domingo, 14 de julio de 2019

Taller de Mudras Parte VI

Mudra de la sabiduria


Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo más profundo de tu consciencia.



Los dedos de las manos entrelazados excepto los índices que quedan planos y unidos. No te preocupes si en la mano queda un pequeño hueco. El mudra se mantiene con las manos relajadas pero firmes para su unión y dirección. En Sat Kriya el mudra debe apuntar al cielo como prolongación energética de tu columna.


La Llave Venus





El nombre deriva de la conexión de lo negativo y la parte positiva de los montes de Venus en cada mano, la cual es la área flexible de la base del pulgar.



Venus representa la sensualidad y sexualidad. Este Mudra canaliza la energía sexual y balancea el sistema glandular. Si tú colocas las manos en este Mudra sobre tu regazo, este te ayudara a concentrarte mejor.

Los pulgares representan el ego. Se hace entrelazando los dedos. Para mujeres el meñique derecho se coloca debajo, para hombres el meñique izquierdo esta abajo. Uno de los pulgares está tocando la parte flexible entre el otro pulgar y el dedo índice.

Mudra de Oración (Pranam Mudra)


Las palmas y los dedos de las dos manos se tocan. el borde exterior del montículo del pulgar se presiona contra el esternón.

Efecto: 

Neutraliza el lado positivo (derecho, sol, masculino) y negativo (izquierdo, luna, femenino)Hay una ciencia para el uso de Pranam Mudra (mudra de oración). Existe una polaridad entre el lado derecho, pingala, y el lado izquierdo del cuerpo, ida. Al juntar las manos, estamoneutralizando la polaridad positiva y negativa del campo electromagnético. Esta acción crea un espacio neutral en el campo electromagnético La posición de los nudillos de los pulgares –en el punto del esternón–es un punto reflejo para el nervio vago, que es uno de los nervios mayores que se dirige hacia arriba por la parte frontal del cuerpo para conectar con la glándula pinealLa presión inmediatamente estimula la secreción de las glándulas pineal y pituitaria, creando una resonancia en el cerebro que lo saca de su ritmo normal y lo conduce a un estado meditativo. Esto permite que la oración que efectuamos venga del corazón,

Geacias por compartir Lulú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario