre a los hermanos, abuelos, etc. Son personas que aunque limpien, laven, compren, arreglen, cualquier cosa en la casa, son menospreciados, criticados, etc.

*Resentir: “La dirección que toma mi vida no me satisface” “Mi familia me ata” “Es mi responsabilidad, debo ocuparme yo, si no lo hago yo nadie lo hará”.*

La solución a éste conflicto pasa por lograr un posible acuerdo entre estos dos polos contradictorios y así poder encontrar la paz consigo mismo. La fibromialgia puede ser sencilla de solucionar cuando uno está decidido a romper con todo lazo familiar tóxico. Mientras no sea así, perdurará.


 *Otras condiciones de salud que sufren las personas con fibromialgia*


Algunos expertos han notado que muchas condiciones de salud adicionales están afectando a los pacientes con fibromialgia.

Estos son la intolerancia al gluten, la gota, y el síndrome de piernas inquietas. Esto lleva a algunos a creer que la eliminación de los siguientes alimentos de nuestra dieta podría ayudar a aliviar los síntomas:


*Alimentos que debes evitar si sufres de fibromialgia*


Azúcar

Gluten

Glutamato monosódico

Cafeína

Lácteos


*Alimentos recomendables si sufres de fibromialgia*


Cúrcuma

Salvia

Jengibre

Cayena

Clavo de olor


 *UNA SOPA CURATIVA*

 

*Necesitamos:*


1 cucharada de aceite de coco

1 nudillo de raíz de jengibre rallado

1 nudillo de cúrcuma

4 tazas de caldo de verduras libres de sodio (orgánicas)

2 tallos de cebollín

1/2  cucharadita de pimienta negra molida

3 dientes de Ajo

 

*Como lo hacemos:*


Preparar todos los ingredientes rallando la raíz de jengibre y cúrcuma para que queden lo más menudo posible. Se parte por la mitad cada ajo.

Precalienta la sartén a fuego medio.

Añadir un poco de jengibre  y cúrcuma junto con el aceite de coco.

Añadir el caldo de verduras y dejar que hierva.

Baja el fuego y añade el resto de la raíz de cúrcuma y jengibre rallada en ella.

Añadir la cebolla de verdeo en rodajas.

Pasar a un recipiente limpio.


 *JUGO DE COL CON NARANJA*

Tratamiento natural para la Fibromialgia


El remedio casero para fibromialgia con col es rico en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B y C, que ayudan a tonificar los músculos, fortalecer los huesos, mejorar la circulación sanguínea, aumentar la energía y desintoxicar el organismo, siendo excelente para disminuir los dolores provocados por la fibromialgia.

 

*Ingredientes*


1 vaso de jugo de naranja puro;

2 hojas de coles;

Azúcar al gusto.

 

*Método de preparación*


Licuar los ingredientes y tomar a continuación, sin colar. Se recomienda beber este jugo 2 veces por día, 1 en ayunas y otro al final de la tarde.

Se puede variar el sabor del jugo, utilizando otras frutas como por ejemplo piña, limón o manzana.


Gracias por compartir Soraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario